• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING B1 vs. ORIENT ANA-DIGI

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola shy,

Te copio y pego una respuesta mía a un post de Galibier, también te dejo el link al hilo principal, por si quieres conocer mas impresiones.

Hola GALIBIER,
Pues en parte tienes mucha razón, pero no podemos olvidar que la mayoría de los ejércitos del aire siguen dotando a su personal de vuelo de este tipo de relojes... por algo será.

En la actualidad la función principal de este tipo de relojes no es la de efectuar cálculos ni mediciones de periodos de tiempo (operaciones matemáticas de combustible, pesos, velocidades, utilización del crono, etc.) durante el vuelo. En la actualidad estos relojes se utilizan como instrumentos secundarios o de reserva.

Estos relojes cobran protagonismo cuando por algún fallo o percance los instrumentos principales de vuelo dejan de suministrarnos información o la que nos suministran es errónea (fallos eléctricos, electrónicos, software, etc.), en este momento el reloj puede ayudarnos a recopilar o comparar datos. La utilización de estos relojes-instrumento no solo esta pensada para el vuelo, los pilotos y tripulaciones tienen que efectuar múltiples inspecciones y protocolos pre y pos vuelo en las que el reloj no deja de ser una herramienta más (control de tiempos de mantenimiento, horas de vuelo, periodos de espera, hora UTC "z", etc.)

La eyección de un piloto de combate en territorio hostil es una de las razones mas importantes para seguir dotándolos de relojes fiables y funcionales (orientación, control de contactos radio)... y mil cosas mas.

En todo avión de combate por muy avanzada que sea su tecnología nunca falta una buena brújula tradicional y un buen reloj.

https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/


Saludos.


El link al hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-los-relojes-instrumento.9748/

Saludos.
 
  • #52
b-1 sin duda el mejor reloj digital del mundo

Yo he tengo un B-1 y la verdad no hay comparacion con el orient, claro esta el factor precio. Para mi el B-1 es el reloj digital mas bonito del mercado. Yo personalmente tengo varios digitales, pues me encantan, tag f1 digital, omega speedmaster x33, seiko sportura digital, etc... y para mi el b-1 es el mejor con diferencia. Si te vale de algo mi humilde opinion.
un saludo y espero poder haberte ayudado.
 
  • #53
El b-1 es el mejor reloj digital del mercado
 
  • #54
Solo la haver trasera del B vale mas 10 veces lo que cuesta producir el otro reloj entero, eso si, ambos son relojes. No voy ha hablar de la diferencia del termocompensado de B son respecto al O, la estabilidad del oscilador, el consumo de uno y otro, la duración estimada de la máquina de uno y otro, el cosc.....el cristal, las calidades del acero de uno y otro, los acabados, bueno, haí están las fotos, en fin, es lo de siempre, basta tenerlos en la mano, a mi me gusta mas el Airwolf nuevo, siendo cuarzo yo los compraría sin dudar un minuto, y son relojes que se pueden usar todos los dias sin problema, eso si, el Orient también.
Saludos
 
  • #55
Airwolf bonito pero me quedo el B-1

Yo lo he tenido en mis manos el Airwolf y la verdad me quedo con el B-1 , aunque el airwolf es un gran reloj, Tambien esta el aerospace que es precioso, pero no me gusta los relojs de titanio, no pesas y para mi el peso es importante en un reloj. ya tengo el x33 de omega en titanio y la verdad preferiria que fuera de acero.
 
  • #56
Ahora que conozco de primera mano el B1 lo único que puedo decir es que no tienen nada que ver en calidad. Es tan enorme la diferencia de calidad... otra cosa es el precio del Breitling... si estás dispuesto a pagar 3000€ por un cuarzo de primerísimo nivel...
 
  • #57
Como defensor y fan de la firma BREITLING, no tiene punto de comparación, es como querer comparar una pluma MONTBLANC con una PILOT...sin duda merece la pena lo que pagas de más porque tienes una auténtica herramienta además de un gran reloj.

Saludos.
 
  • #58
En el fondo son tan parecidos como un oso y una ballena..............
 
  • #59
mirate los nuevos Anadigi de Antamo.....son espectaculares!!!!!
 
  • #60
G
Seria como comparar el famoso cuadro de los Lirios de Van Gogh, el autentico, con una de las láminas de Alcampo ....así de sencillo.
Saludos :)

Ostras¡ Me he dicho. Pero luego me he dado cuenta de que es un post jurásico y que ha prescrito. ;-)
No sé si es la mejor compraración Un Breitling con un Van Gogh.

Saludos.
 
  • #61
Yo este chiste, uy perdón post, me lo había perdido, pero bueno es bueno un rato.

:clap: :clap: :clap: :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap:
 
  • #62
Anda, se ha traído de nuevo este chiste, como dice Calvete. Mucho han cambiado las cosas para mí sobre este hilo. Ahora puedo hablar con ambos en la mano.
La razón del hilo en su momento no era comparar punto por punto uno frente al otro porque es evidente que no hay color, y sí llamar la atención sobre si merece la pena gastarse 3.000 € en un reloj de cuarzo. Por cierto, para eso hay que leerse el hilo completo.
La construcción del B1 es impresionante: caja, armis, tapa trasera (lo mejor), bisel con regla de cálculo,... es un Breitling, no hay duda.
En cuanto a la maquinaria y sus funciones... Es un cuarzo de gran calidad, de eso no hay duda, pero es un cuarzo. Y sus funciones... vamos, las que tiene cualquier reloj de cuarzo multifunción. Pomposamente dicen los catálogos: cronómetro, cronómetro regresivo, 2º huso horario, UTC,... son todas funciones simples; pantalla iluminada compatible NVG... qué profesional queda pero no es más que una simple pantalla de los Illuminator de Casio.
En resumen, el B1 me lo pueden vender en cuanto a la magnífica, pero MAGNIFÍFICA construcción pero no en cuanto a lo que lleva dentro. Y desde ese punto de vista, si me cobran 3.000 € por el "exterior", ¿acaso me regalan la maquinaria en los automáticos?
En definitiva, mantengo mi opinión de aquéllos tiempos, no me compraría un reloj de cuarzo por 3.000 €.
Por cierto, estoy contentísimo con el reloj, de hecho es uno de mis preferidos y no, no me gasté 3.000 €
 
  • #63
pantalla iluminada compatible NVG... qué profesional queda pero no es más que una simple pantalla de los Illuminator de Casio.

Eso te parece a ti, ninguna de las pantallas de Casio cumple con los requisitos de compatibilidad para NVG, tiene que tener un nivel de iluminación determinado y constante, esto último es lo difícil, si miras una de las pantallas retroiluminadas de Casio u otras marcas similares con unas gafas o casco NV te darás cuenta de lo que digo, están continuamente pegando destellos (subidas y bajadas de intensidad) y se notan zonas con manchas (especie de calvas con mas o menos decoloración), claro está que a simple vista esto no se nota. Crear un display que no tenga todos esos defectos y que mantenga estas prestaciones con cambios de temperatura es caro y complejo.

Lo he dicho en muchas ocasiones, este tipo de calibres son prodigios de microelectrónica, y bastante mas caros que la mayoría de los calibres mecánicos convencionales. Que alguien esté dispuesto a pagar mas o menos dinero por un reloj u otro... es un tema muy discutido en este foro, pero si lo comparamos con los calibres mecánicos que montan los relojes de 3000€ yo lo pagaría muy a gusto (que tampoco los he pagado, claro, para eso están los descuentos)

Saludos.
 
  • #64
Hola.he leído todo el hilo con mucho interés pero (y lo digo con todo el respeto) cuando menos me parece un despropósito,¿ Que tendrán que ver simplemente los estandares de calidad de Breitling con los de Orient?ya si meternos en cuestiones técnicas en las que hay foreros mucho más duchos que yo y que lo han explicado de una manera perfecta como "Carnitron".No lo entiendo, incluso llegué a pensar que era una broma.Entiendo que no se pretende hacer una comparativa entre los dos y que la única finalidad del hilo es plantearnos si de verdad el Breitling vale lo que ofrece,pues segun mi punto de vista si lo vale...siguiendo estos planteamientos podríamos valorar si merece la pena gastarse 4000 euros en un Submariner o comprarnos un Invicta,sólo el escribirlo me produce risa,o si un Patek de cuarzo vale lo que se cotizan....Saludos.
 
  • #65
Los precios estan tambien para "diferenciar".Cuando Mercedes se vio desbancada por Lexus en USA...subio sus precios,para que se percibiese mas prestigio.
Si Renault Megane vale 18000 y Mercedes 180000,30000 los pagas por la estrellita.Es logico,ocurre con todo.El que tiene mas dinero lo gasta en lo mas prestigioso,aunque le "sisen" una parte del precio.
A fin de cuentas si el Breitling valiese realmente "solo" 1500,seria varias veces superior al Orient(yo tengo este),que es un reloj barato y para toda la vida.
 
  • #66
El otro dia abrí un hilo pidiendo ayuda sobre los mejores relojes en relación calidad -precio. Ahí me di cuenta cómo está el tema. Es casi como hablar de política o del Madrid y el Barça.
Quien tenga metido en el coco que la calidad hay que pagarla al precio que nos pidan no va a saber escuchar los argumentos del que lleve por delante que hay que pagar el menor precio por cosas razonablemente bien hechas.Y al revés.
Por eso hablar del Breitling y el otro es perder el tiempo. Cada uno va soltar la suya.
Por si acaso yo soy de los segundos. Aunque tenga el dinero no voy a dar de comer a los Breitling's.Y todos mis respetos a los que se sientan en el Cielo por llevar un Breitling en la muñeca. Tiene que haber de todo en la viña del Señor.
 
  • #67
"yo este chiste, perdón post,...", por Calvete "He leído todo el hilo con mucho interés pero (y lo digo con todo el respeto) cuando menos me parece un despropósito. (...) Pensaba que era una broma (...) Sólo el escribirlo me produce risa. (...)", por Lucense. Me alegro haceros reir, reir es muy sano. Al menos lo hacéis con respeto, que si no... no sé que diríais.
No comparto vuestras risas porque no creo haber iniciado un hilo ridículo: estudiar si un reloj vale lo que se pide por él estudiando lo que ofrece en relación con lo que hay en el mercado de cuarzo (todos hemos llevado cuarzos gran parte de nuestra vida por lo que podemos valorar de primera mano) no me parece una ridiculez.
Entrar a valorar si lo que pagamos por nuestros relojes es realmente lo que valen no me parece una ridiculez.
No sé qué clase de hilos no os parecerán una ridiculez, pero desde ahora estudiaré los vuestros para aprender.
Gracias Carnitron por tus sí respetuosas y fundamentadas respuestas. No compartimos opinión pero te respeto.
 
  • #68
Yo pienso que simplemente hay un parecido estetico y se pretender encontrar por poco dinero un reloj bonito, como el orient. yo si no puedo comprarme el breitling prefiero el orient a comprar una replica.
Respercto a compara los demas, NO hay color simplemente. Pero es bonito el orient la verdad.
 
  • #69
aun teniendo tu razon , creo que simplemente no hay color entre uno y otro. Yo tengo el B-1, pero la verdad no me inportaria tener el orient como reloj mas de batalla.
 
  • #70
CAsio ?????????? pero como se puede pensar que EL b-1 tiene componete similares a un casio. ¿tu tienes un b-1???
 
  • #71
Hola:en ningún momento he calificado el hilo de ridículo .Lo que si he dicho es que me parece un despropósito toda comparación entre un Breitling B1 Y un Orient,pensamiento que mantengo.Por otra parte lo que me produce risa no es el post(nada más lejos de mi intención) si no una posible comparativa por ejemplo de un Sub con un Invicta.Dicho esto espero no se transivergen mis palabras.Un saludo.
 
  • #72
Totalmente de acuerdo contigo......hay cosas incomparables que muchos (y con todo su derecho que no razón) se empeñan en comparar.............Saludos!
 
  • #73
El B1 es un reloj diseñado para los profesionales de la aviación, cosa que Carnitron os podrá asegurar, el tiene uno y amigos suyos pilotos también.

jo, que pedazo de argumentación. ahora si que me he convencido. :-P
 
  • #75
Yo he pasado la experiencia, que resumida sería: me apeteció un reloj de ese tipo, el Breitling me pareció - sin duda - el mejor; el precio me pareció excesivo para mi economía, más teniendo en cuenta que yo suelo volar en Vespa. Y me compré el Orient. Y estoy contento con él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie