• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre autenticidad - Breitling y Blancpain

  • Iniciador del hilo Joanihw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni idea si serán auténticos o no, pero son muy bonitos. De todas formas, teniendo una mínima duda no me gastaría tanta pasta ni loco.

Duda a los foreros más antiguos: ¿No se puede consultar si algo es o no auténtico en el foro? Por ejemplo, he visto una pluma Parker 51 en un mercadillo, ¿ante la posibilidad de que sea fake no se puede pedir opinión (y si resulta ser falsa pues que se borre el hilo)?
Entendía lo de las normas como no preguntar dónde se puede comprar un fake. Pero consultar si algo lo es o no... es un poco paradójico. Porque no sabes si es un fake o no lo que estás poniendo 🤔
Gracias.
 
  • #27
Ni idea si serán auténticos o no, pero son muy bonitos. De todas formas, teniendo una mínima duda no me gastaría tanta pasta ni loco.

Duda a los foreros más antiguos: ¿No se puede consultar si algo es o no auténtico en el foro? Por ejemplo, he visto una pluma Parker 51 en un mercadillo, ¿ante la posibilidad de que sea fake no se puede pedir opinión (y si resulta ser falsa pues que se borre el hilo)?
Entendía lo de las normas como no preguntar dónde se puede comprar un fake. Pero consultar si algo lo es o no... es un poco paradójico. Porque no sabes si es un fake o no lo que estás poniendo 🤔
Gracias.
No lo sé 🤷‍♂️ hay veces que se ha preguntado si un reloj era falso y ha habido un montón de aportaciones al respecto, y no se ha borrado el hilo, pero en general, yo sí tuviese esa duda no la preguntaba en el foro, porque no suele gustar y para que entrar en polemicas. También depende mucho de si es un vintage (se suelen tolerar sin problema) o un modelo actual, donde hay más polemicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #28
Ni idea si serán auténticos o no, pero son muy bonitos. De todas formas, teniendo una mínima duda no me gastaría tanta pasta ni loco.

Duda a los foreros más antiguos: ¿No se puede consultar si algo es o no auténtico en el foro? Por ejemplo, he visto una pluma Parker 51 en un mercadillo, ¿ante la posibilidad de que sea fake no se puede pedir opinión (y si resulta ser falsa pues que se borre el hilo)?
Entendía lo de las normas como no preguntar dónde se puede comprar un fake. Pero consultar si algo lo es o no... es un poco paradójico. Porque no sabes si es un fake o no lo que estás poniendo 🤔
Gracias.

En principio no se admiten preguntas sobre falsificaciones, lo pone en las normas, pero, cito palabras del Administrador:
no admitimos consulta ni similares acerca de falsificaciones, eso está en las normas. Pero si llego lo suficientemente tarde al hilo como para que se haya enderezado lo dejo porque de esto pueden aprender hasta los relojeros profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanihw, Relojucos y itsmemario
  • #29
¿No se puede consultar si algo es o no auténtico en el foro?
No

Por esto.
Uno:
desde luego no basaría mi decisión en lo que me puedan decir compañeros foreros a los que estaría poniendo en una tesitura complicada sin poder ver en directo y tocar el reloj.

Dos:
Ahora, si luego resultan ser réplicas a mi no me pidas cuentas.

Cierro el hilo. Y no lo borro por lo que ha recordado @galunco en el mensaje inmediatamente anterior a este
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, galunco y Relojucos
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie