• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING B1 vs. ORIENT ANA-DIGI

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si pero el bmw7 no es del segmento del dacia, yo solo digo que en cuanto se compara oriente con occidente, parece que solo se sabe hacer relojes en occidente, recuerdo que cuando aparecio el seiko premier automatico de 1000 € agunos se echaron las manos a la cabeza porque era muy caro, pero un omega vale lo mismo y no pasa nada, eso me dice a mi que oriente no hace relojes de la calidad de occidente.

Yo no digo eso ni mucho menos, hay una enorme calidad en los relojes japoneses, sólo digo que en este caso el Breitling es mejor, pero un Seiko Flightmaster está por encima del Orient, es muy eficaz para el fin que tiene y a un precio muy bueno.

Saludos;-)
 
  • #27
Pero vamos a ver, dicho con suavidad, como se os ocurre comparar uno con otro????
Sabéis los estándares de calidad de Breitling??
Sabéis que ese modelo es literalmente un plagio del B1??
De verdad pensáis que dan duros a tres pesetas??
El B1 es un reloj diseñado para los profesionales de la aviación, cosa que Carnitron os podrá asegurar, el tiene uno y amigos suyos pilotos también.
Todo en el B1 esta diseñado para ser eficiente, su legibilidad, su regla de cálculo logarítmica, su luz del display compatible con el sistema de visión nocturna de los aviones de combate. Tengo el catalogo de Breitling delante mió y dentro del universo del cuarzo, es el único reloj que me compraría a ojos cerrados. Es una autentica maravilla, así de simple, pero hay que saberlo valorar, sino solo vemos un reloj de cuarzo muy, muy caro y punto.
Su caja, sus acabados, su esfera, su dial....es el dia y la noche, eso si hay que pagarlo, pero si de verdad con el Orient eres feliz, nada de lo dicho vale.
Saludos.

Mejor dicho, imposible. Un mercedes SL 500 es un coche, y el Daewo Matiz también. Son comparables? Creo que si.
 
  • #28
Pues...

si pero el bmw7 no es del segmento del dacia,

Si es por eso tampoco el Breitling B-1 es del segmento del Orient CVZ00001BO.

agr dijo:
algunos me dicen que estos relojes no valen para pilotar porque son más baratos que el breitling y que carecen de calidad porque son japoneses.

No creo que nadie te haya dicho eso, al menos en este foro.

Por cierto, si sospechas que soy "pro-suizo" mira la respuesta que he dado en este post de AQUÍ.
 
  • #29
Gracias por vuestras razonadas explicaciones, eso es lo que busco. Yo opino como la mayoría de vosotros, me parece mejor reloj el B1, y por ende, entiendo que sea más caro, incluso bastante más caro. Pero lo que no tengo muy claro es que haya tal diferencia brutal de precio. O yendo más allá, ¿cuesta casi 2.800 € un cuarzo por muy termocompensado que sea?
Tienes razón Carnitron en cuanto al menosprecio generalizado del cuarzo, para mí también son relojes, pero a los que someto a un determinado límite de precio. Es un circuito. Ejemplo, hace unos meses compré un reloj instrumento Suunto con decenas de funciones entre alarmas, cronos en varios modos, termómetro, barómetro, altímetro, brújula con representación de rosa de los vientos,... caja de aluminio, tapa de fibra de carbono,... precio: 300 €. Y es muy preciso. Lo que me lleva a pensar que el cuarzo no tiene porqué ser muy caro.
El resto de componentes de un reloj es lo que completa el precio. Ya he leído varias veces en el Foro, que el armis de Breitling es muy caro (900 €). Por lo que vamos sumando al B1 elementos con cierto sobreprecio.
En consecuencia, está claro que comparar el B1 con el ANA-DIGI es... hasta alocado por mi parte, pero no creéis que hay más diferencia de dinero que diferencia real?
Por cierto, no me interesa comprar ninguno de los dos. Era una simple reflexión.
NOTA: la tapa del B1 es increíble. De hecho, es lo que más me gusta del reloj.
 
  • #30
Parece que nadie duda de la calidad suiza (y yo el primero) pero si hay gente que duda de la calidad japonesa, 4Hz en mi comentario no me refería a ti estaba hablando en general. Saludos.
 
  • #31
Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:
“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.




cierto caballero!, todas son abstractas pero.....son por ello argumentación menos válida? :huh:


un saludo!
 
  • #32
Cuarzo güeno.

Por cierto, hablando de cuarzos "desarrollados": calibre Seiko 4F56/8F56... +-20"/año de variación. 8o

1 Frequency of crystal oscillator .......................... 196,608 Hz (Hz = Hertz … Cycles per second) => Cuarzo "normal" : 32.000 Hz
2 Loss/gain (Annual rate) ...................................... ±20 seconds when used on the wrist approximately 12 hours a day, at normal temperature range (5º C ~ 35º C) (41º F ~ 95º F)
3 Operational temperature range ......................... –10º C ~ +60º C (14º F ~ 140º F)
4 Driving system .................................................. Step motor for the time indication Ultrasonic motor for the calendar indication
5 Display system
Time ............................................................. Hour, minute, second and 24-hour hands (Some models do not have a 24-hour hand)
Date ............................................................. Displayed in numerals.
6 Battery .............................................................. SEIKO CR1612, 1 piece (Cal. 4F56) SEIKO CR2412, 1 piece (Cal. 8F56)
7 Battery life indicator
8 IC (Integrated Circuit) ........................................ C-MOS-LSI, 1 piece
9 Magnetic resistance .......................................... 4,800 A/m (60 gauss)


Y yo tengo un 8F56. :D :D :-P

lostimage.jpg
 
  • #33
Esto es "cremita", te la puedes comer con una cuchara... ;-) ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos, llego tarde a una boda y mi mujer me arrasssstraaaa por la orejaaaa...
 
  • #34
Que fotos mas increibles Manolo....guauuuuuuu
 
  • #35
todas son abstractas pero.....son por ello argumentación menos válida?

Desde los puntos de vista, practico-funcional-eficaz no son validas en absoluto.

Desde el punto de vista personal, totalmente validas, creo que es lo que intento explicar en el post.

Saludos.
 
  • #36
Menos mal....me has evitado escribir una perorata....no se pq a veces nos empeñamos en querer ver oro donde no lo hay y comparar lo incomparable....recuerdo un forero q tb intento establecer similitudes entre un Rolex Sub y un Invicta....sin comentarios....
 
  • #37
Desde los puntos de vista, practico-funcional-eficaz no son validas en absoluto.

Desde el punto de vista personal, totalmente validas, creo que es lo que intento explicar en el post.

Saludos.


gracias por la aclaración y disculpa si malinterpreté tu anterior mensaje. saludos.
 
  • #38
La "unica" diferencia es que el Breitling tiene retriluminacion, y punto....

Bueno, y todo lo dicho anteriormente....:D

Por cierto Tarod, me gusta tu Alpinist, lo copraste a otro forero o lo pediste a Japon?

Saludos
 
  • #39
*

Si el B-1 no es mi Breitling preferido poco le falta. Que maravilla de reloj, y con esas fotos... . 8o

El Alpinist lo compré en eBay, pero creo que el que me lo vendió es un forero. El reloj es muy bonito pero pequeño para lo que se estila hoy en día (38 mm).
 
  • #40
¿Dónde lei yo que la calidad de Breitling quedó en entredicho cuando comprobó que en su interior estaba lleno de piñones de plastico, donde están los estandares de calidad de Breitling? Fue en este foro, no cabe duda.
Pero yéndonos a los hechos objetivos:
Orient…….100 euros
Breitling….2.850 euros

Estéticamente me gustan los dos, aunque tengo cierta inclinación por el Breitling, puesto que me parece mas elegante y parece mejor acabado, aunque la diferencia no es mucha.
¿Dónde están pues los 2.750 euros de más que vale el Breitling?. Se habla de duración, ¿es posible que el Breitling dure, vamos a poner, al menos 50 años? ¿Acaso el Orient no? Conozco gente mayor que compró su Oriente allá por los años 60 y aún le funciona sin apenas mantenimiento. No conozco a nadie que tenga un Breitling de esa fecha, aunque esto no dice nada, por supuesto, a favor de Orient ni en contra de Breitling.
Breitling mayor calidad de construcción y robustez, es posible si, pero no creo que sea para tanto, como para justificar esa diferencia de precio.
Cuarzo termocompensado en Breitling, compatible con NVG. Si eso es, yo creo, la única baza tangible a favor de Breitling, pero ¿encarece tanto un reloj esto?. ¿COSC? Cualquier Casio barato de 5 euros supera el COSC.
Cristal de Zafiro en Breitling, un cristal de zafiro no es tan caro como parece y en cantidades industriales a un fabricante le sale por un precio irrisorio, esto sigue sin justificar el precio.
Que la mecanización de la tapa trasera del B1 (que cumple su función como caja de resonancia) tiene un costo de fabricación elevadísimo, según esta gente de Breitling, eso habrá verlo y demostrarlo, ellos que van a decir, es alimentar mas el mito.

En resumen, si crees en el mito relojero de Breitling, que sea termocompensado, compatible con NVG, y que leches, si te gusta mas y tienes 2850 euros y no te importa pagarlos por un reloj, adelante!. Pero si esto no lo tienes claro tu decisión es Orient o cualquier otro ana-digi de menor precio que el Breitling. Ves? No es tan difícil decidirse :D . Saludos.
 
  • #41
Fotos maravillosas Carnitron. Impresionante B1.
 
  • #42
Gracias Tarod, a mi me gusta el rojo y negro, a ver si lo pillo pronto.

Y el B-1 tambien, es my Breitling favorito!

Saludos
 
  • #43
...¿COSC? Cualquier Casio barato de 5 euros supera el COSC...

No estés tan seguro; ten en cuenta que los criterios para obtener el certificado de cronómetro son diferentes según si el movimiento es mecánico o de cuarzo. Lo digo porque normalmente se piensa en el -4 +6 cuando se habla de COSC y esto sólo vale para relojes mecánicos.

El certificado para digitales exige, entre otras cosas, una precisión de +-0.07. Los detalles completos se pueden encontrar
lostimage.jpg
.

Saludos,

Juan Andrés

P.D. Yo creo que tampoco me gastaría 3.000 en un cuarzo, pero al COSC lo que es del COSC :)
 
  • #44
Querido Juan Andres, sin duda alguna eres brillante!!!
Un abrazo ;-)
 
  • #45
Menos mal....me has evitado escribir una perorata....no se pq a veces nos empeñamos en querer ver oro donde no lo hay y comparar lo incomparable....recuerdo un forero q tb intento establecer similitudes entre un Rolex Sub y un Invicta....sin comentarios....

Hola Miguel V, si observas cómo ha evolucionado el post comprobarás que lo que quería no era comparar un modelo con otro para ver cuál compro (que no me interesa ninguno), si no debatir si merece la pena gastarse 2.800 € en un cuarzo poniendo como ejemplo para su debate el Orient. Y como verás, unos dicen que sí y otros que no. Lo que, por otra parte, me lleva a pensar que se podrían comparar, quizá no tanto por la calidad de uno sobre la del otro, si no porque uno resulta tan inflado de precio que te empuja a estudiar el otro, o cualquiera de similares características con mejor precio, EMHO.
 
Última edición:
  • #46
creo que tienes toda la razon. en cualquier caso, ambos son relojes, y ya no es necesario para un piloto llevar un reloj instrumento.
 
  • #47
No estés tan seguro; ten en cuenta que los criterios para obtener el certificado de cronómetro son diferentes según si el movimiento es mecánico o de cuarzo. Lo digo porque normalmente se piensa en el -4 +6 cuando se habla de COSC y esto sólo vale para relojes mecánicos.

El certificado para digitales exige, entre otras cosas, una precisión de +-0.07. Los detalles completos se pueden encontrar
lostimage.jpg
.

Saludos,

Juan Andrés

P.D. Yo creo que tampoco me gastaría 3.000 en un cuarzo, pero al COSC lo que es del COSC :)

Gracias Juan Andrés por tan valiosa información.
 
  • #48
Yo, a nivel práctico y monetario, me quedo con el japo ;-)
 
  • #49
creo que tienes toda la razon. en cualquier caso, ambos son relojes, y ya no es necesario para un piloto llevar un reloj instrumento.

Alguien me dijo en la quedada del sábado, y tiene toda la razón, que si hay una máxima en aviación es que cuantas más veces tengas la información clave en diferentes dispositivos mejor, por si alguno falla.

Ya sé que avs a decir que no fallan, pero hay unos cuantos tipos que iban metidos dentro de una lata de conservas que salvaron el pellejo por llevar un Omega Speedmaster. Y sí, también llevaban un cronógrafo en la instrumentación de la nave que, si no recuerdas, también falló.

En lo único que se parecen el orient y el breitling es en que ambos son relojes y ambos anadigi.... el resto, ciencia ficción.
 
  • #50
desde mi ignorancia

Un comentario sobre cuarzos...
Creo que cuando alguien paga algo o algo más de 15 euros por un reloj, no es para saber la hora y si paga más de 100 o 200, tampoco es sólo por estética. Es la fascinación de la complejidad, historia y "arte" que llevamos en la muñeca.
Por supuesto que esto puede darse en algunos cuarzos, pero tienen que ser algo especiales, al menos para mí.:huh:

Una pregunta sobre los relojes de aviador:
De verdad se usan para algo?
La verdad es que prefiero no imaginarme al piloto del Airbus en el que viajo tratando de leer esos número para calcular la altura mientras el avión cae en picado. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie