• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel nuevo daytona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
las cosas son bonitas en su estado original, yo no lo haria,para mi es mas bonito el de arriba,.....saludos.
 
  • #27
Eso es lo que pienso. Una de cal y otra de...porcelana!!!:D
 
  • #28
En todas las compañías ha pasado que en algún momento han tomado un sentido equivocado y han rectificado después. ¿quién sabe si están valorando cosas?
Lo que es seguro que el mercado español no es una referencia para ellos
Eso me reconforta (lo de España), a lo mejor opinan que se han equivocado a nivel mundial.:D
 
  • #29
-Yacht M con cierre antiguo, siendo un reloj TOP catálogo
-Explorer II, más grandes que Submariner.
-Explorer II sin cerámica cuando parace incroporarse a los demás.
-Datejust II, más grandes que Explorer.
-14060M con configuración de hace más de 20 años compartiendo catálogo con 116610 (nunca visto algo semejante)
-Extrañas maniobras de lanzamiento Daytona oro rosa y piel a, supuestamentente, una año del cambio de modelo.
-Cambios de diseño en cuanto a lineas de carrura y equilibrio general, del Explorer II respecto a los Sub y GMT...
En fin, que me da a mí que andan desorientados por completo.
 
  • #30
-Yacht M con cierre antiguo, siendo un reloj TOP catálogo
-Explorer II, más grandes que Submariner.
-Explorer II sin cerámica cuando parace incroporarse a los demás.
-Datejust II, más grandes que Explorer.
-14060M con configuración de hace más de 20 años compartiendo catálogo con 116610 (nunca visto algo semejante)
-Extrañas maniobras de lanzamiento Daytona oro rosa y piel a, supuestamentente, una año del cambio de modelo.
-Cambios de diseño en cuanto a lineas de carrura y equilibrio general, del Explorer II respecto a los Sub y GMT...
En fin, que me da a mí que andan desorientados por completo.

+1 Ok contigo
 
  • #31
Entonces... esperáis una colonización de la cerámica en todo el catálogo Rolex? Por ser un elemento de moda en estos últimos años?
¿Todos los modelos del catálogo con cerámica por bisel? ¿ Y eso?
Espero que no, desde luego. Para algunos será preciosa, pero para mí, sincermente la cerámica no es que sea la panacea del diseño estético, vamos. Un material. No se raya, vale, pero no más. El tema de las decoloraciones en los Sub y GMT... vale, entiendo que la mrca quiera evitarlo... pero de eso a ponerse a meterle barro cocido a todo el catálogo... de hecho el Explorer NO lo lleva. Es que me da que alguno pierde el tarro con el asunto dela cerámica.

Lo de las rayas del daytona sirve para los Oysterdate, Datejust, Airking con bislees pulidos... y no digamos del YM con bisel de Paltino... ¿o sólo se raya el del Daytona? Entonces... ¿toda la gama con cerámica brillante de aspecto plasticoso?? Hombreeeee!! A ver is va a parecer Rolex Mensaque o LLadró que es más internacional.
Daytona modelo Cartuja de Sevilla... tequíyaááá!!

Se os está yendo la piña con las especulaciones.
No va a haber 116520 con bisel de cerámica. A loro. ¿El nuevo? Ya vermos. Mucho habría de cambiar el modelo a todos los niveles para dmitir bien semejante tarugo alquitranoso. Ya veremos.
 
  • #33
Y no crees que sería una buena estrategia por parte de Rolex ofrecer ambos biseles, al igual que lo hace con las esferas...?::Dbt::
 
  • #34
Sí, sí lo creo. ¿Por qué no?
 
  • #35
-Yacht M con cierre antiguo, siendo un reloj TOP catálogo
-Explorer II, más grandes que Submariner.
-Explorer II sin cerámica cuando parace incroporarse a los demás.
-Datejust II, más grandes que Explorer.
-14060M con configuración de hace más de 20 años compartiendo catálogo con 116610 (nunca visto algo semejante)
-Extrañas maniobras de lanzamiento Daytona oro rosa y piel a, supuestamentente, una año del cambio de modelo.
-Cambios de diseño en cuanto a lineas de carrura y equilibrio general, del Explorer II respecto a los Sub y GMT...
En fin, que me da a mí que andan desorientados por completo.


Yo lo que creo es que están intentanto abarcar todos los campos posibles: distintos tamaños, distintos materiales, etc, hay que tener en cuenta que posiblemente el perfil de los nuevos clientes demanden nuevas configuraciones en la gama actual, mientras que la marca tampoco quiere perder ese toque clásico, elegante y deportivo que le ha caracterizado. Así que lo que yo creo es que van a intentar tener un poquito de cada para que todos queden/quedemos contentos.
 
  • #36
Yo lo que creo es que están intentanto abarcar todos los campos posibles: distintos tamaños, distintos materiales, etc, hay que tener en cuenta que posiblemente el perfil de los nuevos clientes demanden nuevas configuraciones en la gama actual, mientras que la marca tampoco quiere perder ese toque clásico, elegante y deportivo que le ha caracterizado. Así que lo que yo creo es que van a intentar tener un poquito de cada para que todos queden/quedemos contentos.

Posiblemente Paco :ok:: y la verdad creo sería lo mas acertado :yes:

Tal como bien decis no tiene que ser ni todo ceramica, ni todo acero ni todo oro en fin...

Antes los rolex eran o de 34, 36 "que casi ni se nota ya que los de 36 en realidad son 35" y unos justillos 40mm y casi todos los Oyster aparentemente la misma caja.

Hoy ademas de los modelos pequeños de señora tiene 34, 36, 39, 40, 41, 42, 43mm, con biseles de acero, ceramica, platino y aluminio en el caso del 14060M y metales nobles ademas de distintos precios y distintos tipos de caja y eso es lo que me da a pensar que los cambios han sido necesarios para adaptarse un poco a las tendencias y de paso acercarse a mas publico que o no querian rolex por los tamaños o por ser muy iguales, encima la posibilidad de cambios de esfera en algunos modelos hoy se puede decir que tiene un abanico mucho mas amplio y así se acontenta a casi todo el mundo.

Pero realmente el futuro no lo sabemos y todo lo nuestro es pura especulación.
 
  • #37
Está claro que no le van a meter cerámica a todos los modelos. El explorer sigue como siempre porque el bisel de acero forma parte de su identidad. Lo que sí parece evidente es que se la irán poniendo a todos los modelos con bisel negro o de colorines.

Al daytona se lo pondrán porque en el pasado tuvo bisel negro, y rolex ya ha demostrado que cada vez mira más hacia el pasado a la hora de renovar sus modelos. Si tuviera que apostar, apostaría por un daytona de acero con el tamaño actual, bisel cerámico y tal vez una esfera retro especial como edición 50 aniversario.
 
  • #38
¿pero de verdad hay gente que no le guste el bisel ceramico? vale, puedo entender que no gusten las nuevas dimensiones de las cajas, de las asas, de la caja de cartón o de los lazos con que envuelven los paquetes en la relojería. Pero los biseles cerámicos son simplemente espectaculares. Las fotos del Daytona del primer post me han dejado con las babas cubriendo mi camisa, asi que en vivo y en directo.........ni te cuento. La loza se impondra, por belleza y durabilidad. Solo me hace dudar de ella los recambios.
 
  • #39
Eso debe ser porque te faltala dentadura d´abaho, baboso.

No estoy de acuerdo contigo en la imposición. Durará hasta que otro material lo deponga. No se impuso el titanio, ni el carbono ni ningún otro material.
Perosnalmente la textura y aspecto de la cerámica no me gusta más que la del metal. En modo alguno.
 
  • #40
Moda, Carlos, Moda. El mercado de la moda manda.
 
  • #41
No, un cosa es una moto, un motor, unos frenos una dirección, un sistem de refrigeración , es ecir la parete ciclo y la parte termodinámica de un medio de transportey otra cosa es la corbata que llevara tu señor abuelo y el corte del trajes, que se vuelven a llevar en la actiualidad. Si no mira laos corbtines ridñiculos esos de dos deds de ancho que se llevna ahora.. como en la ñepoca de tu abuelo. Eso es mida.. que va y viene. Una cosa es evolucionar, adapterse al uso o al medio prestacionalmente para provecharse del mismo otra moda. Evolucioar es tener un 4030 y fabricar un 4130. Aumentar dos mm no es evolucionar NO MEJORA PRESTACIÓN ALGUNA, eso es imposición de moda. Carlos que tú pasate de la EGB, no digas mañs chorradas. Que te guste la cer´ñamica, bien, que te gusta la paella, bien, per ono me metas con clazador que es evolución.

No hay sufuecuentres unidades cerámicas todavía. Ya veremos cómo aguanta el material los golpes secos, como por ejemplo caidas la suelo. A ver la evolución cómo supera eso.

Ya se vio con el caucho, cuando Hublot dio en el clavo para relojes de oro y AP, PAtek, Breguet... corrieron a trincar pastel. Con la cerámica está pasano lo mismito. Durará unos años y saldrá otra cosa.
 
  • #42
Hombre Alberto, moda lo que se dice moda tampoco lo veo al 100%

No creo que dentro de 30 años se vuelva a relojes de 35 mm en caballero
Tampoco creo que se vuelva a que coches del segmento berlina 4 puertas que andan sobre los 4,50 m. regresen al tamaño que tenían los Seat 1430. Yo eso lo veo evolucionar.
Mientras no fabriquen un platillo volante para la muñeca, tamaños entre 40-42 mm son una lógica evolución. Si fuera moda ¿porque no ha vuelto la moda de relojes de cadete de 35 mm?
Aumentar dos mm el tamaño y tener una esfera algo mayor mejora claramente la legibilidad.
La construcción mejora a los anterior. Yo he tenido y manipulado en la mano un 116610 y un 16610 y aunque me gusta mucho más mi LV, la calidad del nuevo es superior y rezuma por todos lados.

La cerámica, carbono, caucho, aleaciones y otros materiales son una evolución.
El aluminio fue una evolución clara frente a la baquelita. El cristal zafiro fue una evolución frente al plexy, el superluminova y otros compuestos reflectantes en la oscuridad son una evolución frente al tritio.
La calidad de realización, impresión y serigrafía de las esferas, gracias a las modernas tecnologías, es una evolución frente a las esferas que se hacían hace 40-50 años, que bastante mérito tenían...

Si me dices, relojes con forma de poligonal, aristas laterales, tamaños descomunales, si te doy la razón en que es moda. Pero lo que hace Rolex de moda tiene cero para mi.
 
Última edición:
  • #43
Juanki, me suda el níspero. De Rolex y de la evolución. Del caucho, del tirtio, de los mm, de la cerámica, de la Cartuja de Sevilla, del tungsteno, del cobalto, tantalio, cristal de óxido de aluminio, del cloruro sódico, de la penicilina y del cuento del alfajor.
El que quiera cerámica que la compre, a mi qué mimporta.

Saludos.
 
  • #44
Pero lo que hace Rolex de moda tiene cero para mi

Precisamente eso es una de las cosas que más me gusta de Rolex.
 
  • #45
Hombre Alberto, moda lo que se dice moda tampoco lo veo al 100%

No creo que dentro de 30 años se vuelva a relojes de 35 mm en caballero
Tampoco creo que se vuelva a que coches del segmento berlina 4 puertas que andan sobre los 4,50 m. regresen al tamaño que tenían los Seat 1430. Yo eso lo veo evolucionar.
Mientras no fabriquen un platillo volante para la muñeca, tamaños entre 40-42 mm son una lógica evolución. Si fuera moda ¿porque no ha vuelto la moda de relojes de cadete de 35 mm?
Aumentar dos mm el tamaño y tener una esfera algo mayor mejora claramente la legibilidad.
La construcción mejora a los anterior. Yo he tenido y manipulado en la mano un 116610 y un 16610 y aunque me gusta mucho más mi LV, la calidad del nuevo es superior y rezuma por todos lados.

La cerámica, carbono, caucho, aleaciones y otros materiales son una evolución.
El aluminio fue una evolución clara frente a la baquelita. El cristal zafiro fue una evolución frente al plexy, el superluminova y otros compuestos reflectantes en la oscuridad son una evolución frente al tritio.
La calidad de realización, impresión y serigrafía de las esferas, gracias a las modernas tecnologías, es una evolución frente a las esferas que se hacían hace 40-50 años, que bastante mérito tenían...


Si me dices, relojes con forma de poligonal, aristas laterales, tamaños descomunales, si te doy la razón en que es moda. Pero lo que hace Rolex de moda tiene cero para mi.

Opino igual, la ceramica, zafiro, liquid metal o como quieran llamar las distintas casas a los nuevos materiales de los biseles es una evolucion como lo fué en su dia el zafiro, los eslabones con tornillos, los protectores de corona, bloqueo de pulsadores, tapas roscadas, el acero inoxidable, la luminova etc..

Solo hace faltar ver colecciones de vintages para entender el porque se inventan cosas para evitar otras, no todo el mundo trabaja en una oficina y hay gente que usa el reloj en ambientes que existe mas "desgaste" el mar, arena, polvo, roces, muchas horas expuesto al sol etc..un bisel pintado se decolora y se degrada cada dia un poco, si si ni que parecezca esta nuevo si lo cambiaramos veriamos que el nuevo luce mas.

Cuando un bisel llega al estado de esas fotos ya hace muchos años que el reloj se usa y ya hace mucho presenta degradacion importante ya que eso no se hace en un dia si no un poquito cada dia, y lucir un reloj de este nivel con este aspecto a mi que me perdonen pero no va conmigo ni con el de la mayoria estaría mos apañados que nos gustara eso, la patina para mi no es eso, entonces si cambias el bisel canta ya que la degradacion del resto no se corresponde al bisel y el bisel gana pero queda... de esa manera y ademas ya no es el bisel original que algunos tanto valoran y si no se cambia y hay que lucirlo asi hay que tener ganas.

Cualquier reloj con bisel de aluminio que se use de manera intensiva en segun que ambientes sin duda envejece y antes de lo que la gente se piensa, la ceramica se podra romper, pues claro, los otros se abollan, se desgastan, se decoloran, se rayan etc..

En Rolex cambiar un bisel de aluminio es barato no así en las otras marcas que te pueden pedir perfectamente de 100 a 300 euros.

Cuando uno ve fotos de este tipo entiende el porque cambian los materiales para evitar segun que cosas, un dia de estos saldrá un reloj con un bisel ceramico roto o con algun percance y los de antes lo pondran a parir, ves.. no es una maravilla, jjajajjajja se rompe, pero eso no quitará que la gran mayoria de usuarios en su vida cambien un bisel ceramico o un cristal de zafiro porque aguanta muchisimo mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso no es una moda, estoy seguro que el aluminio no volverá a no ser en ediciones especiales o que lo mantengan en alguna pieza mitica por tener algo mas en catalogo pero en relojes de cierto nivel el aluminio, el plexi, eso ya ha pasado a mejor vida y es normal sea así.
 
Última edición:
  • #46
Hombre, modas o no modas, todas las marcas van adaptándose a las diferentes mejoras, unas veces siendo pioneras y otras a remolque...
Rolex es y ha sido muy conservadora y no es precísamente la precursora en la evolución de la relojería, eso sí, cuando lo hace, lo borda, mira por ejemplo y hablando en este caso de biseles, la primera marca en usar un bisel exterior fué Omega con el speedmaster en 1.957, a partir de ahí vinieron todas las demás y todos los materiales, que han ido evolucionando y modificándose, ya hay muchas marcas y modelos........

Carlos, estas seguro eso es así? si Omega fue la primera en incorporar un bisel exterior y dices era el año 1957 y el FF o el sub narieron el 1953 y encima ya existia algun modelo mas viejo con bisel exterior, pues eso de Omega no cuadra no?

Rolex ref 3346 de 1935 con bisel exterior, mucho antes que los subs mencionados

lostimage.jpg
 
  • #47
Claro Jaume
Yo no soy amigo de los vintage, pero de poder permitirme uno, lo tendría en estado 100% NOS.

Tener el reloj absolutamente perfecto y restaurado, exactamente igual que cuando salió de fábrica.
No tengo personalmente ningún interés en índices café con leche, armis con los pasadores abombados y con esas holguras... No me va.

Te pongo un parangón: Un Porsche 911 S de 1972. Un sueño...

Puedes tener uno así restaurado completamente desde cero y disfrutarlo como salió de fábrica:

lostimage.jpg


Donde le han destripado por completo, resanada la carrocería, soldaduras por doquier, paneles recuperados, reimprimado, pintado con color original, motor recosntruido e instalado todo nuevo a estrenar respetando hasta el último tornillo original, o reparado si era posible:

lostimage.jpg




Tambien se puede tener un 911 " igual" con aspecto externo decente, con su pátina de coche antiguo/clásico pero por dentro estar totalmente hecho polvo lleno de corrosión , y sin saberlo oculto tras la pintura... te das un golpe y el coche se te hace arena! (esto pasa y muchos no lo saben). Como eta foto despues de desmontar piezas y ver lo que "queda del chasis"


lostimage.jpg



A mi me gusta lo clásico, original 100% pero en estado nuevo. Soy raro? soy menos purista?
me da igual lo que opinen, lo quiero para mi no para los demas


Ya se que no es algo tan similar como para comparar pero es para explicar mis preferencias.
Si restauras un Rolex vintage a nuevo con un brazalete recuperado a estado 100% original y demás operaciones, alguno me mataría. Por mucho que se conserven las saetas, esfera, etc. (en un cajon)
Que por cierto, para mi, ver unas agujas e indices hechos un asco debido al paso del tiempo, no lo interpreto como belleza sino de nulo interés por mi parte
 
Última edición:
  • #48
Carlos, deja ya de fantasear. ¿Rolex ho ha aportado nada a la relojería? Túuuu, tú no estarás fumao???
 
  • #50
Claro Jaume
Yo no soy amigo de los vintage, pero de poder permitirme uno, lo tendría en estado 100% NOS.

Tener el reloj absolutamente perfecto y restaurado, exactamente igual que cuando salió de fábrica.
No tengo personalmente ningún interés en índices café con leche, armis con los pasadores abombados y con esas holguras... No me va.

A mi me gusta lo clásico, original 100% pero en estado nuevo. Soy raro? soy menos purista?
me da igual lo que opinen, lo quiero para mi no para los demas

Si restauras un Rolex vintage a nuevo con un brazalete recuperado a estado 100% original y demás operaciones, alguno me mataría. Por mucho que se conserven las saetas, esfera, etc. (en un cajon)
Que por cierto, para mi, ver unas agujas e indices hechos un asco debido al paso del tiempo, no lo interpreto como belleza sino de nulo interés por mi parte

Ni mas ni menos Joaquin, yo opino y hago lo mismo.

A mi la patina tan exagerada no me gusta nada y tal como digo siempre si esa patina no se la he dado yo o algun familiar mio que entonces puede prevalecer el valor sentimental pues aun menos.

Una pieza tan desgastada para mi es deteriorada y la prefiero bien restaurada que original en estado "lamentable", da igual sea un coche, un arma, una moto, un mueble y claro esta un reloj.

Algunas veces veo fotos de relojes para mi en un estado "chungo" esteticamente hablando y algunos dicen que son una pasada, ojala tuviera uno.. en fin y a mi no me atre en absoluto en ese estado por eso me gusta que salgan materiales o aplicaciones mas nuevas que resistan mejor el paso del tiempo y así poder "lucirlo" mas tiempo en el mejor estado posible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero claro todo son gustos. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie