• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel desalineado SUB 124060

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #76
Cada vez que veo cualquier defecto, y ese desajuste lo es, en algo que he puesto ilusión y me encanta también sufría bastante. Gastas un montón de tiempo y de energía tratando de mejorar cosas que (si llegas a conseguirlo) después de un tiempo vuelven a tener sus cosas (arañazos en el caso del reloj o etc etc)

A mí, entender que lo perfecto no existe me ayuda a vivir bastante mejor, aunque me llevase 40 años entenderlo. Las cosas están hechas por personas y las personas no somos perfectas.

Por favor no ofenderse, solamente mi experiencia.

PD. Ya nos contarás qué tal el CO
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, froduco y 1 persona más
  • #77
Cada vez que veo cualquier defecto, y ese desajuste lo es, en algo que he puesto ilusión y me encanta también sufría bastante. Gastas un montón de tiempo y de energía tratando de mejorar cosas que (si llegas a conseguirlo) después de un tiempo vuelven a tener sus cosas (arañazos en el caso del reloj o etc etc)

A mí entender que lo perfecto no existe no existe me ayuda a vivir bastante mejor, aunque me llevase 40 años entenderlo. Las cosas están hechas por personas y las personas no somos perfectas.

Por favor no ofenderse, solamente mi experiencia.

PD. Ya nos contarás qué tal el CO
Gracias por contestar 😍

Evidentemente que las cosas hechas a mano pueden tener esos pequeños defectos hasta cierto punto tolerables.

Y no me ofendo en absoluto. Pero cuando tienes un producto de lujo que vale un dineral, que requiere tanto esfuerzo (en mi caso económico) y encima cargado de valor sentimental, dejas un poco de lado el factor artesanal. Y lo quieres perfecto.

Tema arañazos, golpes y demás, son la historia del reloj. Eso me encanta
❤️
 
  • #78
La verdad que me dejas sin palabras, que no sin argumentos. Obviamente. Tampoco veo por dónde coger esa afirmación tuya.
como consumidor y poseedor de relojes de baja estofa entiendo que recibo lo que pago.
Por 50 euros tengo unos homenajes muy”similares “ al rolex sub con otra marca. Incluso compré (tiré 12 euros) un Soki submariner. He obtenido lo que he pagado.

Dentro de los imponderables de Rolex ha de estar un control de calidad exhaustivo, y el reloj del compañero no lo pasa emho
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Cristiannumo
  • #79
En Rolex paseo de gracia y me han dicho: se ve desalineado, pero yo me conformaría puesto que si lo intentamos corregir, quizá lo fastidiamos más.

Flipo con que te digan que está mal, pero que si lo intentan arreglar igual la cagan más. Jajaja, por lo menos son sinceros...

Yo con bisel solo tengo un SKX, y si no alinea me da un poco igual, entiendo que no había controles de calidad tan exigentes y juego con la holgura para que quede "recto". Pero en un Sub, vamos, debería estar todo perfecto EMO. Aunque también en Speedys se ven cronos desalineados, incluso los taquímetros... Con las agujas creo recordar que había ciertos márgenes de tolerancia. Vamos, que te podía tocar uno con el crono un poco movido y ajo y agua...

¡Suerte! Ya nos contarás.
(y si no que te cuelen en la lista para otro igual y este le vendes por un pico 😅)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #80
Flipo con que te digan que está mal, pero que si lo intentan arreglar igual la cagan más. Jajaja, por lo menos son sinceros...

Yo con bisel solo tengo un SKX, y si no alinea me da un poco igual, entiendo que no había controles de calidad tan exigentes y juego con la holgura para que quede "recto". Pero en un Sub, vamos, debería estar todo perfecto EMO. Aunque también en Speedys se ven cronos desalineados, incluso los taquímetros... Con las agujas creo recordar que había ciertos márgenes de tolerancia. Vamos, que te podía tocar uno con el crono un poco movido y ajo y agua...

¡Suerte! Ya nos contarás.
(y si no que te cuelen en la lista para otro igual y este le vendes por un pico 😅)
Jjaja gracias por tu aporte pero vender para sacar y volver a comprar no es mi estilo.

Y en este caso sería impensable puesto que el día en el que se estrenó fue el día, o uno de los días, más importante en mi vida. El dia en que me convertí en papá.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #81
Jjaja gracias por tu aporte pero vender para sacar y volver a comprar no es mi estilo.

Y en este caso sería impensable puesto que el día en el que se estrenó fue el día, o uno de los días, más importante en mi vida. El dia en que me convertí en papá.

❤️
enhorabuena por esa paternidad
pide que te lo arreglen. Está mal
 
  • #82
Jjaja gracias por tu aporte pero vender para sacar y volver a comprar no es mi estilo.

Y en este caso sería impensable puesto que el día en el que se estrenó fue el día, o uno de los días, más importante en mi vida. El dia en que me convertí en papá.

❤️
Síiii, es verdad, creo que recuerdo el hilo. Que "cronometraste" el parto con el Speedy, ¿no? 🙂
¡Pues que te lo arreglen! Y si no siempre puedes quedarte con que la vida es imperfecta también (como consuelo por si no lo consigues 😅). Pero mejor que te lo alineen bien, sí... 😅
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #83
Síiii, es verdad, creo que recuerdo el hilo. Que "cronometraste" el parto con el Speedy, ¿no? 🙂
¡Pues que te lo arreglen! Y si no siempre puedes quedarte con que la vida es imperfecta también (como consuelo por si no lo consigues 😅). Pero mejor que te lo alineen bien, sí... 😅
Un saludo
Jejejje siiiii. Ese soy yo!!

Pero en este caso no voy a tolerar tal imperfección pese a quien se ria de mi y de las manias que tengo. Para mi no és nada tolerable que alguien se gaste 9k y contemple alguna imperfección. Estamos hablando de un rolex..........

Como diríamos en mi tierra: això no pot ser!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #84
La clave es con esas cosas uno no termina de quedarse tranquilo. Lo de los ”parámetros” es de traca, tiene que estar bien. A mí también me molestan esos detalles que, lógicamente, pasaría en un Seiko de 200 pavos. Me molestan menos marcas de uso, pero al menos que se las haga yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #85
Me cuesta darme cuenta con la foto, es muy mínima la desalineacion, pero está. Seguramente podria vivir con ese desfase en cualquier reloj de los mios, pero también es cierto que a un Rolex de varios miles de dolares es coherente exigirle no menos que la perfección. Es un offside de VAR, pero existe. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #86
Es que eso no es TOC ni es nada, es no admitir lo inadmisible.

Y lo de que entra en “parámetros“ es para descojonarse en su cara directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #87
Es que eso no es TOC ni es nada, es no admitir lo inadmisible.

Y lo de que entra en “parámetros“ es para descojonarse en su cara directamente.
En mi opinión no es TOC aunque haya foreros que se mofen de mi.

Es lo típico que ves, y que cuando lo descubres, los ojos se te van solos al defecto.

Y casualmente en este reloj no me apet3ce tener. No por valer lo que vale. Sino por el peso que tiene para mi: lo quiero perfecto!!!!

Y si a eso le sumas el dineral, pues con más motivo aún.

Salu2!!!!
 
  • #88
Me cuesta darme cuenta con la foto, es muy mínima la desalineacion, pero está. Seguramente podria vivir con ese desfase en cualquier reloj de los mios, pero también es cierto que a un Rolex de varios miles de dolares es coherente exigirle no menos que la perfección. Es un offside de VAR, pero existe. Saludos.
Gracias por tu respuesta compi!!!!

Era evidente que para plantearos el problema, una foto era de manual.

Pero el tema no és la foto. És que cuando lo ves, no lo ves simétrico. Algo falla. Y cuando encuentras el fallo........
 
  • #89
El problema que tiene Rabat es seguramente que no tiene la herramienta necesaria para separar el insert cerámico (es lo que está desalineado) del bisel, si fuese de aluminio no habría tanto problema. No todos los CO tienen esta herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #90
El problema que tiene Rabat es seguramente que no tiene la herramienta necesaria para separar el insert cerámico (es lo que está desalineado) del bisel, si fuese de aluminio no habría tanto problema. No todos los CO tienen esta herramienta.
Es posible. Pero y en rolex paseo de gracia? Me extraña. Yo lo que creo es que se quieren lavar las manos.

Igualmente ya tengo cita en serrano para este diciembre

☺️
 
  • #91
En mi opinión no es TOC aunque haya foreros que se mofen de mi.

Es lo típico que ves, y que cuando lo descubres, los ojos se te van solos al defecto.

Y casualmente en este reloj no me apet3ce tener. No por valer lo que vale. Sino por el peso que tiene para mi: lo quiero perfecto!!!!

Y si a eso le sumas el dineral, pues con más motivo aún.

Salu2!!!!
Que no compañero, que no. No es TOC.

Coño que el reloj vale una pasta como para que no venga todo ajustado milimétricamente.
Solo faltaba, me dicen a mí lo de que entra en “parámetros“ y tienen que llamar a seguridad del pollo que les monto.

Los billetes que entregaste por el reloj no estaban defectuosos no?, y eran de curso legal no?. PUES EL RELOJ PERFECTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #92
Y tienes que esperar hasta diciembre? Jo, a ver si te lo pueden ver antes, qué faltan 2 meses y 2 meses que se te irá la vista.
 
  • #93
Y tienes que esperar hasta diciembre? Jo, a ver si te lo pueden ver antes, qué faltan 2 meses y 2 meses que se te irá la vista.
Porque no?

La vista se va al bisel, pero se que en nada estará arreglado. Almenos eso espero 😂
 
  • #94
Pues sinceramente yo lo veo bien, una mínima inclinación en la foto ya puede hacer que parezca desalineado. A mi no me parecerían tolerables holguras o falta de suavidad al movimiento, pero una desalineación de micras en algo que no esta hecho para medir con precisión ni siquiera segundos, para mi no tiene importancia
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco
  • #95
Pues sinceramente yo lo veo bien, una mínima inclinación en la foto ya puede hacer que parezca desalineado. A mi no me parecerían tolerables holguras o falta de suavidad al movimiento, pero una desalineación de micras en algo que no esta hecho para medir con precisión ni siquiera segundos, para mi no tiene importancia
Cuando alguien compra un Submariner (o el mal llamado "no date") lo puede hacer por 5 posibles motivos.

1. Es el sub más económico.
2. No te gustan la fechas o te dan igual.
3. Querías cualquier sub y te han llamado por este.

Y para mi, estos son los 2 puntos más importantes y en los que me incluyo.

4. Eres un romántico de la orología y sabes que el primer modelo del Rolex Submariner no contemplaba esa complicación. Y quieres el "original".

5. El hecho de ser un reloj 100% simétrico no pasa por tener un inserto de bisel desalineado. Rompe la simetría y empieza mi TOC!!
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y detracia
  • #96
No creo que sea ningún peligro a la hora de hacer una inmersión, puedes estar tranquilo. Lo grave sería que fueras un submarinista de salita de estar, y que el Submariner no viera una gota de agua, entonces sería un problema mental, por decirlo educadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #97
No creo que sea ningún peligro a la hora de hacer una inmersión, puedes estar tranquilo. Lo grave sería que fueras un submarinista de salita de estar, y que el Submariner no viera una gota de agua, entonces sería un problema mental, por decirlo educadamente.
En absoluto sería un peligro. De hecho en mis inmersiones con botella no me ha dado ningún problema.

Y da igual si el propietario fuera un submarinista de salita de estar. Has pagado mucho dinero por un reloj de lujo. Debe estar a la altura.
 
Última edición:
  • #98
No creo que sea ningún peligro a la hora de hacer una inmersión, puedes estar tranquilo. Lo grave sería que fueras un submarinista de salita de estar, y que el Submariner no viera una gota de agua, entonces sería un problema mental, por decirlo educadamente.
Es decir que si compro un diver de lujo porque soy coleccionista o porque simplemente me gustan, no puedo exigir que cumpla unos estándares de perfección, porque no voy a meterlo en agua?

Lo siento pero no entiendo la lógica
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y Cristiannumo
  • #99
Es decir que si compro un diver de lujo porque soy coleccionista o porque simplemente me gustan, no puedo exigir que cumpla unos estándares de perfección, porque no voy a meterlo en agua?

Lo siento pero no entiendo la lógica
Me sumo!!!!
 
  • #100
No es mi CO de referencia pero cuando voy trato con trato persona :-). De todas formas tomo nota, gracias.
Si se viene a Malága ya tienes un buen contacto que suertudo jajaja!!!
Sííí, lo espero con los brazos abiertos para darle la bienvenida a Málaga y que él me la dé a QUERA jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y rogeroyster

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie