• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel desalineado SUB 124060

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días compis y mil gracias por vuestras respuestas ante todo. Os explico mi caso:

Me llamaron para ir a recoger mi ansiado SUB justo a tiempo, unas semanas antes del nacimiento de nuestro hijo. Ya expliqué la historia en su debido post.

Pues al principio no me percaté pero con el paso de los días empezó mi TOC.

Comencé a ver el inserto del bisel desalineado. Empecé a buscar info y encontré hilos en foros de habla inglesa. Encontré un hilo de @Lou Gran en el que le pasó lo mismo, pero se le arregló solo con el uso.

Pero en mi caso, después de su estreno el 10 de julio de este año, todavía sigue sin resolverse.

Le doy vueltas, intento (suavemente) forzar para que regrese al 0 exacto. Y nada.

Solo algunas veces parece estar alineado, pero al cogerlo al día siguiente, lo vuelvo a ver hacia la izquierda.

Lo giro hasta el 30 y aun lo veo más de ajustado. Siempre queda hacia la izquierda.

La semana pasada me pasé por Rabat, donde lo compré. Y quien me atendió me dió la razón. Ni tan siquiera con ese pequeño juego del bisel (ese pequeño retroceso) se alineaba.

Yo pensaba que en relojes de tal calidad y controles no pasaba, pero bueno. Si con ese pequeño retroceso se corrige, lo acepto. Pero ni aun así.

El comercial se lo sube al taller. Y baja al cabo de unos 10 minutos diciendo: el taller me confirma que está dentro de los parámetros.

Y yo, quizá tonto y porque me llevo bien con el comercial, pienso en el SUB de @Lou Gran y espero que me pase lo mismo. Pero no pasa.

Os dejo un par de fotos para que veáis en la posición que amanece cada día.

Mi TOC ya me empieza a molestar y necesito que me hagáis ver la luz. Soy yo? O es el SUB?

PD: veo perfectamente alineado el bisel de mi PADI, de mi Casio duro, mi blancpain x swatch (qués siendo plásticos no veas lo exacto que es el bisel), del tissot de mi mujer y de mi SPEEDY (ah noooooo, que el taquímetro no gira 😂)

Iluminadme compis!!


IMG_6447.jpeg
IMG_6448.jpeg
IMG_6450.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Por alusiones 😜. En el mío pasaba exactamente lo mismo y en unos meses se fue ajustando poco a poco y quedó en su sitio. Dale tiempo
Pero es cierto que alguna vez que lo miro, incluso después de tres años de uso, a veces pienso que no está del todo perfecto.
También te diré que , por suerte , no tengo demasiadas manías con mis relojes.
Y para tu tranquilidad, ya cuesta verlo en las fotos ampliadas que has puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Cierto es que depende en gran medida de la importancia que se le dé. Yo también sufro de un ligero TOC y basta que veas alguna "imperfección" para que cada vez que mires el reloj tus ojos vayan en esa dirección. Yo tengo un SKX007 que le ocurre exactamente lo mismo y al final me he convencido que en los rangos en los que se movía tal reloj era algo común. También diré que en tu caso con el modelo que citas no se debería contemplar la desviación que expones. Espero que con el tiempo se llegue a corregir el alineado. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Por alusiones 😜. En el mío pasaba exactamente lo mismo y en unos meses se fue ajustando poco a poco y quedó en su sitio. Dale tiempo
Pero es cierto que alguna vez que lo miro, incluso después de tres años de uso, a veces pienso que no está del todo perfecto.
También te diré que , por suerte , no tengo demasiadas manías con mis relojes.
Y para tu tranquilidad, ya cuesta verlo en las fotos ampliadas que has puesto.
Muchas gracias por tu respuesta Lou☺️ por eso te he citado. Meses?

Es que es eso, en mi vista no está ajustado. A veces se ve bien, a veces no. En según que fotos si, en otras no.

Creo que aquí se aprecia mejor el desajuste.

IMG_6452.jpeg
 
Cierto es que depende en gran medida de la importancia que se le dé. Yo también sufro de un ligero TOC y basta que veas alguna "imperfección" para que cada vez que mires el reloj tus ojos vayan en esa dirección. Yo tengo un SKX007 que le ocurre exactamente lo mismo y al final me he convencido que en los rangos en los que se movía tal reloj era algo común. También diré que en tu caso con el modelo que citas no se debería contemplar la desviación que expones. Espero que con el tiempo se llegue a corregir el alineado. Un saludo.
Gracias por tu respuesta!!!!

Pero es que al ser el único diver (por llamarlo de alguna manera) de lujo que tengo en mi colección, la verdad que no me esperaba ese pequeño retroceso del bisel. Hay algunos clics que si que retrocede y otros que no.

Y efectivamente igual que tu. Lo contemplo en un seiko, o un citizen y relojes del mismo rango. Pero de hecho, en mi PADI existe ese pequeño retroceso, pero queda en su justo punto exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
Para mi,inaceptable en un Rolex submariner,un reloj Profesional no puede tener ese defecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, artemalone, Serge y 2 más
Yo te entiendo perfectamente con estos temas, no estás solo...
En su día compré un Sinn104 y llegó el bisel desalineado y lo devolví, me pareció bastante mal el asunto.
Hace poco he adquirido un Sub como el tuyo y le he intentado buscar alguna desalineación y nada, está súper alineado. A veces le miró de reojo a ver si lo pillo desalineado y nada siempre bien jejeje..
Eso de que está dentro de parámetros... Buff, no compro. Además, sinceramente no creo que este un ojo humano chequeando estas cosas en fábrica.
Yo volvería a Rabat y que lo alineen. No contemplaría un No por respuesta.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: tronko77, Ph200, Triple y 2 más
Y si tratas directamente con el SAT y le comentas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Yo te entiendo perfectamente con estos temas, no estás solo...
En su día compré un Sinn104 y llegó el bisel desalineado y lo devolví, me pareció bastante mal el asunto.
Hace poco he adquirido un Sub como el tuyo y le he intentado buscar alguna desalineación y nada, está súper alineado. A veces le miró de reojo a ver si lo pillo desalineado y nada siempre bien jejeje..
Eso de que está dentro de parámetros... Buff, no compro. Además, sinceramente no creo que este un ojo humano chequeando estas cosas en fábrica.
Yo volvería a Rabat y que lo alineen. No contemplaría un No por respuesta.
Suerte!
Gracias por tu respuesta Bruno 😍 y enhorabuena también por tu SUB.

La verdad que cuando el comercial me dijo que también lo veía, me tranquilicé un poco. Pero cuando a los 10 minutos me dijo que en el taller le dijeron que estaba ok.........mi ojo empezó a temblar jejejej.

Y pensé en el hilo de Lou y que no me apetecía montar un sidral, y me lo creí. Me supo mal, por así decirlo. Y si a eso le sumamos que es mi bebito, pues poco me apetecía que hiciera noche fuera de casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA
  • #10
Y si tratas directamente con el SAT y le comentas?
Muy buenas don Alejandro!!! Es una opción que no contemplé porque pensaba que en rabat paseo de gracia podrían darle solución.

Y me hicieron pensar que era más yo y mis ojos que el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #11
Muchas gracias por tu respuesta Lou☺️ por eso te he citado. Meses?

Es que es eso, en mi vista no está ajustado. A veces se ve bien, a veces no. En según que fotos si, en otras no.

Creo que aquí se aprecia mejor el desajuste.

Ver el archivos adjunto 2708691
En esta foto el que parece desalineado es el índice a las 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Cristiannumo
  • #12
Soy un obsesionado de los biseles centrados. El "juego" o "retroceso" que llamas es lo que yo llamo holguras aunque no se cual es el término correcto en relojería. Entiendo que te refieres a que es posible moverlo un poco sin saltar de click. Que al hacer click, puedes moverlo un poco hacia detrás.

A mi en el Certina me pasa, y para que este perfectamente centrado, debo hacer el click de la posición de las 12 y hacerlo retroceder un poco dentro de la holgura.

Voy a ser sincero, me parece un fallo, me jode, y me molesta, hasta el punto de que cuando me compro un reloj que resulta tener el bisel perfecto, como el Orient Mako, lo atesoro como su fuese el santo grial.

No entiendo que Rolex te venda un reloj con holgura y no se responsabilicen
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Triple
  • #13
Si no te deja vivir… visita al SAT directamente

En 5 min listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Triple y Nicolamilton
  • #14
el taller me confirma que está dentro de los parámetros
Pues esa respuesta es de traca... Si no está alineado... ni parámetros ni gaitas. Yo por lo menos lo veo así.

No me parece normal que tenga uno un Rolex recién comprado y que te digan que es que "está dentro de los parámetros".
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Cristiannumo, Zero y 2 más
  • #15
Pues yo tampoco estaría tranquilo para la categoría de reloj que es. Con lo de los parámetros nos curamos en salud, vaya, vaya, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #16
Estoy de acuerdo, el bisel tiene caer perfecto... además se arregla fácil y normalmente suele ser problema del insert... que no está correctamente colocado.

Pero eso de dentro de parámetros es una excusa que tienen toooddaaaassss las marcas de cualquier tipo de producto para no responsabilizarse de los errores de fabricación/controles de calidad.

Si te molesta solicita que lo arreglen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y cazorla
  • #17
Yo no tendría ningún problema con un bisel así pero es evidente que algo hay y si a tí te molesta... pues entiendo que deberían arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #18
Yo no tendría ningún problema con un bisel así pero es evidente que algo hay y si a tí te molesta... pues entiendo que deberían arreglarlo.
Y asi lo haran si lo lleva al SAT
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Jose Perez
  • #19
Para mí es inaceptable en un reloj de ese nivel.
Te lo tienen que arreglar sí o sí.
Y eso de que se arregle con el tiempo como que no lo veo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #20
Muy buenos días compis y mil gracias por vuestras respuestas ante todo. Os explico mi caso:

Me llamaron para ir a recoger mi ansiado SUB justo a tiempo, unas semanas antes del nacimiento de nuestro hijo. Ya expliqué la historia en su debido post.

Pues al principio no me percaté pero con el paso de los días empezó mi TOC.

Comencé a ver el inserto del bisel desalineado. Empecé a buscar info y encontré hilos en foros de habla inglesa. Encontré un hilo de @Lou Gran en el que le pasó lo mismo, pero se le arregló solo con el uso.

Pero en mi caso, después de su estreno el 10 de julio de este año, todavía sigue sin resolverse.

Le doy vueltas, intento (suavemente) forzar para que regrese al 0 exacto. Y nada.

Solo algunas veces parece estar alineado, pero al cogerlo al día siguiente, lo vuelvo a ver hacia la izquierda.

Lo giro hasta el 30 y aun lo veo más de ajustado. Siempre queda hacia la izquierda.

La semana pasada me pasé por Rabat, donde lo compré. Y quien me atendió me dió la razón. Ni tan siquiera con ese pequeño juego del bisel (ese pequeño retroceso) se alineaba.

Yo pensaba que en relojes de tal calidad y controles no pasaba, pero bueno. Si con ese pequeño retroceso se corrige, lo acepto. Pero ni aun así.

El comercial se lo sube al taller. Y baja al cabo de unos 10 minutos diciendo: el taller me confirma que está dentro de los parámetros.

Y yo, quizá tonto y porque me llevo bien con el comercial, pienso en el SUB de @Lou Gran y espero que me pase lo mismo. Pero no pasa.

Os dejo un par de fotos para que veáis en la posición que amanece cada día.

Mi TOC ya me empieza a molestar y necesito que me hagáis ver la luz. Soy yo? O es el SUB?

PD: veo perfectamente alineado el bisel de mi PADI, de mi Casio duro, mi blancpain x swatch (qués siendo plásticos no veas lo exacto que es el bisel), del tissot de mi mujer y de mi SPEEDY (ah noooooo, que el taquímetro no gira 😂)

Iluminadme compis!!


Ver el archivos adjunto 2708662Ver el archivos adjunto 2708663Ver el archivos adjunto 2708664

Pues lo primero espero que te lo puedan solucionar o bien en el concesionario o en Serrano. Ya se que no es el mismo nivel, pero una de las cosas que me animaron a comprar el Tudor fue el SAT. Lo que leo aquí sobre el SAT de ROLEX son todo buenas formas y trabajos bien hechos, y como los Tudor van allí también... Pues me da tranquilidad en caso de revisión o reparación.

Cuando compré el BB58 tenían dos en la joyería. Pues me puse a mirar los dos y uno de ellos tenía la perla un pelo desalineada, como tú Sub. Nada, casi inapreciable de un vistazo. Pero ahí estaba si te fijabas bien. Un par de vueltas a los biseles de ambos y en uno alineaba bien y en el otro le faltaba ese pelo. Se lo dije a la chica que me atendió, por lo menos que lo supiesen. Así que son cosas que pueden pasar y pasan, dentro de lo malo lo bueno es que ya te han dicho los compañeros que tiene fácil solución.
La foto es mala pero a ver si lo podéis apreciar.

IMG_20231003_144442.jpg



Edito para cambiar la foto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #21
El bisel no está alineado y no se va a solucionar con el uso aunque le des 900 vueltas.

Hay gente que por fanatismo no reconoce que su reloj Seiko, Rolex o pepito tiene un defecto y se lo chupan, no seas como ese tipo de personas ni te intentes reflejar en ellas y sus falsas excusas para autoconvencerte, has pagado un producto de lujo y tienes que exigir un acabado a la altura, ese reloj no es un reloj de 50 euros.

Ve al servicio y les dices, el bisel no está alineado, déjenlo bien, y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #22
Buenas,

A mi me pasó lo mismo con mi primer sub que fue un 114060. Lo llevé al SAT y lo alinearon en unos minutos.

Tienen una máquina que lo que hace es extraer el insert cerámico del bisel y luego proceden a insertarlo en su posición correcta.

Estando en garantía ni dudaba en llevarlo, ya nos contarás.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, AvenBL, Nicolamilton y 2 más
  • #23
El bisel no está alineado y no se va a solucionar con el uso aunque le des 900 vueltas.

Hay gente que por fanatismo no reconoce que su reloj Seiko, Rolex o pepito tiene un defecto y se lo chupan, no seas como ese tipo de personas ni te intentes reflejar en ellas y sus falsas excusas para autoconvencerte, has pagado un producto de lujo y tienes que exigir un acabado a la altura, ese reloj no es un reloj de 50 euros.

Ve al servicio y les dices, el bisel no está alineado, déjenlo bien, y punto.
En un reloj de 50 euros tampoco deberíamos permitir eso. Cuando uno compra algo sea el precio que sea lo quiere perfecto. Como lo venden. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Cristiannumo
  • #24
En un reloj de 50 euros tampoco deberíamos permitir eso. Cuando uno compra algo sea el precio que sea lo quiere perfecto. Como lo venden. Ni más ni menos.
Eso no es así, tú no puedes exigir un control de calidad super riguroso a un producto de muy bajo coste, en cambio es algo que das por hecho en uno de lujo ya que por sus costes e imagen de marca se entiende que así debería ser.

A mí la gente que se compra algo categorizado como lujo, y luego resulta tener problemas y se los comen me parece absurdo.

Si tu cómo cliente aceptas mierda las empresas te seguirán dando mierda, si la gente devolviese la mitad de los Seiko o los llevase al SAT ya verías como en 3 meses venían todos alineados, por ponerte un ejemplo.
 
  • #25
Eso no es así, tú no puedes exigir un control de calidad super riguroso a un producto de muy bajo coste
La verdad que me dejas sin palabras, que no sin argumentos. Obviamente. Tampoco veo por dónde coger esa afirmación tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie