• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel desalineado SUB 124060

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #26
La verdad que me dejas sin palabras, que no sin argumentos. Obviamente. Tampoco veo por dónde coger esa afirmación tuya.

Argumentos no creo que tengas salvo fanatismo, si tú crees que un Pagani design por ejemplo puede-tiene que tener el mismo estándar y control de calidad que un Rolex creo que por mi parte no hay nada más que decir.
 
  • #27
Buenas,

A mi me pasó lo mismo con mi primer sub que fue un 114060. Lo llevé al SAT y lo alinearon en unos minutos.

Tienen una máquina que lo que hace es extraer el insert cerámico del bisel y luego proceden a insertarlo en su posición correcta.

Estando en garantía ni dudaba en llevarlo, ya nos contarás.

Salu2!
Por esto no me explico la actitud del taller de Rabat:
¿Un mal día?
¿Mucho trabajo?
No me parece correcta esta actitud con un cliente que ha pagado lo que ha pagado por un reloj como ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #28
Argumentos no creo que tengas salvo fanatismo, si tú crees que un Pagani design por ejemplo puede-tiene que tener el mismo estándar y control de calidad que un Rolex creo que por mi parte no hay nada más que decir.
No sé qué fanatismo ves cuando lo que te estoy diciendo es que compres lo que compres del valor que sea tiene que estar perfecto.

Yo no soy el que está hablando de marcas o fanatismo.

Si yo compro una cosa de 8K la quiero perfecta. Pero si la compro de 100 euros, pues la quiero perfecta también.

¿Acaso una camisa de Zara, por ejemplo, tiene que venir mal cosida? ¿Y si viniese mal cosida no tengo derecho a quejarme porque es una prenda barata? ¿Solo puedo quedarme si es Gucci, por ejemplo.

Obviamente no tiene sentido.

Una marca o firma no puede vender algo mal por el mero hecho de venderlo a un precio u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, AlbertoMv, Josycris y 2 más
  • #29
Uffffff yo soy de la opinión de ir al SAT sin dudarlo. Rolex presume de ser la perfección y eso no lo es, a parte de que a mi también me saltaría el TOC si tuviera ese "defecto" en el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #30
Estará dentro de parámetros, pero cualquiera si le pusieran dos Rolex delante, seguro que entre ese y uno alineado no tendría dudas por mucho que sepamos que con el tiempo, muchos se arreglan solos.

¿Si a los 3 años sigues igual, qué haces entonces? Yo se lo mandaba al SAT aprovechando que lo has comprado hace nada y a ver qué te dicen...

Suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #31
No sé qué fanatismo ves cuando lo que te estoy diciendo es que compres lo que compres del valor que sea tiene que estar perfecto.

Yo no soy el que está hablando de marcas o fanatismo.

Si yo compro una cosa de 8K la quiero perfecta. Pero si la compro de 100 euros, pues la quiero perfecta también.

¿Acaso una camisa de Zara, por ejemplo, tiene que venir mal cosida? ¿Y si viniese mal cosida no tengo derecho a quejarme porque es una prenda barata? ¿Solo puedo quedarme si es Gucci, por ejemplo.

Obviamente no tiene sentido.

Una marca o firma no puede vender algo mal por el mero hecho de venderlo a un precio u otro.
La perfección tiene grados, por ejemplo para mí eso no es un parámetro aceptable en un Rolex pero si lo podría ser en un reloj chino de bajo coste, lo que no podemos es exigir lo mismo a marcas de lujo y a relojes de bajo coste.

Es como decir que un chino tiene que venir ajustado en 5 posiciones, obviamente por su precio no es posible y es algo que se acepta.

En la vida hay grados en todo, y con esos grados precios.

Lo que no me parece normal es que en la casa te digan que está "weno" y que haya usuarios que vean los fallos y los asuman sabiendo que están ahí y no deberían.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #32
Espero se me perdone lo que voy a decir, los parámetros en un bisel y más de relojes de ese precio es un invento de las marcas.
Además a mí me pasó con mi SD y me cambiaron en garantía el bisel completo.
Yo lo llevaría ya que está en garantía y que pongan la excusa de los parámetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, osmpo y Cristiannumo
  • #33
Cuando llegas a estos niveles de ajuste y precisión, la calidad es la que es, son relojes inflados de precio (estos y las demás marcas que les quieren hacer sombra) y si comparas con un buen reloj que cuesta 10 veces menos la sensación de acabados es similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #34
Soy un obsesionado de los biseles centrados. El "juego" o "retroceso" que llamas es lo que yo llamo holguras aunque no se cual es el término correcto en relojería. Entiendo que te refieres a que es posible moverlo un poco sin saltar de click. Que al hacer click, puedes moverlo un poco hacia detrás.

A mi en el Certina me pasa, y para que este perfectamente centrado, debo hacer el click de la posición de las 12 y hacerlo retroceder un poco dentro de la holgura.

Voy a ser sincero, me parece un fallo, me jode, y me molesta, hasta el punto de que cuando me compro un reloj que resulta tener el bisel perfecto, como el Orient Mako, lo atesoro como su fuese el santo grial.

No entiendo que Rolex te venda un reloj con holgura y no se responsabilicen
Gracias por tu respuesta ☺️

Es eso exactamente. Yo tolero que un bisel tenga cierto retroceso. Y también lo tolero en un rolex o en un omega (tuve el SM 300 cerámico polar y la alineación era perfecta y eso que es de "gama inferior" por así decirlo) o un Blancpain. Pero con ese pequeño retroceso debe quedar perfectamente alineado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y itsmemario
  • #35
Si no te deja vivir… visita al SAT directamente

En 5 min listo
Cuando os referís al SAT. Os referís a Serrano no?

Hago visita navideña a la capital e iría directissimo!!!!
Buenas,

A mi me pasó lo mismo con mi primer sub que fue un 114060. Lo llevé al SAT y lo alinearon en unos minutos.

Tienen una máquina que lo que hace es extraer el insert cerámico del bisel y luego proceden a insertarlo en su posición correcta.

Estando en garantía ni dudaba en llevarlo, ya nos contarás.

Salu2!
 
  • #36
Pues esa respuesta es de traca... Si no está alineado... ni parámetros ni gaitas. Yo por lo menos lo veo así.

No me parece normal que tenga uno un Rolex recién comprado y que te digan que es que "está dentro de los parámetros".
Yo pienso igual malagueño 😍 pero uno a veces por no entrar en conflicto piensa: bueno no pasa nada.

Pero pienso llevarlo. Puesto que Rolex es top, que den ejemplo que trabajan top. Así que en diciembre me pasaré por Serrano.

Besitoss pal shuuuuur😘
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #37
Pues yo tampoco estaría tranquilo para la categoría de reloj que es. Con lo de los parámetros nos curamos en salud, vaya, vaya, jajaja.
Totalmente de acuerdo ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #38
Pues lo primero espero que te lo puedan solucionar o bien en el concesionario o en Serrano. Ya se que no es el mismo nivel, pero una de las cosas que me animaron a comprar el Tudor fue el SAT. Lo que leo aquí sobre el SAT de ROLEX son todo buenas formas y trabajos bien hechos, y como los Tudor van allí también... Pues me da tranquilidad en caso de revisión o reparación.

Cuando compré el BB58 tenían dos en la joyería. Pues me puse a mirar los dos y uno de ellos tenía la perla un pelo desalineada, como tú Sub. Nada, casi inapreciable de un vistazo. Pero ahí estaba si te fijabas bien. Un par de vueltas a los biseles de ambos y en uno alineaba bien y en el otro le faltaba ese pelo. Se lo dije a la chica que me atendió, por lo menos que lo supiesen. Así que son cosas que pueden pasar y pasan, dentro de lo malo lo bueno es que ya te han dicho los compañeros que tiene fácil solución.
La foto es mala pero a ver si lo podéis apreciar.

Ver el archivos adjunto 2708918


Edito para cambiar la foto.
Compraste el de la derecha no?
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82
  • #39
El bisel no está alineado y no se va a solucionar con el uso aunque le des 900 vueltas.

Hay gente que por fanatismo no reconoce que su reloj Seiko, Rolex o pepito tiene un defecto y se lo chupan, no seas como ese tipo de personas ni te intentes reflejar en ellas y sus falsas excusas para autoconvencerte, has pagado un producto de lujo y tienes que exigir un acabado a la altura, ese reloj no es un reloj de 50 euros.

Ve al servicio y les dices, el bisel no está alineado, déjenlo bien, y punto.
El hecho de ser novato no siempre significa tener menos razón. Por eso te digo: chapó!!!!

Soy de ese tipo de personas que huye de los conformismos. Y es una de las cosas que no tolero ni en un reloj de 50€. Aunque sea menos exigentes, la mínima exigencia existe.

Me comentó el comercial que quizá era un efecto óptico. Y Le he dado el beneplácito de tener razón.

Pero como continua mi TOC, no es efecto visual y al SAT que se meterá.

Saludos compi!!! Y de nuevo, me ha encantado tu intervención.

☺❤️
 
  • #40
Buenas,

A mi me pasó lo mismo con mi primer sub que fue un 114060. Lo llevé al SAT y lo alinearon en unos minutos.

Tienen una máquina que lo que hace es extraer el insert cerámico del bisel y luego proceden a insertarlo en su posición correcta.

Estando en garantía ni dudaba en llevarlo, ya nos contarás.

Salu2!
Así lo haré Dídac!!! Gracias por tu ayuda

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #41
Eso no es así, tú no puedes exigir un control de calidad super riguroso a un producto de muy bajo coste, en cambio es algo que das por hecho en uno de lujo ya que por sus costes e imagen de marca se entiende que así debería ser.

A mí la gente que se compra algo categorizado como lujo, y luego resulta tener problemas y se los comen me parece absurdo.

Si tu cómo cliente aceptas mierda las empresas te seguirán dando mierda, si la gente devolviese la mitad de los Seiko o los llevase al SAT ya verías como en 3 meses venían todos alineados, por ponerte un ejemplo.
Pero aquí considero que te equivocas y Le doy la total razón al malagueño @cazorla

Pagues 9.100 como en mi caso o pagues 115 por un pagani, deben cumplir unos mínimos.

Que el rolex viene con COSC y el suyo propio y el pagani no? Por eso pagas.

Que el pagani lleva un nh35 y va a -10s/d y el rolex a +0.5 s/D. Por eso pagas.

Que el pagani lleve un brazalete oyster de chichinabo y el rolex de la ostia? Por eso pagas.

Pero deben tener un bisel con ajuste perfecto (verdad que un diver se llama diver precisamente para calcular los tiempos de inmerdion/descompresión? Por eso el ajuste del bisel debe ser perfecto. Sino paqué?). Unas manecillas perfectas. Una corona perfecta. Un hermetismo como el que se indica en sus prestaciones.

Ya he escrito demasiado y se me ha ido de la cabeza lo que quería decir.

Resumen. Hay cosas a tolerar cuando un producto es más económico que otro. De algo vienen la diferencia económica. Pero con unos mínimos SIEMPRE.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y cazorla
  • #42
No sé qué fanatismo ves cuando lo que te estoy diciendo es que compres lo que compres del valor que sea tiene que estar perfecto.

Yo no soy el que está hablando de marcas o fanatismo.

Si yo compro una cosa de 8K la quiero perfecta. Pero si la compro de 100 euros, pues la quiero perfecta también.

¿Acaso una camisa de Zara, por ejemplo, tiene que venir mal cosida? ¿Y si viniese mal cosida no tengo derecho a quejarme porque es una prenda barata? ¿Solo puedo quedarme si es Gucci, por ejemplo.

Obviamente no tiene sentido.

Una marca o firma no puede vender algo mal por el mero hecho de venderlo a un precio u otro.
Estoy contigo Antonio 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #44
Pero aquí considero que te equivocas y Le doy la total razón al malagueño @cazorla

Pagues 9.100 como en mi caso o pagues 115 por un pagani, deben cumplir unos mínimos.

Que el rolex viene con COSC y el suyo propio y el pagani no? Por eso pagas.

Que el pagani lleva un nh35 y va a -10s/d y el rolex a +0.5 s/D. Por eso pagas.

Que el pagani lleve un brazalete oyster de chichinabo y el rolex de la ostia? Por eso pagas.

Pero deben tener un bisel con ajuste perfecto (verdad que un diver se llama diver precisamente para calcular los tiempos de inmerdion/descompresión? Por eso el ajuste del bisel debe ser perfecto. Sino paqué?). Unas manecillas perfectas. Una corona perfecta. Un hermetismo como el que se indica en sus prestaciones.

Ya he escrito demasiado y se me ha ido de la cabeza lo que quería decir.

Resumen. Hay cosas a tolerar cuando un producto es más económico que otro. De algo vienen la diferencia económica. Pero con unos mínimos SIEMPRE.

❤️
Un reloj sirve para medir el tiempo, no todos lo dan con la misma precisión porque no todos tienen la misma construcion y no todos tienen las mismas tolerancias con su producto debido a su coste, de ahí el precio (es un ejemplo), por eso yo en un Rolex no lo considero tolerable pero en un Pagani si podría serlo, en cambio en un Seiko de varios cientos también me parece intolerable.

Equiparar las exigencias en determinadas cosas de un Rolex a un reloj chino de gama baja es absurdo, solo por el precio Rolex debería tener maquinaria, métodos y precisión muchísimo más alta que la fábrica de un Reloj chino de gama baja.

Por cierto hace años cuando los relojes estaban en los escaparates más de una vez veía un Rolex con el bisel chungo, quién lo haya vivido y no sea "accionista" de la empresa podrá dar fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #45
Un reloj sirve para medir el tiempo, no todos lo dan con la misma precisión porque no todos tienen la misma construcion y no todos tienen las mismas tolerancias con su producto debido a su coste, de ahí el precio (es un ejemplo), por eso yo en un Rolex no lo considero tolerable pero en un Pagani si podría serlo, en cambio en un Seiko de varios cientos también me parece intolerable.

Equiparar las exigencias en determinadas cosas de un Rolex a un reloj chino de gama baja es absurdo, solo por el precio Rolex debería tener maquinaria, métodos y precisión muchísimo más alta que la fábrica de un Reloj chino de gama baja.

Por cierto hace años cuando los relojes estaban en los escaparates más de una vez veía un Rolex con el bisel chungo, quién lo haya vivido y no sea "accionista" de la empresa podrá dar fe.
Respeto tu opinión totalmente aunque no la comparta en absoluto.

Hay cosas justificables por el precio, otras no. En mi opinión.

Ejemplo. Un diver se llama diver por lo que todos sabemos. Aguante a x profundidades, bisel (actualmente unidireccional) corona roscada (aunque no todos los modelos) y bla bla bla.

Un bisel debe alinearse perfecto para calcular tiempos. Si eso no lo cumple a la perfeccion, no debería pertenecer a la familia de los diver.

Como un coche. Sirve para lo que sirve. Otra cosa es cuán cómodo sea y el resto de las prestaciones. Pero ruedas redondas, motor, puertas y volante debe tener. Si eso no lo cumple, no es un coche. Pues igual con los divers. EMHO

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #46
Pues, independientemente del reloj que sea, los parámetros, el precio y lo que se quiera decir.... ese reloj está desalineado, está muy claro en la foto con la regla.
No hay que darle más vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #47
Respeto tu opinión totalmente aunque no la comparta en absoluto.

Hay cosas justificables por el precio, otras no. En mi opinión.

Ejemplo. Un diver se llama diver por lo que todos sabemos. Aguante a x profundidades, bisel (actualmente unidireccional) corona roscada (aunque no todos los modelos) y bla bla bla.

Un bisel debe alinearse perfecto para calcular tiempos. Si eso no lo cumple a la perfeccion, no debería pertenecer a la familia de los diver.

Como un coche. Sirve para lo que sirve. Otra cosa es cuán cómodo sea y el resto de las prestaciones. Pero ruedas redondas, motor, puertas y volante debe tener. Si eso no lo cumple, no es un coche. Pues igual con los divers. EMHO

❤️

Eso no es así, un reloj se llama diver porque es un tipo de estilo como por ejemplo un crono o flieguer.

Confundes apariencia con funcionalidad, un reloj puede tener un estilo diver pero no estar certificado como tal, para ser un diver certificado tiene que pasar la ISO 6425 en la cual se le pone unos requisitos y pruebas, se pasa individualmente en teoría.

Por cierto tú Rolex no está certificado como diver según la iso que lo sepas, supongo que Rolex dirá que hace x pruebas más exigentes y bla bla. Lo que hacen muchas marcas vamos.

Los chinos low cost evidentemente tampoco están certificados, y hay relojes que si lo están como seikos que tienen el bisel torcido, cosa que como dije antes para mí es un fallo que deberían corregir en los precios que se mueven.
 
  • #48
Eso no es así, un reloj se llama diver porque es un tipo de estilo como por ejemplo un crono o flieguer.

Confundes apariencia con funcionalidad, un reloj puede tener un estilo diver pero no estar certificado como tal, para ser un diver certificado tiene que pasar la ISO 6425 en la cual se le pone unos requisitos y pruebas, se pasa individualmente en teoría.

Por cierto tú Rolex no está certificado como diver según la iso que lo sepas, supongo que Rolex dirá que hace x pruebas más exigentes y bla bla. Lo que hacen muchas marcas vamos.

Los chinos low cost evidentemente tampoco están certificados, y hay relojes que si lo están como seikos que tienen el bisel torcido, cosa que como dije antes para mí es un fallo que deberían corregir en los precios que se mueven.
Pues estaré confundido 🤷🏻‍♂️ como tu dices.

Pero un diver es un diver. Y nadie ha hablado de certificados, almenos yo. Que ahí te doy la razón. El sub no tiene la ISO 6425. Pero sigue siendo un diver.

Creo que en la definición exacta de "diver" no se habla de ISO, sino de ciertas características y prestaciones. Y una de ellas es el inserto del bisel alineado para calcular tiempos.

Igualmente que no se desvirtue el hilo🙏🏼 y gracias por tus aportes.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, itsmemario y invock
  • #49
Al Sat de cabeza ni tolerancias ni leches, no venden excelencia pues eso no es excelencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Cristiannumo
  • #50
Con todo lo que se ha criticado las "tolerancias" de Seiko lo último que esperaba yo era ver en el subforo de Rolex el mismo término referido a un Sub.

Por lo menos no ha sido el SAT de Rolex el "culpable".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie