• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel desalineado SUB 124060

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #126
El mío, donde los dientes no se alinean con las marcas, pero sí el triángulo.

1.jpeg


El de un amigo, que sí alinea bien todo:

2.jpeg



Según tengo entendido, primero montan el anillo del bisel, y luego, ponen el inserto, para asegurar que el triángulo o perla, estén correctos a las 12. Nunca me han dicho nada de que los dientes deban estar también alineados, ya que según el proceso de montaje cuando me han comentado cómo se hace, entiendo que el diente cae como cae, y se pone después el inserto para que caiga ahora sí, como debe.

Personalmente no le doy importancia, o lo veo normal vamos. Otra cosa es que el triángulo blanco quedase desplazado, que sí lo daría por inválido. Buscar el que caiga todo perfecto sería eso, alimentar una infelicidad personal que no contemplo. Me importa la marca, que tiene un propósito de marcar o señalar de forma precisa, el diente no, ya que tiene una función puramente física por así decirlo, de agarre, no de indicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Zero y 2 más
  • #128
Cada vez que veo cualquier defecto, y ese desajuste lo es, en algo que he puesto ilusión y me encanta también sufría bastante. Gastas un montón de tiempo y de energía tratando de mejorar cosas que (si llegas a conseguirlo) después de un tiempo vuelven a tener sus cosas (arañazos en el caso del reloj o etc etc)

A mí, entender que lo perfecto no existe me ayuda a vivir bastante mejor, aunque me llevase 40 años entenderlo. Las cosas están hechas por personas y las personas no somos perfectas.

Por favor no ofenderse, solamente mi experiencia.

PD. Ya nos contarás qué tal el CO
Debe ser cosa de la cosecha del 84, pero me ha pasado igual :Cheers:

Ojo, entendiendo perfectamente la posición del OP y su derecho a reclamar por lo que ha pagado, faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y Cristiannumo
  • #129
El mío, donde los dientes no se alinean con las marcas, pero sí el triángulo.

Ver el archivos adjunto 2717491

El de un amigo, que sí alinea bien todo:

Ver el archivos adjunto 2717492


Según tengo entendido, primero montan el anillo del bisel, y luego, ponen el inserto, para asegurar que el triángulo o perla, estén correctos a las 12. Nunca me han dicho nada de que los dientes deban estar también alineados, ya que según el proceso de montaje cuando me han comentado cómo se hace, entiendo que el diente cae como cae, y se pone después el inserto para que caiga ahora sí, como debe.

Personalmente no le doy importancia, o lo veo normal vamos. Otra cosa es que el triángulo blanco quedase desplazado, que sí lo daría por inválido. Buscar el que caiga todo perfecto sería eso, alimentar una infelicidad personal que no contemplo.
Yo diría que en el sub, los dientes no tienen por qué estar también alineados, no se ve feo o incorrecto por no estarlo. El triangulo en cambio si debe estarlo.

Hay modelos donde sí va alineado si o si dientes y triángulo, como el seamaster
20230830_103959.jpg


Esto es así porque los dientes son más grandes y de lo contrario queda fatal
Ejemplo de uno desalineado (evidentemente no un Omega)
20230926_161639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • #130
Yo diría que en el sub, los dientes no tienen por qué estar también alineados, no se ve feo o incorrecto por no estarlo. El triangulo en cambio si debe estarlo.

Hay modelos donde sí va alineado si o si dientes y triángulo, como el seamaster
Ver el archivos adjunto 2717493

Esto es así porque los dientes son más grandes y de lo contrario queda fatal
Ejemplo de uno desalineado (evidentemente no un Omega)
Ver el archivos adjunto 2717494
Yo así lo he visto siempre... los que tienen muchos dientes, es por función agarre, no por indicación, ni por estética, como ejemplo que pones.

3.jpeg


Esto dependerá de en el montaje, donde caiga el diente interno del anillo, y luego ponen el inserto para que, este si, caiga donde debe ya que debe marcar correctamente.

Si cae como aquí abajo, o como arriba, a mi no me importa.

4.jpeg


Lo que sí debe ser correcto es esto, y debe estar perfecto:

5.jpeg


Al menos, yo le doy importancia a lo segundo, no a lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Motortrek y 1 persona más
  • #131
El mío, donde los dientes no se alinean con las marcas, pero sí el triángulo.

Ver el archivos adjunto 2717491

El de un amigo, que sí alinea bien todo:

Ver el archivos adjunto 2717492


Según tengo entendido, primero montan el anillo del bisel, y luego, ponen el inserto, para asegurar que el triángulo o perla, estén correctos a las 12. Nunca me han dicho nada de que los dientes deban estar también alineados, ya que según el proceso de montaje cuando me han comentado cómo se hace, entiendo que el diente cae como cae, y se pone después el inserto para que caiga ahora sí, como debe.

Personalmente no le doy importancia, o lo veo normal vamos. Otra cosa es que el triángulo blanco quedase desplazado, que sí lo daría por inválido. Buscar el que caiga todo perfecto sería eso, alimentar una infelicidad personal que no contemplo. Me importa la marca, que tiene un propósito de marcar o señalar de forma precisa, el diente no, ya que tiene una función puramente física por así decirlo, de agarre, no de indicación.
Si ponen 60 dientes al bisel debería quedar perfectamente centrado como el de tu amigo o el Omega que también han puesto en el hilo.

Mi Aerospace tiene el bisel con los índices troquelados (no tiene insert) y está perfectamente alineado.

Otro ejemplo lo tienes en el Edox que acaba de presentar @conofeis: Edox

Vamos, que el bisel debe montarse como en la imagen que puso @GERUNDINO y coincidir con los índices de la esfera:

1697628413093.jpg


Con lo que se critican los "parámetros de aceptación" de Seiko me parece que hay bastante manga ancha cuando se trata de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y Cristiannumo
  • #132
Si ponen 60 dientes al bisel debería quedar perfectamente centrado como el de tu amigo o el Omega que también han puesto en el hilo.

Mi Aerospace tiene el bisel con los índices troquelados (no tiene insert) y está perfectamente alineado.

Otro ejemplo lo tienes en el Edox que acaba de presentar @conofeis: Edox

Vamos, que el bisel debe montarse como en la imagen que puso @GERUNDINO y coincidir con los índices de la esfera:

Ver el archivos adjunto 2717540

Con lo que se critican los "parámetros de aceptación" de Seiko me parece que hay bastante manga ancha cuando se trata de Rolex.

Estaría mejor así desde luego. No le doy importancia a este aspecto (de hecho no me había fijado hasta ahora). Menos, cuando me está haciendo medias de cero segundos :), usándolo a diario para cualquier cosa o actividad, eso sí es algo que miro.

Aunque está marcando 1 min, no está puesto "a cero", el anillo con los dientes, está igual que el mío.

1697629693616.png


1697629788451.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #133
Estaría mejor así desde luego. No le doy importancia a este aspecto (de hecho no me había fijado hasta ahora). Menos, cuando me está haciendo medias de cero segundos :), usándolo a diario para cualquier cosa o actividad, eso sí es algo que miro.

Aunque está marcando 1 min, no está puesto "a cero", el anillo con los dientes, está igual que el mío.

Ver el archivos adjunto 2717546

Échale un click patrás😝

Os cuento algo que quizá muchos no sabéis?

Las R de rolex del anillo interior de la parte izquierda deben coincidir con los índices cada 5 minutos tanto del inserto del bisel como con los índices de la esfera.

Las X coinciden del mismo modo en la parte opuesta.

Y a las 12 la coronita!!

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Luis84 y GarbanzoNegro
  • #134
Estaría mejor así desde luego. No le doy importancia a este aspecto (de hecho no me había fijado hasta ahora). Menos, cuando me está haciendo medias de cero segundos :), usándolo a diario para cualquier cosa o actividad, eso sí es algo que miro.

Aunque está marcando 1 min, no está puesto "a cero", el anillo con los dientes, está igual que el mío.

Ver el archivos adjunto 2717546

Me encanta!!

😍
 
  • #135
No quise decir la fecha de compra, para que no se sepa donde es.... Por eso no coinciden... No seais mal pensados jejeje
 
  • #137
E
Échale un click patrás😝

Os cuento algo que quizá muchos no sabéis?

Las R de rolex del anillo interior de la parte izquierda deben coincidir con los índices cada 5 minutos tanto del inserto del bisel como con los índices de la esfera.

Las X coinciden del mismo modo en la parte opuesta.

Y a las 12 la coronita!!

❤️

Así es, es una de las varias formas de ver que todo es correcto en uno auténtico.
Aunque algunos se han visto con la corona a las 12 algo desplazada, y si no recuerdo mal, era porque las letras y números en su serial, ocupaban más de lo normal, letras y números que eran más anchos o algo así, y lo desplazaban, como pasa al escribir, que no todas las letras ocupan lo mismo.
 
  • #139
Ademas el simbolo rolex del bisel interno que esta grabado a laser, no suelen coincidir, en vuestro reloj coincide??
 
  • #140
No quise decir la fecha de compra, para que no se sepa donde es.... Por eso no coinciden... No seais mal pensados jejeje
Y que tiene de malo decir tal día me compre tal reloj en un CO, es lo más natural del mundo? 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Cristiannumo
  • #142
No tiene nada de malo, pero tengo mis motivos....
Claro totalmente respetable, pero si el origen es lícito y cuando digo lícito no me refiero a ilegal sino a con triquiñuelas de por medio o mercado gris no veo motivo para el secretismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Pintoxs
  • #143
Claro totalmente respetable, pero si el origen es lícito y cuando digo lícito no me refiero a ilegal sino a con triquiñuelas de por medio o mercado gris no veo motivo para el secretismo
No me dejan enviar aun mp, cuando pueda te explico😉
 
  • #145
Si más no, me resulta algo curioso.
A mi también, antes de su expulsion decía que tenía que ir al mercado gris porque ni le escuchaban para el submariner, posteriormente vuelve sin el op de mercado gris, habiendo tenido en venta el zenith y el montblanc pero con un sub que le han servido prácticamente ipsofacto pero con problemas en el bisel en el aro, agujas y lleva en el sat desde antes de comprarlo, y con un secreto de sumario, la verdad desconcertante.
Con lo fácil que es decir queria este reloj lo tenian y lo compre o quería este reloj no me lo servían pero lo quería tanto que hice cualquier cosa por conseguirlo aunque no fuera el canal oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Cristiannumo
  • #146
No me dejan enviar aun mp, cuando pueda te explico😉
No te preocupes no hace falta cada cual tendrá sus razones pero no deja de resultarme desconcertante todo el relato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Pintoxs
  • #148
Chispin es chispin jejej, todo tiene una explicacion si 🤣
No es Chispin, es Chispirin.

Nueva incoherencia. No haces más que contradecirte

😆 estoy de cachondeo, que conste
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #149
No es Chispin, es Chispirin.

Nueva incoherencia. No haces más que contradecirte

😆 estoy de cachondeo, que conste
Corregido jajaja, saliendo del trabajo y el traductor pone lo que quiere😅, lose no te preocupes jejej, todo tiene una explicacion de las fechas, no quiero decir el co y por eso dije unas semanas... pero vamos aqui me miran con lupa🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #150
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa, adelamo y 4 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie