• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer se rieron de mí por llevar un Seiko

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
oidos sordos a palabras de necios... a mi me puedes ver con un rolex como con un casio, y soy ante todo la misma persona con los mismos valores... mejor pasar
 
  • #227
Ten en cuenta que si "éso" hubiera quedado atrás cuando teníamos quince años no existiría ni una fracción del mercado actual. "Éso" alimenta gran parte de este nuestro querido mundo relojeril.
 
  • #228
Bien, supongo que si la situación hubiera sido "de buen rollo" no lo hubieras contado aquí...
EMHO, un verdadero aficionado puede poseer los relojes que le de la gana o buenamente pueda (vamos, que si desea únicamente coleccionar/invertir en nenes de más de 50000€, me parece respetabilísimo), pero éso no significa en ningún caso menospreciar un reloj sobre el cual se desconocen historia, tecnología... Y digo "se desconocen" porque considero que la actitud habitual de un aficionado mínimamente ilustrado al ver un 007 "made in Japan" sería algo así como "¿Me lo dejas ver?".
 
  • #229
La pregunta es, ¿hace falta gastarse un monton de pasta para tener un buen reloj? Yo creo que no, en este mundillo como en tantos otros hay mucho esnob.
 
  • #230
Yo entre otro relojes tengo un Seiko Sumo y lo considero de alta calidad.
El ser clasista es de personas de baja catadura.
La casa Seiko en mi inconsiente va ligado a calidad.
 
  • #231
Entiendo que era una reunion de amigos, no una reunion para ver quien la tiene mas grande y en ese caso como si se quiere presentar con un Casio de 12 leuros. Las burlas sobraban.

S!
 
  • #232
Pero si todos los relojes son buenos mientras den la hora eso o que tus amigos son unos clasistas y unos maleducados

Saludos
 
  • #233
Yo conozco a uno que tiene dinero pero que sabe de relojes lo mismo que yo de construir una nave espacial. Es decir nada de nada. Pero claro, no es sordo y había oido que existía una marca para algunos sinónimo de haber triunfado en la vida : Rolex y quiso comprar uno, entretanto también había oido hablar de otra marca " poderosa": Officine Panerai y le dijeron que era más distinguido llevar un PAM que un Rolex y se compró el PAM, grande, ostentoso y por lo que brilla parece de oro y sobre todo " que no falla ni un segundo, una maravilla de reloj". Se lo compró de cuarzo ya que le dijeron que era lo último en tecnología relojera y por ahí va el hombre mirando su reloj cada 10 segundos subido en su pedazo de Mercedes, del que no sabe el modelo que es, pero si sabe que es un Mercedes. Este es un especimen con mucho dinero gracias al boom del ladrillo. Y como este sujeto, hay unos cuantos sueltos por ahí, que no saben que es un Seiko,Oris, Fortis, Sinn, Hamilton, etc. etc.. marcas con una buena relación calidad-precio y que desde luego no son un IWC, PP, Glashutte, Blancpain o algún fuera de serie, pero que son muy buenos relojes. Perdón por el tocho pero trabajo en temas de construcción y de vez en cuando veo a algún pájaro de estos. Que no tienen ni idea de nada, pero que desprecian lo que no conocen.::bash::::bash::
 
  • #234
Yo conozco a uno que tiene dinero pero que sabe de relojes lo mismo que yo de construir una nave espacial. Es decir nada de nada. Pero claro, no es sordo y había oido que existía una marca para algunos sinónimo de haber triunfado en la vida : Rolex y quiso comprar uno, entretanto también había oido hablar de otra marca " poderosa": Officine Panerai y le dijeron que era más distinguido llevar un PAM que un Rolex y se compró el PAM, grande, ostentoso y por lo que brilla parece de oro y sobre todo " que no falla ni un segundo, una maravilla de reloj". Se lo compró de cuarzo ya que le dijeron que era lo último en tecnología relojera y por ahí va el hombre mirando su reloj cada 10 segundos subido en su pedazo de Mercedes, del que no sabe el modelo que es, pero si sabe que es un Mercedes. Este es un especimen con mucho dinero gracias al boom del ladrillo. Y como este sujeto, hay unos cuantos sueltos por ahí, que no saben que es un Seiko,Oris, Fortis, Sinn, Hamilton, etc. etc.. marcas con una buena relación calidad-precio y que desde luego no son un IWC, PP, Glashutte, Blancpain o algún fuera de serie, pero que son muy buenos relojes. Perdón por el tocho pero trabajo en temas de construcción y de vez en cuando veo a algún pájaro de estos. Que no tienen ni idea de nada, pero que desprecian lo que no conocen.::bash::::bash::

Panerai´s de cuarzo? No sé por qué daba por supuesto en que sólo se fabricaban con mecanismos automáticos pero nunca se deja de aprender supongo
 
  • #235
Panerai´s de cuarzo? No sé por qué daba por supuesto en que sólo se fabricaban con mecanismos automáticos pero nunca se deja de aprender supongo

No, si encima le endosarían un "fake" jajaja
 
  • #237
No ofende quien quiere, si no quien puede. Quizás desconocen lo que es un Marine Master, un Spring Drive o un Credor(un sueño para muchos, por encima de Hysek, Vacheron o Jaeger).
El problema es si tú te has sentido ofendido por sus comentarios.
De todos modos, si te valoran como persona por la marca de reloj que lleves...
 
  • #238
Nadie, a quien le gusten los relojes, se rie de ellos, ni de un Seiko, ni de ninguno. Habria que diferenciar entre aficionados a los relojes, y fanfarrones que no saben distinguir un mal fake de una pieza con la historia y el "know how" de SEIKO.
 
  • #239
Para tener un AP un Rolex un PP y un JLC no hace falta saber de relojes: hace falta tener dinero entrar en una relojería de primera y decirle al vendedor: "hola tengo mucha pasta, enseñeme relojes de buena firma, que sean caros y que se vea que es un reloj de los buenos".

Saber de relojes es saber que JLC hace tiene un calibre distinto para cada uno de sus modelos. Saber de relojes es diferenciar las 8 versiones del LV. Saber de relojes es saber que todos los movimientos de seiko son "in house" y los de omega solo unos pocos.. Saber de relojes es saber que cuando los suizos vieron que seiko se empezaba a colocar muy peligrosamente arriba en los concursos de precision de relojes mecánicos, cerraron el chiringuito "porque ya no tenía sentido hacer esos concursos"...
ESO ES SABER DE RELOJERIA. Nadie que sepa de relojería se ríe de un SEIKO todo lo contrario lo admira: por su calidad a precio contenido, por su fiabilidad, porque ha hecho posible que TODO TODO TODO el mundo pueda tener su reloj automático, bonito y barato. QUIEN se ríe de seiko es quien tiene un reloj para que se vea que tiene dinero y lo que más le gusta del reloj es que no lo puede tener todo el mundo porque es exclusivo. Pero claro, entiendo que hay gente que NO tiene personalidad y que su cadena de valores es un poco... "clasista".

LLevar relojes caros NO es saber de relojes, es tener poder adquisitivo. Tener poder adquisitivo y llevar seiko, tampoco es síntoma de saber de relojes. Pero SI es síntoma de no necesitar la aprobación de los demás (en caso de conocer las otras firmas, claro...).


:clap::clap::clap:
 
  • #240
Muchos intentan hacer del post un ejemplo de la lucha de clases :D:D:D

Supongo que si son tus amigos, te tomarian el pelo con buena fé, no creo que nadie normal le tome el pelo a otro por no poder tener una posesion material mejor.
 
  • #241
q gentuza tus "amigos"!!!
Es broma:D, o no?:huh:
 
  • #242
Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen ... :D :D :D
 
  • #243
Para tener un AP un Rolex un PP y un JLC no hace falta saber de relojes: hace falta tener dinero entrar en una relojería de primera y decirle al vendedor: "hola tengo mucha pasta, enseñeme relojes de buena firma, que sean caros y que se vea que es un reloj de los buenos".

Saber de relojes es saber que JLC hace tiene un calibre distinto para cada uno de sus modelos. Saber de relojes es diferenciar las 8 versiones del LV. Saber de relojes es saber que todos los movimientos de seiko son "in house" y los de omega solo unos pocos.. Saber de relojes es saber que cuando los suizos vieron que seiko se empezaba a colocar muy peligrosamente arriba en los concursos de precision de relojes mecánicos, cerraron el chiringuito "porque ya no tenía sentido hacer esos concursos"...
ESO ES SABER DE RELOJERIA. Nadie que sepa de relojería se ríe de un SEIKO todo lo contrario lo admira: por su calidad a precio contenido, por su fiabilidad, porque ha hecho posible que TODO TODO TODO el mundo pueda tener su reloj automático, bonito y barato. QUIEN se ríe de seiko es quien tiene un reloj para que se vea que tiene dinero y lo que más le gusta del reloj es que no lo puede tener todo el mundo porque es exclusivo. Pero claro, entiendo que hay gente que NO tiene personalidad y que su cadena de valores es un poco... "clasista".

LLevar relojes caros NO es saber de relojes, es tener poder adquisitivo. Tener poder adquisitivo y llevar seiko, tampoco es síntoma de saber de relojes. Pero SI es síntoma de no necesitar la aprobación de los demás (en caso de conocer las otras firmas, claro...).


De las mejores respuestas que he leido en este foro :clap:
Y lo dice uno que luce (orgullosamente) un Sumo en su muñeca, uno de esos relojes que NO se pueden comprar en el Corte Inglés o en la relojería más conocida de la ciudad
 
  • #244
Está a toda máquina... es decir: a toda mad...
Sólo te puedo decir que por el cúmulo de opiniones te puedes dar cuenta de el respeto al reloj ajeno, es la paz.
Felicidades 2010.
 
  • #245
¿Y que llevaban tus amigos? ¿TW Steels? quiza ¿Emporio Armani? ¿Viceroy? ¿Fossil? o al menos traian buenos relojes :-P quien se burle del Seiko solo muestra que es un ignorante del mundo de la relojeria, sientete orgullozo de llevar un gran reloj como el SKX007 uno de los relojes mas carismáticos y atemporales con un diseño unico e histórico, sobrio y polifacético sin ser una copia de un Submariner como muchos otros :)
 
  • #246
¿Y que llevaban tus amigos? ¿TW Steels? quiza ¿Emporio Armani? ¿Viceroy? ¿Fossil? o al menos traian buenos relojes :-P quien se burle del Seiko solo muestra que es un ignorante del mundo de la relojeria, sientete orgullozo de llevar un gran reloj como el SKX007 uno de los relojes mas carismáticos y atemporales con un diseño unico e histórico, sobrio y polifacético sin ser una copia de un Submariner como muchos otros :)

Ahí le has dado Jaziel, tú sí que sabes.
 
  • #247
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh qué es lo que pasa ahí????
 
  • #248
Cada día vemos a gente que llevan una fiambrera atada a la muñeca y por la que han pagado una fortuna, algunos y no voy a citar marcas, deberian requerir previamente la titulación de macarra o de narcotraficante por lo menos por la Universidad de Oxford para poder ponerselos.
Pero la publicidad es la publicidad y la tontería la tontería que le vamos ha hacer...
 
  • #249
Todavía seguimos con el tema?
 
  • #250
Para tener un AP un Rolex un PP y un JLC no hace falta saber de relojes: hace falta tener dinero entrar en una relojería de primera y decirle al vendedor: "hola tengo mucha pasta, enseñeme relojes de buena firma, que sean caros y que se vea que es un reloj de los buenos"[....]
Buenísima respuesta.:clap::clap:

Éso es lo que pasa también en los coches, parece que tienes que llevar un Mercedes(Audi o BMW, sin discriminación) para llevar un Premium. Ahora parece que Lexus se empiezan a conocer algo más, pero hace 10 años, llevabas un GS y te decían "pues no parece mal coche", hasta que montaban y, por si fuera poco, decías el precio. Entonces flipaban en colores, además de decirte que estabas loco, porque por ése precio tienes un Mercedes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie