• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de garantia Rolex de 2 a 5 años a partir del 1 de Julio

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que si se confirma, es un detallazo.
Pero quitando casos puntuales, no creo que tenga mucha trascendencia real ni para la marca ni para la mayoría de sus clientes. Debe de ser una de las medidas de marketing más baratas que podían hacer, debido a la fiabilidad que casi todos le damos por hecho a sus productos.
 
  • #52
Tengo un Rolex submariner hace 10 años y no tenido el más mínimo problema bañándome, y duchándome con el de continuo . la calidad de estos relojes está más que demostrada no creo que les afecte lo más mínimo, en cuestión de coste, ampliar de 2 a 5:años la garantía
 
  • #53
Se sabe algo más de este tema? Subida....Mas garantía,,,,etc. Alguien sabe de más paginas "Relojiles" de habla inglesa...quizás ahí tengan más noticias...
 
  • #54
Se sabe algo más de este tema? Subida....Mas garantía,,,,etc. Alguien sabe de más paginas "Relojiles" de habla inglesa...quizás ahí tengan más noticias...

Yo pregunte hoy a alguien de dentro de la marca y me confirmaron que si va a haber garantia por cinco años.
 
  • #55
Muchos propietarios de sub , no pasamos más allá de la orilla, pero algunos que tienen sub como herramienta de trabajo y varias veces al mes someten el Rolex a presiones extremas y cambios bruscos de temperatura, tendrán que estar también cubiertos por la garantía de cinco años.

Para eso se hizo, no? Hay relojes de 300e que aguantan lo mismo. A parte el que lo utiliza como herramienta lo hará más romanticismo que por funcionalidad.
 
  • #57
Sí, con los coches pasa así, no hay más que ver las marcas que dan 7 años:kia y hyundai ;-)

Claro,claro.

Te sere sincero no he tenido nunca ni Kia ni hiundai,por ende no puedo opinar de primera mano la fiabilidad de estas marcas.
 
  • #58
A saber la letra pequeña.... Y joder con la subida.... Se están poniendo inaccesibles para el trabajador medio. Antes se hacía un esfuerzo y te podías comprar uno... Ahora ya roza la locura.
 
  • #59
Yo pregunte hoy a alguien de dentro de la marca y me confirmaron que si va a haber garantia por cinco años.

Bueno pues parece ser que el rumor será cierto, gran noticia! Ahora solo queda por desvelar si vendrá acompañado de una subidita o esperaran a final de año...
 
  • #60
El mensaje esta claro, Rolex espera, observa despues pone normas nuevas. Estrategia ROLEX 100%
 
  • #61
Ejem, perdón, que lo había anunciado a bombo y platillo (en un hilo que he tenido que borrar corriendo :ops:) como si no se hubiera hablado de esto y me doy cuenta de que estaba ya abierto todo un hilo.

Pues lo pongo aquí porque está confirmado:



de buena fuente me llega la noticia que el próximo día 1 de Julio (aunque antes ya estaría enviando info confidencial a su red) Rolex anunciará Urbi et Orbe varias cosas, a saber:

- La presentación del Superlative Control. Como todas las marcas punteras (empezando por Patek y siguiendo con Omega) crea un sistema de verificación que va más allá del COSC y que engloba la calidad total del reloj. Más datos a su presentación oficial.

- Este "Superlative Control" se aplicará a TODOS los relojes de Rolex, incluyendo la colección Cellini.

- La garantía de CINCO años se aplicará a todos los relojes nuevos que los concesionarios reciban a partir del anuncio pero, atención: a los relojes en stock de los conces o los ya vendidos con garantía vigente se les extiende automáticamente a TRES años.

- Va a haber un nuevo incremento de tarifa, aunque no se sabe si el mismo 1 de Julio o en Septiembre. Pero eso sí, va a haberlo.



Y para los fetichistas: los llamados lacres ROJOS desaparecen y serán sustituídos por otros de color VERDE. Parecería que sin proponérselo Rolex crea mitos con cualquier cosa que haga: ya estoy viendo crecer como la espuma la cotización de estos trozos de plástico...


PS: info contrastada
 
  • #62
Segunda subida anual....!!! :clap:
 
  • #63
Ejem, perdón, que lo había anunciado a bombo y platillo (en un hilo que he tenido que borrar corriendo :ops:) como si no se hubiera hablado de esto y me doy cuenta de que estaba ya abierto todo un hilo.

Pues lo pongo aquí porque está confirmado:



de buena fuente me llega la noticia que el próximo día 1 de Julio (aunque antes ya estaría enviando info confidencial a su red) Rolex anunciará Urbi et Orbe varias cosas, a saber:

- La presentación del Superlative Control. Como todas las marcas punteras (empezando por Patek y siguiendo con Omega) crea un sistema de verificación que va más allá del COSC y que engloba la calidad total del reloj. Más datos a su presentación oficial.

- Este "Superlative Control" se aplicará a TODOS los relojes de Rolex, incluyendo la colección Cellini.

- La garantía de CINCO años se aplicará a todos los relojes nuevos que los concesionarios reciban a partir del anuncio pero, atención: a los relojes en stock de los conces o los ya vendidos con garantía vigente se les extiende automáticamente a TRES años.

- Va a haber un nuevo incremento de tarifa, aunque no se sabe si el mismo 1 de Julio o en Septiembre. Pero eso sí, va a haberlo.



Y para los fetichistas: los llamados lacres ROJOS desaparecen y serán sustituídos por otros de color VERDE. Parecería que sin proponérselo Rolex crea mitos con cualquier cosa que haga: ya estoy viendo crecer como la espuma la cotización de estos trozos de plástico...


PS: info contrastada


Pues menos la subida de tarifas, y a la espera de la letra pequeña, si la hubiera, muy buenas noticias todas. Más intangibles que echarse a la saca :-P
 
  • #64
Mercadotecnia y estadística de producto al máximo nivel.

Habrán analizado en base a los registros de sus SATs lo que les supone extender la garantía 3 años y seguramente en atención a las averías de las piezas entre los 2 y 5 años-me refiero a averías atribuibles a defectos de fabricación-y el coste será ridículo pero les permite aplicar con cierta vaselina una nueva subida en menos de 6 meses.

Mientras la demanda se mantenga, quién se lo impide?

Lo que sí me llama la atención es que el criterio de aplicación sea la fecha de venta y no la de fabricación. Una posible explicación puede ser no dejar a los CO piezas de más complicada salida (quién se compra por el mismo precio uno con garantía de 2 años teniendo al lado uno con una de 5, insisto por el mismo precio).

En cualquier caso si Rolex para extender la garantía le importa nada el que el reloj lleve 6 años o más parado en una caja en mi opinión desmitifica el eterno debate del uso, desuso, aceites secos, etc.
 
  • #65
Mercadotecnia y estadística de producto al máximo nivel.

Habrán analizado en base a los registros de sus SATs lo que les supone extender la garantía 3 años y seguramente en atención a las averías de las piezas entre los 2 y 5 años-me refiero a averías atribuibles a defectos de fabricación-y el coste será ridículo pero les permite aplicar con cierta vaselina una nueva subida en menos de 6 meses.

Mientras la demanda se mantenga, quién se lo impide?

Lo que sí me llama la atención es que el criterio de aplicación sea la fecha de venta y no la de fabricación. Una posible explicación puede ser no dejar a los CO piezas de más complicada salida (quién se compra por el mismo precio uno con garantía de 2 años teniendo al lado uno con una de 5, insisto por el mismo precio).

En cualquier caso si Rolex para extender la garantía le importa nada el que el reloj lleve 6 años o más parado en una caja en mi opinión desmitifica el eterno debate del uso, desuso, aceites secos, etc.

No te falta razón, porque la verdad es que la posibilidad de que falle un calibre rolex en 5 años de uso es infinitesimal (especialmente si no ha fallado en los dos primeros que sería cuando aflorarían defectos gordos de ensamblaje), pero lo mismo puede decirse del resto de marcas con etasas y similares (subidas incluídas) y salvo algunos casos contados en ciertos calibres, ni atisbo de movimientos semejantes.
 
  • #66
No te falta razón, porque la verdad es que la posibilidad de que falle un calibre rolex en 5 años de uso es infinitesimal (especialmente si no ha fallado en los dos primeros que sería cuando aflorarían defectos gordos de ensamblaje), pero lo mismo puede decirse del resto de marcas con etasas y similares (subidas incluídas) y salvo algunos casos contados en ciertos calibres, ni atisbo de movimientos semejantes.
Y no te sorprende que el criterio de aplicación sea fecha de venta y no de fabricación? Presión por parte de los distribuidores y cesión por parte de la firma para evitar descuentos?
Una solución intermedia sería dejar el stock en tarifa presubida y que el cliente decida si prefiere pagar ese extra por los 3 años adicionales. Yo lo tendría claro.
 
  • #67
Y no te sorprende que el criterio de aplicación sea fecha de venta y no de fabricación? Presión por parte de los distribuidores y cesión por parte de la firma para evitar descuentos?
Una solución intermedia sería dejar el stock en tarifa presubida y que el cliente decida si prefiere pagar ese extra por los 3 años adicionales. Yo lo tendría claro.

Me parece lógico: lo que siempre ha determinado la validez de la garantía es la fecha de venta. Es a lo que está acostumbrada la gente. Meter ahora otro criterio confundiria más que otra cosa
 
  • #68
Veremos las condiciones para la garantía 5 años.

Seguramente una revisión oficial a los 2 años y otra a los 3,5 años. 600 € entre las dos más subida? Total, por ejemplo en un 116610ln, a precio de tarifa casi 1.000€ más?
 
  • #69
Pues entiendo que por ahí irán los tiros. No dan esta garantía así de rositas....habran realizado un estudio exhaustivo de postventa teniendo en cuenta los gastos que les generaba extender la garantía. Atraerán a más clientes de compra nueva, nueva tarifa, más relojes dentro del círculo de la pescadilla que se muerde la cola. Y como no el resto de marcas punteras...imitarán la medida. En fin....
 
  • #70
Veremos las condiciones para la garantía 5 años.

Seguramente una revisión oficial a los 2 años y otra a los 3,5 años. 600 € entre las dos más subida? Total, por ejemplo en un 116610ln, a precio de tarifa casi 1.000€ más?

No creo que hagan eso. La gente no es tonta, y eso sería tomarles por tontos...
 
  • #71
Pues no sé, yo creo que la gente no es tonta, pero el que tenga 7500€ para un sub, también puede pagar 8000€, y si cuando van a pagar, les "engatusan" con que ahora tiene 5 años de garantía, igual se van pensando que incluso es barato....
 
  • #72
Y no te sorprende que el criterio de aplicación sea fecha de venta y no de fabricación? Presión por parte de los distribuidores y cesión por parte de la firma para evitar descuentos?
Una solución intermedia sería dejar el stock en tarifa presubida y que el cliente decida si prefiere pagar ese extra por los 3 años adicionales. Yo lo tendría claro.

Según he entendido, a todos los relojes en stock o cuya garantía esté en vigor, le aumentan 1 año la garantía legal. A los que vayan suministrando a los CO desde la entrada en vigor de esta nueva medida, les otorgan 5 años.

Yo vería más lógico que la subida coincidiese con la medida, de lo contrario puedo imaginarme la sensación de satisfacción de los que se compraron un Rolex la semana pasada.........
 
  • #73
Gracias Antón, muy buenas noticias salvo la subida.
 
  • #74
Según he entendido, a todos los relojes en stock o cuya garantía esté en vigor, le aumentan 1 año la garantía legal. A los que vayan suministrando a los CO desde la entrada en vigor de esta nueva medida, les otorgan 5 años.

Yo vería más lógico que la subida coincidiese con la medida, de lo contrario puedo imaginarme la sensación de satisfacción de los que se compraron un Rolex la semana pasada.........

No, es cinco aňos de garantía a todos los modelos nuevos vendidos incluidos los de stock, incluidos la familia Cellini, y los comprados después del 1 julio del 2013 se amplía un aňo más la garantía.
 
  • #75
Ejem, perdón, que lo había anunciado a bombo y platillo (en un hilo que he tenido que borrar corriendo :ops:) como si no se hubiera hablado de esto y me doy cuenta de que estaba ya abierto todo un hilo.

Pues lo pongo aquí porque está confirmado:



de buena fuente me llega la noticia que el próximo día 1 de Julio (aunque antes ya estaría enviando info confidencial a su red) Rolex anunciará Urbi et Orbe varias cosas, a saber:

- La presentación del Superlative Control. Como todas las marcas punteras (empezando por Patek y siguiendo con Omega) crea un sistema de verificación que va más allá del COSC y que engloba la calidad total del reloj. Más datos a su presentación oficial.

- Este "Superlative Control" se aplicará a TODOS los relojes de Rolex, incluyendo la colección Cellini.

- La garantía de CINCO años se aplicará a todos los relojes nuevos que los concesionarios reciban a partir del anuncio pero, atención: a los relojes en stock de los conces o los ya vendidos con garantía vigente se les extiende automáticamente a TRES años.

- Va a haber un nuevo incremento de tarifa, aunque no se sabe si el mismo 1 de Julio o en Septiembre. Pero eso sí, va a haberlo.



Y para los fetichistas: los llamados lacres ROJOS desaparecen y serán sustituídos por otros de color VERDE. Parecería que sin proponérselo Rolex crea mitos con cualquier cosa que haga: ya estoy viendo crecer como la espuma la cotización de estos trozos de plástico...


PS: info contrastada


Y aparte del lacre, se cambia los libros de garantía, puesto que los actuales figura 2 aňos y los nuevos 5.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie