• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de garantia Rolex de 2 a 5 años a partir del 1 de Julio

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Un CO no lo anunciaría antes de la fecha salvo excepciones. Hacerlo podría hacer que una compra se pospusiera y ellos tiene por prioridad vender.

Ayer mismo en un CO al comentárselo me dijo: suerte que lo dices tu "yo no podía" y agrego que es una "putada" que no les permitan decirlo todavía y que en un caso como este dejarían la garantía sin firmar hasta el 1 de Julio. Vamos que si no lo dicen abiertamente es porque como es lógico Rolex no se lo permite.

Para el 1 de julio no falta nada y un CO serio no firma una garantía 2 días antes de la subida porque sabe que el cliente le devuelve el reloj directamente.
 
  • #102
Borrado, me equivoque en el razonamiento.

Sorry!
 
Última edición:
  • #103
Sinceramente creo que no es así. Si no todos los que compraron días antes de la subida podrían reclamar..

Igual estoy equivocado pero ¿por qué no se puede devolver un reloj recién comprado?
 
  • #104
Perdona, tienes razón. Esto de estar haciendo la barbacoa y escribiendo no es nada bueno.

;)
 
  • #106
Salvo que me has abierto el apetito, nada que perdonar!

Un saludo

ImageUploadedByTapatalk1435408024.543729.jpg

Saludos!
 
  • #107
Una faena. Me he compradobunos hace tres semanas....

Por otro lado la verdad es que no creo que tenga que hacer uso de la garantía. Tengo uno hace 10 años y salvo que ahora adelanta 8 segundos mas, esta perfecto.
Y los avances que dicen que van a tener y los nuevos métodos de certificación, supongo que ya los tienen los modelos actuales, puesto que no van a retirar el stock de las relojerias ¿no?
 
  • #108
Más que golpes en la mesa y tonterías similares que estáis diciendo, con el dineral que se paga por un Rolex o cualquier otro reloj del rango (y subiendo) los 5 años de deberían de ser una condición que todas las marcas de alto standing deberían de adoptar, más que sus fanboys aplaudir.

Si un reloj a día de hoy poco tiene que ver con el de hace 10 años, que adopten esta medida con total naturalidad y sin tanto comentario halagador. Que yo sepa han duplicado precios desde 2005-2006 y anuncian nuevas subidas, no? Pues bien está, y más con calibres que están más que reprobados y haciendo la misma base en los últimos 30 años.

Vería más meritorio por ejemplo conceder 5 años para una marca como JLC, por ejemplo. Pero lo de Rolex es que no me parece tan significativo como algunos quieren dejar entrever. Es un aumento de prestigio, pero a su cuenta de resultados les es indiferente y no va a ir en contra de esta.
 
  • #109
Disculpa, mas respeto... Tonterías ninguna y lo de fanboy te lo guardas.

Si quieres das tu opinión, pero sin faltar.

Una mayoría no compartimos tu opinión y somos adultos, con conocimiento, experiencia y no nos chupa os el dedo.
 
  • #110
Lo de tonteria lo digo por lo del golpe en la mesa.
Es una medida que pueden hacer perfectamente por sus procesos y su buen hacer en la fabricación de relojes. Bien por ellos, aunque repito que no me parece algo tan extraordinario (en su caso y en su posición en la que están, no. Sería más de alabar en otras marcas menos asentadas).
Los 5 años sí que me gustaría verlo precisamente en otras marcas que no fuesen Rolex,l.
 
  • #111
Lo que yo se es q a partir del miércoles tengo un año mas de garantía por la cara en varios relojes... Primera vez q una marca, q yo tenga conocimiento, lo hace, y no tiene porque.

Ninguna marca tiene obligacion legal de dar mas de dos años, es un excelente noticia y punto.

Q deberían hacerlo otros, de acuerdo, q lo hagan.
 
  • #112
Lo que yo se es q a partir del miércoles tengo un año mas de garantía por la cara en varios relojes... Primera vez q una marca, q yo tenga conocimiento, lo hace, y no tiene porque.

Ninguna marca tiene obligacion legal de dar mas de dos años, es un excelente noticia y punto.

Q deberían hacerlo otros, de acuerdo, q lo hagan.
Pues para tu conocimiento te informo que Oris da ese tercer año extra para todos sus modelos hace muchiiiiiiisimo tiempo, simplemente con registrar tu oris en su web. Ya ves. Parece que no es una medida tan novedosa.

Me alegro de que Rolex tambien se apunte a la extension de garantias. Sin duda una buena noticia para sus clientes.

Saludos
 
Última edición:
  • #113
Lo que yo se es q a partir del miércoles tengo un año mas de garantía por la cara en varios relojes... Primera vez q una marca, q yo tenga conocimiento, lo hace, y no tiene porque.

Ninguna marca tiene obligacion legal de dar mas de dos años, es un excelente noticia y punto.

Q deberían hacerlo otros, de acuerdo, q lo hagan.
Y me alegro por ti y todos los felices poseedores de un Rolex. Me parece uno de los mejores relojes que uno puede comprarse.
A disfrutar del reloj y de esa tranquilidad de un año más de garantía, aunque casi casi seguro que no os haga falta utilizarla.
 
  • #114
Al 99.99 q no hará falta, pero es un compromiso escrito y lo mismo los nuevos 5 años...
El único Rolex q he tenido q ha ido a revisión tenía unos 20 años
 
  • #115
Pues para tu conocimiento te informo que Oris da ese tercer año extra para todos sus modelos hace muchiiiiiiisimo tiempo, simplemente con registrar tu oris en su web. Ya ves. Parece que no es una medida tan novedosa.

Me alegro de que Rolex tambien se apunte a la extension de garantias. Sin duda una buena noticia para sus clientes.

Saludos

Personalmente no metería al mismo saco todas las extensiones de garantía me parece bastante simplista comparar 3 años con 5 y también te diré por poner un ejemplo que mi padre no se va a poner a dar sus datos por WEB para que le den un año mas.

Sin desmerecer lo que hace Oris, no es comparable con la nueva medida de rolex.
 
  • #116
Personalmente no metería al mismo saco todas las extensiones de garantía me parece bastante simplista comparar 3 años con 5 y también te diré por poner un ejemplo que mi padre no se va a poner a dar sus datos por WEB para que le den un año mas.

Sin desmerecer lo que hace Oris, no es comparable con la nueva medida de rolex.
Hombre compañero la palabra simplista me parece un poco fuerte. Yo respondia a un comentario de el compañero Oskola cuyos relojes iban tener un tercer año de garantia. Es decir lo mismo que cualquiera que compre un Oris. Y quizas tu padre no sepa meter sus datos en una web pero a ti te costara 3 minutos ayudarle.

De todas maneras como he dicho antes me alegro por los clientes de Rolex y ojala otras marcas sigan los pasos de Rolex, Oris y Omega con sus coaxiales. Creo que en articulos de este valor seria lo logico.
 
  • #117
Y quizas tu padre no sepa meter sus datos en una web pero a ti te costara 3 minutos ayudarle.

El problema no es ayudarle es que el no quiere meter sus datos ahí, yo no veo mayor peligro en hacerlo pero también es cierto que Oris saca beneficio de esos datos sino darían los 3 años directamente.

Simplista en el sentido que reduce la comparación a la palabra "extensión" sin tener en cuenta que 5 es bastante mas que 3.

Un saludo
 
  • #118
El problema no es ayudarle es que el no quiere meter sus datos ahí, yo no veo mayor peligro en hacerlo pero también es cierto que Oris saca beneficio de esos datos sino darían los 3 años directamente.

Simplista en el sentido que reduce la comparación a la palabra "extensión" sin tener en cuenta que 5 es bastante mas que 3.

Un saludo
Sin duda no nos vamos a poner deacuerdo. Pero si te pediria que por lo menos leyeses lo que escribo. Yo igualaba los 3 años de Oris al tercer año que iban a conseguir los relojes de Oskola. Evidentemente 5 son mas que 3.
Tampoco veo ninguna extraña conspiracion en Oris. Oris puede sacar los mismos beneficios de los datos que insertas en su web ( basicamente la referencia del reloj, tu nombre y donde lo has comprado. No te piden tu numero de cuenta ni afiliacion politica) que los que puede sacar Rolex al comprar un reloj en un DO y ponerlo a tu nombre.

Pero vamos que si para ti no es lo mismo, pues no es lo mismo. No tenemos porque estar deacuerdo.
 
  • #119
Sin duda no nos vamos a poner deacuerdo. Pero si te pediria que por lo menos leyeses lo que escribo. Yo igualaba los 3 años de Oris al tercer año que iban a conseguir los relojes de Oskola. Evidentemente 5 son mas que 3.
Tampoco veo ninguna extraña conspiracion en Oris. Oris puede sacar los mismos beneficios de los datos que insertas en su web ( basicamente la referencia del reloj, tu nombre y donde lo has comprado. No te piden tu numero de cuenta ni afiliacion politica) que los que puede sacar Rolex al comprar un reloj en un DO y ponerlo a tu nombre.

Pero vamos que si para ti no es lo mismo, pues no es lo mismo. No tenemos porque estar deacuerdo.

Perdona, entendí mal.

En ningún momento he hablado de conspiraciones pero esta muy lejos de ser lo mismo que al salir de la tienda te den la garantía a tener que llegar a casa y meter en una web tus datos de nuevo. La diferencia es palpable, "no todos los Oris disponen de 3 años" mientras que los que no fuerzan ese tipo de registros tienen de serie la garantía completa. No conseguiremos datos del tanto por ciento de relojes registrados pero seguro que no son pocos.

Pero como comentas no tenemos que estar de acuerdo ni pretendo convencerte.

Pd: el registro de Oris ¿qué plazo y qué datos solicita?
 
  • #120
Perdona, entendí mal.

En ningún momento he hablado de conspiraciones pero esta muy lejos de ser lo mismo que al salir de la tienda te den la garantía a tener que llegar a casa y meter en una web tus datos de nuevo. La diferencia es palpable, "no todos los Oris disponen de 3 años" mientras que los que no fuerzan ese tipo de registros tienen de serie la garantía completa. No conseguiremos datos del tanto por ciento de relojes registrados pero seguro que no son pocos.

Pero como comentas no tenemos que estar de acuerdo ni pretendo convencerte.

Pd: el registro de Oris ¿qué plazo y qué datos solicita?
Hola compañero. Yo estoy registrado en My Oris y ahor no recuerdo de memoria que debes rellenar para obtener el tercer año de garantia pero en su dia registre un par de relojes y creo que no iba mas alla de tu nombre, el modelo de reloj, donde lo habias adquirido y un mail para enviarte lanzamientos, eventos que organiza la marca y participar en sorteos.

Un saludo y a disfrutar de tus Rolex ahora con mas tranquilidad aun.
 
  • #121
Gracias por la info.

Un saludo y a disfrutar de tus Rolex ahora con mas tranquilidad aun.

Ya me gustaría pero no tengo ningún agraciado con la medida, ni tampoco muchos rolex.
 
  • #122
pues perdonarme por meterme en vuestra polémica pero como sat el de oris no envidia en nada o otros de gama mucho mas alta.Y hablo por haber hecho uso de el.
Y antes de que aparezcan alusiones de la marca oris o Rolex soy propietario de las dos osea que se de lo que hablo.
 
Última edición:
  • #123
Pues que queréis que os diga. No le veo ningún problema al tener que meter tus datos en la web de la marca (sea la que sea) para conseguir una extensión de la garantía. Es una cosa muy común en marcas de toda clase de artículos.
Que no te gusta hacerlo, no lo hagas. La marca pone sus condiciones y si quieres las aceptas o no.
 
  • #124
Pues que queréis que os diga. No le veo ningún problema al tener que meter tus datos en la web de la marca (sea la que sea) para conseguir una extensión de la garantía. Es una cosa muy común en marcas de toda clase de artículos.
Que no te gusta hacerlo, no lo hagas. La marca pone sus condiciones y si quieres las aceptas o no.

Yo tampoco veo ningún problema, incluso hay marcas que te cobran la extensión si quieres la pagas y si no quieres pues no.

Con el compañero ndkland ya quedo aclarado el malentendido ya que el comparaba la extensión gratuita y automática de 1 año para los compradores anteriores a la medida de los 5 años.

Pero este hilo versa sobre 5 años de garantía al salir del concesionario y 10 años entre revisiones para la marca Rolex y la comparación con el 2+1 de oris me parece que no tiene mucho sentido porque 5 es bastante mas que 3 y obtener la garantía directamente también es mejor que tener que gestionar tu después en la web.

Resumiendo me parece perfecto que Oris regale un año extra de garantía y es de agradecer pero no es lo mismo que ofrece rolex.
 
  • #125
pues perdonarme por meterme en vuestra polémica pero como sat el de oris no envidia en nada o otros de gama mucho mas alta.Y hablo por haber hecho uso de el.
Y antes de que aparezcan alusiones de la marca oris o Rolex soy propietario de las dos osea que se de lo que hablo.

El SAT de Oris, al igual que el de Breitling, está subcontratado a la empresa distribuidora Cronomar y es efectivamente un buen ejemplo de que el subcontratar no está reñido con dar un buen servicio.

Rolex, a diferencia de estas dos marcas citadas (y del 99% restantes) tiene un SAT propio central que depende directamente de la marca.

Personalmente, y siendo Cronomar (y conviene saberlo) un SAT muy bueno que he tenido oportunidad de usar, el de rolex me parece bastante más rápido, lo cuál por otro lado es lógico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie