• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atrasa - reparación rolex en garantía

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
  • #51
Perdonad pero han sido días de mucho ajetreo y no he podido ver las respuestas en detalle hasta hoy. Muchas gracias a todos, a cada cuál con su visión, por las opiniones aportadas.

Mi conclusión es que debo llevarlo (aunque atrase poco y pudiera pensarse que no merece la pena), llevarlo no demasiado tarde (por aprovechar la garantía lo máximo posible), y sobre todo, llevarlo al SAT central (por si en vez de un simple ajuste requiere algo más, estar en las mejores manos).

Mi pregunta ahora es, para los que hayan ido a un CO para envío a SAT... cómo conducir la situación para que no me tomen el pelo. No querría llegar, decir "mandadlo al SAT" y que ellos me digan "no se preocupe, esto es el SAT / igual que el SAT, eso que usted dice no lo hemos hecho nunca"

Se me ocurre, ¿puede contactarse con el SAT central, conseguir una nota de entrega, o un mail, donde digan "deposítelo en el CO de Málaga indicando que lo manden a Serrano 45"? Eso sería lo ideal

Muchas gracias de nuevo;-)
 
  • #52
Puedes contactar tú mismo con el SAT y que te indiquen cómo proceder.
1000040029.jpg
 
  • #53
Pues poco después de escribir mi útimo mensaje, precisamente eso hice, contactar con el SAT central. Y esto me acaban de contestar:

1704811155733.png


Así que... en cuanto pase por Málaga, lo dejaré en el C.O. de Larios haciendo referencia a este mensaje, y doy por hecho que no habrá ningún problema en mandarlo al SAT central.

Comparto una reflexión sobre el tema de si merece la pena llevarlo por un atraso de 5'' al día. Por una parte, con la cantidad de problemas importantes que hay en este mundo, estar "liándola" por un retraso de 5''/día en un reloj, puede resultar frívolo y hasta chocante. Pero por otra parte, yo soy el típico que compra las cosas a muy largo plazo, esperando que no fallen, seleccionando marcas concretas con fama de fiables, aunque haya que pagar más... y bajo ese prisma el hecho de que el Rolex que he comprado, pensando "es un Rolex, no me va a fallar" (me importa más este detalle que el lucirlo en una reunión)... me dé este problemilla, aunque sea pequeño, pues me cabrea y decepciona. Y dicho esto, pues definitivamente creo que sí, que hay que llevarlo a reparar, ajustar o como queramos llamarlo.

Toque de atención también para Rolex y todas las marcas similares: creo que el día que pierdan su aura de fiabilidad, habrán perdido mucho. El objetivo para este tipo de marcas creo que debería ser ofrecer garantías por encima de los 10 años.

Gracias a todos de nuevo por vuestros mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #54
Por 5´´ al día ni lo tocaba, esperaría al fin de la garantía y valoraría en ese momento.
Pues no caballero. Mira lo que dice la propia Rolex en su página web y cito “Si en cualquier momento desea asegurar el rendimiento óptimo de su reloj, su Distribuidor Oficial Rolex estará encantado de calcular su precisión y mejorarla, si fuera necesario, regulando cuidadosamente el volante para asegurarse de que su Rolex siga su ritmo”. No solo se lo cubre la garantía, sino que en el mismo distribuidor deben de hacerle la prueba en el cronocomparador, ajustarlo si fuera y sin pagar ya que está en garantía. Por algo pagas lo que pagas por él. Si se sale de los parámetros de chronometro superlativo, al DO de cabeza y que lo ajusten! 😉
IMG_1503.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs y Danu
  • #55
Pues no caballero. Mira lo que dice la propia Rolex en su página web y cito “Si en cualquier momento desea asegurar el rendimiento óptimo de su reloj, su Distribuidor Oficial Rolex estará encantado de calcular su precisión y mejorarla, si fuera necesario, regulando cuidadosamente el volante para asegurarse de que su Rolex siga su ritmo”. No solo se lo cubre la garantía, sino que en el mismo distribuidor deben de hacerle la prueba en el cronocomparador, ajustarlo si fuera y sin pagar ya que está en garantía. Por algo pagas lo que pagas por él. Si se sale de los parámetros de chronometro superlativo, al DO de cabeza y que lo ajusten! 😉
Ver el archivos adjunto 2767963
Y no te falta razón, te la doy entera pero eso sí, en el mundo Rolex de excelencia suprema. Yo al DO que conozco, no le llevo un reloj por 5" al día. No me arriesgo a llevar una marca por quitar el brazalete, algún toque en la caja o vete tu a saber. Miedo me dan los DO.
 
  • #56
La medición (y la desviación) es de unos días concretos o es recurrente diariamente y ha ido en aumento con el tiempo. Lo digo porque los relojes automáticos casi todos necesitan un rodaje, y hasta que no llevas bastantes días con él, dándole caña, no se suelen ajustar a su variación real.
 
  • #57
Y no te falta razón, te la doy entera pero eso sí, en el mundo Rolex de excelencia suprema. Yo al DO que conozco, no le llevo un reloj por 5" al día. No me arriesgo a llevar una marca por quitar el brazalete, algún toque en la caja o vete tu a saber. Miedo me dan los DO.
Yo he llevado 3 a ajustar, por puro capricho porque estaban en menos 1 y no me gustan negativo. Y los han ajustado a menos de medio segundo positivo, y hecho hermetismo en cuestion de 10 minutos, por puro capricho, y obviamente, sin una sola marca de ningún tipo. Ni un micropelo !!!

Venden excelencia, la pagamos, pues la exigimos! Y si no, a reclamar.
Solo Rolex ha atendido mis "caprichos". Las demás si rozaban límites cosc o la media de las posiciones daba correcta aunque en uso no, arrea. Y efectivamente, marcas...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs, abrosino y 2 más
  • #58
Fuera de garantía sabéis cuánto pueden cobrar por ajustarlo?
 
  • #59
Yo he llevado 3 a ajustar, por puro capricho porque estaban en menos 1 y no me gustan negativo. Y los han ajustado a menos de medio segundo positivo, y hecho hermetismo en cuestion de 10 minutos, por puro capricho, y obviamente, sin una sola marca de ningún tipo. Ni un micropelo !!!

Venden excelencia, la pagamos, pues la exigimos! Y si no, a reclamar.
Solo Rolex ha atendido mis "caprichos". Las demás si rozaban límites cosc o la media de las posiciones daba correcta aunque en uso no, arrea. Y efectivamente, marcas...
Mi Sub va a -2 y no me gusta tampoco que vaya en negativo, fui donde lo compré y me dieron largas... ¿Crees que si insisto me lo ajustarían? Mi OP36 va a +1 y estoy contentísimo con el.

Saludos y gracias por anticipado
 
  • #60
Yo he llevado 3 a ajustar, por puro capricho porque estaban en menos 1 y no me gustan negativo. Y los han ajustado a menos de medio segundo positivo, y hecho hermetismo en cuestion de 10 minutos, por puro capricho, y obviamente, sin una sola marca de ningún tipo. Ni un micropelo !!!

Venden excelencia, la pagamos, pues la exigimos! Y si no, a reclamar.
Solo Rolex ha atendido mis "caprichos". Las demás si rozaban límites cosc o la media de las posiciones daba correcta aunque en uso no, arrea. Y efectivamente, marcas...
Si tenéis razón, que por parámentros había que llevarlo a ajustar, no me cabe ninguna duda. Si mi experiencia con el DO hubiera sido como la tuya, no dudaría en llevarlo, pero como la mía no fue buena pues tendría mis dudas de si por 5" merecería la pena. Si fuera algo mas gordo, lo llevaría, faltaría mas.
Yo llevé a un DO Rolex para hacer una revisión un reloj, pensando que recibiría el reloj como nuevo ya que solo tenía microrayas que se van con un trapo. Recibí el reloj con una mota en la esfera bien gorda, una marca en el asa de la caja, una pelusa entre el cristal y la caja, mal pulido de la caja por debajo, el pulido a espejo lleno de impurezas, bisel ligeramente descentrado, etc...., Reclamé y me llegó con el pulido difuminado pero
pero que se sigue apreciando, alguna motilla de menor tamaño, al repasar el pulido a espejo, se metió en el asa y estropeó el cepillado, etc...
Reclamo una tercera vez? para que, si es solo estético. La próxima lo llevo a Serrano y arreglado.

En mi caso ha sido peor el remedio que la enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Danu
  • #61
Mi Sub va a -2 y no me gusta tampoco que vaya en negativo, fui donde lo compré y me dieron largas... ¿Crees que si insisto me lo ajustarían? Mi OP36 va a +1 y estoy contentísimo con el.

Saludos y gracias por anticipado
Yo lo hice así, con 3, y ningún problema. Insistiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Pintoxs
  • #62
Si tenéis razón, que por parámentros había que llevarlo a ajustar, no me cabe ninguna duda. Si mi experiencia con el DO hubiera sido como la tuya, no dudaría en llevarlo, pero como la mía no fue buena pues tendría mis dudas de si por 5" merecería la pena. Si fuera algo mas gordo, lo llevaría, faltaría mas.
Yo llevé a un DO Rolex para hacer una revisión un reloj, pensando que recibiría el reloj como nuevo ya que solo tenía microrayas que se van con un trapo. Recibí el reloj con una mota en la esfera bien gorda, una marca en el asa de la caja, una pelusa entre el cristal y la caja, mal pulido de la caja por debajo, el pulido a espejo lleno de impurezas, bisel ligeramente descentrado, etc...., Reclamé y me llegó con el pulido difuminado pero
pero que se sigue apreciando, alguna motilla de menor tamaño, al repasar el pulido a espejo, se metió en el asa y estropeó el cepillado, etc...
Reclamo una tercera vez? para que, si es solo estético. La próxima lo llevo a Serrano y arreglado.

En mi caso ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Eso es inadmisible. Habría denunciado a Rolex central el mal servicio. Y de ahí en adelante, solo a central en Madrid. Aunque me consta que hay muchos DO muy buenos y al mismo nivel. Se habla muy bien de Cronómetro en Sevilla, Rabat en Madrid, Córdoba... desde luego no habría tolerado esas faltas de calidad, y a la 2 mal, habría acudido a central a solventarlo y denunciar el mal servicio. Cobran por lo mejor, deben darlo siempre... y como todos, pueden fallar, ahora, la diferencia debe estar para mi, en la correcta respuesta al fallo... no a dar largas y rehacer un regular o mal servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
  • #63
Eso es inadmisible. Habría denunciado a Rolex central el mal servicio. Y de ahí en adelante, solo a central en Madrid. Aunque me consta que hay muchos DO muy buenos y al mismo nivel. Se habla muy bien de Cronómetro en Sevilla, Rabat en Madrid, Córdoba... desde luego no habría tolerado esas faltas de calidad, y a la 2 mal, habría acudido a central a solventarlo y denunciar el mal servicio. Cobran por lo mejor, deben darlo siempre... y como todos, pueden fallar, ahora, la diferencia debe estar para mi, en la correcta respuesta al fallo... no a dar largas y rehacer un regular o mal servicio.
Nuevamente te doy la razón en todo, pero al final te das cuenta que no merece la pena. Al fin y al cabo es estético y para la próxima vez andaré mas listo. Lógicamente a la primera, no se debe entregar algo así, lo comento y a la segunda viene medio-medio pero con cositas también, ni se me ocurre volver a por una tercera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #64
Buenos días, yo solo tengo experiencia con un 15200 en DO de Málaga y no fue buena, lo lleve para revisión y pulido(maldita la hora) y después de recoger el reloj, cuando llegue a casa tranquilamente me di cuenta que el pulido dejo mucho que desear, ademas de que en las asas se nota la perdida de material de una con respecto a otra... a los 6 meses lo volví a llevar porque se paró y para que le quitaran una marca que ellos dejaron en un asa. Ahora lo tengo con marcas bajo el asa de quitar el armis (que yo no he hecho) y con un pulido mate en las asas que no se corresponde con el que debería.... En breve me toca llevar un submariner y por supuesto que me voy a dar el paseo a Madrid para llevarlo personalmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #65
Yo tuve problemas con el Polar y lo lleve al concesionario donde lo compré (fuera de España).

El servicio lo hizo el SAT oficial Rolex integrado en el propio concesionario (claramente identificado con una pegatina en la tapa del mecanismo y la documentación de la revisión). El reloj tiene una precisión y regularidad espectacular desde entonces. -8 segundos en 40 días (-0.2 segundos al día de media) sin quitármelo prácticamente de la muñeca salvo en las contadas ocasiones en las que necesité un reloj más formal.

Siempre que sea un SAT oficial y con personas serias no deberías tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #66
Buenos días, yo solo tengo experiencia con un 15200 en DO de Málaga y no fue buena, lo lleve para revisión y pulido(maldita la hora) y después de recoger el reloj, cuando llegue a casa tranquilamente me di cuenta que el pulido dejo mucho que desear, ademas de que en las asas se nota la perdida de material de una con respecto a otra... a los 6 meses lo volví a llevar porque se paró y para que le quitaran una marca que ellos dejaron en un asa. Ahora lo tengo con marcas bajo el asa de quitar el armis (que yo no he hecho) y con un pulido mate en las asas que no se corresponde con el que debería.... En breve me toca llevar un submariner y por supuesto que me voy a dar el paseo a Madrid para llevarlo personalmente...
Ese es el miedo que tengo yo a la hora de llevar un reloj a cualquier DO, que nunca sabes lo que te va a deparar la visita. Tiene que ser el tema bastante importante como para que lo lleve a mirar, pero que si la experiencia hubiera sido sublime, no me cabe duda que por 5" lo llevaba de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebrod
  • #68
Esta un poco fuera de parametro, un Milgauss 2021, que uso a veces, la marcha esta en +3,5 por dia, aunque cuando lo uso durante mas tiempo en tiempo baja algo. Antes de que lo llevas al SAT lo usaria un poco mas.
 
  • #69
Retomo este hilo para comentar que finalmente dejé el reloj en el CO de Málaga (por cierto, ese día compré otro modelo para mi mujer, concretamente un OP34 azul) para que lo llevasen al SAT central para reparar/ajustar en garantía por el atraso de ya casi 4min/mes que viene sufriendo.

El reloj antes de cogérmelo fue posado en la clásica almohadilla sin que se le apreciase ningún daño, y me dieron un recibo (sin membrete de la joyería ni de Rolex, por cierto) donde el motivo del envío, que puso el empleado de la joyería, era "ATRASA MUCHO"

Bien, hoy me llaman por teléfono de Málaga para compartirme, por mail, informe-presupuesto del SAT central donde en "análisis del reloj" dicen textualmente "Cajón cierre con golpes, mal funcionamiento del movimiento, caja abollada, bisel abollado, corona abollada" y me pasan un presupuesto de "reparación" de casi 1.000€

1708470089618.png

Lógicamente me he quedado a cuadros pues esto me parece una tomadura de pelo absoluta. Doy por hecho que ni siquiera han abierto el reloj para centrarse en el problema en cuestión (el atraso), sino que por 4 supuestos rasguños (que ni eso!! ruego se mire foto al principio del hilo donde el reloj luce perfecto) cancelen la garantía, de verdad que me parece un auténtico atropello que roza la estafa. Estafa por gastar casi 10k en un reloj que vende fiabilidad, precisión, garantía de 5 años y un servicio exquisito, pero que luego no ofrece ninguna de estas bondades.

El reloj se entregó sin daños, más allá de algún daño mínusculo por el uso diario, y no ha sufrido en estos dos años ningún daño ni golpe fuerte pues cuido este tipo de objetos muchísimo. Y aún habiendo sufrido alguna caída (que no ha sido el caso), ¿no vende Rolex que sus relojes están a prueba de un uso intensivo diario? Me hablan de "abolladura de la corona", cuando uso la corona mensualmente para cambiar el día del mes y corregir el retraso, sin el más mínimo problema... en fin, de cachondeo

No sé si se trata de una confusión al recepcionar el reloj pues ponen "revisión" en lugar de "atrasa mucho", pero ya les he escrito diciéndoles que si no puedo encontrar en un rolex no sólo ya fiabilidad ni precisión, sino tampoco un servicio de garantía serio y a la altura, que voy a elevar este asunto a la vía judicial.

La verdad, se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca y me estoy hasta planteando vender los 2 relojes que tengo pues no estoy encontrando lo que buscaba (fiabilidad, precisión, servicio excelente, etcétera). El trato en Málaga para comprar el 2º reloj, es decir todo el proceso, ha dejado también bastante que desear por diferentes motivos.

¿Algún forero que haya pasado por un proceso parecido, que me pueda aconsejar como "forzar" que me reparen el reloj en garantía? Y de ser esto muy complicado de conseguir, antes de emprender acciones legales, ¿reclamo a Málaga o directamente a Rolex España? Me da bastante igual lo que me pueda cobrar un abogado, soy una persona que cuando creo que llevo razón, voy hasta el final cueste lo que cueste.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie