• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atrasa - reparación rolex en garantía

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
V

villafrati

Novat@
Sin verificar
Hola! Siento escribir un poco a bocajarro pero intentaré hacerlo de la mejor manera.

Siempre me gustaron los Rolex, los había visto en la familia... y finalmente me puse a intentar conseguir uno a mediados de 2021.

El C.O. de Granada (mi ciudad) había cerrado hace poco así que me tocó preguntar a C.O.'s de ciudades cercanas. El trato fue en general distante, pero finalmente en Córdoba me tomaron la palabra (y una entrada del 20% en concepto de reserva) y pude recoger el modelo elegido, para mí el más elegante de toda la colección, a principios de enero de 2022. Concretamente un DJ41 con esfera silver y bisel estriado (126334). Como curiosidad os diré que el día de la recogida la tarifa había subido 300€ pero acordamos pagar el precio anterior. En general me parecieron unos auténticos profesionales, los de esta joyería, que fácilmente podréis saber cuál es.

Uso el reloj a diario, con cuidado pero sin perder la cabeza.

1703842997337.png


Ahora ando buscando un OP31 para mi mujer, todo sea dicho. Y parece que está la cosa difícil.

Y bueno, a lo que voy: desde hace unos meses tengo la impresión de que el reloj atrasa y he acabado confirmándolo haciendo una pequeña tablilla que comparto con vosotros:

1703843152349.png


Soy muy muy poco entendido en relojes pero entiendo que este atraso es anormal y que, estando el reloj en garantía, debo llevarlo a un SAT oficial a que lo arreglen.

Paralelamente, con los coches, siempre he sido de la opinión de que cuanto menos se les lleve al taller por tonterías (que implican desmontajes, montajes, toqueteos, etc) pues mejor. Y en este caso de un reloj, pues evidentemente no lo va a tocar un relojero suizo con 40 años de experiencia, sino un relojero local que habrá hecho un curso en Rolex y poco más. Aún recuerdo cuando en el SAT de Granada de Tag Heuer, en las revisiones de cambio de pila, te entregaban el reloj diciéndote que sólo te garantizaban la estanqueidad por 6 meses. Sería terrible que me "arreglasen" el rolex diciéndome una frase parecida a la entrega. En fin, espero estar explicando correctamente mis inquietudes, que asumo que son inquietudes de novato y de inexperto total en el tema.

Mi opción por defecto es el C.O. de Calle Larios en Málaga (voy a esta provincia con frecuencia), donde tengo que decir que nunca he percibido ni cercanía ni un trato amigable. Para colmo... les llevaría un reloj NO COMPRADO ALLÍ. Las otras opciones que se me ocurren son ir a Marbella, o enviarlo por mensajero a Córdoba (donde lo compré). Porque entiendo que no hay un SAT "central" en España o Suiza, con técnicos altamente especializados, dónde pudiera forzar su arreglo, ¿me equivoco? Es decir tengo que aceptar un arreglo en un SAT local.

Querría saber, como enfocaríais vosotros el asunto, siempre con el objetivo de arreglar el reloj en garantía / sin coste y con la máxima fiabilidad posible.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandroR
Posible roce eje, problema relativamente habitual y que hemos comentado bastante en el foro.
Continúa controlando, yo lo llevaría al SAT, de Serrano a ser posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Y por qué no lo llevas al concesionario donde lo compraste?

Por otro lado, el único SAT está en Madrid, pero no hacen envíos, tienes que ir en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Y por qué no lo llevas al concesionario donde lo compraste?

Por otro lado, el único SAT está en Madrid, pero no hacen envíos, tienes que ir en persona.
Puedes dejarlo en un CO y ellos llevarlo al SAT
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Pintoxs
Buenas, compañero.

Ante todo felicitarte por es Datejust, es absolutamente precioso.

Por otro lado, y centrándome en el problema que comentas, puedes estar absolutamente tranquilo.

Rolex posee uno de los mejores, por no decir el mejor, SAT del mercado.

Da exactamente igual dónde lo lleves, tienes una garantía internacional que te cubre en cualquier parte del mundo. Y Rolex se encarga exhaustivamente de que tu reloj sea tratado de la misma forma lo lleves al CO que lo lleves.

Sus relojeros no son profesionales que "simplemente" han recibido un cursillo de relojería. Ten en cuenta que Rolex tiene que cuidar que cualquiera de sus relojes salga del taller en las mismas condiciones, sea cuál sea el CO de turno.

Dicho esto, yo lo llevaría al más cercano o al que mejor te venga a ti.

No sé cómo te cae Sevilla pero de este te puedo hablar en primera persona y te puedo garantizar que su relojero, Sergio, es un auténtico profesional con una experiencia más que dilatada y unos conocimientos absolutamente a la altura de la firma.

Pero como te digo, en cualquier CO con taller vas a encontrar profesionales de este tipo.

Ya nos comentarás qué tal te ha ido todo e insisto, tranquilo que tu reloj quedará como nuevo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, pablitos, Hardlex y 2 más
En Marcos no creo que te traten mal por llevar un Rolex al SAT, aunque no lo hayas comprado allí, de hecho un día que estaba yo allí vi como una señora recogía un rolex que había dejado para revisión y el trato fue bueno.
No obstante yo la semana que viene tengo que pasar por allí a recoger un encargo si necesitas alguna pregunta.
 
Puedes dejarlo en un CO y ellos llevarlo al SAT

No creo que algo que pueda hacer un CO lo envíen al SAT. Entiendo que esa decisión es del SAT, no del cliente (al que le debe dar igual siempre que le solucionen el problema).
 
No creo que algo que pueda hacer un CO lo envíen al SAT. Entiendo que esa decisión es del SAT, no del cliente (al que le debe dar igual siempre que le solucionen el problema).
Crees mal

Yo lo he hecho, y unos cuantos mas en este foro

Vamos, cualquiera puede comprobarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Pintoxs
Hola! Siento escribir un poco a bocajarro pero intentaré hacerlo de la mejor manera.

Siempre me gustaron los Rolex, los había visto en la familia... y finalmente me puse a intentar conseguir uno a mediados de 2021.

El C.O. de Granada (mi ciudad) había cerrado hace poco así que me tocó preguntar a C.O.'s de ciudades cercanas. El trato fue en general distante, pero finalmente en Córdoba me tomaron la palabra (y una entrada del 20% en concepto de reserva) y pude recoger el modelo elegido, para mí el más elegante de toda la colección, a principios de enero de 2022. Concretamente un DJ41 con esfera silver y bisel estriado (126334). Como curiosidad os diré que el día de la recogida la tarifa había subido 300€ pero acordamos pagar el precio anterior. En general me parecieron unos auténticos profesionales, los de esta joyería, que fácilmente podréis saber cuál es.

Uso el reloj a diario, con cuidado pero sin perder la cabeza.

Ver el archivos adjunto 2760498

Ahora ando buscando un OP31 para mi mujer, todo sea dicho. Y parece que está la cosa difícil.

Y bueno, a lo que voy: desde hace unos meses tengo la impresión de que el reloj atrasa y he acabado confirmándolo haciendo una pequeña tablilla que comparto con vosotros:

Ver el archivos adjunto 2760501

Soy muy muy poco entendido en relojes pero entiendo que este atraso es anormal y que, estando el reloj en garantía, debo llevarlo a un SAT oficial a que lo arreglen.

Paralelamente, con los coches, siempre he sido de la opinión de que cuanto menos se les lleve al taller por tonterías (que implican desmontajes, montajes, toqueteos, etc) pues mejor. Y en este caso de un reloj, pues evidentemente no lo va a tocar un relojero suizo con 40 años de experiencia, sino un relojero local que habrá hecho un curso en Rolex y poco más. Aún recuerdo cuando en el SAT de Granada de Tag Heuer, en las revisiones de cambio de pila, te entregaban el reloj diciéndote que sólo te garantizaban la estanqueidad por 6 meses. Sería terrible que me "arreglasen" el rolex diciéndome una frase parecida a la entrega. En fin, espero estar explicando correctamente mis inquietudes, que asumo que son inquietudes de novato y de inexperto total en el tema.

Mi opción por defecto es el C.O. de Calle Larios en Málaga (voy a esta provincia con frecuencia), donde tengo que decir que nunca he percibido ni cercanía ni un trato amigable. Para colmo... les llevaría un reloj NO COMPRADO ALLÍ. Las otras opciones que se me ocurren son ir a Marbella, o enviarlo por mensajero a Córdoba (donde lo compré). Porque entiendo que no hay un SAT "central" en España o Suiza, con técnicos altamente especializados, dónde pudiera forzar su arreglo, ¿me equivoco? Es decir tengo que aceptar un arreglo en un SAT local.

Querría saber, como enfocaríais vosotros el asunto, siempre con el objetivo de arreglar el reloj en garantía / sin coste y con la máxima fiabilidad posible.

Un saludo!!
Tienes una media de retraso de 6 segundos al día en el primer caso y unos 5 en el segundo, con lo que si está fuera de parámetro. De todas formas un día tiene 84.600 segundos, considera tú si te merece la pena.
Por supuesto que al estar en garantía deberían cogértelo sin problemas, he leído muchos casos al respecto.
Hay un SAT “central” en Madrid, calle Serrano 45.
Saludos y suerte 👍🏻
 
  • #10
Buenas, compañero.

Ante todo felicitarte por es Datejust, es absolutamente precioso.

Por otro lado, y centrándome en el problema que comentas, puedes estar absolutamente tranquilo.

Rolex posee uno de los mejores, por no decir el mejor, SAT del mercado.

Da exactamente igual dónde lo lleves, tienes una garantía internacional que te cubre en cualquier parte del mundo. Y Rolex se encarga exhaustivamente de que tu reloj sea tratado de la misma forma lo lleves al CO que lo lleves.

Sus relojeros no son profesionales que "simplemente" han recibido un cursillo de relojería. Ten en cuenta que Rolex tiene que cuidar que cualquiera de sus relojes salga del taller en las mismas condiciones, sea cuál sea el CO de turno.

Dicho esto, yo lo llevaría al más cercano o al que mejor te venga a ti.

No sé cómo te cae Sevilla pero de este te puedo hablar en primera persona y te puedo garantizar que su relojero, Sergio, es un auténtico profesional con una experiencia más que dilatada y unos conocimientos absolutamente a la altura de la firma.

Pero como te digo, en cualquier CO con taller vas a encontrar profesionales de este tipo.

Ya nos comentarás qué tal te ha ido todo e insisto, tranquilo que tu reloj quedará como nuevo.

Un saludo.
Y sin embargo, "explotan". 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947
  • #11
Crees mal

Yo lo he hecho, y unos cuantos mas en este foro

Vamos, cualquiera puede comprobarlo

Yo también lo he hecho con algún vintage.

Pero no me veo diciendo que lo manden al sat para una simple revisión.

Los que lo habéis hecho entiendo que es porque no os fiáis del relojero de ese CO.
 
  • #12
Por experiencia propia, puedes llevarlo a cualquier CO y estando en garantía ellos se encargan de la revisión.
 
  • #13
Buenas, compañero.

Ante todo felicitarte por es Datejust, es absolutamente precioso.

Por otro lado, y centrándome en el problema que comentas, puedes estar absolutamente tranquilo.

Rolex posee uno de los mejores, por no decir el mejor, SAT del mercado.

Da exactamente igual dónde lo lleves, tienes una garantía internacional que te cubre en cualquier parte del mundo. Y Rolex se encarga exhaustivamente de que tu reloj sea tratado de la misma forma lo lleves al CO que lo lleves.

Sus relojeros no son profesionales que "simplemente" han recibido un cursillo de relojería. Ten en cuenta que Rolex tiene que cuidar que cualquiera de sus relojes salga del taller en las mismas condiciones, sea cuál sea el CO de turno.

Dicho esto, yo lo llevaría al más cercano o al que mejor te venga a ti.

No sé cómo te cae Sevilla pero de este te puedo hablar en primera persona y te puedo garantizar que su relojero, Sergio, es un auténtico profesional con una experiencia más que dilatada y unos conocimientos absolutamente a la altura de la firma.

Pero como te digo, en cualquier CO con taller vas a encontrar profesionales de este tipo.

Ya nos comentarás qué tal te ha ido todo e insisto, tranquilo que tu reloj quedará como nuevo.

Un saludo.
Hola compañero, siempre leo que el servicio técnico de Rolex es el Olimpo de los SAT y seguramente no te falte razon pero yo no tuve esa experiencia celestial. El trabajo fue bueno, no lo dudo pero de ahí a la excelencia queda un cacho, al menos para mi.
Pongo unas fotos para que valoréis vosotros.
IMG_20231230_072041.jpg
IMG_20231230_071632.jpg
IMG_20231230_071750.jpg

Es un pequeño ejemplo en el que se puede ver una mota gorda en la esfera, un pulido recto en la caja y a distinto tono, cuando estaba perfecta de origen y una marca de quitar el brazalete que yo nunca hice porque jamas lo quité. No es una crítica ni mucho menos, pero para mí son detalles que se pueden pasar en un relojero de barrio por 300€ pero no en un SAT A 630€.
Lo lleve para que me lo solucionaran y aunque lo mejoraron bastante, no quedo como estaba cuando lo llevé la primera vez. El pulido en general quedó bien aunque con alguna imperfección en el pulido a espejo, con bastantes impurezas en el disco.
Simplemente lo comento porque cuando se afirma de forma categórica que absolutamente todos los SAT son la máxima expresión en calidad y excelencia, pues hay ocasiones que no es así. Hacen un buen trabajo pero con sus cositas como todos.

Un saludo,
IMG_20231230_075735.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, sebrod, ludoman y 3 más
  • #14
Hablas de reparación pero lo más normal es que necesite sólo ajuste. En cualquier concesionario te lo van a dejar perfecto, no lo dudes. Yo no lo llevaría a Serrano salvo necesidad de algo que implique cosas mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
  • #15
Hola compañero, siempre leo que el servicio técnico de Rolex es el Olimpo de los SAT y seguramente no te falte razon pero yo no tuve esa experiencia celestial. El trabajo fue bueno, no lo dudo pero de ahí a la excelencia queda un cacho, al menos para mi.
Pongo unas fotos para que valoréis vosotros.
Ver el archivos adjunto 2760977Ver el archivos adjunto 2760978Ver el archivos adjunto 2760979
Es un pequeño ejemplo en el que se puede ver una mota gorda en la esfera, un pulido recto en la caja y a distinto tono, cuando estaba perfecta de origen y una marca de quitar el brazalete que yo nunca hice porque jamas lo quité. No es una crítica ni mucho menos, pero para mí son detalles que se pueden pasar en un relojero de barrio por 300€ pero no en un SAT A 630€.
Lo lleve para que me lo solucionaran y aunque lo mejoraron bastante, no quedo como estaba cuando lo llevé la primera vez. El pulido en general quedó bien aunque con alguna imperfección en el pulido a espejo, con bastantes impurezas en el disco.
Simplemente lo comento porque cuando se afirma de forma categórica que absolutamente todos los SAT son la máxima expresión en calidad y excelencia, pues hay ocasiones que no es así. Hacen un buen trabajo pero con sus cositas como todos.

Un saludo,Ver el archivos adjunto 2760988
Ese trabajo está hecho en el SAT de Serrano?
Si es así, desde luego, no es propio de ellos.
En cualquier caso, cualquier problema al salir del mismo, tienes dos años de garantía sobre la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu y Pintoxs
  • #16
Yo también lo he hecho con algún vintage.

Pero no me veo diciendo que lo manden al sat para una simple revisión.

Los que lo habéis hecho entiendo que es porque no os fiáis del relojero de ese CO.
No es que no te fies

Es que igual ni lo conoces

La causistica es amplia

Pero vamos, que hace dos minutos estabas diciendo que no se podia
 
  • #17
Hola compañero, siempre leo que el servicio técnico de Rolex es el Olimpo de los SAT y seguramente no te falte razon pero yo no tuve esa experiencia celestial. El trabajo fue bueno, no lo dudo pero de ahí a la excelencia queda un cacho, al menos para mi.
Pongo unas fotos para que valoréis vosotros.
Ver el archivos adjunto 2760977Ver el archivos adjunto 2760978Ver el archivos adjunto 2760979
Es un pequeño ejemplo en el que se puede ver una mota gorda en la esfera, un pulido recto en la caja y a distinto tono, cuando estaba perfecta de origen y una marca de quitar el brazalete que yo nunca hice porque jamas lo quité. No es una crítica ni mucho menos, pero para mí son detalles que se pueden pasar en un relojero de barrio por 300€ pero no en un SAT A 630€.
Lo lleve para que me lo solucionaran y aunque lo mejoraron bastante, no quedo como estaba cuando lo llevé la primera vez. El pulido en general quedó bien aunque con alguna imperfección en el pulido a espejo, con bastantes impurezas en el disco.
Simplemente lo comento porque cuando se afirma de forma categórica que absolutamente todos los SAT son la máxima expresión en calidad y excelencia, pues hay ocasiones que no es así. Hacen un buen trabajo pero con sus cositas como todos.

Un saludo,Ver el archivos adjunto 2760988
Todos los Sat no

Solo hay un Sat

El resto son CO
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Pintoxs
  • #18
Hola compañero, siempre leo que el servicio técnico de Rolex es el Olimpo de los SAT y seguramente no te falte razon pero yo no tuve esa experiencia celestial. El trabajo fue bueno, no lo dudo pero de ahí a la excelencia queda un cacho, al menos para mi.
Pongo unas fotos para que valoréis vosotros.
Ver el archivos adjunto 2760977Ver el archivos adjunto 2760978Ver el archivos adjunto 2760979
Es un pequeño ejemplo en el que se puede ver una mota gorda en la esfera, un pulido recto en la caja y a distinto tono, cuando estaba perfecta de origen y una marca de quitar el brazalete que yo nunca hice porque jamas lo quité. No es una crítica ni mucho menos, pero para mí son detalles que se pueden pasar en un relojero de barrio por 300€ pero no en un SAT A 630€.
Lo lleve para que me lo solucionaran y aunque lo mejoraron bastante, no quedo como estaba cuando lo llevé la primera vez. El pulido en general quedó bien aunque con alguna imperfección en el pulido a espejo, con bastantes impurezas en el disco.
Simplemente lo comento porque cuando se afirma de forma categórica que absolutamente todos los SAT son la máxima expresión en calidad y excelencia, pues hay ocasiones que no es así. Hacen un buen trabajo pero con sus cositas como todos.

Un saludo,Ver el archivos adjunto 2760988
Vaya compañero, lamento mucho que te ocurriera eso.

Cuando se habla de la fiabilidad de un SAT se hace en base a una estadística.

Es evidente que ninguno de ellos consigue un 100% de trabajo perfecto realizado, a tu caso me remito, pero si tenemos en cuenta esa estadística, que podemos comprobar en el número de casos expuestos aquí, en el foro a modo de ejemplo, se observa que apenas existen hilos referentes a un trabajo mal realizado por el SAT de Rolex.

Teniendo en cuenta el número de relojes que venden y el número de revisiones/incidencias que realizan cada año sigo pensando que es probablemente uno de los SAT más eficiente del panorama actual.

Aunque ello no quiere decir que no critique con contundencia el mal trabajo que han realizado en tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, abrosino, Melquiades y 1 persona más
  • #19
Mi experiencia también ha sido buena, no era un Rolex era un Tudor BB, que es el mismo SAT, que atrasaba desde el principio, me lo ajustaron y lo dejaron perfecto pero no creo que haya nada en esta vida infalible al 100%.
 
  • #20
Ese trabajo está hecho en el SAT de Serrano?
Si es así, desde luego, no es propio de ellos.
En cualquier caso, cualquier problema al salir del mismo, tienes dos años de garantía sobre la reparación.
No, está hecho en DO Rolex.
Tampoco es una cosa que me obsesione, si es verdad que me disguste porque tenia muy altas las expectativas pero hasta ahí. El resto del trabajo, entiendo que estará bien.
Vaya compañero, lamento mucho que te ocurriera eso.

Cuando se habla de la fiabilidad de un SAT se hace en base a una estadística.

Es evidente que ninguno de ellos consigue un 100% de trabajo perfecto realizado, a tu caso me remito, pero si tenemos en cuenta esa estadística, que podemos comprobar en el número de casos expuestos aquí, en el foro a modo de ejemplo, se observa que apenas existen hilos referentes a un trabajo mal realizado por el SAT de Rolex.

Teniendo en cuenta el número de relojes que venden y el número de revisiones/incidencias que realizan cada año sigo pensando que es probablemente uno de los SAT más eficiente del panorama actual.

Aunque ello no quiere decir que no critique con contundencia el mal trabajo que han realizado en tu caso.
Lo se, lo se, es normal que cuando se habla de algo, siempre sea la norma general y a buen seguro que en la mayoría de los SAT se trabaja de forma impecable. En mi caso, es simplemente estético y supongo que el servicio de mantenimiento esté perfectamente ejecutado según norma y tal, pero yo que soy algo exigente y que ese día el relojero pues tendría mal día, pensaría que con ese pulido libraba y no fue así.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebrod, Rendezz y Pintoxs
  • #22
Llévalo a que te lo arreglen y sigue usándolo todos los días y controlando ya que tengo dudas de que el problema esté resuelto definitivamente por parte de rolex,lo mejor llevarlo a que lo arreglen y seguir usándolo para controlarlo.
 
  • #23
No, está hecho en DO Rolex.
Tampoco es una cosa que me obsesione, si es verdad que me disguste porque tenia muy altas las expectativas pero hasta ahí. El resto del trabajo, entiendo que estará bien.
Ok. Lo sospechaba. Ese trabajo no es propio del SAT de Serrano.
Para la próxima , échale unas fotos y se las pasas a Rolex España. Seguro que en el CO donde lo llevaste no vuelven a contratar a becarios
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cazorla y abrosino
  • #24
No es que no te fies

Es que igual ni lo conoces

La causistica es amplia

Pero vamos, que hace dos minutos estabas diciendo que no se podia

Y al relojero del SAT sí lo conoces?

Y no dije que no se pudiera, dije que creía que no se podía (con relojes actuales). Y, en todo caso, aunque tú digas que lo manden al SAT, nunca sabrás si lo han hecho o no.
 
  • #25
Y al relojero del SAT sí lo conoces?

Y no dije que no se pudiera, dije que creía que no se podía (con relojes actuales). Y, en todo caso, aunque tú digas que lo manden al SAT, nunca sabrás si lo han hecho o no.

El SAT tiene la gente mas valida que un CO de una provincia, aunque esta gente tenga mas formacion y todos los recambios que los talleres Paco con el que a muchos se les llena la boca

Claro que sabes si ha ido al Sat, tienes hasta la maldita factura

De verdad es cansado tener que discutir cada ocurencia
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Atrás
Arriba Pie