• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atrasa - reparación rolex en garantía

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
  • #26
Hace cosa de un año me pasó con el 126, pero no eran segundos si no minutos al dia.

Lo llevé a Jael Coruña donde no me lo habían vendido porque no soy de Inditex ni político. Tras unos minutos de vacilación en los que murmuraron algo de una garantía de DOS AÑOS se hicieron cargo.

Y hasta hoy va como un reloj suizo.
 
  • #27
Tienes suerte que está en garantía y no es vintage.
A mí me soltaron una vez que en un vintage recién revisado un minuto al día era normal.
Unos fenómenos
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #28
Claro que sabes si ha ido al Sat, tienes hasta la maldita factura

Si lo llevas a un CO, y éstos lo mandan al SAT, la factura te la hace el CO, no el SAT.

Relájate un poco, que mañana termina el año. 🙂
 
  • #29
Si lo llevas a un CO, y éstos lo mandan al SAT, la factura te la hace el CO, no el SAT.

Relájate un poco, que mañana termina el año. 🙂

Que no llevas el reloj al CO y estos lo mandan al SAT (por lo que sea, como que sea un vintage)

Llevas el reloj a un CO para que lo manden al SAT por que asi lo decides tu, el CO solo lo recepciona y lo manda

Luego si quieres lo puedes recoger y pagar en el SAT, esto no me lo ha contado nadie, lo he hecho mas de una vez
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #30
para un ajuste no necesitareis a la NASA , simplemente que sea alguien que no interrumpa ni invalide la garantia si esta en garantía
 
Última edición:
  • #31
Que no llevas el reloj al CO y estos lo mandan al SAT (por lo que sea, como que sea un vintage)

Llevas el reloj a un CO para que lo manden al SAT por que asi lo decides tu, el CO solo lo recepciona y lo manda

Luego si quieres lo puedes recoger y pagar en el SAT, esto no me lo ha contado nadie, lo he hecho mas de una vez

Vale. Feliz año.
 
  • #32
Ok. Lo sospechaba. Ese trabajo no es propio del SAT de Serrano.
Para la próxima , échale unas fotos y se las pasas a Rolex España. Seguro que en el CO donde lo llevaste no vuelven a contratar a becarios
Una vez pasado el disgusto inicial, tampoco le doy mas importancia, al fin y al cabo es estético, pero si es verdad que un reloj no se debe entregar así. El pulido si no sabes hacerlo, no lo hagas y la mota pues al final indica dejadez, porque se ve a 30 metros. Es como ir al Diverxo y que la copa tenga una mancha, pues en un bar de pueblo puede valer pero en un 3* no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #33
Por 5´´ al día ni lo tocaba, esperaría al fin de la garantía y valoraría en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #34
Una vez pasado el disgusto inicial, tampoco le doy mas importancia, al fin y al cabo es estético, pero si es verdad que un reloj no se debe entregar así. El pulido si no sabes hacerlo, no lo hagas y la mota pues al final indica dejadez, porque se ve a 30 metros. Es como ir al Diverxo y que la copa tenga una mancha, pues en un bar de pueblo puede valer pero en un 3* no.
Pero es que no fuiste a Diverxo,..fuiste a Streetxo franquiciado al señor del del bar del pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y abrosino
  • #35
Pero es que no fuiste a Diverxo,..fuiste a Streetxo franquiciado al señor del del bar del pueblo.
:ROFLMAO:
Yo la idea que me queda, es que los DO derivan los trabajos a relojeros de confianza y autorizados/certificados por Rolex. Estos relojeros no forman parte de plantilla y van a demanda, luego el DO otorga la garantía y cobra según tarifa. Al menos eso es lo que me parece a mi, porque el relojero no está a tiempo completo ni todos los días, me imagino que tengan taller en otro sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #36
Por 5´´ al día ni lo tocaba, esperaría al fin de la garantía y valoraría en ese momento.
¿Por qué? ¿Para tener que pagar entonces (un buen dinero) por lo que hoy es gratis?

No solo está fuera de los parámetros del fabricante (lo que teniendo en cuenta el precio ya debería ser más que suficiente) sino que, además y en este caso, hay muchas papeletas de que no sea un simple problema de regulación sino avería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #37
¿Por qué? ¿Para tener que pagar entonces (un buen dinero) por lo que hoy es gratis?

No solo está fuera de los parámetros del fabricante (lo que teniendo en cuenta el precio ya debería ser más que suficiente) sino que, además y en este caso, hay muchas papeletas de que no sea un simple problema de regulación sino avería.
A ver, que me parece que no me he expresado bien. Quiero decir que si esos 5´´/ día se mantienen en el tiempo sin variación y el reloj tiene 5 años de garantía, pues llevarlo a los 4 años por ejemplo. Eso es lo que yo haría, no veo causa suficiente para apresurarme a llevarlo al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83 y jmnav
  • #38
A ver, que me parece que no me he expresado bien. Quiero decir que si esos 5´´/ día se mantienen en el tiempo sin variación y el reloj tiene 5 años de garantía, pues llevarlo a los 4 años por ejemplo. Eso es lo que yo haría, no veo causa suficiente para apresurarme a llevarlo al SAT.
Entendido. Sigo sin compartir tu opinión (en este caso aigo opinando que "cuanto antes, mejor"), pero ahora entiendo lo que querías decir.
 
  • #39
A ver, que me parece que no me he expresado bien. Quiero decir que si esos 5´´/ día se mantienen en el tiempo sin variación y el reloj tiene 5 años de garantía, pues llevarlo a los 4 años por ejemplo. Eso es lo que yo haría, no veo causa suficiente para apresurarme a llevarlo al SAT.
Bastantes papeletas que sea el fallo habitual en esta serie. Roce eje y pérdida amplitud.
Probad a poner en Google "rolex 32xx movement issues".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko, abrosino y jmnav
  • #40
Entendido. Sigo sin compartir tu opinión (en este caso aigo opinando que "cuanto antes, mejor"), pero ahora entiendo lo que querías decir.
Si realmente lo que me da miedo es el SAT. Siempre que he llevado algún reloj a reparar, me volvía con alguna gaita. Si yo supiera que el reloj me iba a volver exactamente como lo llevé y corregido el desvío, lo llevaba ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #41
Enhorabuena por la pieza y la experiencia, soy de Córdoba y se donde dices y yo por desgracia he acabado en Sevilla o Málaga para cualquier asunto relacionado con Rolex.
Yo tengo el mismo modelo y también tuve problema de que atrasaba. Lo arreglaron en garantía y por ahora perfecto.
No lo dejes y llévalo, hay bastante atraso
 
  • #42
Bastantes papeletas que sea el fallo habitual en esta serie. Roce eje y pérdida amplitud.
Probad a poner en Google "rolex 32xx movement issues".
Ya te lo había leído hace tiempo, que daba ese fallo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Nicolamilton
  • #43
Si realmente lo que me da miedo es el SAT. Siempre que he llevado algún reloj a reparar, me volvía con alguna gaita. Si yo supiera que el reloj me iba a volver exactamente como lo llevé y corregido el desvío, lo llevaba ya.
Eso lo entiendo perfectamente. Tengo que decir que, afortunadamente, el último par de visitas a SAT oficial (Seiko y Omega) han sido perfectas.

Pero estoy contigo que "el culo prieto" hasta que ves el resultado no te lo quita nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #44
Mi consejo es que como ha comentado Lou Gran es que lo lleváis al CO pidiendo expresamente que se envíe al SAT. En Serrano tienen varios relojeros y optan más por la especialización. Yo he tratado con 3 CO diferentes para revisiones y la verdad es que el resultado en todos los casos ha sido bastante nefasto. Por ese motivo me pasé a Serrano 45, siendo de Barcelona. Lo envían desde el CO a Serrano y lo puedes recoger en el CO o en Serrano. Igualmente lo puedes dejar en Serrano directamente y recogerlo en el CO que tú elijas, y como Lou, hablo también en primera persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs y abrosino
  • #45
Hola! Siento escribir un poco a bocajarro pero intentaré hacerlo de la mejor manera.

Siempre me gustaron los Rolex, los había visto en la familia... y finalmente me puse a intentar conseguir uno a mediados de 2021.

El C.O. de Granada (mi ciudad) había cerrado hace poco así que me tocó preguntar a C.O.'s de ciudades cercanas. El trato fue en general distante, pero finalmente en Córdoba me tomaron la palabra (y una entrada del 20% en concepto de reserva) y pude recoger el modelo elegido, para mí el más elegante de toda la colección, a principios de enero de 2022. Concretamente un DJ41 con esfera silver y bisel estriado (126334). Como curiosidad os diré que el día de la recogida la tarifa había subido 300€ pero acordamos pagar el precio anterior. En general me parecieron unos auténticos profesionales, los de esta joyería, que fácilmente podréis saber cuál es.

Uso el reloj a diario, con cuidado pero sin perder la cabeza.

Ver el archivos adjunto 2760498

Ahora ando buscando un OP31 para mi mujer, todo sea dicho. Y parece que está la cosa difícil.

Y bueno, a lo que voy: desde hace unos meses tengo la impresión de que el reloj atrasa y he acabado confirmándolo haciendo una pequeña tablilla que comparto con vosotros:

Ver el archivos adjunto 2760501

Soy muy muy poco entendido en relojes pero entiendo que este atraso es anormal y que, estando el reloj en garantía, debo llevarlo a un SAT oficial a que lo arreglen.

Paralelamente, con los coches, siempre he sido de la opinión de que cuanto menos se les lleve al taller por tonterías (que implican desmontajes, montajes, toqueteos, etc) pues mejor. Y en este caso de un reloj, pues evidentemente no lo va a tocar un relojero suizo con 40 años de experiencia, sino un relojero local que habrá hecho un curso en Rolex y poco más. Aún recuerdo cuando en el SAT de Granada de Tag Heuer, en las revisiones de cambio de pila, te entregaban el reloj diciéndote que sólo te garantizaban la estanqueidad por 6 meses. Sería terrible que me "arreglasen" el rolex diciéndome una frase parecida a la entrega. En fin, espero estar explicando correctamente mis inquietudes, que asumo que son inquietudes de novato y de inexperto total en el tema.

Mi opción por defecto es el C.O. de Calle Larios en Málaga (voy a esta provincia con frecuencia), donde tengo que decir que nunca he percibido ni cercanía ni un trato amigable. Para colmo... les llevaría un reloj NO COMPRADO ALLÍ. Las otras opciones que se me ocurren son ir a Marbella, o enviarlo por mensajero a Córdoba (donde lo compré). Porque entiendo que no hay un SAT "central" en España o Suiza, con técnicos altamente especializados, dónde pudiera forzar su arreglo, ¿me equivoco? Es decir tengo que aceptar un arreglo en un SAT local.

Querría saber, como enfocaríais vosotros el asunto, siempre con el objetivo de arreglar el reloj en garantía / sin coste y con la máxima fiabilidad posible.

Un saludo!!
La Rolex de Córdoba es de las pocas de España que te hablan claro, van de cara sin contar películas ni milongas, en el tema de listas de espera y para venderte Rolex, como Mariti pocas,,
 
  • #46
La Rolex de Córdoba es de las pocas de España que te hablan claro, van de cara sin contar películas ni milongas, en el tema de listas de espera y para venderte Rolex, como Mariti pocas,,
In Mariti we trust.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #47
Vale, es un Rolex y está en garantía, pero por -5 o -6sg. de retraso al día te merece la pena "repararlo"?
Supongo que Rolex tenga un servicio de atención telefónico, si? Pues si es así habla con ellos y ellos te orientarán...
 
  • #48
Vale, es un Rolex y está en garantía, pero por -5 o -6sg. de retraso al día te merece la pena "repararlo"?
1. Está fuera de los parámetros del fabricante.
2.Vale un pastizal, entre otras cosas, porque "5 o 6 segundos al día" no es algo tolerado por el fabricante.
3. Y, sobre todo, porque antes no iba así. No es lo mismo "qué ruidito más raro hacen los mazda mx5 al cambiar de marcha" que "qué ruidito más raro ha empezado a hacer mi mazda mx5 al cambiar de marcha"... sobre todo si es fama que ciertas versiones del cambio de marchas del mazda mx5 tenían un defecto característico.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #49
Pues sí, tienes razón, pues adelante, seguro que los de Rolex te atienden estupendamente.
 
  • #50
Al estar en Garantía ya estás tardando en llevarlo
 
Atrás
Arriba Pie