• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguante un rolex la sauna?

  • Iniciador del hilo cianin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no es por nada, pero con todos los rolex que veo al dia... aconsejo que no se metan ni en sauna ni agua del mar.. pero cada uno que aga lo que quiera, mas trabajo :p
 
  • #27
no es por nada, pero con todos los rolex que veo al dia... aconsejo que no se metan ni en sauna ni agua del mar.. pero cada uno que aga lo que quiera, mas trabajo :p

Ahí te has pasao... 8o8o
 
  • #28
Yo no sometía a una sauna por mucho rolex que fuera a ningún reloj. Estamos hablando de cambios bruscos de temperatura y aunque la sauna es calor seco, una sauna en condiciones está por encima de los 80 º y siempre hay algo de humedad para hacerla "mas respirable". Eso para las juntas no debe ser nada bueno, pero si haces esta pregunta es porque te preocupas por tú reloj y en ese caso lo dejaba en casa.

Yo es cuando voy al gimnasio me pongo un Gschok de 80 € y en la sauna me lo quito y a la taquilla
 
  • #29
Yo no sometía a una sauna por mucho rolex que fuera a ningún reloj. Estamos hablando de cambios bruscos de temperatura y aunque la sauna es calor seco, una sauna en condiciones está por encima de los 80 º y siempre hay algo de humedad para hacerla "mas respirable". Eso para las juntas no debe ser nada bueno, pero si haces esta pregunta es porque te preocupas por tú reloj y en ese caso lo dejaba en casa.

Yo es cuando voy al gimnasio me pongo un Gschok de 80 € y en la sauna me lo quito y a la taquilla


Gracias, lo explicas bien jaja alguno lo entiende :)

PD. perdon por pasarme :p
 
  • #30
Si bien estoy con feraldo en lo de que no sé qué pinta un tio en una sauna con un reloj, mi opinión es que para que eso que ñe comenta sucediese tendría que soportar el reloj una temperatura lo suficientemente elevada que nos llegaría a quemar y eso si el reloj está en contacto con la piel, no sucede.
Pero es un suposicion mia, que yo de pasar caló en un chozo de madera, por gusto, entiendo poco. Pa eso me paseo por la Sierpes en agosto a las 4 de la tarde y no tengo que pagar ná.

Ojo a los lumbreras que se van a la playa se ponen tibios de tinto de verano y latas de cerveza, filetes empanaos y pimientos aliñaos y se estroncan en la hamaca cual osos hormigueros ,roncando como una mona jarta de tónica. Además de achicharrarse como una palomita en la chapa de un camping gas Petromax, la exposición solar del reloj por largo periodo de tiempo, puede incrementar , especialmentne si la esfera es negra, la temperatura interior del reloj hasta llegar a 80ºC. Luego el gachón se levanta sudando como si estuviese liao en un plástico, cuescándose como una bimba tapá, con tó la cara de una argofifa torssia con las arrugas de la toalla en el flotador de debajo de la quijá de abajo y con el bañador arrollao p´abajo enseñando la raja de la tronera y se mete del tirón en el agua fria... eso le viene al reloj de maravilla vamos. Y los hay. A punta pala. Que los veo yo... y me entran unas gana de echarle un puñao d´arena ener jossico cuando roncan... Yo eh dissil-lo na má
 
  • #31
Si aguantas tú, seguro que aguanta él.
 
  • #32
ademas miles de esferas se ven descoloridas por larga exposicion al sol..
 
  • #33
Tas paso un poquito, creo que una jartá... como dice la canción mandíbula desencahá de Ofunkillo.

Los Submariner son hechos para meterse en el mar. En uso intensivo además. El mio tiene 12 años de mar y te aseguro que ya quisieran mucho que tien un par de años estar en us estado. Y sin abrilo todavía. Y lo que va a estar.
Estoy yo como pa gastarme 3000 trompos ahora. JA!

He visto gente con clásicos de los años 70 metidos en el mar, sin problemas.
 
  • #34
Eso en la actualidad es muuuuucho más dificil, debido a los tratamientos que llevan.
Se ha visto en determinadas esferas con determinadas pinturas, de determinadas tiradas, de determinadas épocas, denominadas en coleccionismo, tropical dials... que no han hecho otra cosa que aumentar el valor de las piezas que las llevan.

Microhg... por aquí vamos encaminados eh? No te vayas tú a pensar ,eh? Tuuu danos hueco que ya.... pero tú danos hueco.
 
  • #35
Sí claro, guadadito en su cajita en el armario, en una habitación con el aire acondicionado a 22 grados para que no le dé el sol y no sufra calor... así seguro que se conserva eternamente NOS...

Pues si se descolora la esfera se cambia y ya está...

Y si se raya se pule y listo...

Como has dicho, mejor para tí, más trabajo

Saludos
 
  • #36
No, no si se decolora que no la cambien , que de eso siempre hay tiempo.
Chorradas. De toda la vida de Dios se han mojado los relojes Rolex en el mar y han pasado de padres a hijos. No te digo nada las fornituras de la atualidad.
No me veo a un tio comprando un deep sea y diciéndole el vendedor... yo de Usted... no lo metaria en el mar. Vamos....
Microhg, respeto profundamente tus comentarios y tu profesión y me alegra tener a un relojero entre nosotros. Sin duda serñá de gran ayuda, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Sin duda tendrás tu experiencia, pero aquí somos muchos los que tenemos nuestras experiencias con la marca y los productos de la misma. Y desde luego en ningún concesionario, servico o manuales, advierten de no meter el reloj en el mar... más bien todo lo contrario.
 
  • #37
Es que en general no les pasa nada, en mi gimnasio veo en la sauna muchos panerais y Breitlings y sin problema.
 
  • #38
yo no e dicho nada de tenerlo guardado... pero da igual, ves que comente en otras marcas? no, no se que sistema tienen las otras... se de esta, mucho creeis que pasan de padres a hijos.. alguno si pero pocos.. saludos ;)
 
  • #39
Pues eso, aunque creo que ya habia un hilo anterior (no le encuentro), se puede meter un rolex en la sauna? no altera la marcha?, al acero?... Gracias :ok::






Aguantar aguanta de todo pero paque.........pobrecillo
 
  • #40
Microhg, tengo la ligera sospecha de que además de no saber ni lo que estás hablando ( que no lo sabes fijo, me da igual que digas que res relojero o que trabajas en el Pentágono), eres un trollazo como la cabina de un Pegaso, fíjate. Llevas unos dia en el foro y nada más que para decir veladamente, que los Rolex son una porquería, poco más o menos, pero disfrazado.
Cómo eres capaz de decir semjante chorrada, gillipollez y falacia, . No ves el mercado de Vintages... qué pasa que esos los tienen en vitirnas y los envejecen con papel de lija y soplete. Haz el favor, anda.
Anda, que se te ve el plumero desde lejos.
Qué pretendes?
 
  • #41
no es por nada, pero con todos los rolex que veo al dia... aconsejo que no se metan ni en sauna ni agua del mar.. pero cada uno que aga lo que quiera, mas trabajo :p

Sin comentarios ::bxd::::bxd::8o
 
  • #42
Hombre, por favor...::grr::
 
  • #43
Temor al agua de mar? Por favor... Estamos hablando de un reloj de acero inoxidable... El agua de mar no es un medio agresivo ni para el acero inoxidable mas basico. Por otro lado si una casa como Rolex asegura que es sumergible, es sumergible... Otra cosa es el riesgo de dañarlo con las actividades propias de la playa...
 
Última edición:
  • #44
Yo soy pescaehro, debo temer por que mi Submariner apeste a sardinas y besugos varios?
 
  • #45
Los pehcaeros también... no era coto de los cannisseros?
 
  • #46
Si bien estoy con feraldo en lo de que no sé qué pinta un tio en una sauna con un reloj, mi opinión es que para que eso que ñe comenta sucediese tendría que soportar el reloj una temperatura lo suficientemente elevada que nos llegaría a quemar y eso si el reloj está en contacto con la piel, no sucede.
Pero es un suposicion mia, que yo de pasar caló en un chozo de madera, por gusto, entiendo poco. Pa eso me paseo por la Sierpes en agosto a las 4 de la tarde y no tengo que pagar ná.

Ojo a los lumbreras que se van a la playa se ponen tibios de tinto de verano y latas de cerveza, filetes empanaos y pimientos aliñaos y se estroncan en la hamaca cual osos hormigueros ,roncando como una mona jarta de tónica. Además de achicharrarse como una palomita en la chapa de un camping gas Petromax, la exposición solar del reloj por largo periodo de tiempo, puede incrementar , especialmentne si la esfera es negra, la temperatura interior del reloj hasta llegar a 80ºC. Luego el gachón se levanta sudando como si estuviese liao en un plástico, cuescándose como una bimba tapá, con tó la cara de una argofifa torssia con las arrugas de la toalla en el flotador de debajo de la quijá de abajo y con el bañador arrollao p´abajo enseñando la raja de la tronera y se mete del tirón en el agua fria... eso le viene al reloj de maravilla vamos. Y los hay. A punta pala. Que los veo yo... y me entran unas gana de echarle un puñao d´arena ener jossico cuando roncan... Yo eh dissil-lo na má

Juer Alberto, ere una pechá de reí; éso es justo lo que pasa en mi tierra, si te das una vuertesita por el Bahondiyo mesmamente lo verás.

Zi eh que van como locoh esto fitipardis... :laughing1:

Pd: pol sielto kiyo... a mí que me da que tú en veranito no paseas por la Sierpes, diría yo más bien que vas más a la playa. Lo digo pol lo de bien que conosse el chambao y su enjundia.
 
Última edición:
  • #47
Yo me enquisto en Marbella en verano.
 
  • #48
A ver si te pillo por allí este verano y nos damos una pechá de reír viendo al personal, con un tintito de verano por delante... o dos :D
 
  • #49
Cuando quieras.
 
  • #50
pues si tu lo dices no soy relojero, y tu? estas seguro que no eres relojero? lo pareces..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie