• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las teorías de espacio tiempo, viajes en el tiempo, relatividad,...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sigue pensando chaval. Y cuida no pierdas pelo por el camino.

En vez de seguir pensando SIN CRITERIO, anda, coge y culturízate de verdad. Léete el experimento de Michelson-Morley.

De nada.
 
  • #27
No, no me resulta curioso. Es comprensible a partir de un hecho físico, el experimento de Michelson-Morley.



Yo creía, yo creía...

Menos divagar y más estudiar.

Te recomiendo los libros de física de los doctores Alonso y Finn.

No. Big bang theory es una comedia, es mala y encima es insultante. Ni siquiera la rubia está buena.



Lo de las paradojas se ha explicado muchas veces. Búscalo en la literatura científica (que no en la divulgativa).

Se dice cRionizar. Espero que haya sido un lapsus.

Mezclar relatividad y viajes en el tiempo con el planeta de los simios tiene unos uebos que te cagas (sí, en este contexto esta bien escrito uebos, y no, no es forma antigua de los huevos, no).
¡N0! y ¡NO! Penny si que está buena, de las teorías de los viajes en el tiempo eso si que no es negociable. Con eso acabas de poner todos tus comentarios en cuarentena :D
 
  • #28
Me sorprende que en este foro, que sobretodo trata del tiempo, no haya ningún post sobre teorías, vídeos o inquietudes de los foreros sobre el espacio-tiempo, sobre la velocidad de la luz, sobre relatividad,...

A mí no me sorprende. Hablamos de juguetes que nos atraen, divierten, fascinan o un poco de todo.

Si quieres leer o ser educado sobre física hay otro sitios.

El tiempo como sabeis no es una medida exacta y depende de la velocidad en la que nos movamos, e incluso de la gravedad que exista (en el caso de los agujeros negros también esta afectado el tiempo y no sólo con la velocidad de la luz, sino con la gravedad).

EL TIEMPO SÍ QUE ES UNA MEDIDA EXACTA.

Lo que ocurre es que NO ES UNA MEDIDA ÚNICA UNIVERSAL, SINO LOCAL. Local al estado de movimiento (velocidad).

Esto ocurre porque se OBSERVA un fenómeno, que la velocidad de la luz es la mayor velocidad en este universo (experimento de Michelson-Morley). Esto es un hecho observado, como el que las cosas se caen hacia la tierra.

Como existe una velocidad máxima, y la velocidad se define como espacio entre tiempo, va a ser que no hay espacio Y tiempo, SINO espacio-tiempo (una única cosa), y que encima, encima es local, está asociado al estado de movimiento.


Sería interesante que expusierais vuestras inquietudes, preguntas,... etc, sobre estos temas tan interesantes, que lo he puesto en el general porque trata del tiempo, aunque no tanto de relojes (por eso tengo miedo que me lo manden al Off Topic).


Si te resultan interesantes pásate por un foro de física, aprendes matemáticas y estudias relatividad. Sin eso JAMÁS PODRÁS ENTENDER NADA (eso si, jugarás a a gilipollear al igual que Gala gilipolleaba como poeta literato).

Es un off-topicazo del copón y cansino. Cansino para los que entendemos de estos temas y os aguantamos a los cansinos como tú seducidos por la magia de lo que no entendéis. Repitiendo siempre las miiiiiismas tonterias. Siempre. Cansinos, torpes, estudiad matemáticas coño,

Yo soy de letras, así que poco podré contestar, pero seguro que hay foreros de ciencias que sabrán de estos temas muchísimo.

Ver lo de más arriba.

¿Qué coño pinta esto en un foro de relojes?


Dos curiosidades:


1. El año que viene se extrena la nueva serie basada en "Cosmos", que espero como agua de mayo (al igual que veo la de Morgan Freeman, el actor, no el protagonista de HL).

No pierdas el tiempo viendo esa serie hombre. Culturízate de verdad, estudia matemáticas y física. Con el nivel de bachillerato se puede entender la relatividad.

Eso sí, cuesta más esfuerzo, no es bonito el camino, y encima no quedas cool, ni moderno ni molón. Mala suerte.

2. Los astronautas al ir a gran velocidad alrededor de la tierra viajan en el tiempo, pero es tan poco la variación que no les afecta físicamente, pero si a los GPS o a sus relojes. Supongo que los Speedmaster debían de ser ajustados a la vuelta.

Oiga, churras, merinas y... ¡un pollo!

A los gps les afecta la relatividad por varios motivos, al igual que el efecto doppler (el cual no es relativista). Básicamente porque funcionan mediante ondas de radio (velocidad de la luz y tal) y miden diferencia de tiempo, así que ahí o tienes en cuenta efectos relativistas o el error es enooorme.

Los speedmaster sí, había que ajustarlos en cada viaje, pero tranquilo, que cuando vayas en coche a algún sitio también. Sí, por efecto relativista.

No obstante tranquilo, si es invierno y entras y sales mucho de caliente a frío y del revés tendrás mayor desajuste.

A ver si estudiamos y dejamos de decir tantas memeces en público, que todos los de letras sois igual de cansinos.
 
  • #29
Es un hilo de mierda, con las mismas tonterías de gente que juega a hacerse la interesante y la culta.

Llevo más de 10 años explicando las mismas cosas a la misma gente que va de interesante y culta (letras) o de guay y cool (médicos e informáticos).

No, no soy físico.

Sí, big bang theory es una mierda insultante.
 
  • #30
Sin ánimo de poner más leña al fuego.
No entiendo a que viene tanta soberbia.
Si el hilo no te gusta, no lo mires. ¿Para qué te molestas en contestar?
Si es off topic...no crees que lo habrían movido o lo moverán los moderadores?
Un problema serio es el de faltar al respeto de tus compañeros.
Creo, humildemente, que piensas que te lo sabes todo.
Prepotencia, soberbia y complejo de superioridad. Eso si que es cansino.
Estudia la forma de ver como solucionas los buenos modales. Si no, deberías acudir a un profesional.
Piensa que los que leemos estas cosas, sin conocerte personalmente, tenemos un concepto muy bajo de ti.
Un saludo.
 
  • #31
Es un hilo de mierda, con las mismas tonterías de gente que juega a hacerse la interesante y la culta.

Llevo más de 10 años explicando las mismas cosas a la misma gente que va de interesante y culta (letras) o de guay y cool (médicos e informáticos).

No, no soy físico.

Sí, big bang theory es una mierda insultante.

Porque le pones tanta agresividad? No es un pecado no conocer a fondo algo tan especifico como la teoria de la relatividad... esto no es un foro de fisica, sino un foro de relojes...
Mas arriba he intentado ofrecer algunos conceptos basicos del tema sin ser demasiado tecnico, pues insisto que no es un foro de fisica.
Relajate un poco... conocer sobre este tema no te hace especial o mejor persona...
 
  • #33
Es un hilo de mierda, con las mismas tonterías de gente que juega a hacerse la interesante y la culta.

Llevo más de 10 años explicando las mismas cosas a la misma gente que va de interesante y culta (letras) o de guay y cool (médicos e informáticos).

No, no soy físico.

Sí, big bang theory es una mierda insultante.
He leído detenidamente tus intervenciones y tengo que decirte que hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
Si bien hay temas de los que has tratado, en los que no puedo aportar demasiado, hay uno en concreto del que puedo hablar y se me debe escuchar, ya que puedo ser una de las 5 perdonas en el mundo, que mas han estudiado el tema.
Y digo lo siguiente:
PENNY SI ESTA BUENA y si,tambien es relativo, ya que habrá gente a la que no le guste, pero buena esta.
El resto de lo que comentas me interesa mas bien poco y menos en el tono en el que lo haces.
Por cierto, este verano voy ha viajar en el tiempo, si si, del mal tiempo de Bilbao, al bueno de Cádiz.
Relajate un poco hombre, relajate.:ok::
 
Última edición:
  • #34
2. Los astronautas al ir a gran velocidad alrededor de la tierra viajan en el tiempo, pero es tan poco la variación que no les afecta físicamente, pero si a los GPS o a sus relojes. Supongo que los Speedmaster debían de ser ajustados a la vuelta.

Ostras... no lo sabía...
 
  • #35
No, no me resulta curioso. Es comprensible a partir de un hecho físico, el experimento de Michelson-Morley.



Yo creía, yo creía...

Menos divagar y más estudiar.

Te recomiendo los libros de física de los doctores Alonso y Finn.

No. Big bang theory es una comedia, es mala y encima es insultante. Ni siquiera la rubia está buena.



Lo de las paradojas se ha explicado muchas veces. Búscalo en la literatura científica (que no en la divulgativa).

Se dice cRionizar. Espero que haya sido un lapsus.

Mezclar relatividad y viajes en el tiempo con el planeta de los simios tiene unos uebos que te cagas (sí, en este contexto esta bien escrito uebos, y no, no es forma antigua de los huevos, no).



A lo mejor te gusta más Sheldon!

Controla tu tonito que más impertinentes que tu pasaron por aquí y se fueron con el rabo metido en el culo!
 
  • #36
Mi hijo de 5 años habla igualito que tu cuando quiere llamar la atención. Y yo le digo"Tranquilo grandullón que ya sabemos que eres muy listo....,)


A mí no me sorprende. Hablamos de juguetes que nos atraen, divierten, fascinan o un poco de todo.

Si quieres leer o ser educado sobre física hay otro sitios.



EL TIEMPO SÍ QUE ES UNA MEDIDA EXACTA.

Lo que ocurre es que NO ES UNA MEDIDA ÚNICA UNIVERSAL, SINO LOCAL. Local al estado de movimiento (velocidad).

Esto ocurre porque se OBSERVA un fenómeno, que la velocidad de la luz es la mayor velocidad en este universo (experimento de Michelson-Morley). Esto es un hecho observado, como el que las cosas se caen hacia la tierra.

Como existe una velocidad máxima, y la velocidad se define como espacio entre tiempo, va a ser que no hay espacio Y tiempo, SINO espacio-tiempo (una única cosa), y que encima, encima es local, está asociado al estado de movimiento.





Si te resultan interesantes pásate por un foro de física, aprendes matemáticas y estudias relatividad. Sin eso JAMÁS PODRÁS ENTENDER NADA (eso si, jugarás a a gilipollear al igual que Gala gilipolleaba como poeta literato).

Es un off-topicazo del copón y cansino. Cansino para los que entendemos de estos temas y os aguantamos a los cansinos como tú seducidos por la magia de lo que no entendéis. Repitiendo siempre las miiiiiismas tonterias. Siempre. Cansinos, torpes, estudiad matemáticas coño,



Ver lo de más arriba.

¿Qué coño pinta esto en un foro de relojes?




No pierdas el tiempo viendo esa serie hombre. Culturízate de verdad, estudia matemáticas y física. Con el nivel de bachillerato se puede entender la relatividad.

Eso sí, cuesta más esfuerzo, no es bonito el camino, y encima no quedas cool, ni moderno ni molón. Mala suerte.



Oiga, churras, merinas y... ¡un pollo!

A los gps les afecta la relatividad por varios motivos, al igual que el efecto doppler (el cual no es relativista). Básicamente porque funcionan mediante ondas de radio (velocidad de la luz y tal) y miden diferencia de tiempo, así que ahí o tienes en cuenta efectos relativistas o el error es enooorme.

Los speedmaster sí, había que ajustarlos en cada viaje, pero tranquilo, que cuando vayas en coche a algún sitio también. Sí, por efecto relativista.

No obstante tranquilo, si es invierno y entras y sales mucho de caliente a frío y del revés tendrás mayor desajuste.

A ver si estudiamos y dejamos de decir tantas memeces en público, que todos los de letras sois igual de cansinos.
 
  • #37
No. Big bang theory es una comedia, es mala y encima es insultante. Ni siquiera la rubia está buena.

kaley-cuoco-hot-photo-big-bang-theory-1155107314.jpg
 
  • #38
Jóder... Ójala todos piensen como tú que no está buena y así me la llevo yo :pardon:
 
  • #40
yo es que soy más de teoría de cuerdas, la relatividad está superada, Einstein ha muerto.
 
  • #41
Bueno sobre lo que se ha dicho , me gustaría decir 2 cosas:

1º- Los astronautas de la nasa tienen que dar un monton de vueltas a la tierra y solo consiguen desviar sus relojes unas milesimas de segundo, ná que es eso .

yo me fui una vez a canarias y ya tuve que retrasar el reloj una hora!.


2ª- La rubia esa nosé si sabrá de los viajes en el tiempo, pero de agujeros negros me da que tiene que saber un montón , porque viajes tiene mas de uno:D
 
  • #42
Interesante hilo, que parece ser que algun erudito que tiene ganas de airear sus conocimientos esta intentando denostar, yo pienso desde una logica personal y que nadie va a ser capaz de conseguir convencerme de lo contrario, que el futuro es totalmente inimaginable y que las leyes y conocimientos actuales nos valen ahora, punto. Ni esta todo descubierto ni nadie es capaz de asegurar o negar nada taxativamente, ademas se trataba de divagar amenamente con teorias, fantasias y especulaciones, por lo visto a mas de uno tanto numero, le afecto desde muy joven y no ha tenido la tipica conversacion de borracho sobre el universo y los viajes en el tiempo.
 
  • #43
Viajar en el tiempo es físicamente imposible porque habría que viajar más rápido que la luz. Según eintein viajar más rápido que la luz no es posible porque va contra las leyes del universo (esto se explica matemáticamente).

Por otro lado, el premio nobel Stephen Hawking te lo explica más de andar por casa "no se puede viajar en el tiempo porque nunca hemos recibido la visita de alguien del futuro"

Asimismo aplicando lo que se llama "reduccionismo metodológico" viajar en el tiempo no es posible, ya que a igualdad de posibilidades la explicación más sencilla suele ser la correcta.


Para todo lo demás wikipedia.


Esto es con la física que conocemos hoy...

también en 1800 era imposible volar y en 1900 impensable ir a la luna.

stephen hawking ya ha tenido que rectificar sobre la pérdida de información en la proximidad del horizonte de sucesos de un agujero negro, no sería la primera vez.
 
  • #44
Yota te voy a reportar a moderación. Tus faltas de respeto y desprecios continuos (hacía mi en este caso) no las voy a tolerar.

Aquí en este foro hay buen rollo y sinceramente con tu actitud lo que haces es faltar al respeto.

No calificaré tu actitud ni a ti como forero, pero he abierto este post para aprender. Si no te gusta pues no entres, pero no te pases porque yo no te he faltado al respeto a ti ni a otros foreros.


Ahora a ver si se puede segur debatiendo aunque no tengamos ni idea o seamos unos ignorantes incultos.
 
  • #45
Viajar en el tiempo es físicamente imposible porque habría que viajar más rápido que la luz. Según eintein viajar más rápido que la luz no es posible porque va contra las leyes del universo (esto se explica matemáticamente).

Por otro lado, el premio nobel Stephen Hawking te lo explica más de andar por casa "no se puede viajar en el tiempo porque nunca hemos recibido la visita de alguien del futuro"

Asimismo aplicando lo que se llama "reduccionismo metodológico" viajar en el tiempo no es posible, ya que a igualdad de posibilidades la explicación más sencilla suele ser la correcta.


Para todo lo demás wikipedia.
No soy quien para contradecir a Stephen Hawking, ni mucho menos, pero habría que saber que interés tendría el posible visitante del futuro en decirnos de donde viene ¿no?.
Por otro lado, y tonterías aparte , si esto no es Off Topic...
 
  • #46
Me sorprende que en este foro, que sobretodo trata del tiempo, no haya ningún post sobre teorías, vídeos o inquietudes de los foreros sobre el espacio-tiempo, sobre la velocidad de la luz, sobre relatividad,...

El tiempo como sabeis no es una medida exacta y depende de la velocidad en la que nos movamos, e incluso de la gravedad que exista (en el caso de los agujeros negros también esta afectado el tiempo y no sólo con la velocidad de la luz, sino con la gravedad).


Sería interesante que expusierais vuestras inquietudes, preguntas,... etc, sobre estos temas tan interesantes, que lo he puesto en el general porque trata del tiempo, aunque no tanto de relojes (por eso tengo miedo que me lo manden al Off Topic).

Yo soy de letras, así que poco podré contestar, pero seguro que hay foreros de ciencias que sabrán de estos temas muchísimo.


Dos curiosidades:


1. El año que viene se extrena la nueva serie basada en "Cosmos", que espero como agua de mayo (al igual que veo la de Morgan Freeman, el actor, no el protagonista de HL).

2. Los astronautas al ir a gran velocidad alrededor de la tierra viajan en el tiempo, pero es tan poco la variación que no les afecta físicamente, pero si a los GPS o a sus relojes. Supongo que los Speedmaster debían de ser ajustados a la vuelta.

Mi acercamiento a este tema, a falta de conocimientos profundos en física, es sólo literario. Hay un ciclo de novelas de ciencia ficción de Dan Simmons, Los cantos de Hyperion, donde se toca el tema del tiempo subjetivo (el del viajero) y los efectos en las vidas de las personas. Incluso los motores de las naves interestelares reciben el nombre de motores Hawking, en homenaje al científico. Si os gusta la ciencia ficción es una lectura muy recomendable.
 
  • #47
Es un hilo de mierda, con las mismas tonterías de gente que juega a hacerse la interesante y la culta.

Llevo más de 10 años explicando las mismas cosas a la misma gente que va de interesante y culta (letras) o de guay y cool (médicos e informáticos).

No, no soy físico.

Sí, big bang theory es una mierda insultante.
No hace falta que digas que no eres físico, ya sabemos lo que eres:D
 
  • #48
No hace falta que digas que no eres físico, ya sabemos lo que eres:D


Yo lo que me pregunto es si es físicamente posible que un señor sea tan impertinente cuando entabla una relación con desconocidos.
 
  • #49
Si por ahí dices las mismas cosas supongo que tendras un pariente dentista porque no creo que te llegue con el sueldo para financiar tu hobby de troll ;-)
 
  • #50
Joder yota, te has venido arriba. Tranquilo hombre que no todo el mundo tiene que saber matematicas y fisica. Comento algunas cosas que pueden resultaros interesantes a aquellos que no estais familiarizados con la fisica.

1- una de las cosas mas interesantes que se desprenden de la teoria especial de la relatividad es la famosa paradoja de los gemelos. Si un gemelo emprende un viaje en una nave espacial a velocidades cercanas a la luz, y otro se queda en tierra, Al final del viaje, en el reencuentro, el gemelo viajero sera mas joven. Sin embargo, la teoria demuestra que los calculos son completamente equivalentes cuando se consideran alternativamente como sistemas de referencia al movimiento el sistema fijo y el sistema movil para ambos gemelos. Esto es: podemos considerar sin temor a equivocarlos que, es el gemelo que esta en la nave el gemelo en reposo y, que es el gemelo en tierra el que viaja con respecto a el a una velocidad proxima a la luz pero. ¿Entonces al final del viaje? ¡Seria mas joven el gemelo que se quedo en tierra!. Como las teorias no nos mienten. ¿Que es lo que pasa en la realidad? Ahí esta la paradoja.

2- mucha gente cree que la paradoja anterior sigue siendo tal. Pero Einstein consiguió con su teoria general resolverla y demostrar que, finalmente, es el gemelo que viaja el que es mas joven, esto se explica dentro del marco de la teoria general y podeis consultarlo en wikipedia.

3- en la teoria general,los cuerpos (nosotros) no vivimos en un espacio 3d sino en un espacio4d llamado de mimkowski en matematicas. Es un espacio (algebraico) tensorial, en el que el espacio y el tiempo no son separables.

4- finalmente, otro error común. La gente suele hablar de gravedad y velocidad sin saber muy bien que es cada cosa. La masa de los cuerpos genera un campo gravitatorio. La gravedad es la única responsable de que los cuerpos sufran aceleración, y conocida la aceleración queda definida la velocidad que es la función primitiva (salvo constante matemática). Por tanto, gravedad y aceleración son manifestaciones distintas del mismo fenómeno físico

5- me gusta the big bang theory y penny esta buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie