• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quien le pueda interesar

  • Iniciador del hilo ne-no
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues mucha razón tiene ne-no en muchas cosas, quizás en el conjunto del foro no se sepa valorar el trabajo de un moderador, y viendo lo que dice Augusto solo puedo brindarle todo mi apoyo y decirle que es el mejor moderador que ha tenido y tendrá nunca el FCV, lo de los Fakes como dije el otro día en el hilo de Suso para mi no debería ser un tema prohibido cuando surja, como dice Olympus en grandes foros internacionales se habla del tema, por supuesto siempre con la intención crítica hacia ellos, incluso he visto comparativas entre Fakes y Originales que para mi son muy ilustrativas y te enseñan a poder distinguir un poquito, mas en los tiempos que corremos que se compra tanto por internet, y la verdad... estas acojonado cuando gastas un dinero importante, yo mismo recuerdo en este foro hace años una Review (de un compañero que no recuerdo ) entre un Seamaster Bond original y un Fake, fue muy aplaudida, y a mi personalmente me enseño a distinguirlos, pues un detalle tan tonto como el de la corona de escape de helio situada a las 10 (en los fakes) y que en el origina esta un par de minutos desplazada..pues yo no lo sabía, en fin que creo que un tema puede ser Tabú o no según como se trate y que intención se le dé, respecto a lo de la educación y las opiniones políticas ahí si que digo que mejor no hablar o el lío estaría montado a las primeras de cambio, en el tema político si que creo que los moderadores deben ser tajantes, pues creo que ahí si se pueden enquistar las cosas incluso con descalificaciones personales, y esto es un foro de relojes, por encima de ideas políticas, 2 personas pueden ser opuestas políticamente y sin embargo ser igual de aficionados a los relojes.
Perdón por el rollo y un saludo para tod@s.
 
  • #52
Pues a mi, este foro me parece muy interesante. Aunque también hay otros que tienen unos post muy completos con fotografías y reportajes y eso no abunda mucho aqui.
 
  • #53
Lectura de las normas, educación en los mensajes y si es posible, afecto hacia nuestros compañeros, con estos ingredientes tendríamos mas tranquilos a los moderadores, que mas parecen sufridores::bxd:: ::bxd::

De todas formas hemos pasado de ser una "pequeña" familia a una inmensa comunidad y eso conlleva inevitablemente una dinámica mucho mas compleja dentro del foro.;-)

Mi mas sincero apoyo a los moderadores del foro y especialmente a Augusto a quien aprecio especialmente :) :) :ok:: :ok::

Un abrazo compañeros y ánimo, que todas estas visicitudes, depuran y mejoran la calidad de nuestro foro :) :ok:: ;-) :ok::
 
  • #54
Animo,Augusto! que tu eres un tipo genial! :clap::clap::clap:

yo creo que a la gente que me amenaza debería de no dejarseles entrar mas en el foro.una cosa son los desacuerdos,y yo he tendio varios,y otra cosa es la amenaza,que es intolerable

y yo entono un "mea culpa",por que alguna vez me he dejado llevar en algun hilo y quizás haya bajado un poco el tono correcto....

pero ya sabeis,todos podemos tener una mala tarde y curro romero,las tenia casi siempre..

(hala,y ahora se me echaran encima todos los romeristas del foro....:-()
 
Última edición:
  • #55
Cuanta razon tienes Montse, Santi y demas foreros que habeis intervenido en este hilo.

Se hacia de rogar una llamada de atencion tan cruda como esta. Hace mucho tiempo que se necesitaba.

Recuerdo allende el tiempo atras cuando este foro comenzaba, unas palabras que me hicieron reflexionar . Decía Goldoff : "El foro se regula solo. Una opinion , si no es exacta, veraz o acertada será rebatida por otra contraria ". Esta frase en su día era cierta. Las opiniones se vertían con educacion y respeto porque algunos nos conocíamos personalmente y otros por referencias. Había camaradería y ganas de hacer reuniones, hilos nuevos, aprender unos de otros.

Hoy esa frase no tiene sentido. El foro no se regula solo. Necesita de una o varias personas con alta dedicación para leer todo o casi todo lo que se publica, responder privados, ayudar a quien te llama. Y eso cuesta mucho. En tiempo, en sinsabores, en tolerancia por parte de tu familia etc.

Con casi 13.000 foreros no se puede tener tanta paciencia de responder a quien no lee las normas, quien pregunta tantas y tantas cosas repetidas, quien no se molesta en usar los medios de búsqueda para aprender..... Coño, que aprender necesita tiempo y hay personas que disponen de poca paciencia para leer este y otros foros donde se aprende tanto.

Hay que molestarse un poco.

Mucha gente no sabe cómo funciona internet. Si este foro está hoy en el primer lugar de los de habla castellana es porque hay mucha informacion, porque los motores de busqueda de Google o Yahoo u otros, indexan la informacion que aquí se produce en base a los términos con los que se escribe.

Si tú escribes "basura" apareces en los foros de "ecología ambiental" y si escribes "fakes" apareces en las busquedas que hace cualquier persona en Chile o donde sea , sobre réplicas y falsificaciones. Cuantas mas veces apareces en esas búsquedas mas te clasifican como "lugar deseable o indeseable"

Y ese no es nuestro negocio. Nuestra aficion son los relojes, de cuanta mas alta gama mejor porque ahí es donde la industria innova, los diseñadores crean y nosotros aprendemos más.

Es muy bonita la aficion a los relojes. No vayamos a perderla por falta de ilusion en ellos , en el foro o en las personas que aquí nos dejamos horas y horas (y no lo digo por mí, que yo comparado con Augusto no soy ni el grano de arena de la playa)

Un saludo (especial para Montse y para Augusto)
 
  • #56
Totalmente de acuerdo contigo, ne-no
Quizás es culpa de la enorme expansión y tremendo auge que está teniendo este nuestro foro. Es cada vez más difícil de controlar y de auto-regularse.
Simplemente se trata de aplicar el sentido común y de seleccionar un poquito, empezando por nosotros mismos, los participantes.
Saludos cordiales!!
 
  • #57
me sumo a manu,yo tambien estaba en ese post en el que quizás se nos fué la mano,tampoco me volverá a ocurrir a mi!



Completamente de acuerdo en el tema de los fakes.:ok::
Simplemente pedir disculpas públicamente, por la única vez que me dejé llevar (creo) sin moderación en el lenguaje y por la sintonía con los que posteábamos. Eso ha ocurrido en un post y por mi parte..., NO VOLVERÁ A OCURRIR.
Un abrazo ne-no y especialmente a ti..., lo siento. ::blush::
Un abrazo Timewatch y especialmente a ti..., te entiendo. ::blush::
Sinceramente creo que es necesaria la labor de los administradores y moderadores tal cual se está llevando en este Foro. :ok::
 
  • #58
No se puede hablar de politica, en off topic llevamos unos dias que es el tema estrella.



Un saludo a todos.

Me siento particularmente concernido por esta frase, participo en el off topic y sé que se habla de política. Quizás pienso que en relojes tengo poco que aportar y en el off topic, hay música y cosas en las que creo. Sé también que has leído cosas que te han dolido particularmente, como por ejemplo, las alusiones al racismo.
No creo, y aquí interpreto la voluntad del legislador, que el problema sea hablar de política. Hablar, creo que se puede hablar de todo. El problema es cuando empieza la ofensa, la falta de la más elemental educación y respeto, y curiosamente, eso pasa a menudo con la política. No sé bien cual es la solución, si es que la hay.
No creo que los moderadores se hayan ablandado, creo que dejan hacer mientras no hayan salidas de tono. Me parece inteligente. Aunque creo que las cosas deberían quedar claras, tampoco sé muy bien qué debería quedar claro. Quizás habría que pensarlo.
El resto, es cuestión de elecciones. Si en un momento determinado esto no gusta, pues uno se va. A mí, es cierto, hay gente que me provoca náuseas. Pero también hay otros, como Augusto y lo digo porque lo conozco personalmente, de quien pongo la mano en el fuego por su honestidad.
Y eso, me compensa.
 
  • #59
Mi total apoyo para Augusto y total acuerdo con las respuestas expuestas en este hilo, personalmente mi nivel de "conocimiento relojero" es mas bien bajo, pero cada día intento aprender de todos aquellos compañeros que desinteresadamente exponen, explican y aguantan las preguntas muchas veces "tontas" de novatos como yo.

Mi opinion es que este foro es de lo mejorcito que puedes encontrar, ahora bien, todos sabeis la cantidad de personas que lo componen y eso a la par que bueno llega a convertirse en un problema debido precisamente a la diversidad de opiniones, personalidades y caracteres de todos nosotros.

Dicho esto reitero que es un verdadero placer (casi honor) tener el gusto de conocer personalmente a una persona como Augusto, creerlo, un verdadero caballero en TODOS los sentidos.

Animo e intentemos que este foro continue siendo ese punto de encuentro de personas civilizadas y educadas por encima de otras pequeñas diferencias.

A TODOS NOS UNE UN MISMO OBJETIVO: DISFRUTAR DE Y CON LOS RELOJES.:):ok::
 
  • #60
Has cerrado el hilo por propia voluntad, pero como tengo la potestad de aunque este cerrado poder contestar me tomo esa libertad y mas que nada para agradecer tus palabras de apoyo.

Ultimamente se postean muchas chorradas, si cierras el hilo eres un dictador, fascista, etc,etc eso las palabras mas bonitas de las otras ni te cuento; si lo dejas abierto mal también porque siempre hay alguien que se queja, las normas muchos las leen pero otros no hacen ni caso ya sea en el general, en los subforos o en el FCV y si borras algo atendiéndote a las normas no sabes tu la que te puede llegar a caer ya que ultimamente he recibido hasta amenazas de romperme la cabeza , todo por aplicar las pocas normas que tenemos en el foro y son estas normas por el bien de todos y como tu sabes las aplico a todos por igual.

Así que ya ves como esta el patio.

Tu sabes que yo tengo mucha paciencia pero todo tiene un limite, y eso de estar horas y horas leyendo post y contestando privados llega un momento que cansa, así que ya veremos.

Un abrazo.

Hola,

Yo desde hace año y pico soy moderador en otra parte (un Foro bastante grande) y te puedo decir que lo de "fascista" es algo típico no solamente cuando cierras un hilo, sino ante cualquier actuación de un moderador en general, pero solamente por parte de personas maleducadas.

Creo que este Foro ha crecido mucho cualitativa y cuantitativamente, no hay más que ver la cantidad de subforos que habéis creado. Eso es bueno. Pero con el aumento de usuarios aumentan también las incidencias.

Para ello quizá sea necesario reforzar la moderación (que haya varios compañeros/as atendiendo el Foro simultáneamente o con horarios que se complementen) pero hay otro tema importante: os vais a ver obligados a sancionar a los usuarios. Hablo de poner expulsiones temporales y, en algunos casos, definitivas.

A nadie le gusta echar a nadie, a mí desde luego que no, pero con el tiempo es posible que entren trolls, spammers, flamers (personas que vienen a reventar el buen ambiente), etc y ese tipo de usuarios no deseados hay que echarlos. No hay otra forma.

También es posible que un forero tenga un mal día y diga algo ofensivo y haya que llamarle la atención, o incluso echarle unos días.

No sé cómo están las cosas ahora en este Foro pero en la época en que yo participaba con habitualidad (hace un año y pico) no se expulsaba a nadie. El tener que moderar una comunidad sin poder expulsar a nadie es algo, no digamos admirable, sino casi imposible.

No puede ser que un moderador tenga un dolor de cabeza cada vez que surge una incidencia, o que te lleves el disgusto a tu casa. Esto no puede ser. Así que como digo, tendréis que empezar a poner expulsiones temporales (para casos de insultos, postear temas prohibidos a sabiendas, saltarse normas básicas, etc).

Esto es una mera opinión mía, es cierto que yo modero un Foro que nada tiene que ver con éste, pero como digo, en los Foros importantes y poblados las sanciones tienen que estar al orden del día.

/FIN DEL TOCHO :D

Un saludo cordial a todos ;-)
 
  • #61
Estoy de acuerdo con lo expuesto por todos.
Entiendo el trabajo "invisible" de los moderadores y la ingratitud el mismo. Lo de las amenazas es intolerable y animo a que se de cobertura pública de quién es el individuo que se deduica a esos menesteres para el conocimeinto y escarnio público de todos, como si fuera un maltratador, que en definitiva es lo que es, además de un chorizo y un maganto.

Lo que si quiero resaltar es no confundir la mala educación, los malos modos y la sinvergonzonería en un debate público con la coloquialidad que se pueda respirar en un debate entre varios amigos, con la suficiente confianza y cordialidad, de un tema muy concreto.

Recordemos que "mierda, cagao, culo" son palabras recogidas en cualquier diccionario y perfectamente empleables, según el momento.
No es admisible que en una consulta seria o delante de una dama haya un soplagaitas que entre diciendo gilipolleces malsonantes.
Ahora bien, si se plantea de vez en cuando un post entre amigos y se distiende el lenguaje, no veo mayor problema por ello. Simplemente, si no se gusta, no se lee, y no se escribe y a otra cosa y se deja a ellos que se diviertan un poco, que bastantes situaciones tenemos en la vida diaria para estar como estacas.

Una de las pocas definiciones que recuerdo, de mi época de estudiante, es la del libro de la lengua de Anaya que tuve en mi lejano 1º de B.U.P, donde se recogía que una persona culta era la que podía cambiar de registro idiomático con facilidad, entendiéndos como registros idiomáticos los niveles, vulgar, coloquial, culto y técnico.

De acuerdo que no es tolerable ni deseable un comportamiento indecoroso, y cochino, pero tampoco se trata de hacer del foro un Señor, sí señor!

Creo que se entiende lo que quiero transmitir.
Saludos a todos y buen fin desemana

Se entiende perfectamente, y creo que tienes mucha razón en lo que dices. Y sinceramente no creo que sea ese el problema.
Que haya a veces un lenguaje distendido es de agradecer y denota el buen humor reinante entre los foreros. Pero ello no significa perder las formas ni la educación, sino una pequeña licencia que de vez en cuando alegra el ambiente.
Pero de igual manera, las normas que por otra parte son simples y concretas deben cumplirse aplicando sencillamente el sentido común.

Saludos.
 
  • #62
lo lei pero me paso por alto la gravedad de tus palabras,es intolerable¡¡
si hay personas que llegan hasta ese punto,no merecen estar ni aqui ni en cualquier otro foro,actitudes como esa son las que nos degradan como seres humanos.

mi apoyo total a todos los mederadores del foro,tenemos que agradecer vuestra inestimable ayuda,si o este foro no seria tan maravilloso.
y como te he dicho por privado,para lo que quieras estoy aqui¡¡
un gran abrazo a todos.
 
  • #63
pues como siempre llego tarde a los lios que se m ontan,
pero unicamente quiero dar las gracias a las personas que
hacen posible que este foro siga funcionando, y no nombro
a nadie porque todos sabemos quien son.

saludos.
 
  • #64
Ser moderador de un foro es de las tareas mas desagradecidas y cansinas q pueden existir, asi q animo a los moderadores del foro.
 
  • #65
Buenas tardes.
Me gustaría que mi comentario fuese entendido como forero de a pie. No entiendo otra manera de expresarme pues para mí, ser moderador en lo que me toca, no es nada.

Si quiero en primer lugar agradecer a Antón que su proyecto de hace 5 años, proyecto común para muchos pero materializado por él, se haya convertido para mí en fuente continua de buenos momentos.

Y a Augusto agradecerle su dedicación y su bonhomia. Pocos encontraremos como él. Muy pocos. Mimémosle más que cuidarle.

Y a muchos de los compañeros que participan el en foro, a los que conozco y a los que no, que me han dado en cada momento lo que he necesitado: Conocimientos, ocio distendido, charla amena, consejo amable...

Soy como soy. No hay un personaje detrás de mis opiniones.

Y por eso me gustaría que me leyeran los canallas, chulos, listos, hijos de mala madre, descerebrados, tontos, estúlticos y lerdos en general.
Que sepan que aquí, hay normas, que hay que cumplirlas. Todos. Sin excepción. Estamos de prestado, invitados en casa ajena.
Mi opinión, como forero de a pie, es que no hay que tener miramientos con los que incumplan las normas. Sencillamente se elimina la cuestión y no pasa nada. Na-da.
No se puede hablar de política. Es sencillo. No se habla. NO hay que pensar en flexibilidad o en lo que megustará o no. La norma está ahí. Escrita desde hace unos años. Y funciona.
No se puede hablar o hacer referencia a Fakes o como querais decirlo. Aplicar lo referido al punto anterior

Creo que hay pocas normas más.

Soy de los que tienen una expresión más soez en el foro. No me importa reconocerlo. Y lo haré así hasta que el dueño del mismo me pida que deje de hacerlo. Sin duda lo haré o me iré. Es sencillo. Pero no tengo la mala costumbre de inslutar o faltar al respeto gratuitamente. Y mucho menos por la pasiva en vez de por la activa.

Todo esto puedo resumirlo en que aquí y ahora, me siento como en mi casa. Arropado y, por algunos, querido (lo cual no deja de ser una cosa rara) Y que, como hago siempre, defenderé mi casa con todos los medios a mi alcance

Por otra parte, quien quiera que me de su correo y nº de cuenta para que le mande 50 pavos, se abre un foro y hace lo que le salga de los semilleros.

Sin más

Gracias Montse por darnos oportunidad de reflexionar
Gracias Augusto por tu tarea
Gracias Anton por dejarnos estar en esta casa.
 
  • #66
Total y completamente de acuerdo, por favor hay que ser serios, cumplir las normas y sobre todo reconocer la labor de unos moderadores que trabajan en nuestro lugar preferido de manera incondicional. Estoy con vosotros, ánimo y gracias.
 
  • #67
Todo mi apoyo a los moderadores. Todo lo que sé sobre relojes lo he aprendido aqui, y me enganché al foro por el alto nivel y buen rollo que se respira...pero últimamente se estan perdiendo las dos cosas...:huh:. Creo que todos debemos ser respetuosos con las normas y tener un mínimo de educación.
 
  • #68
Estoy de acuerdo en casi todo lo vertido en este hilo, no quiero entrar a matizar. Creo en mi opinión que los moderadores del foro están aplicando las normas y reglas muy equilibradamente, en su justa medida de flexibilidad, ni más ni menos. No se les puede/debe arengar para que se "endurezcan" ni recriminar el que sean duros. El trabajo de moderar es dificil y abnegado.

Lo que no está tan claro es lo que nos cuenta Augusto, ¿ amenazas e insultos ?? ; Señor X, no se que motivos te han impulsado a lo que estás haciendo pero si has llegado hasta ahi, ya no hace falta que expliques nada ( si es que lo pensabas hacer ::Dbt::) "lo tuyo" ya es indefendible. Yo te rogaria que dejases de molestar al amigo Augusto y le dejes trabajar.
Si en lugar de tenerte en el anonimato hiciese público tu nombre tal vez tendrías las horas contadas en este foro.

Ánimo moderadores, sabeís que teneís más apoyos que detractores.:ok::
 
  • #69
Este hilo va a ser como la cámara de los Lores. Allí luego se van todos a tomar unas buenas pintas!!
Las amenazas a la integridad física se tienen que castigar con el destierro.
Mi enhorabuena por el foro. me abruma tanto conocimiento!!

Estoy de acuerdo en casi todo lo vertido en este hilo, no quiero entrar a matizar. Creo en mi opinión que los moderadores del foro están aplicando las normas y reglas muy equilibradamente, en su justa medida de flexibilidad, ni más ni menos. No se les puede/debe arengar para que se "endurezcan" ni recriminar el que sean duros. El trabajo de moderar es dificil y abnegado.

Lo que no está tan claro es lo que nos cuenta Augusto, ¿ amenazas e insultos ?? ; Señor X, no se que motivos te han impulsado a lo que estás haciendo pero si has llegado hasta ahi, ya no hace falta que expliques nada ( si es que lo pensabas hacer ::Dbt::) "lo tuyo" ya es indefendible. Yo te rogaria que dejases de molestar al amigo Augusto y le dejes trabajar.
Si en lugar de tenerte en el anonimato hiciese público tu nombre tal vez tendrías las horas contadas en este foro.

Ánimo moderadores, sabeís que teneís más apoyos que detractores.:ok::
 
  • #70
Arriba ese animo que lo haces maravillosamente
 
  • #71
Cuanta razon tienes Montse, Santi y demas foreros que habeis intervenido en este hilo.

Se hacia de rogar una llamada de atencion tan cruda como esta. Hace mucho tiempo que se necesitaba.

Recuerdo allende el tiempo atras cuando este foro comenzaba, unas palabras que me hicieron reflexionar . Decía Goldoff : "El foro se regula solo. Una opinion , si no es exacta, veraz o acertada será rebatida por otra contraria ". Esta frase en su día era cierta. Las opiniones se vertían con educacion y respeto porque algunos nos conocíamos personalmente y otros por referencias. Había camaradería y ganas de hacer reuniones, hilos nuevos, aprender unos de otros.

Hoy esa frase no tiene sentido. El foro no se regula solo. Necesita de una o varias personas con alta dedicación para leer todo o casi todo lo que se publica, responder privados, ayudar a quien te llama. Y eso cuesta mucho. En tiempo, en sinsabores, en tolerancia por parte de tu familia etc.

Con casi 13.000 foreros no se puede tener tanta paciencia de responder a quien no lee las normas, quien pregunta tantas y tantas cosas repetidas, quien no se molesta en usar los medios de búsqueda para aprender..... Coño, que aprender necesita tiempo y hay personas que disponen de poca paciencia para leer este y otros foros donde se aprende tanto.

Hay que molestarse un poco.

Mucha gente no sabe cómo funciona internet. Si este foro está hoy en el primer lugar de los de habla castellana es porque hay mucha informacion, porque los motores de busqueda de Google o Yahoo u otros, indexan la informacion que aquí se produce en base a los términos con los que se escribe.

Si tú escribes "basura" apareces en los foros de "ecología ambiental" y si escribes "fakes" apareces en las busquedas que hace cualquier persona en Chile o donde sea , sobre réplicas y falsificaciones. Cuantas mas veces apareces en esas búsquedas mas te clasifican como "lugar deseable o indeseable"

Y ese no es nuestro negocio. Nuestra aficion son los relojes, de cuanta mas alta gama mejor porque ahí es donde la industria innova, los diseñadores crean y nosotros aprendemos más.

Es muy bonita la aficion a los relojes. No vayamos a perderla por falta de ilusion en ellos , en el foro o en las personas que aquí nos dejamos horas y horas (y no lo digo por mí, que yo comparado con Augusto no soy ni el grano de arena de la playa)

Un saludo (especial para Montse y para Augusto)
Con estas sabias palabras , nada más que decir:clap::clap::clap:
salu2









 
  • #72
No es fácil lidiar con este panorama... Unos mínimos de educación y saber estar si que convendrían a veces... Tenéis mucha paciencia... Gracias por dedicar vuestro tiempo a nosotros...
 
  • #73
Mi apoyo y reconocimiento a los moderadores... estoy con vosotros... :ok::
 
  • #74
(...) cuando uno salta fuera de lugar la censura es necesaria y algunas veces incluso los baneos son obligatorios.
(...)

Ahí creo que has dado en el clavo, el que se pase de la raya debería ser baneado inmediatamente, a ver si los moderadores van a tener que lidiar con gente intratable, eso ya sería pedirles demasiado.

Y de Augusto qué se puede decir, uno ya se hace una idea sin conocerle, pero conociéndolo uno mismo comprueba que es como se le describe... o mejor.

Un abrazo Augusto y ya sabes que estamos para lo que haga falta ;-):ok::
 
  • #75
Yo simplemente puedo decir que desde que conozco este foro, a sus foreros, a mis compañeros del Comando Ché y especialmente a Augusto...Me he dado cuenta de cuánto una afición puede llegar a unir a un grupo de personas afines. En todo rebaño hay ovejas negras y en todo matrimonio hay suegras...Basta con no prestarles atención y centrarnos en lo que realmente nos vincula a este foro.

Augusto, estamos contigo para lo que necesites.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie