• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien más le pasa esto con los relojes...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::


Al final qué pasó con esto ??? Todavía estoy intrigado ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos
 
  • #102
Buenas, el problema, efectivamente lo tienes tú, no los relojes mecánicos que posees. Las variaciones en el tiempo de los relojes manuales es propio de la naturaleza de estas máquinas, como el alma de las personas, si no variaran no tendrían alma, no serían nada.
A ti te gustan los relojes de cuarzo, que son como las piedras, inmutables, aburridos en definitiva, siempre caminando con exactitud pasmosa hasta que se les acaba la chispa, uy que pena!!, y ala al relojero de turno, o joyería a que le cambien la pilita.
Pues nada, si te gusta eso, adelante, vende tus relojes mecánicos que seguro alguien te los comprará, sin embargo los de cuarzo.....

Eso, eso, cuarzo caca :D
:( :( :( :(
 
  • #103
Quizás trabajas en un edificio "inteligente". Allí pasan cosas raras ..

Mira el artículo.

lostimage.jpg



Electricidad estática.... podría ser.

Pero me desmonto yo mismo la tesis, cuando Altair era niña ya le pasaba. ;-)
 
  • #104
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::

La relojería mecánica es lo que tiene: Es lo más parecido a un ser vivo. Su lógica está condicionada por nuestras apreciaciones y también por el estado de ánimo de su portador. Un reloj mecánico puede llegar hasta a pararse, sólo para comprobar si nos damos cuenta. Si lo hacemos y, además, nos cabreamos y lo sometemos a observación, lo más normal es que vaya perfecto, hasta que otra vez nos descuidemos.
Son muchos los autores que han estudiado estas particularidades. El famoso epigramísta Manolo el Pollero así lo refirió en su día:

Tengo un reloj que adelanta
Salvo en los días que atrasa
Serán las fases de luna?
O le influyen las mareas?
Tendré acaso una muñeca
Que a su rotor desconcierta?
Después de mucho observarlo
Y un sinfín de anotaciones
Lo que tengo comprobado
Es que lo que más le pone
Es que no duerma la siesta
Que no tome vacaciones
Que a la hora de comer
Nunca se me olvide el postre
Y cuando más se aproxima
A un andar pluscuamperfecto
Es si me pongo a hacer rimas
Y siempre al llevarlo puesto
Me tomo un güisky de malta
Con una piedra de hielo.

Pero no tomemos esto como una realidad incontrovertida . Lo más probable es que los fallos del reloj del que nunca fue académico, mereciendo serlo, se debieran a que nunca tuvo un reloj, o al menos en ninguna de sus memorias conocidas por el gran publico se refiere este hecho.

En fin, espero haber contribuido algo a aclarar tus dudas.
 
  • #105
Al final qué pasó con esto ??? Todavía estoy intrigado ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos

Pues que se lo dejé a otra persona unos días, y le funcionó perfecto.

Me lo he vuelto a poner yo, y atrasa los 2 minutos diarios de rigor.

Me falta por probar de llevarlo en la otra mano, o de ponérmelo en el bolsillo a ver qué pasa::Dbt::
 
  • #106
ja jajjaj Muy buena esta del Pollero:clap:
 
  • #107
Pues que se lo dejé a otra persona unos días, y le funcionó perfecto.

Me lo he vuelto a poner yo, y atrasa los 2 minutos diarios de rigor.

Me falta por probar de llevarlo en la otra mano, o de ponérmelo en el bolsillo a ver qué pasa::Dbt::
Va a ser la placa de tungsteno que sufre electrólisis en el contacto con el Helio del ámbar del anillo, es bastante común. Ponte el anillo en el octavo metacarpo y enfila todo seguido hasta la glorieta.:-P
 
  • #108
La relojería mecánica es lo que tiene: Es lo más parecido a un ser vivo. Su lógica está condicionada por nuestras apreciaciones y también por el estado de ánimo de su portador. Un reloj mecánico puede llegar hasta a pararse, sólo para comprobar si nos damos cuenta. Si lo hacemos y, además, nos cabreamos y lo sometemos a observación, lo más normal es que vaya perfecto, hasta que otra vez nos descuidemos.
Son muchos los autores que han estudiado estas particularidades. El famoso epigramísta Manolo el Pollero así lo refirió en su día:

Tengo un reloj que adelanta
Salvo en los días que atrasa
Serán las fases de luna?
O le influyen las mareas?
Tendré acaso una muñeca
Que a su rotor desconcierta?
Después de mucho observarlo
Y un sinfín de anotaciones
Lo que tengo comprobado
Es que lo que más le pone
Es que no duerma la siesta
Que no tome vacaciones
Que a la hora de comer
Nunca se me olvide el postre
Y cuando más se aproxima
A un andar pluscuamperfecto
Es si me pongo a hacer rimas
Y siempre al llevarlo puesto
Me tomo un güisky de malta
Con una piedra de hielo.

Pero no tomemos esto como una realidad incontrovertida . Lo más probable es que los fallos del reloj del que nunca fue académico, mereciendo serlo, se debieran a que nunca tuvo un reloj, o al menos en ninguna de sus memorias conocidas por el gran publico se refiere este hecho.

En fin, espero haber contribuido algo a aclarar tus dudas.


Olé por el Pollero,
qué gracia, qué salero, qué piedra de hielo...
 
  • #109
Pues que se lo dejé a otra persona unos días, y le funcionó perfecto.

Me lo he vuelto a poner yo, y atrasa los 2 minutos diarios de rigor.

Me falta por probar de llevarlo en la otra mano, o de ponérmelo en el bolsillo a ver qué pasa::Dbt::


A ver si vas a estar imantada...
 
  • #110
:clap: :clap: :clap:

Lo cierto Altair, es que debes tener un magnetismo especial. Yo creo que no hay que darle mas vueltas, y que ese reloj se comporta así contigo y con nadie más. Por algo será. Cuídalo.

Un saludo
 
  • #111
Pues yo creo que la solución es bien sencilla, Altair. Como el reloj lo vas a llevar tú, vete a un relojero y que te lo ajuste en el cronocomparador con un adelanto de dos minutos, con lo cual a ti te irá perfecto. :)
 
  • #112
Pues yo creo que la solución es bien sencilla, Altair. Como el reloj lo vas a llevar tú, vete a un relojero y que te lo ajuste en el cronocomparador con un adelanto de dos minutos, con lo cual a ti te irá perfecto. :)

Pero me adelanta 2 minutos cada 24 h. es decir, que si me lo ajusta así, a las 48 h me habrá adelantado 2 minutos ¿no? Porque si el problema soy yo, me lo ajusten, como me lo ajusten, a mí siempre me adelantará esos 2 minutos diarios.... Ya me estoy haciendo un lío::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #113
Pues que se lo dejé a otra persona unos días, y le funcionó perfecto.

Me lo he vuelto a poner yo, y atrasa los 2 minutos diarios de rigor.

Me falta por probar de llevarlo en la otra mano, o de ponérmelo en el bolsillo a ver qué pasa::Dbt::

Tú has dicho que atrasa dos minutos diarios en tu muñeca, luego, si el reloj en cualquier otra circustancia le hacemos que adelante dos minutos, cuando te lo pongas se compensará. :)
 
  • #114
¿Ves? Ya me he hecho un lío. Uséase, que si me lo ajusta para que adelante 2 minutos, cada 24 horas, como a mí me atrasa esos 2 minutos, el reloj me funcionará bien?:-P Si?:clap:
 
  • #115
¿Ves? Ya me he hecho un lío. Uséase, que si me lo ajusta para que adelante 2 minutos, cada 24 horas, como a mí me atrasa esos 2 minutos, el reloj me funcionará bien?:-P Si?:clap:

En teoría debería ser así... ::blush::
 
  • #117
Mi reloj es un Titan Diver de Oris y adelanta al día 11 segundos ¿Como lo veis?
 
  • #119
Pero me adelanta 2 minutos cada 24 h. es decir, que si me lo ajusta así, a las 48 h me habrá adelantado 2 minutos ¿no? Porque si el problema soy yo, me lo ajusten, como me lo ajusten, a mí siempre me adelantará esos 2 minutos diarios.... Ya me estoy haciendo un lío::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
buenas tardes altair, han pasado varios meses desde que abristes el post, pero quisiera comentarte algo, yo tengo varios relojes de cuerda, mas de cinco, que voy alternando para sacarlos de paseo, y ni uno solo, ni uno, es exacto, siempre se me atrasan o se adelantan un buen par de minutos al dia, aun llevandolos al relojero, siguen adelantando o atrasando, yo pienso que simplemente tenemos un magnetismo especial las mujeres, (no a lo tipo "carry" de la pelicula) pero algo tenemos.
así que adelanten o atracen los relojes¡¡... seguiremos siendo especiales.
saludos y buen dia.
 
  • #120
Hola Altair, al hilo de lo expuesto. te comento que algo parecido le sucedia a mi mujer, y cuando ponia una pulsera de aquellas que eran una varilla de metal que acababa en dos bolitas de cuarzo, el reloj iba como la seda. Ya se que parece cosa de brujas, pero sucede. Saludos cordiales
 
  • #121
Tu no lo sabías, pero me parece que cuando eras pequeña viajabas a las Islas Canarias cada día, y por eso allí, los mecánicos te adelantaban una hora en una mañana:D:D:D.
 
  • #122
A mi hermana le pasó con un Rolex y nunca consiguieron solucionarlo, lo acabo vendiendo. Piensa que tu eres especial
 
  • #123
Yo creo que con un cronocomparador ajustandolo bien, eso no deberia ser posible... algo falla.
 
  • #124
Yo creo que entre un reloj que adelanta 1h en una mañana y un relojero que dice que no le pasa nada, el fallo está obviamente en el relojero. Se dará la casualidad de que todos tus relojes los llevaras al mismo relojero? Porque se explicarían bastantes cosas.

Por lo demás, yo creo que el hecho de la extraña relación que habláis entre los relojes mecánicos y las mujeres tiene más que ver con la mala calidad y la escasa producción de relojes de este tipo con diseños para mujeres que otra cosa.

O sepa Dios...
 
  • #125
Hola, pues a mi me atrasan todos los relojes. Debe ser un tema de temperatura. Incluso de pequeño tuve un orient que llevé a reparar porque se paraba. Se ve que disipo mucho calor por la piel y eso hace que se dilaten porque en cuanto que me los quito se ajustan o adelantan. Puede que tenga que llevarlos menos 'apretaos'.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie