• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien más le pasa esto con los relojes...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Xastamente, por eso solo las grandes casas los prueban puestos.

Saludos
 
  • #52
De lo que dices lo que mas me preocupa es esto:

Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos.

Yo probaría a llevarlo dos dias seguidos y luego nos cuentas, le has de dar cuerda cada dia, como ya sabes.

Saludos
 
  • #53
A veces lo llevo 3 ó 4 días seguidos. El segundo día le doy cuerda, pero no corrigo el minuto de atraso, (y claro que le doy cuerda todos los días que lo llevo) porque tampoco llevo horarios tan estrictos como para necesitar la hora al minuto preciso. Por éso sé que es 1 minuto diario. Cuando ya llevo 3 ó 4 minutos de retraso, lo vuelvo a poner en hora.

Lo que no hago normalmente, es darle cuerda los días que no lo úso. Solamente lo he hecho ahora, para observar yo misma si atrasa el minuto diario sin llevarlo puesto.

Ya contaré si atrasa o no al llevarlo puesto otra persona.
 
Última edición:
  • #54
No trabajaras en un entorno donde hay influencia de campos electromagneticos como una central electrica, en la proximidad de equipos de resonancia magnetica o un laboratorio electronico verdad?. La influencia de campos electromagneticos los mismos pueden alterar notablemente la exactitud de los aparatos mecanicos y lo que es peor, pueden arruinarlos si la exposicion es prolongada.
 
  • #55
No chemoski, nada de éso ::bye::
 
  • #56
Hace Poco Lei Que Los Relojes Cuando Tienen La Cuerda Completamente Cargada Tienden A Atrasar,tal Vez El Relojero Lo Testea Con Carga Media Y Usted Es De Estar Dandole A La Corona Todo El Tiempo (asi Hago Yo).saludos Desde Buenos Aires.
 
  • #57
Ami,hace unos años,recuerdo que no podia llevar relojes mecanicos,el por que era aun mas extraños,a los dos o tres dias de llevarlos y dandoles cuerda se paraban y no andaban hasta al cabo de dos dias de habermelo quitado.Lo solucione poniendome solo relojes de quarzo,gracias a dios ahora con los automaticos no me pasa,pero volvere a probar con algun mecanico.
 
  • #58
Peor a mi, solo se me paran los de cuarzo, eso si que es jodido.

Saludos
 
  • #59
Bueno, llevo desde el Sábado sin ponerme el B&M, lo tengo en la caja de relojes, y le estoy dando cuerda a diario.

El reloj no se atrasa, igual hay unos segundos de diferencia pero no lo sé. Cuando lo llevo yo puesto, me atrasa 1 minuto al día. Mañana voy a dejar que lo lleve otra persona a ver qué pasa...

No te preocupes Altair, tu reloj marcha perfectamente bien. El problema está en tu muñeca. Al relojero le irá fenomenal y a tí puede irte fatal sin que pase nada malo.

Se trata del fenómeno de resonancia.
lostimage.jpg


El escape de tu reloj se ve afectado por fuerzas externas (nada de magnetismo ni cosas paranormales), esto es, los movimientos de tu muñeca.

El escape de tu reloj "late" a unas alternancias determinadas. Si la frecuencia de los movimientos de tu muñeca se acerca a la mitad de la frecuencia natural del escape (1/2 alternancias) entra en juego la resonancia ... irremediablemente tu reloj se volverá transitoriamente loco. La amplitud del volante cambia significativamente por la tal resonancia, el isocronismo se vá al carajo ... , y su marcha se ve severamente afectada en la misma medida.

A modo de demostración práctica ... mirate el video:

El segundero del crono del Zenith como referencia ...




<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://s148.photobucket.com/flash/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/Resonance.flv" height="389" width="430">


En 25 segundos hemos hecho que gane 5 seg !!! :huh: ::grr:: 8o

Que no os preocupe el tema, esto le pasa a TODOS los relojes mecánicos. Después de grabar el video el Zenith hizo lo mismo (aunque me resultó mas difícil con sus 5Hz o 36.000 a/h).

Para que nadie se preocupe, repito, no importa el reloj, yo he "jugado" a esto con varios Audermars Piguet, varios Patek's, un Lange, JLC's, un sin fin de Rolex, Omegas, IWC's, etc, ... relojes con certificado COSC ( los amigos Rolexeros se mosquean mucho cuando ven que su Rolex COSC en un minuto pierde los papeles. Les dá la impresión que falla y que se les va a estropear, aunque por otro lado saben que es un reloj duro y exacto !! ), etc. ::evil:: ::evil:: ::evil::

NO ES una cuestion del reloj y su calidad. Es una cuestión física ...le pasa a todos !!

Es solo cuestión de pillarle la frecuencia ... intencionadamente como he hecho en el video o no intencionadamente como Altair.

Un ejemplo de resonancia rompiendo una copa:

lostimage.jpg

... y para visualizarlo mas fácilmente como de esta manera se añade energía al sistema:

lostimage.jpg


Algún ingeniero en la casa !!!!!

Altair, no uses el reloj demasiado flojo, como si fuera una pulsera, y piensa a ver que estás haciendo con la muñeca !! Si lo descubres ... se acabó el problema.

Salu2

Tony
 
  • #60
No estás haciendo que el reloj entre en resonancia (necesariamente), estas provocando que el escape salte, para hacer lo que tu haces no hace falta llegar a la mitad de la frecuencia, basta darle esos "viajes" para que el reloj pierda la precisión, sin llegar a ninguna frecuencia, o superarla.
Evidentemente si el reloj se somete a movimientos parecidos a los que tu haces, no cabe hablar de precisión.
En el primero te cuesta mas porqué se minimiza el error con los saltos, al no afectarle tanto, es un caso de errores y velocidad, no de resonancia.
Saludos
 
  • #61
Pues viendo el vídeo yo sólo imagino una circunstancia en la que deba mover así la mano...y yo en esos menesteres me quito el reloj.
 
  • #62
:D Eres un cachondo:D
Ya verás cuando aparezca la interfecta

Saludos
 
  • #63
¿Queeeeeee?Me refería a batir la nata.¡¡arte!! arte en la cocina......
 
  • #64
Vamos Holdover, eso no son viajes !! Como tampoco aplaudir o decir adiós o andar en bici por el campo.

Digamos que es un vaivén rápido aunque en el video pueda paracer una agitación inadecuada.

Haz la prueba tu mismo, aumenta o disminuye la frecuencia y veras como ni adelanta ni atrasa. Pilla la frecuencia adecuada y pasa lo que pasa.

Un escape no salta así como así, incluso con la amplitud de movimiento que permite el incablock !! Y si saltase sería a costa de la integridad del escape.

No voy a hacer otro video, pero también se puede hacer con el diapasón adecuado, si "viaje" alguno.

(Creo que ya hemos hablado de esto antes)

Salu2

Tony
 
  • #65
Y yo también, pero es que la "mujer moderna" casi no entra en la cocina, es machista adjudicarles esas tareas:whist:: .
:D Hay que ver que malpensao:D
:-P :-P
Saludos
 
  • #66
NO te digo que no, pero desde luego visto así es difícil atribuir el tema a un efecto de autooscilación o de resonancia, no digo que no pero un reloj mecánico muy "agitado" no es preciso, se producen saltos, mira de hacerlo el tiempo necesario para modificar un minuto al dia cada dia...., aunque sea en intervalos diferidos, es muy difícil, es demasiada casualidad además la cadencia continua de un minuto al dia siempre, salvo hecho a propósito, la precisión por resonancia no sería constante, pero habría que probarlo de forma correcta, pero ya te digo que no necesariamente, no que no pase, es un tema interesante.
Saludos
 
  • #67
Pues, yo no sé. Flojo no lo llevo precisamente porque no me gusta que el reloj "baile", me resulta incómodo. Y tampoco muevo yo la muñeca como en el vídeo. Encima soy diestra, y el reloj lo llevo en la izquierda, con lo cual, se supone que la úso menos, por lo tanto, el reloj se mueve menos.

No tengo ni idéa de "qué movimiento hago" para que el reloj se me descontrole.... Y no, no bato nata!!!
 
  • #68
En mi opinión, no hay que pensar en cosas extrañas, yo lo que haría es llevar el reloj a un buen relojero (en BCN y Provincia tienes dos patrocinadores de ese nivel) y contarle lo que pasa exactamente (los detalles) que lo ajuste o que opine con fundamento al revisarlo. Los relojes de carga manual tienen que estar cargados (darles cuerda al menos una vez al dia) salvo excepciones concretas, y la cuerda debe darse a tope, posiblemente no le des cuerda del todo o el reloj tenga algo, hay personas que llevandolo en la izquierda (es lo usual) y en automáticos, no llegan a cargar bien por falta de movimiento al llevar una vida muy sedentaria, o los han magnetizado con altavoces (los nucleos que llevaban o los han dejado encima de estos, televisores, neveras o aparatos que generan campos, o teléfonos moviles) pero no suele pasar casi nunca, nada que tienes que probar otros relojeros o otro reloj, pero solo un relojero te lo puede decir, el resto es especulación, ni más ni menos.
Saludos
 
  • #69
Si, he visto a PITA en BCN, en la av meridiana, pero juer, me pilla de punta a punta de mi casa, vivo justo en el otro lado de la ciudad, el está en la vía de salida hacia Francia, y yo junto a la vía de salida hacia Tarragona. Con el tráfico de esta ciudad, una excursión llevarle el reloj!!!:-P
 
  • #70
yo estoy buscano un reloj atomico para mi mesita de noche....
ajajajjajajajajaja
 
  • #71
yo estoy buscano un reloj atomico para mi mesita de noche....
ajajajjajajajajaja
Ah¡¡ pues si lo encuentras me lo dices que yo quiero también uno.Pero no sé que pasará si se agita como el de los videos,lo mismo se sale por los aires:clap: :clap:
 
  • #72
Curiosamente, los 2 casos que tengo en mente de personas que descontrolan los relojes, son mujeres :D Y en estos casos, de cuarzo. Lo tienen asumido desde siempre.

Tendrás que probar un IWC Ingeneur ;)
 
  • #73
A mi lo que me llama la atención es el hecho que indica Altair de que no se trata de un problema con el reloj actual:

- Duward de su primera comunión, adelantaba

- Duward de la abuela, adelantaba

En ambos casos los relojeros no encontraban problema alguno.

... Y ahora le vuelve a pasar con otro (en este caso atrasa), y el relojero vuelve a decir que está perfectamente.

No pudiendo dudar de la profesionalidad de los relojeros (ni siquiera sé si ha sido el mismo para todos tus relojes "problemáticos") ... supongo que el reloj no tiene nada.

Teniendo el mismo problema con tres relojes distintos apunta a que la cosa está en su uso.

Podría ser que una magnetización débil hiciese adelantar los dos primeros relojes. Si es suficientemente débil pero frecuente o duradera (móviles, portátiles, etc) suele mostrar un ligero adelanto en el cronocomparador que aumenta mucho con el uso. Cualquier relojero, a la segunda vez que ve que el cliente continúa con el problema lo hubiese probado y demagnetizado.

En el último reloj no debiera ser un problema de magnetización, como se ha apuntado, ya que este último atrasa mientras que la magnetización de la espiral haría que adelantase.

Mantén el reloj siempre en óptimas condiciones de carga. Un reloj en las últimas de su reserva de marcha suele adelantar (a veces mucho).
Déjaselo a alguién, a ver si el problema persiste, y de paso prueba tú el reloj de esta persona. Mantenlo alejado del móvil, portátil, etc., y a ver que te dice el relojero después de obsrvarlo él durante unos días.

... cuando sepas algo más ... dejanoslo saber, que nos pica la curiosidad !! ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Salu2

Tony
 
  • #74
Ahora mismo, mi reloj lo lleva otra persona, se lo he dejado para que lo controle a ver si realmente el problema soy yo :-((

Con los automáticos no me pasa, y con los de cuarzo, pues tampoco. Ahora que vuelvo a tener uno mecánico de carga manual, reaparece el problema, pero a la inversa ::Dbt::

El relojero de los dos primeros relojes debe haber muerto ya hace tiempo, el de ahora es otro.

Os tendré informados;-)

Y gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones:ok::
 
  • #75
¡¡pobre ingenieur!!Se las vá a tener que ingeniuar de lo lindo¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie