• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien más le pasa esto con los relojes...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas, a mi esto me pasó hace años con el Omega Constellation electroquartz. Resulta que cuando me lo ponía, en unas pocas horas adelantaba 3 o 4 horas. Estuvo varias veces en el taller y no le veían nada. Le pasaba lo mismo que a Altair. En el cajón iba como la seda. La última vez que lo llevé al relojero. Se le ocurrió preguntarme: "pones el reloj en hora o cambias la fecha a partir de las 17:00 ??" Yo le dije que normalmente lo hacía por las noches. Me dijo: "no se te ocurra tocar ajustar el reloj a partir de las 17:00 y hasta las 03:00 de la madrugada." -Por? le dije yo. -"pues porque es el tiempo que se toma este calibre para el cambio de día. Si lo tocas, lo descuadras.

Pues hasta ahora. No me ha vuelto a pasar.

No es este el problema de Altair, porque este era de cuarzo, pero puede que a alguien le valga...

Gracias
 
  • #77
Algo sabía de éso, si, pero creo que sólo pasa con los relojes con calendario ¿no?. En cualquier caso, en ninguno de los casos que expongo se ha tratado de relojes con calendario.

Gracias por el dato!
 
  • #78
Es una tontería, porque además te pasa en varios, pero ¿podría ser que haces algún movimiento brusco con la mano, que haga que la aguja de las horas se mueva ? es decir, que esté un poco holgada y por eso creas que se adelanta...

Es una opinión más.

Un saludo
 
  • #79
La verdad, no se me ocurre qué movimiento pudiera ser ::Dbt::
 
  • #80
A veces los problemas más extraños tienen una solución de lo más simple. Igual tendrías que comprobar si el minutero tiene algo de holgura. A mí lo del magnetismo animal como que no me convence mucho. Otra cosa es que expongas inadvertidamente el reloj a campos electromagnéticos (e.g., el móvil, el teléfono inalámbrico o incluso la propia pantalla del PC).

Ya nos contarás;-)
 
  • #81
... ¿podría ser que haces algún movimiento brusco con la mano, que haga que la aguja de las horas se mueva ? es decir, que esté un poco holgada y por eso creas que se adelanta...

Si el cañón de minutos estuviese flojo, se notaría en el tacto al jugar con la corona (al menos el relojero que lo vió) y si le das un golpecito seco lateralmente a la caja se puede observar si la aguja cambia de posición.
... por probar ...

La verdad, no se me ocurre qué movimiento pudiera ser ::Dbt::

Si se tratase de algo que haces, puede ser difícil darse cuenta de cual es.

No le hagas mucho caso al video, era solo ilustrativo del fenómeno, pero como casi todo en la vida real las cosas son mas sutíles ... no se trata tanto de la amplitud del movimiento, sino de su frecuencia. Cualquier vibración en la frecuencia justa puede hacer eso.

Recuerdo un viejo post en otro foro sobre uno al que le pasaba cuando conducía su vieja furgoneta (había perdido 20 minutos en cuatro horas). El culpable perece ser que eran las vibraciones del volante, (Hablo de memoria).

¿Pasará lo mismo si lo levas un día en la mano derecha?
¿Se comporta igual si es un día de trabajo o un domingo tranquilo? etc? etc?

A ver que te dice la persona que lo está usando ahora (como le vaya bien, tendremos conjeturas para rato :D :D ).

Salu2

Tony
 
  • #82
Os mantendré informados, porque si a vosotros os intriga, imaginaros a mí.....:-P
 
  • #83
A mi me ha empezado a pasar con una 2801, cd me lo pongo atrasa brutalmente. Si lo dejo quitecito va bien. Tengo q llevarlo a ver q le pasa q ademas esta en garantia.

Saludos
 
  • #84
bienvenido al club:D
 
  • #87
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::

Buenas, el problema, efectivamente lo tienes tú, no los relojes mecánicos que posees. Las variaciones en el tiempo de los relojes manuales es propio de la naturaleza de estas máquinas, como el alma de las personas, si no variaran no tendrían alma, no serían nada.
A ti te gustan los relojes de cuarzo, que son como las piedras, inmutables, aburridos en definitiva, siempre caminando con exactitud pasmosa hasta que se les acaba la chispa, uy que pena!!, y ala al relojero de turno, o joyería a que le cambien la pilita.
Pues nada, si te gusta eso, adelante, vende tus relojes mecánicos que seguro alguien te los comprará, sin embargo los de cuarzo.....
 
  • #88
Yo soy hipertenso y me medico. Cuando llevo mi reloj automatico preferido, un Breitling tipo Diver, se me atrasa o adelanta dependiendo de como voy de presión arterial. Si estoy bajo se atrasa i al contrario. No necesito ir a la farmacia a controlarme.
 
  • #89
Disculpame si estoy equivocado, pero creo que el tourbillon solo sirve de verdad para los relojes de pie o pared ya que este mecanismo sirve para contrarrestar la gravedad.
 
  • #90
Buenas, el problema, efectivamente lo tienes tú, no los relojes mecánicos que posees. Las variaciones en el tiempo de los relojes manuales es propio de la naturaleza de estas máquinas, como el alma de las personas, si no variaran no tendrían alma, no serían nada.
A ti te gustan los relojes de cuarzo, que son como las piedras, inmutables, aburridos en definitiva, siempre caminando con exactitud pasmosa hasta que se les acaba la chispa, uy que pena!!, y ala al relojero de turno, o joyería a que le cambien la pilita.
Pues nada, si te gusta eso, adelante, vende tus relojes mecánicos que seguro alguien te los comprará, sin embargo los de cuarzo.....

¿Me vas a decir que si te gastas 2000 euros en un reloj y te atrasa 1 hora al día no te molestaría?
 
  • #91
Yo soy hipertenso y me medico. Cuando llevo mi reloj automatico preferido, un Breitling tipo Diver, se me atrasa o adelanta dependiendo de como voy de presión arterial. Si estoy bajo se atrasa i al contrario. No necesito ir a la farmacia a controlarme.

Vaya, otra gran utilidad de los relojes, que yo desconocía totalmente. ¿Entrarán con receta médica en estos casos? :D:D
 
  • #92
Si he entendido bien lo único que pasa es que aplicas el listón de los relojes de cuarzo a los manuales.
El reloj manual suele tener una imprecisión; es parte de su encanto. Esa exactitud terrible al segundo de los de cuarzo nos cuadra la vida. Justamente el ejemplo que das de adelantarse el mecanico un minuto al dia no tiene mayor importancia.
El único problema que veo pues es que le des importancia a algo que no la tiene.Con razón el relojero ya te ha dicho que va bien. Así que tranquila y a andar por la vida con el minutito de más o de menos.
Una cosa es que el reloj atrase o adelante unos segundos al día y otra muy distinta es la que dice altair de que llegaba a variar una hora al día. Eso ya deja de ser una característica de los relojes mecánicos. Si creo que a tanta variación haya que darle importancia.
Saludos
 
  • #93
Hola altair normalmente en los relojes hay un criterio considerado como "normal" entre lo que ellos se pueden adelantar o atrasar, esto es de entre -4 seg, +6 seg. por DIA . si el tuyo adelanta mas de esto o menos de esto y más, necesita revisión, un minuto al dia es extremo, una hora ni se diga, si dices que el relojero no le encuentra falla alguna,::Dbt:: mm podrías ver otro relojero, como una opción, verifica cuanto se adelanta o atrasa, me imagino lo has hecho con nuestros bonitos cuarzos que gentilmente para esto si los queremos mucho, jeje para que ajustemos tiempos a los automático o de cuerda, y menciónalo al nuevo relojero pues eso debe tener una solución relativamente normal. esto en EMHO:)
Saludos
Ójala todos los relojes mecánicos se movieran dentro de esa variación. Lo que has puesto en tu mensaje (-4, +6) solo lo cumplen los relojes con certificado COSC. ;-)
Saludos
 
  • #94
Yo soy hipertenso y me medico. Cuando llevo mi reloj automatico preferido, un Breitling tipo Diver, se me atrasa o adelanta dependiendo de como voy de presión arterial. Si estoy bajo se atrasa i al contrario. No necesito ir a la farmacia a controlarme.

Solo falta que esto salga a la luz y comienze todo el mundo a comprar relojes automáticos.....espero que no suban los precios. Y seguro que los chinos-japos se nos echan encima...jajaja

Saludos
 
  • #95
Hola a todos.
Pues a mi me pasa algo parecido. Os cuento. El reloj es un Pam 111 de carga manual.
- por la noche mas o menos 8 horas de descanso sobre la mesilla en cualquier posición (dial arriba, dial abajo, corona arriba y corona abajo), Comparado con un digital o con la hora de bipm (el centro frances de medición), da un error de 0 segundos (si llega a 1 segundo es inapreciable).
- Durante el día (fines de semana), en las (mas o menos) 16 horas viene a tener un error de -2 o -3 segundos al día (deben ser isicronismos).
- Durante el día (dias de trabajo, 8 horas entre ordenadores), puede irse a entre -6 y -10 segundos.
¿Que opinais?, ¿Será la hipertensión del trabajo?, ¿los campos magnéticos?
 
  • #96
Escribes en el ordenador?
 
  • #97
Si claro, no trabajo de oido
 
  • #98
En mi casa trabajo con un ordenador portatil y no me pasa, debe ser que hay en la oficina algún tipo de magnetismo.
 
  • #99
Buenas, el problema, efectivamente lo tienes tú, no los relojes mecánicos que posees. Las variaciones en el tiempo de los relojes manuales es propio de la naturaleza de estas máquinas, como el alma de las personas, si no variaran no tendrían alma, no serían nada.
A ti te gustan los relojes de cuarzo, que son como las piedras, inmutables, aburridos en definitiva, siempre caminando con exactitud pasmosa hasta que se les acaba la chispa, uy que pena!!, y ala al relojero de turno, o joyería a que le cambien la pilita.
Pues nada, si te gusta eso, adelante, vende tus relojes mecánicos que seguro alguien te los comprará, sin embargo los de cuarzo.....

Pelín fuera de tono la respuesta, ¿no?
 
  • #100
Me ha quedado claro que no soy la única rara, jejeje.

Gracias a todos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie