• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien más le pasa esto con los relojes...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no paso por ningún arco detector de metales, ni juego al tenis ni hago movimientos bruscos.

Como esto me pasa desde niña, y estoy en un entorno completamente diferente, no creo que sea problema de aparatos alrededor mío.

Lo que sí podría ser significativo (o no?) es que de niña y jovencita los relojes me adelantaban, y además de una manera escandalosa, y en cambio, ahora, me atrasan, y la cosa no es tan bestia.

¿Será éso del magnetismo, que lo pierdo con la edad?::Dbt::

Juer, no sé...

Voy a observarlo unos días yo misma, a ver, y en todo caso, cambio de relojero, claro.

Mil gracias a todos:ok::
 
  • #27
Prueba a...

En principio no tiene ninguna lógica lo que te sucede. Te diría que dejes el mismo reloj a otra persona para ver si usándolo otro el reloj tiene el mismo vicio. Si la respuesta es no, puede ser que te pase como a Mr.Bean, que se le apagan las televisiones cuando pasa al lado de ellas. :-P :D

Saludos

ICE
 
  • #28
No te enfades mujer, que no es para tanto. Un poco de paciencia y ya verás tú misma lo que es mejor para el buen mantenimiento de tus relojes.
Eso sí, cambia de relojero!
 
  • #29
Ojo a lo que voy a explicar, no se si es un cuento de viejas pero......
Cuando era niño recuerdo que un familiar me explico que no podia llevar relojes mecanicos por que se adelantaban todos, y un relojero le dijo que era el que tenia un magnetismo y los volvia locos.
Lo cierto es que hay gente y esto si que esta probado cientificamente que son como imanes andantes.
Igual es algo de eso.

Yo tuve un familiar que le pasaba lo mismo (estamos hablando de hace muchos años).
El relojero le decía que tenía un pulso tan fuerte que hacía que el reloj se desajustara ::Dbt::
 
  • #30
Lo de adelantar una hora en una mañana no es normal. Pero un atraso de 1 minuto por día no está mal para un reloj mecánico. Y es normal que el reloj "corra" mas estando en el relojero que cuando lo llevas puesto, no me preguntes por que pero a mi me pasa en todos.

Si el minuto de diferencia te molesta te recomiendo que uses, al menos, 3 relojes a la semana y los vayas rotando, de esta manera cada día tendrás que poner en hora el reloj que quieras llevar. Pero no por culpa de la imprecisión del reloj, sino porque te lo encontrarás parado :-P
 
  • #31
Si te sirve de algo, a mi me vendieron hace ya tiempo un reloj que, en teoría, se adelantaba medio minuto al día y, conmigo, no se mueve de los 2 segundos de adelanto...Supongo que las personas influyen. Estos relojes tienen sentimientos!
 
  • #32
No es tan extraña la situación de Altair. Depende del reloj. El Stowa Marine Automatic que le regalé a mi mujer, un 2824 sencillo, adelanta veinte (20) minutos a la semana cuando lo lleva ella, y cuando lo llevo yo adelanta unos 6 segundos al día. Ya lo comenté en un post bastante antiguo, pero sólo respondieron cuatro para hacer chistes. Como si fuera algo imposible o estuviera gastando una broma.

Ahora mi mujer alterna un Rolex Date y un Omega Aquaterra que le van fenomenal, y el misterioso Stowa permanece aparcado en un cajón. Algún día de estos lo sacaré a dar una vuelta para ver qué hace. Expedientes X relojeriles como éste se han contado en el foro varias veces, con bastante escepticismo de la gente. También es cierto que si ese Stowa lo llevo a un relojero, lo evidente es que me diga que va perfecto. Pero es evidente también que ciertos relojes con ciertas personas no se llevan bien. :(
 
Última edición:
  • #33
altair a mi esposa le pasa exactamente igual que a ti ....tiene un cartier tank manual ...se lo pone ella y le adelanta hasta 1 hora en medio dia , me pongo yo el mismo reloj para probar y exacto como cosc ...hasta creia que ella me tomaba el pelo y era una broma ....el otro dia hicimos una prueba con un bucherer mio ..ella se lo puso yle adelanto 30 minutos de las 9 am a las 6 pm , conmigo va exactisimo ..no lo entiendo pero pasan mas cosas extranas ,,si ella toma una memoria usb mia la deja format ...yo creo q es una especie de magnetismo

increible pero cierto
 
  • #34
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::

Hola, te voy a explicar lo que te ocurre y verás como no es tan raro :D

Cuando eras niña te adelantaban un montón porque saltabas a la comba :-)clap: Me aplaudo a mi mismo de lo bueno que soy :cool1: ) , no es coña, si a un reloj mecánico le haces un movimiento más o menos brusco de unas dos veces por segundo adelanta a toda pastilla, no ocurre en todas las maquinarias pero si en muchas.

En cuanto a que te atrase, solamente hay dos posibilidades:
1.- El reloj está desajustado. El relojero puede haber mirado que el reloj funcione correctamente y no haberse fijado en su precisión.
2.- Le das poca cuerda. Los relojes están ajustados para que funcionen bien cuando están entre la mitad y el tope de la cuerda, si lo llevas con poca es normal que te atrase (Aunque algunas maquinarias adelantan, pero lo más habitual es que atrasen).
Suelen tener una reserva de marcha de unas 40-50 horas por lo que hay que darles cuerda todos los dias hasta el máximo.

¡Ale! Ya te he arreglado todos los problemas :yhoo::

Saludos.
 
  • #35
Yo no entiendo mucho de relojes, pero míralo como una consecuencia de tu irresistible magnetismo animal, que ni los relojes aguantan. A lo mejor tienes que probar un Sinn. ;-)
 
  • #36
Ojo a lo que voy a explicar, no se si es un cuento de viejas pero......
Cuando era niño recuerdo que un familiar me explico que no podia llevar relojes mecanicos por que se adelantaban todos, y un relojero le dijo que era el que tenia un magnetismo y los volvia locos.
Lo cierto es que hay gente y esto si que esta probado cientificamente que son como imanes andantes.
Igual es algo de eso.

Yo conocía a una señora cerca de mi entorno familiar, que le pasaba lo mismo....
 
  • #37
¡Joer, me "alegro" de leer que hay más personas poltergeist por el mundo!, pero qué curioso que sean mujeres también la inmensa mayoría!

A ver, lo de saltar a la comba, va a ser que no :-P Que yo con 16 años ya no jugaba a éso. Y siempre doy la cuerda a tope. Pero vaya, agradezco igual tu explicación.;-)
 
  • #38
Yo no entiendo mucho de relojes, pero míralo como una consecuencia de tu irresistible magnetismo animal, que ni los relojes aguantan. A lo mejor tienes que probar un Sinn. ;-)

Jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
 
  • #39
Tambien eres capaz de dar vueltas de 360º con la cabeza?????
 
  • #40
Hola Altair. A mí me pasa algo parecido. Tengo mas de treinta relojes de bastante calidad y cualquiera de ellos cuando los uso se me atrasan alrededor de un minuto al día. Tengo Patek, Paul Picot, Dubey, omega, Longines, Cartier... Y me pasa como a tí, que cuando los ponen los servicios técnicos en observación, me hablan de una +/- variación de 4 ó 5 segundos al dia.
Pero ponerlos en hora todos los dias, tambien tiene su encanto.
Seguro que a los hombres también los atraes.
Un saludo.
 
  • #41
Hola Altair. A mí me pasa algo parecido. Tengo mas de treinta relojes de bastante calidad y cualquiera de ellos cuando los uso se me atrasan alrededor de un minuto al día. Tengo Patek, Paul Picot, Dubey, omega, Longines, Cartier... Y me pasa como a tí, que cuando los ponen los servicios técnicos en observación, me hablan de una +/- variación de 4 ó 5 segundos al dia.
Pero ponerlos en hora todos los dias, tambien tiene su encanto.
Seguro que a los hombres también los atraes.
Un saludo.

Me siento ahora menos sola con esta particularidad.

Gracias desde Bcn;-)
 
  • #42
Prueba a no mirarlo mucho, que quizás lo desajustes tu misma con la mente cual Uri Geller.

Por cierto, ya nos ha quedado claro cual es tu perfil bueno :-P
 
  • #43
lostimage.jpg


Conn la web cam no me sale mejor la foto. Este es mi Baume Mercier, el reloj que actualmente me lleva por el camino de la amargura con los atrasos :-P
 
  • #44
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::
Altair, eso que comentas algunas veces pasa con los relojes de cuarzo, que en algún caso te lo dicen en las instrucciones.
La verdad que es raro, pero estoy convencido que no es un caso único y que a algún relojero de los del foro le ha ocurrido y te podrá contestar
Saludos
surfista:)
 
  • #45
has probado a cambiartelo de muñeca? los relojes mecanicos son sensibles a las vibraciones bruscas.....

yo tengo uno que me lo pongo en la otra muñeca y me va bien y en la derecha en cambio adelanta.......::Dbt::
 
  • #46
No le encuentro una explicacion que sin duda tendra, yo cambiaba de relojero .

Me gustaria conocer el desenlace cuando se alcance.

Muy bonito el B&M ;-)
 
  • #47
Existe una técnica

que creo que se llama elctroterapia o electroshock que podría ayudarte con tu problema de imantación. Lo que no sé es cuanto durarán los efectos ,si es que ese es el problema. Lo que sí es fijo es que relaja mogollón. De hecho estoy pensando en aplicarmela a mi mismo porque no veo el momento de superar los problemas de inexactitud de mis pelucos,asunto que me desquicia por momentos.::grr::
 
  • #48
también puede que influya la provincia...quizá si tú te fueras más al sur por unos dias yo probaría para el norte (que es lo que voy a hacer por otra parte) y al menos yo me comeré un shuleton vasco y tu lo que quieras donde des con tus guesos......oye no te lo tomes a mal, eh?
 
  • #49
Quizás los relojeros los prueban con la máquina quieta, y tendrían que llevarlo puesto para que se manifertase el defecto.
Salu2
 
  • #50
Bueno, llevo desde el Sábado sin ponerme el B&M, lo tengo en la caja de relojes, y le estoy dando cuerda a diario.

El reloj no se atrasa, igual hay unos segundos de diferencia pero no lo sé. Cuando lo llevo yo puesto, me atrasa 1 minuto al día. Mañana voy a dejar que lo lleve otra persona a ver qué pasa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie