• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750:Swatch soluciona tras 40 años problema de horas prohibidas de cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo debo ser tonto y necio porque me cargué un Oris Carlos Coste precisamente por cambiar de fecha en esas horas prohibidas. Además, sabía de sobra lo que podía pasar, pero me despisté y se rompió. Nada más sentir el "chasquido" fui consciente de lo que había pasado.

No digo que no fuera culpa mía, pero cualquiera puede tener un despiste y si se pudiese evitar el riesgo ganaríamos todos. Bueno, todos menos el SAT.
 
Última edición:
  • #77
Pues yo debo ser tonto y necio porque me cargué un Oris Carlos Coste precisamente por cambiar de fecha en esas horas prohibidas. Además, sabía de sobra lo que podía pasar, pero me despisté y se rompió. Nada más sentir el "chadquido" fui consciente de lo que había pasado.


Listos en el foro hay cuatro..... 😉
 
  • #78
Pues entonces sabrás de sobra que con estos calibres para avanzar (o retroceder) un sólo día tienes que dar como 20 vueltas a la corona (pon casi una vuelta de corona para hacer que la aguja horaria dé cada saltito de una hora, y lógicamente 24 horas que tiene el día..)

Eso para mí es más lento que dar una sóla vuelta para que avance un día, o eso me parece cada vez que me toca poner en hora mi Ploprof;-)

Me ha llamado mucho la atención este comentario, porque no recordaba que fuese tan lento. Tanto, que he cogido mi PloProf y lo he comprobado: una vuelta de corona (quiero decir, un movimiento de dedos, que es menos que una vuelta completa), mueve la horaria entre 4 y 5 horas. Al menos con mis dedos y mi reloj :pardon:.

Coincido que si tienes que adelantar 15 días al ponerlo en hora, es mucho más lento que un cambio rápido. Si tienes que atrasar 5 días... puede ser hasta más rápido. Y a los que viajamos nos viene muy bien cambiar la hora sin parar el reloj. En fin, quizá esté acostumbrado porque los PAM también van así :hmm:.
 
  • #79
Perdoneme usted. No sabia que Mr.Jones tenía ahora secretaria... :pardon:

Pues mira si, me he levantado rumbosa esta mañana y me he auto nombrado secretaria administrativa con el objetivo de denunciar la merma intelectual.

Y la tuya es de libro :D
 
  • #80
Me ha llamado mucho la atención este comentario, porque no recordaba que fuese tan lento. Tanto, que he cogido mi PloProf y lo he comprobado: una vuelta de corona (quiero decir, un movimiento de dedos, que es menos que una vuelta completa), mueve la horaria entre 4 y 5 horas. Al menos con mis dedos y mi reloj :pardon:.

Coincido que si tienes que adelantar 15 días al ponerlo en hora, es mucho más lento que un cambio rápido. Si tienes que atrasar 5 días... puede ser hasta más rápido. Y a los que viajamos nos viene muy bien cambiar la hora sin parar el reloj. En fin, quizá esté acostumbrado porque los PAM también van así :hmm:.

Me fío de ti, ya dije allá arriba que no recordaba exactamente el grado de giro que debía de dar para hacer un click, pero los 20 grados (18 horas por giro de corona) que citaban más arriba me parecían excesivos. En cualquier caso cuando llegue el veranito y lo saque de la caja fuerte a ver si me acuerdo de confirmároslo.

En cualquier caso, es más lento que un cambio rápido clásico, que es de lo que se trataba la discusión. El que este hecho te lo compense la función pseudo GMT que aporta, ya es un tema personal. Desde luego el Ploprof no es precisamente un reloj para andar llevándome en viajes de trabajo por sus características, así que en mi caso no. Pero si lo montara en un Aquaterra, quién sabe.

Lo que sí me gustaría saber, y no he encontrado ninguna explicación relojísiticamente razonada por ahí, es porqué era tan complicado combinar al ajuste horario saltante con un cambio rápido de fecha, si es problema de demasiadas posiciones para hacerlo vía corona, etc... Más que nada por si, visto lo visto, si el día de mañana empiezan a aparecer clones de 8500 podamos esperar que algún chino lo solucione;-)
 
Última edición:
  • #81
No se si el chino va a poder, porque está superliado.

Ha decidido afrontar el reto de dejar un acabado decente entre las asas de los rolex, y que a su vez se pueda grabar el número de serie.

Que por lo visto a pesar de ser la empresa relojera lider y quien más factura, no les llega.

Estos chinos siempre enmendando la plana a los suizos. :D

No me extraña que las grandes marcas no vendan repuestos, no vaya a ser que se los copien. Hasta steinhart se ha acongojado y no los suministra por si acaso . :D

Y todo por contratar solo suizos en sus fábricas, hasta les hacen una prueba de adn y todo, no vaya a ser que se les cuele algún chino, o peor aún un japonés. 8o
 
Última edición:
  • #82
Lo que sí me gustaría saber, y no he encontrado ninguna explicación relojísiticamente razonada por ahí, es porqué era tan complicado combinar al ajuste horario saltante con un cambio rápido de fecha, si es problema de demasiadas posiciones para hacerlo vía corona, etc... Más que nada por si, visto lo visto, si el día de mañana empiezan a aparecer clones de 8500 podamos esperar que algún chino lo solucione;-)


Los chinos esos lo que deberían de hacer es visitar a los de Rolex para enseñarles a poner los insert bien centrados ;-) :D
 
  • #83
Lastima que ETA no se preocupo en solucionar el tema ...con lo que cobran las distintas marcas a los relojes que montan ese calibre ...bien se podría haber hecho el esfuerzo ...
 
  • #84
No se si el chino va a poder, porque está superliado.

Ha decidido afrontar el reto de dejar un acabado decente entre las asas de los rolex, y que a su vez se pueda grabar el número de serie.

Que por lo visto a pesar de ser la empresa relojera lider y quien más factura, no les llega.

Estos chinos siempre enmendando la plana a los suizos. :D

No me extraña que las grandes marcas no vendan repuestos, no vaya a ser que se los copien. Hasta steinhart se ha acongojado y no los suministra por si acaso . :D

Y todo por contratar solo suizos en sus fábricas, hasta les hacen una prueba de adn y todo, no vaya a ser que se les cuele algún chino, o peor aún un japonés. 8o

Los chinos esos lo que deberían de hacer es visitar a los de Rolex para enseñarles a poner los insert bien centrados ;-) :D

Cómo sois, siempre pensando en lo único:D
 
  • #86
Es cuestión de conocer los riesgos y un aprendizaje. Si alguien intenta cambiar de marcha un coche sin pisar embrague y se carga la caja de cambio... Es culpa del fabricante por no fabricar solo automáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Pero, ¿tú hiciste un curso con profesional y superarse un examen teórico y otro práctico verdad?.
No creo que sea comparable ni de lejos al caso del reloj.

Cruzando el río Mara.
 
  • #88
Es cuestión de conocer los riesgos y un aprendizaje. Si alguien intenta cambiar de marcha un coche sin pisar embrague y se carga la caja de cambio... Es culpa del fabricante por no fabricar solo automáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si has llevado 20 tm y un cambio de piñones desplazables sabes cambiar en una caja actual sincronizada sin tocar el embrague. ;-)
 
  • #89
Ya era hora y nunca ,mejor dicho.
 
  • #90
Los chinos van a la vanguardia de la relojeria y de muchas cosas, sirva como ejemplo mi reloj chino, un prodigio de la tecnologia. Han inventado los meses de 39 dias ... no es coña :huh:

Edito que el segundero pasaba por encima del 3 y es dificil de creer, pero hay meses de 39 dias , todo unos "injinieros" estos chinos:


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #91
Los chinos van a la vanguardia de la relojeria y de muchas cosas, sirva coo ejemplo mi reloj chino, un prodigio de la tecnologia. Han inventado los meses de 39 dias ... no es coña :huh:

lostimage.jpg

A eso se le llama estar adelantado en el tiempo ::Dbt::
 
  • #92
Ojalá el chino ponga esa mejora en una patente, por que sería chistoso que Swatch les copiara el invento. Sería la historia de los pajaros disperandole a las escopetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie