• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750:Swatch soluciona tras 40 años problema de horas prohibidas de cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que es muy posible que lo que se le ha pasado a ese chino por la cabeza ya se le haya pasado a swatch hace tiempo, otra cosa es que sea una mejora económicamente viable y pueda ser aceptada de forma masiva, porque si la haces luego cuéntale a la gente que tiene que pagar x más por una mejora de dudosa utilidad.
Porque Swatch no es una ong y no se ha hecho el gigante que es regalando mejoras, si la hace la va a clavar, de eso no os quepa la más mínima duda.

... Y al final, todo se reduce a lo de siempre; Que todos los que tienen cuidado a la hora de cambiar la fecha van a tener que pagar más por ese calibre porque lleva una mejora que no van a necesitar nunca y de la que sólo se van a beneficiar unos pocos descuidados.
 
  • #52
Creo que aquí tenemos un problema de perspectiva, en este caso y en mucho otros que afectan a la relojería en general.

Nosotros somos aficionados, apasionados y en algunos casos expertos en este mundo, pero la inmensa mayoría de la gente que usa un reloj no lo es y no se le puede exigir lo que nosotros vemos como la cosa más tonta del mundo.

Es decir, la inmensa mayoría de las ventas de ese calibre con esa "peculiaridad" ha ido a parar a manos de gente que se la suda esto de los relojes. Se fija en ellos el día que se lo tiene que comprar y principalmente se fija en que le guste y en la pasta que cuestan y de la que dispone. Punto.

Al mes ni se acuerda de que lleva reloj, como para andar con exquisiteces de cuando o como debe cambiarle la fecha, por lo que no sería de extrañar que dada la "peculiaridad" de este calibre se lo cargue cada vez que tenga que cambiar la fecha y haya dado la casualidad de que se le paró a las 11 de la noche.

No sé cuál es la razón por la que Swatch no ha querido solucionar ese problema, probablemente por pura dejadez, pero ya les vale cuando llega un chino y lo soluciona tan fácilmente, haciéndote además quedar en ridiculo a los ojos de gente que si se interesa por los relojes.

Un saludo.
 
  • #53
Nadie culpa al fabricante si un error de estos produce rotura.

Lo que se le culpa es de que, teniendo una solución fácil para eliminar ese riesgo, no se haya tomado la molestua de implementarla.

Yo puedo tener una tienda con una gotera y elegir poner un cartel de "Ojo Resbala" y dejarlo ahí por los siglos de los siglos (y si alguien se resbala por ir despistado señalarle condescendientemente el cartel).

O también puedo reparar la gotera. La multinacional relojera más grande del mundo ha elegido la solución del cartel. Un chino desconocido ha preferido arreglar la gotera.

Si fuera Swatch, me daría vergüenza, pero evidentemente es un tema muy subjetivo...

Parece que Swatch no es la única que conoce fallos en sus movimientos y no los soluciona. Tampoco parece que a Rolex le de mucha vergüenza... En fin.

https://relojes-especiales.com/threads/desgaste-prematuro-rolex-7-años.269517/
 
Última edición:
  • #54
Pues a mí me parece muy útil, es verdad que aunque uno sepa que no debe hacerse, hay veces que por descuido se corre un riesgo innecesario.
 
  • #55
El que swatch no lo mejorara o es desidia o es por motivos económicos, porque desde el punto de vista ingenieril es bastante lamentable no mejorar algo en 40 años.

Que si lo rompes por mal uso es culpa tuya, cierto, pero no implantar mejoras en tanto tiempo es de coña
 
  • #56
Joios chinos, ya le han reventado a los Suizos toda la evolución que tenían para el siglo que viene...:laughing1:
 
  • #57
Joios chinos, ya le han reventado a los Suizos toda la evolución que tenían para el siglo que viene...:laughing1:

De ser omega yo ya les habría encargado que me solucionaran el tema del (no) cambio rápido de fecha en el 8500:laughing1:
 
  • #58
Hay una regla básica en lo que se refiere a mantenimiento, cosa que habitualmente la gente que diseña olvida con frecuencia. Diseña para que el mantenimiento sea nulo y en caso de no ser posible para que el mantenimiento sea lo más sencillo posible. Una de esas cosas que ya dijo murphy cuando enunció su famosa ley. Diseña como si los usuarios fueran absolutamente imbéciles te quitarás muchos problemas de encima.
Te hablo desde la experiencia que me dan muchos años de I+D y mantenimiento en mi campo. No queremos que la tecnología lo haga todo como dices pero si la tecnología puede ser simple y evitar potenciales problemas mejor que mejor. Si ese chino no hubiera considerado que eso fuera un problema no le hubiera dedicado ni un segundo a solucionarlo.
 
  • #59
De ser omega yo ya les habría encargado que me solucionaran el tema del (no) cambio rápido de fecha en el 8500:laughing1:



Otra cosa que no sirve para nada.


edito, si sirve ..... sirve para endulzar la píldora y la tragues mejor y que no te duelan tanto esos 3k o 4k que vas a pagar de sobreprecio :D

Hay casios de 8€ que cambian de fecha muuuuucho más rápido y no se les da tanto bombo en este foro :laughing1:
 
Última edición:
  • #60
Otra cosa que no sirve para nada.


edito, si sirve ..... sirve para endulzar la píldora y la tragues mejor y que no te duelan tanto esos 3k o 4k que vas a pagar de sobreprecio :D

Hay casios de 8€ que cambian de fecha muuuuucho más rápido y no se les da tanto bombo en este foro :laughing1:

Eso mismo debían de pensar en omega, que no servía para nada el cambio rápido de fecha.

Por lo tanto al hacer el upgrade a sus muy caros nuevos calibres manufactura decidieron implementar la mejora y lo quitaron.

Se rumorea que el próximo calibre manufactura será un manual, sin parada de segundero, 24 horas de reserva de marcha y a 18000 alternancias :D
 
  • #61
Eso mismo debían de pensar en omega, que no servía para nada el cambio rápido de fecha.

Por lo tanto al hacer el upgrade a sus muy caros nuevos calibres manufactura decidieron implementar la mejora y lo quitaron.


¿Caros comparados con quien? ::Dbt:: ¿con los del cambio rápido de fecha? (ojo, los casio no, los otros) :D


Se rumorea que el próximo calibre manufactura será un manual, sin parada de segundero, 24 horas de reserva de marcha y a 18000 alternancias :D


Rumores de fanboy que intentan menospreciar a la multinacional relojera mas grande del mundo y, como siempre, sin éxito :whist::
 
  • #62
El que swatch no lo mejorara o es desidia o es por motivos económicos, porque desde el punto de vista ingenieril es bastante lamentable no mejorar algo en 40 años.

Que si lo rompes por mal uso es culpa tuya, cierto, pero no implantar mejoras en tanto tiempo es de coña

Totalmente de acuerdo con los críticos a Swatch, lo otro parece síndrome de Estocolmo... :)
 
  • #63
Eso mismo debían de pensar en omega, que no servía para nada el cambio rápido de fecha.

Por lo tanto al hacer el upgrade a sus muy caros nuevos calibres manufactura decidieron implementar la mejora y lo quitaron.

Se rumorea que el próximo calibre manufactura será un manual, sin parada de segundero, 24 horas de reserva de marcha y a 18000 alternancias :D

Se te ha olvidado comentar, un despiste supongo...., que a cambio tienes un reloj mini GMT ya que puedes mover la aguja horaria en incrementos de una hora, lo que facilita mucho los cambios de hora si viajas. Además, con los incrementos de hora en hora, los cambios son muy rápidos, y se pueden hacer tanto hacia adelante como hacia atrás, por lo que la mayoría de las veces se pueden hacer en menos tiempo que con el tradicional pase rápido de fecha. Finalmente, el cambio de fecha resulta muy robusto y libre de los problemas que precisamente tiene el 7750.

Las leyes del embudo y la relojería podrían dar para un master o varios....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #64
Si esa mejora (porque indudablemente es una mejora) la hubiesen hecho desde Swatch la hubiesen publicitado a bombo y platillo y muchos dirían "claro, si es que estos suizos son la hostia".

Menos mal que hace mucho tiempo que relativizo mucho esto de las marcas.

Un saludo. Bravo por el chino.
 
  • #65
Se te ha olvidado comentar, un despiste supongo...., que a cambio tienes un reloj mini GMT ya que puedes mover la aguja horaria en incrementos de una hora, lo que facilita mucho los cambios de hora si viajas. Además, con los incrementos de hora en hora, los cambios son muy rápidos, y se pueden hacer tanto hacia adelante como hacia atrás, por lo que la mayoría de las veces se pueden hacer en menos tiempo que con el tradicional pase rápido de fecha. Finalmente, el cambio de fecha resulta muy robusto y libre de los problemas que precisamente tiene el 7750.

Las leyes del embudo y la relojería podrían dar para un master o varios....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te aseguro que ni por asomo es más rápido ese sistema que el tradicional, vamos, ni se aproxima. ..

Y te lo digo con conocimiento de causa :ok::

Lo del GMT es cierto pero no es excusa para cepillarse el cambio rápido.
 
  • #66
Yo también hablo con conocimiento, tengo el calibre 8605 (el GMT) que tiene el mismo sistema de cambio de fecha y también relojes con pase rápido de fecha y con el nombrado 7750 de este hilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #67
100 años de adelanto nos llevan.

4 8 15 16 23 42
 
  • #68
Yo también hablo con conocimiento, tengo el calibre 8605 (el GMT) que tiene el mismo sistema de cambio de fecha y también relojes con pase rápido de fecha y con el nombrado 7750 de este hilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues entonces sabrás de sobra que con estos calibres para avanzar (o retroceder) un sólo día tienes que dar como 20 vueltas a la corona (pon casi una vuelta de corona para hacer que la aguja horaria dé cada saltito de una hora, y lógicamente 24 horas que tiene el día..)

Eso para mí es más lento que dar una sóla vuelta para que avance un día, o eso me parece cada vez que me toca poner en hora mi Ploprof;-)
 
  • #69
En el mío desde luego, ni de lejos; con 15-20 grados de giro de la corona ya se mueve una hora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #70
En el mío desde luego, ni de lejos; con 15-20 grados de giro de la corona ya se mueve una hora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te digo que no. No le echo las zarpas al ploprof desde el verano, pero me suena que para que avance cada hora tienes que hacer el típico "pellizco" para girar la corona que se hace por ejemplo dando cuerda, y que con cada pellizco no se mueve más que una hora

En cualquiere caso, siguen siendo 24 "pellizcos", no sé si de 20 grados (sobre 360? me parece muy poco, pero vamos, puede seren tu caso: en mi ploprof ni de coña pasan 18 horas con una vuelta completa de corona ya te lo digo...) versus uno.
 
Última edición:
  • #71
No te digo que no. No le echo las zarpas al ploprof desde el verano, pero me suena que para que avance cada hora tienes que hacer el típico "pellizco" para girar la corona que se hace por ejemplo dando cuerda, y que con cada pellizco no se mueve más que una hora

En cualquiere caso, siguen siendo 24 "pellizcos", no sé si de 20 grados (sobre 360? me parece muy poco, pero vamos, puede seren tu caso: en mi ploprof ni de coña pasan 8 horas con una vuelta completa de corona ya te lo digo...) versus uno.

Llevaba puesto el reloj y lo acabo de hacer. Por eso te he puesto lo de los 20 grados, más o menos....

Lo que sí es curioso es que Omega haya adoptado este sistema, típico de los GMT, para todos nuevos calibres coaxiales. Aunque no sé si los nuevos master lo mantienen.

Supongo que habrá ahorro de costes, que al final todas las empresas van a lo mismo.

Pero en mi opinión, tiene más ventajas que inconvenientes, de ahí mi primera respuesta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #72
Oye, esta empresa china no será también la inventora del antirreflejante, ¿no? Porque de ser así sería el referente de I+D+I de la relojeria suiza de lujo...

No compres. Adopta.
 
  • #73
Oye, esta empresa china no será también la inventora del antirreflejante, ¿no? Porque de ser así sería el referente de I+D+I de la relojeria suiza de lujo...

No compres. Adopta.

No seas malo. ;-)
Que todas estas chorradas, hacen que los repuestos de omega sean mucho más caros, según dicen.
 
  • #75
Por si acaso no lo ha visto Mr.Jones.

Es tan absurda e intelectualmente zafia la réplica que creo que no merece respuesta ni de Mr Jones ni de nadie.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie