• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750:Swatch soluciona tras 40 años problema de horas prohibidas de cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también, y he roto muchas cosas, no por no leerme el manual sino más bien por despiste.
En casos asi, qué se le va a hacer.... ajo y agua y a tirar de cartera para solventar el error, pero lo que no se me ha ocurrido nunca es culpar al fabricante máxime cuando me lo ha especificado claramente.

Errar es humano, pero también hay que ser valiente en la vida y asumir nuestros errores.

Por supuesto que no puedes culpar al fabricante, máxime cuando lo especifica, pero todo lo que sean mejoras y así poder evitar fallos humanos pues mejor:ok::
 
  • #27
Yo también, y he roto muchas cosas, no por no leerme el manual sino más bien por despiste.
En casos asi, qué se le va a hacer.... ajo y agua y a tirar de cartera para solventar el error, pero lo que no se me ha ocurrido nunca es culpar al fabricante máxime cuando me lo ha especificado claramente.

Errar es humano, pero también hay que ser valiente en la vida y asumir nuestros errores.

Nadie culpa al fabricante si un error de estos produce rotura.

Lo que se le culpa es de que, teniendo una solución fácil para eliminar ese riesgo, no se haya tomado la molestua de implementarla.

Yo puedo tener una tienda con una gotera y elegir poner un cartel de "Ojo Resbala" y dejarlo ahí por los siglos de los siglos (y si alguien se resbala por ir despistado señalarle condescendientemente el cartel).

O también puedo reparar la gotera. La multinacional relojera más grande del mundo ha elegido la solución del cartel. Un chino desconocido ha preferido arreglar la gotera.

Si fuera Swatch, me daría vergüenza, pero evidentemente es un tema muy subjetivo...
 
Última edición:
  • #28
Si es que lo sabe todo el mundo, la calidad de los productos chinos es realmente excelsa
:laughing1:
 
  • #29
Nadie culpa al fabricante si un error de estos produce rotura.

Lo que se le culpa es de que, teniendo una solución fácil para eliminar ese riesgo, no se haya tomado la molestua de implementarla.

Yo puedo tener una tienda con una gotera y elegir poner un cartel de "Ojo Resbala" y dejarlo ahí por los siglos de los siglos (y si alguien se resbala por ir despistado señalarle condescendientemente el cartel).

O también puedo reparar la gotera. La multinacional relojera más grande del mundo ha elegido la solución del cartel. Un chino desconocido ha preferido arreglar la gotera.

Si fuera Swatch, me daría vergüenza, pero evidentemente es un tema muy subjetivo...



Tu crees que es fácil, a lo mejor tienen que cambiar media cadena de montaje por esa chorrada.
La relojera mas grande del mundo sabe mejor que tu y que yo que es un problema y que no es un problema y en este caso ha decidido que no lo es, o que en el caso de serlo, tiene otros mucho mas importantes en los que invertir sus esfuerzos.

Y como en este caso no hay ninguna gotera que tapar pues no hay ninguna vergüenza que cubrir.
 
  • #30
Tu crees que es fácil, a lo mejor tienen que cambiar media cadena de montaje por esa chorrada.
La relojera mas grande del mundo sabe mejor que tu y que yo que es un problema y que no es un problema y en este caso ha decidido que no lo es, o que en el caso de serlo, tiene otros mucho mas importantes en los que invertir sus esfuerzos.

Y como en este caso no hay ninguna gotera que tapar pues no hay ninguna vergüenza que cubrir.


No,si para ellos no es ningún problema.

Si se estropean cobran dos veces: por el calibre y por la reparación. Y encima nadie puede echarles la culpa....

Normal que no se hayan esforzado mucho...
 
  • #31
Insisto, si swatch no ha solucionado el "problema" no creo que sea porque no tengan capacidad ni voluntad para solucionarlo, es, simple y llanamente, porque no entienden que ahí haya un problema que deban solucionar, y como tu mismo dices, no les ha impedido venderlos por millones, así que invierten sus esfuerzos en mejorar otros campos que sí entienden que son susceptibles de mejoras.

Pues no será por el número de incidencias al respecto...

En cuanto a la analogía automovilística, consideraría cambiar el aceite como una revisión/puesta a punto del reloj.
Me explico, si tienes un vintage de los 70 al que nunca le has cambiado las juntas ni lo has hecho revisar, no te quejes si después de bañarte con él, el reloj se para...

El tema de la fecha en el Valjoux, lo equipararía más con el tema de revisar los colectores de admisión en motores como el 2.0 D de BMW de hace unos años.
Está comprobado que entre 150.000km y 250.000km es muy probable que las mariposas del colector acaben soltándose y entrando a los cilindros, con la consiguiente (y costosa) avería.
Cualquiera lo puede ver en internet, no obstante, los coches se siguen rompiendo...
 
  • #32
No,si para ellos no es ningún problema.

Si se estropean cobran dos veces: por el calibre y por la reparación. Y encima nadie puede echarles la culpa....

Normal que no se hayan esforzado mucho...


Pues claro, como todos ....
Metales no magnéticos existen desde que el mundo es mundo y desde que se fabrican relojes y sólo el grupo swatch ha sacado un movimiento verdaderamente antimagnético (por fin puedo hacer un huevo frito en mi placa de inducción sin tener que quitarme el reloj o llevarlo a desmagnetizar :D ), los otros tampoco se han esforzado mucho... y no creo que sea algo tan complicado el utilizar otro metal a la hora de hacer un calibre.

Esta claro que cualquier empresa tiene unos recursos finitos y tienen además la triste y desagradecida tarea de elegir dónde si y donde no invertirlos, y si te dedicas a solucionar tonterías corres el riesgo de quedarte sin recursos para solucionar lo verdaderamente importante.
 
  • #33
Joder si que da de si estas peleas. A mi me encanta que cambiando una pieza te quites un potencial problema de encima. Mejora de marca y mejora para el usuario. Todos ganamos.
 
  • #34
Pues no será por el número de incidencias al respecto...

En cuanto a la analogía automovilística, consideraría cambiar el aceite como una revisión/puesta a punto del reloj.
Me explico, si tienes un vintage de los 70 al que nunca le has cambiado las juntas ni lo has hecho revisar, no te quejes si después de bañarte con él, el reloj se para...

El tema de la fecha en el Valjoux, lo equipararía más con el tema de revisar los colectores de admisión en motores como el 2.0 D de BMW de hace unos años.
Está comprobado que entre 150.000km y 250.000km es muy probable que las mariposas del colector acaben soltándose y entrando a los cilindros, con la consiguiente (y costosa) avería.
Cualquiera lo puede ver en internet, no obstante, los coches se siguen rompiendo...


Evidentemente no es el mismo caso, en el caso de los bmw se produce o se puede producir incluso utilizando el vehículo conforme a las especificaciones de utilización del fabricante, en el caso del cambio de fecha no.
La diferencia es notoria.
 
  • #35
Yo por trabajo he ido varias veces a china y la verdad que tela con los chinos.
Lo que es en china encontrar algo original cuesta jijiji yo creo que ellos mismo son una copia de si mismos.Ahora que son unos tios listos y que buscan la pifia y la necesidad de las cosas para abrirse sitio en el mercado eso es un hecho.
La idea es muy buena y claro esta que gastar mas de 1K para estar condicionado a cuando cambiar la hora pues vale como no nos queda otra se acepta pero si hay solución mejor y por desgracia no ha salido de la Union Helvetica.
LOS CHINOS NOS HAN COMIDO,NOS HAN DIGERIDO Y NOS VAN A CAGAR ENCIMA.(Que pena.)
 
  • #36
Correcto..pero dicen que en los 7750 es más fácil que se rompa......

Así es. El cambio en los 775X va por botón pulsador y si no se tiene mucho cuidado va de viaje a la mínima.


 
  • #37
Estoy de acuerdo con mr jones. Aunque no sirva de precedente. :D

Eso si, 4 páginas y todavía nadie te ha tachado de anti-nada. No es curioso. :whist::
 
  • #38
Joder si que da de si estas peleas.

¿pelea? 8o


A mi me encanta que cambiando una pieza te quites un potencial problema de encima. Mejora de marca y mejora para el usuario. Todos ganamos.


Bueno, si cambias la fecha un poquito mas tarde también te quitas un potencial problema de encima, y si eso te supone mucha molestia siempre puedes comprar un reloj sin fecha o un digital, o un calendario perpetuo.
Creo que nos hemos vuelto demasiado dependientes de la tecnología, queremos que nos haga todo, y hasta en algunos casos me parece bien, pero ser dependientes de la tecnología hasta en un reloj mecánico... ::Dbt::
 
  • #39
Estoy de acuerdo con mr jones. Aunque no sirva de precedente. :D

Eso si, 4 páginas y todavía nadie te ha tachado de anti-nada. No es curioso. :whist::
Edito: Mejor no alimentarlo...

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #41
Edito: Mejor no alimentarlo...

No compres. Adopta.

Buena edición. En vez de una broma sin gracia, me llamas trol. Ahí, fomentando el buen rollo...:ok::
 
  • #42
7750:Swatch soluciona tras 40 años problema de horas prohibidas de cambio de...

Esta es definitivamente una buena noticia. Este problema en el mítico 7750 es una de esas peculiaridades que parece que iban a durar toda la vida.

Cuando gastas más de 4000€ en un Big Block de Tudor como el que muestro, de los que sólo 1 de cada 10 vienen con manual de instrucciones (normal, tienen 35 años) y fastidias el calibre por olvidar este "pequeño detalle de nada", creedme que resulta altamente frustrante. Y eso nos puede pasar a nosotros que más o menos controlamos el tema. Imaginad los que compran estos relojes vintage sin saber de esta "pequeña precaución" y como he dicho, en un calibre añejo para el que es excepcional comprar un reloj todavía con el instructivo.

cb7b7425f6209fb74bdc8899de8c3ddf.jpg


Bien por el inventor y seguro que el grupo Swatch implanta la mejora, aunque sea por un camino ligeramente distinto.

Saludos,
 
Última edición:
  • #43
Sigue sin parecerme un problema, y en cualquier caso el problema sería manipular un reloj sin haberse leído "ese gran desconocido" llamado manual de instrucciones.
Problema de ellos, no de swatch.

Un reloj también se estropea si lo tiras desde un quinceavo piso, si lo sumerges en ácido o en nitrógeno líquido, o si le pegas martillazos o lo que se te quiera ocurrir, entonces... ¿cual es la solución?
Fabricamos un reloj resistente a caídas de cien metros, inatacable por ácidos o nitrógeno líquido, martillazos etc o, más fácil y simple, empezamos a utilizar el reloj para lo que se ha diseñado.
Otra cosa es, por ejemplo, los relojes resistentes a campos magnéticos, ya que no siempre está en mano del usuario poderlos evitar, pero cualquier daño que se le pueda causar al reloj y pueda evitarse, debe evitarlo el usuario, no la tecnología.

La tecnología no puede suplir la falta de cerebro, no es su propósito.
El que quiera partir almendras con su reloj que se atenga a las consecuencias y que no le llore a swatch.


Me parece que el planteamiento de Vadur es errado.

El no reconocer que el grupo Swatch y muchas marcas de lujo que han montado por décadas la 7750 y no han resuelto ese problema, el cambio de fecha es una debilidad del calibre y debería ser motivo de pena y verguenza por marcas como:
Omega
Breitling
Tag Heuer
Tudor
IWC
Entre otras
Que han cobrado miles de euros por relojes con 7750 y se ufanan de su ingeniería, perfección y artesanía, pero no habian querido (por falta de interés o voluntad) resolver ese pequeño detalle, que se puede volver un gran dolor de cabeza para sus clientes.
 
Última edición:
  • #44
Buena edición. En vez de una broma sin gracia, me llamas trol. Ahí, fomentando el buen rollo...:ok::
Hombre, es que no todos tenemos tu sentido del humor Mr! Ya sabes, ese con el que creas hilos con una puyita aqui o alla para ver como evolucionan, o esos en los que dices no se que para luego decir que era coña pero es culpa de los demas el no entender tu humor.

Ya sabes tu estilo...

No compres. Adopta.
 
  • #45
Me parece que el planteamiento de Vadur es errado.

El no reconocer que el grupo Swatch y muchas marcas de lujo que han montado por décadas la 7750 y no han resuelto ese problema, el cambio de fecha es una debilidad del calibre y debería ser motivo de pena y verguenza por marcas como:
Omega
Breitling
Tag Heuer
Tudor
IWC
Entre otras
Que han cobrado miles de euros por relojes con 7750 y se ufanan de su ingeniería, perfección y artesanía, pero no habian querido (por falta de interés o voluntad) resolver ese pequeño detalle, que se puede volver un gran dolor de cabeza para sus clientes.


Bien, es tu opinión y la respeto.

Para el grupo swatch no es un problema, para mí no es un problema y para los millones de personas que han comprado relojes con ese calibre no es un problema, y si lo es, no ha sido lo suficientemente grave como para impedirles comprarlo.
Y a partir de ahí cada uno que tenga su propia opinión.

Yo como usuario/propietario (llámese como quiera) de relojes del grupo swatch prefiero que gasten su tiempo/dinero en otras mejoras que considero mucho más importantes que esa. Equivocada o no esa es mi opinión.
Lo que nadie parece querer entender es que todas las mejoras cuestan. Hasta una simple pieza necesita un equipo de diseño, pruebas de fiabilidad, sustitución de otros componentes interconectados a ella, cambios en la cadena de montaje, nuevo diseño e impresión de manuales, deshacerse del stock antiguo, publicitar el nuevo modelo etc etc
... Y de dónde crees que sale ese dinerito ?? ¡¡Bingo ¡¡, luego nos quejamos de que los relojes suizos son caros y tal y tal....

Así que nada, escribir cartas a la vergonzosa swatch para que os solucione el problema (porque quejarse en un foro no lo va a solucionar) y a ver que carita se os queda cuando os soplen doscientos urracos más por calibre.
 
Última edición:
  • #46
Me parece que el planteamiento de Vadur es errado.

El no reconocer que el grupo Swatch y muchas marcas de lujo que han montado por décadas la 7750 y no han resuelto ese problema, el cambio de fecha es una debilidad del calibre y debería ser motivo de pena y verguenza por marcas como:
Omega
Breitling
Tag Heuer
Tudor
IWC
Entre otras
Que han cobrado miles de euros por relojes con 7750 y se ufanan de su ingeniería, perfección y artesanía, pero no habian querido (por falta de interés o voluntad) resolver ese pequeño detalle, que se puede volver un gran dolor de cabeza para sus clientes.

Muy bien visto, esas que "mejoran" el calibre, y le cambian el nombre. Sin embargo no han solucionado tampoco el problema cuando la solución era muy simple.
 
  • #47
Bueno, sólo han pasado 40 años desde que se fabricó ese calibre. Estará todavía en su versión beta.
Démosle un poco de tiempo y no metamos prisa, que eso no lleva nada bueno.
Mientras tanto, precaución, libro de instrucciones y si se jode el invento, a pasar por caja.
 
  • #48
Ahora mismo hay varios centenares de 7750 de segunda mano a la venta, casi seguro, sin manual de instrucciones.
Hay muchos otros calibres con peculiaridades que sólo son conocidas por aficionados avanzados: la.corona bailona de los Amphibia, el segundero a trompicones de algún Miyota, etc.
Pero en el caso del 7750 el desconocimiento o el simple despiste pueden accarrear graves consecuencias para el propietario.
Por eso esta aportacion china es especialmente relevante, porque lo es desde el punto de vista técnico y porque deja en evidencia a alguna de las marcas suizas más importantes.
No deja de ser irónico que mientras Swatch destina parte de su potencial a diseñar un nuevo calibre automático de plástico e irreparable un chino les haya dado en los morros con una pieza de unos milímetros.
Lo que nos quedará por ver.

Cruzando el río Mara.
 
  • #49
La solucion, como casi siempre, del lejano oriente.
 
  • #50
A ver,un poco de sentido común. Está claro que no se puede criticar a una empresa que te pone en las instrucciones que no hagas algo y lo hagas por propia voluntad. Hasta ahí bien. Más que no poder quejarte, lo que no puedes es reclamar.

Pero cuando una empresa cobra miles de euros por un producto vendiendo alta tecnología e innovación, que es lo que intenta hacer con algunos de sus relojes el grupo (Si, calibres nuevos, etc) y vendes que tienes un departamento de I+D impresionante, lo suyo es que trates de mejorar los productos. Es decir, que en la gama baja igual no debes molestarte, pero cuando vendes un reloj bueno, lo suyo es tratar de hacerlo lo mejor posible cada vez.

No se puede justificar que porque algo lo ponga en las instrucciones ya esté bien en un producto, a menos que se esté tratando de vender algo vintage... Los productos con los años mejoran, y los relojes son obras de arte e ingeniería, y si lo que vendes es que estás a la vanguardia... Pues eso, debes estar a la vanguardia. Los productos "buenos" deben mejorar con los años en calidad y tecnología, o al menos es lo suyo.

En cualquier caso, es más culpa del consumidor, que se lo permitimos y los seguimos comprando a pesar de los problemas que pueden tener... Sólo en este sector un mecanismo permanece inalterado 40 años sin innovación y cada vez se vende a mayor precio.

Por hacer otra analogía dentro del propio grupo y el mismo sector, tomemos cómo vende Omega la tecnología de calibre coaxial, el Silicio o el Liquidmetal. Se supone que la primera tecnología es pare hacer el reloj más exacto, estable y duradero (es decir, mejorarlo). El silicio es insensible a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos para mejorar el calibre y el Liquidmetal es 3 veces más duro que el acero. Todo va enfocado a que el reloj sea más resistente, mejor y se estropee menos... Pues lo mismo evitar rozamientos innecesarios y roturas por descuidos, si para ello sólo tienes que modificar levemente una pieza del calibre. Eso también sería mejorarlo, y encima fácilmente.

Las cosas mejoran: antes los relojes no se podían mojar nada y ahora si, las correas se desgastaban al mojarlas o sudar y ahora se hacen con tratamientos mejores... Antes los pulsadores no se podían usar debajo del agua y ahora se mejoran para que sí...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie