• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venus 188 y el origen del famoso 7750

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Era ya un hecho la revolución que, gracias al accionamiento mediante levas, se consiguió en el mundo de los cronógrafos de la mano de Landeron y su calibre 47. Así, este hito, que a menudo pasa desapercibido, permitió disminuir costos de producción, y consecuentemente reducir el coste para el consumidor final, marcando de tal forma, un antes y un después para la industria.

Venus, otra de las grandes junto a Valjoux, movió ficha frente a la creciente demanda de cronógrafos más económicos, alentada muy posiblemente por la introducción en el juego de los calibres 47 y 48 por parte de Landeron. Ello desembocó, por parte de la compañía, en la presentación a finales de los 40 del calibre 188.

9AC77ACB-1493-47A5-8A6A-C5FFA89C82E8.JPG


La estrategia funcionó, y buena muestra de ello es que podemos ver este tipo de movimiento tanto en gamas bajas, como en altas.

breitling.jpg


Foto de internet.

Aquí, en un humilde Rema de mi propiedad.

90da074b-25ff-45a2-8339-d7ec492025ca.jpg


La competencia era feroz. Así, con el objetivo de inyectar liquidez, la compañía optaría por vender planos, herramientas y maquinaria a Tianjin. De tal forma, China dejaría de importar cronos desde la Unión Soviética y Suiza. Lo cual daría lugar a la fabricación del primer cronógrafo chino, destinado para la Fuerza Área, bajo el nombre del “Proyecto 304”.

La popularidad de los cronógrafos comenzó a decaer. Los mecanismos de cuerda, parecían haber quedado obsoletos frente a los calibres de "tres agujas" automáticos, y resistentes al agua. Razón por la cual, Venus optaría por cerrar sus puertas a mediados de los 60, siendo sus activos absorbidos por su principal competidor, Valjoux.

Valjoux, renombraría el 188, como 7730, y desde ese momento, se centraría en el accionamiento del cronógrafo mediante levas. Así el 188 sería renombrado como 7730.

IMG_3753.PNG


Finalmente, la introducción de una serie de mejoras sobre los martillos del crono, darían lugar a la familia 7733. (34 con fecha, o 36 para contador de horas).

a63dbee3-74f5-4839-8f50-decd923979fd.jpg


Ese 7733 sería la base sobre la cual se añadiría un rotor, y quedaría renombrado como 7750. Posiblemente el calibre automático más conocido del mundo.

Sirva este hilo para reivindicar la importancia de los cronógrafos accionados por leva, Venus, y los relojes económicos.

Finalmente unas fotos de la pareja protagonista de este hilo.

c5a3623e-e86d-4e9a-8584-b8ba1e4fa35f.jpg


d1545457-81ad-468d-b30b-903df70782f6.jpg


Abrazos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gmt, calibre36, Magnetic y 53 más
Que un moderador me que este mensaje por favor. Está repetido y no consigo quitarlo. Gracias...
 
Última edición:
Como me gustan estos artículos tocayo....
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Fantástico, gracias por el hilo.👏
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Gracias Maestro.:worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Excelente hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Me parece una preciosidad el Rema!! Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Me gustan los dos. Gracias por ilustrarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Gracias por la historia!👏🏻

¿Entiendo entonces que el movimiento del famoso Seagull 1963, el ST1901, es la evolución china del Venus 188?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y charlitos
  • #10
Qué maravilla!. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #11
Gracias por el articulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #12
Buenos días, gracias por la historia y por enseñar esas dos piezas. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #13
Estupendo hilo, as usual... Y que vivan los "humildes" y preciosos cronos con los que nos deleitas compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #14
Que maravilla de articulo. Corto, conciso, claro, contando la historia, que mas se puede pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #15
Gracias por la historia!👏🏻

¿Entiendo entonces que el movimiento del famoso Seagull 1963, el ST1901, es la evolución china del Venus 188?
Que yo sepa el ST1901 viene del calibre Venus 175, que creo que fue vendido a china tras desarrollar el Venus 188.
Pero tampoco se muy bien que diferencias hay entre el 175 y el 188. Creo que el 188 era una mejora que tenía menores gastos de producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y napilut
  • #16
Que maravilla de hilo, los disfruto como un niño. Muchas gracias‼️
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #17
Muy buen hilo como siempre y preciosa esa pareja
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #18
Disfrutando y aprendiendo con estos hilos, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #19
Buenas tardes,

Era ya un hecho la revolución que, gracias al accionamiento mediante levas, se consiguió en el mundo de los cronógrafos de la mano de Landeron y su calibre 47. Así, este hito, que a menudo pasa desapercibido, permitió disminuir costos de producción, y consecuentemente reducir el coste para el consumidor final, marcando de tal forma, un antes y un después para la industria.

Venus, otra de las grandes junto a Valjoux, movió ficha frente a la creciente demanda de cronógrafos más económicos, alentada muy posiblemente por la introducción en el juego de los calibres 47 y 48 por parte de Landeron. Ello desembocó, por parte de la compañía, en la presentación a finales de los 40 del calibre 188.

Ver el archivos adjunto 2818182

La estrategia funcionó, y buena muestra de ello es que podemos ver este tipo de movimiento tanto en gamas bajas, como en altas.

Ver el archivos adjunto 2818188

Foto de internet.

Aquí, en un humilde Rema de mi propiedad.

Ver el archivos adjunto 2818183

La competencia era feroz. Así, con el objetivo de inyectar liquidez, la compañía optaría por vender planos, herramientas y maquinaria a Tianjin. De tal forma, China dejaría de importar cronos desde la Unión Soviética y Suiza. Lo cual daría lugar a la fabricación del primer cronógrafo chino, destinado para la Fuerza Área, bajo el nombre del “Proyecto 304”.

La popularidad de los cronógrafos comenzó a decaer. Los mecanismos de cuerda, parecían haber quedado obsoletos frente a los calibres de "tres agujas" automáticos, y resistentes al agua. Razón por la cual, Venus optaría por cerrar sus puertas a mediados de los 60, siendo sus activos absorbidos por su principal competidor, Valjoux.

Valjoux, renombraría el 188, como 7730, y desde ese momento, se centraría en el accionamiento del cronógrafo mediante levas. Así el 188 sería renombrado como 7730.

Ver el archivos adjunto 2818187

Finalmente, la introducción de una serie de mejoras sobre los martillos del crono, darían lugar a la familia 7733. (34 con fecha, o 36 para contador de horas).

Ver el archivos adjunto 2818184

Ese 7733 sería la base sobre la cual se añadiría un rotor, y quedaría renombrado como 7750. Posiblemente el calibre automático más conocido del mundo.

Sirva este hilo para reivindicar la importancia de los cronógrafos accionados por leva, Venus, y los relojes económicos.

Finalmente unas fotos de la pareja protagonista de este hilo.

Ver el archivos adjunto 2818185

Ver el archivos adjunto 2818186

Abrazos
Muy interesante el hilo. Había una parte de la historia que no conocía.

Gracias por compartir :)
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #20
Gracias a todos por vuestros amables comentarios :)

Que yo sepa el ST1901 viene del calibre Venus 175, que creo que fue vendido a china tras desarrollar el Venus 188.
Pero tampoco se muy bien que diferencias hay entre el 175 y el 188. Creo que el 188 era una mejora que tenía menores gastos de producción.
Gracias por la historia!👏🏻

¿Entiendo entonces que el movimiento del famoso Seagull 1963, el ST1901, es la evolución china del Venus 188?

El famoso ST-19 que monta el Seagull 1963 deriva del Venus 175. El 188 es otro calibre diferente. La diferencia principal entre ambos es la sustitución de la rueda de pilares del 75, por las levas en el 88, lo cual permitió abaratar costes de fabricación.

Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia. En la misma podéis ver un calibre Venus 165, una rareza de la marca, que como mucho estuvo en fabricación un año. Es exactamente igual que el 175 salvo porque este último es un poco más grande.

a0a1cc70-b3c1-4f4e-8455-02b75712bf86.jpeg
9AC77ACB-1493-47A5-8A6A-C5FFA89C82E8.jpeg


PD: El 1963 me parece un excelente cronógrafo cargado de historia, y a un precio imbatible.

IMG_7649.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Bulubaslot, Kleosman y 1 persona más
  • #21
Como de costumbre, ameno e instructivo a las vez, ya vas creando adicción eh!!,enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #22
Tas hecho un esperto, Shanlito
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #23
Genial aporte @charlitos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 muchas gracias por la información, me encantan estos hilos en los que aprendo mucho 😊👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #24
Buenas tardes,

Era ya un hecho la revolución que, gracias al accionamiento mediante levas, se consiguió en el mundo de los cronógrafos de la mano de Landeron y su calibre 47. Así, este hito, que a menudo pasa desapercibido, permitió disminuir costos de producción, y consecuentemente reducir el coste para el consumidor final, marcando de tal forma, un antes y un después para la industria.

Venus, otra de las grandes junto a Valjoux, movió ficha frente a la creciente demanda de cronógrafos más económicos, alentada muy posiblemente por la introducción en el juego de los calibres 47 y 48 por parte de Landeron. Ello desembocó, por parte de la compañía, en la presentación a finales de los 40 del calibre 188.

Ver el archivos adjunto 2818182

La estrategia funcionó, y buena muestra de ello es que podemos ver este tipo de movimiento tanto en gamas bajas, como en altas.

Ver el archivos adjunto 2818188

Foto de internet.

Aquí, en un humilde Rema de mi propiedad.

Ver el archivos adjunto 2818183

La competencia era feroz. Así, con el objetivo de inyectar liquidez, la compañía optaría por vender planos, herramientas y maquinaria a Tianjin. De tal forma, China dejaría de importar cronos desde la Unión Soviética y Suiza. Lo cual daría lugar a la fabricación del primer cronógrafo chino, destinado para la Fuerza Área, bajo el nombre del “Proyecto 304”.

La popularidad de los cronógrafos comenzó a decaer. Los mecanismos de cuerda, parecían haber quedado obsoletos frente a los calibres de "tres agujas" automáticos, y resistentes al agua. Razón por la cual, Venus optaría por cerrar sus puertas a mediados de los 60, siendo sus activos absorbidos por su principal competidor, Valjoux.

Valjoux, renombraría el 188, como 7730, y desde ese momento, se centraría en el accionamiento del cronógrafo mediante levas. Así el 188 sería renombrado como 7730.

Ver el archivos adjunto 2818187

Finalmente, la introducción de una serie de mejoras sobre los martillos del crono, darían lugar a la familia 7733. (34 con fecha, o 36 para contador de horas).

Ver el archivos adjunto 2818184

Ese 7733 sería la base sobre la cual se añadiría un rotor, y quedaría renombrado como 7750. Posiblemente el calibre automático más conocido del mundo.

Sirva este hilo para reivindicar la importancia de los cronógrafos accionados por leva, Venus, y los relojes económicos.

Finalmente unas fotos de la pareja protagonista de este hilo.

Ver el archivos adjunto 2818185

Ver el archivos adjunto 2818186

Abrazos
Buen artículo de investigación. enhorabuena por los relojes mostrados. curioso que Occidente se deshiciera de calibres super buenos, para que los chinos (sin animadversión ninguna) pudiesen desarrollar su industria relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #25
Gracias a todos.
Buen artículo de investigación. enhorabuena por los relojes mostrados. curioso que Occidente se deshiciera de calibres super buenos, para que los chinos (sin animadversión ninguna) pudiesen desarrollar su industria relojera.

Tampoco era exactamente asi. Maniobras para inyectar liquidez. Valjoux lo hizo con el 7734. Sólo que con los rusos.
 
Atrás
Arriba Pie