• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ÚNICA MEJOR MARCA CHINA

  • Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio
  • #51
Pero no es el caso, ni se nombra.
No tiene sentido cuando ya hay fábricas allí con la tecnología más puntera que lo hacen.

Ese modelo era el usado allá por los 50-60.
No los hay aquí por coste. En definitiva, que no aportan nada más -que no deja de ser importante- que menor coste. No aportan nada más. De ahí a decir que la relojería o el mundo no podría vivir sin ellos va un mundo que además no hay que demostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #52
A mí me parece muy bien que haya "chinadas" de calidad decente. No entiendo por qué un cristal de zafiro y un bisel cerámico a veces en marcas suizas no te llega con 1.000 euros. Me parece inaudito.

Pero una cosa es eso, otra negar lo que hacen y otra como alguno se cree pretender que la relojería mundial no sería posible sin los chinos, cuando no serían nada sin lo que se copian de los demás -alguno se empeña y se empeña en hacernos ver que es al revés-.

El tema de copiar la verdad es que es algo cansino tratarlo ya.
Una cosa son los fakes en la que todos coincidimos y luego lo otro.
Ellos mismo llevan haciéndolo toda la vida.
¿Tiene un steinhart más derecho a fusilar o copiar por ser "Swiss made?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jose Perez, Minutemen y 2 más
  • #53
El tema de copiar la verdad es que es algo cansino tratarlo ya.
Una cosa son los fakes en la que todos coincidimos y luego lo otro.
Ellos mismo llevan haciéndolo toda la vida.
¿Tiene un steinhart más derecho a fusilar o copiar por ser "Swiss made?
Yo no he defendido a Steinhart... es lo mismo más posh, bueno, no... te dan una garantía europea que los chinos aún andan descifrando qué es eso.

Y además de eso no son cansinos pretendiendo hacernos creer que le debemos la relojería, cosa que ya habría que agradecerles con lo intensos que se ponen los defensores de las maravillas chinas que no hemos visto aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #54
Brutal descripción. Me quedo con lo de ébola. Estoy a la espera de un Pagani. Un Speedmaster (moonshine green). La empresa está en Alemania y distribuye en Europa. 1. El plazo de entrega acabó ayer. 2. No contestan a mis correos. 3. En todas las tiendas la pieza estaba agotada. 4. Creo que voy a tener que decirle al banco (bajo entrega de documentación), que interceda por mi y me devuelva el dinero. 5. En fin...
Siempre se paga por PayPal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #55
Yo no he defendido a Steinhart... es lo mismo más posh, bueno, no... te dan una garantía europea que los chinos aún andan descifrando qué es eso.

Y además de eso no son cansinos pretendiendo hacernos creer que le debemos la relojería, cosa que ya habría que agradecerles con lo intensos que se ponen los defensores de las maravillas chinas que no hemos visto aún.
Garantía europea que en muchos casos te tocará denunciar para que te cubra. O no, quién sabe? Aquí hay experiencias buenas , malas y peores con sat de marcas Suizas, Japonesas y chinas. O con relojeros...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, Minutemen y 1 persona más
  • #57
Lo que es evidente e innegable es que China domina el mercado relojero mundial (en número de unidades vendidas) y de forma apabullante.
Me autocito para matizar que a veces se olvida que no todo es lo que antes llamábamos “primer mundo”

Muchísima gente en el mundo, muchísima (probablemente la mayoría), puede llevar reloj porque existen los relojes chinos. Y eso también es un valor que, desde mi punto de vista, beneficia al futuro de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
  • #58
No había opción en la plataforma de pago y quería el reloj. El lunes si no llega o no contestan hablaré con el banco.
Yo sin querer compré en AliExpress y me tocó esperar 3 meses por que me equivoqué en la forma de pago. Desde entonces si es fuera de la UE ni loco meto una tarjeta. Tardas la vida y demás te piden explicaciones cuando por PayPal es muy rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y DavidRo
  • #59
Yo no he defendido a Steinhart... es lo mismo más posh, bueno, no... te dan una garantía europea que los chinos aún andan descifrando qué es eso.

Y además de eso no son cansinos pretendiendo hacernos creer que le debemos la relojería, cosa que ya habría que agradecerles con lo intensos que se ponen los defensores de las maravillas chinas que no hemos visto aún.
No, si no he dicho particularmente que la defiendas. Lo comento más bien en general, porque no veo estas polémicas cuando se postean copias de ellos o marcas similares.
El cuento de la supuesta garantía de unas firma que operan principalmente de forma online y no tiene servicio técnico en ningún país que no sea de donde es la marca, también es conocido. Tienen más humo detrás que otra cosa.
Muchas tienen como mucho distribuidores en cada país, que lo único que hacen es enviar el reloj a la oficina central. Pero lo normal es enviarlo pagando el envío.
No es muy diferente a hablar con el Chino de la tienda y enviarle el reloj.

Yo con el que le compré el Carnival por ejemplo, hablé hasta por WhatsApp, se preocupó de que llegara y estuviera bien cuando lo recibí. Super atento como pocos.
Lo tengo guardado en los contactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, DavidRo, Ferrari66 y 5 más
  • #60
Yo tuve un problema con un Steeldive que me llego con la tija rota, le escribi al vendedor (ni siquiera fue la tienda oficial), le comenté que lo iba a mandar a reparar por mi cuenta y que queria una devolucion parcial, pedi cinco tijas en otra tienda, el vendedor me hizo una devolucion parcial y ademas me envio una tija y corona nueva como obsequio.


En Ali he encontrado un buen servicio, y en el peor de los casos, (paquetes perdidos etc), te hacen la devolucion sin mas tramite.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, cestommek, Jose Perez y 2 más
  • #61
No, si no he dicho particularmente que la defiendas. Lo comento más bien en general, porque no veo estas polémicas cuando se postean copias de ellos o marcas similares.
El cuento de la supuesta garantía de unas firma que operan principalmente de forma online y no tiene servicio técnico en ningún país que no sea de donde es la marca, también es conocido. Tienen más humo detrás que otra cosa.
Muchas tienen como mucho distribuidores en cada país, que lo único que hacen es enviar el reloj a la oficina central. Pero lo normal es enviarlo pagando el envío.
No es muy diferente a hablar con el Chino de la tienda y enviarle el reloj.

Yo con el que le compré el Carnival por ejemplo, hablé hasta por WhatsApp, se preocupó de que llegara y estuviera bien cuando lo recibí. Super atento como pocos.
Lo tengo guardado en los contactos.
Steinhart es una "alemanada". Su catálogo prácticamente tiene homenajes rolex. Claro, que no llega al nivel de San Martín, que en su extensísimo catálogo el 95% o más son homenajes.

Me alegro de que hayas tenido buenas experiencias con la garantía china... yo no puedo decir lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, cestommek y OldTraveler
  • #62
Feliz domingo a todos.

Mira este hilo. Creo que podría ser de gran ayuda para arrojar luz a la cuestión.


No soy muy amigo de los relojes chinos pero, si tuviera que elegir, me quedaría con un Steeldive.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ferrari66 y itsmemario
  • #63
Yo tuve un problema con un Steeldive que me llego con la tija rota, le escribi al vendedor (ni siquiera fue la tienda oficial), le comenté que lo iba a mandar a reparar por mi cuenta y que queria una devolucion parcial, pedi cinco tijas en otra tienda, el vendedor me hizo una devolucion parcial y ademas me envio una tija y corona nueva como obsequio.


En Ali he encontrado un buen servicio, y en el peor de los casos, (paquetes perdidos etc), te hacen la devolucion sin mas tramite.
A mi un Pagani crono me llegó roto, se trababa la trotadora. Reembolso parcial, me devolvieron algo mas de la mitad del precio, y me quedo con el reloj roto. Un cronógrafo que no cronometra para mi vale 0, desde entonces Pagani no me resulta una marca confiable.

Es verdad que en paquetes perdidos aliexpress te devuelve el importe completo, me ha pasado incluso que me devuelvan el dinero y después llegue el paquete, pero si Pagani no es capaz de hacer un QC tan básico como activar el crono a ver si funciona un reloj crono, por lo menos debería devolver el dinero.

En cambio de Steinhart he leído varias veces que sí responden bien, y lo mismo con micromarcas establecidas en Europa o USA
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, OldTraveler y cestommek
  • #64
Yo tuve un problema con un Steeldive que me llego con la tija rota, le escribi al vendedor (ni siquiera fue la tienda oficial), le comenté que lo iba a mandar a reparar por mi cuenta y que queria una devolucion parcial, pedi cinco tijas en otra tienda, el vendedor me hizo una devolucion parcial y ademas me envio una tija y corona nueva como obsequio.


En Ali he encontrado un buen servicio, y en el peor de los casos, (paquetes perdidos etc), te hacen la devolucion sin mas tramite.
Mejor imposible Gustavo!
Que pases buen domingo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
  • #65
A mi un Pagani crono me llegó roto, se trababa la trotadora. Reembolso parcial, me devolvieron algo mas de la mitad del precio, y me quedo con el reloj roto. Un cronógrafo que no cronometra para mi vale 0, desde entonces Pagani no me resulta una marca confiable.

Es verdad que en paquetes perdidos aliexpress te devuelve el importe completo, me ha pasado incluso que me devuelvan el dinero y después llegue el paquete, pero si Pagani no es capaz de hacer un QC tan básico como activar el crono a ver si funciona un reloj crono, por lo menos debería devolver el dinero.

En cambio de Steinhart he leído varias veces que sí responden bien, y lo mismo con micromarcas establecidas en Europa o USA
Responder responden. No les cuesta mucho ya que es un correo 😁. Pero el reloj hay que enviarlo y pagarlo nosotros.
Steinhart a Alemania ( tienen distribuidores, y algunas tiendas multimarca físicas pero pocas, como en Alemania o Rusia, pero tampoco reparan, lo envían a alemania), y otras a donde tengan su oficina, ya sea USA , Hong Kong o Singapur, que hay unas cuantas. Y luego para que lo envíen depende, algunas piden pagarlo y otras lo costean ellos.

No es diferente a mandarlo a China, y lo que van a hacer es lo mismo, devolver pasta o enviar uno nuevo o reparado

Otra cosa sería si tuvieran servicio técnico en cada país, que ni de lejos pasa con las micromarcas. Y ya hasta algunas que no son tan micromarcas.
Sinn por ejemplo, si se decide hacer enviándoselos a ellos, en vez de hacerlo a través de sus vendedores autorizados, lo ponen claro:

Alternatively, you can send your Sinn watch to us directly.👉🏻 You will be required to cover the postage costs for the delivery and return shipment, which vary depending on the country
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y itsmemario
  • #66
Bueno pues ya sin tantas tontas. Mejores relojes chinos actualmente son estas. Beijing/Fiyta Seagull y Shanghai. Hay algún Liaoning chulo, Shancheng si encuentras alguno de gama media alta también y algún Guanzhou.

Para todo lo demás máster card.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Anlu, Andonilo y 3 más
  • #67
Buenos días.
Hoy Aliexpres está haciendo algunas ofertas, y maldita sea , he caído, hacía tiempo que lo quería comprar, para mi una de las mejores marcas que es San Martín y al final he pedido el sub con esfera y bisel verde , por 157 euros, espero no pagar aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y cestommek
  • #68
Buenos días.
Hoy Aliexpres está haciendo algunas ofertas, y maldita sea , he caído, hacía tiempo que lo quería comprar, para mi una de las mejores marcas que es San Martín y al final he pedido el sub con esfera y bisel verde , por 157 euros, espero no pagar aduanas.
Empezamos 2024 ya liándola ?
🤬🤬
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Ferrari66
  • #69
Buenos días.
Hoy Aliexpres está haciendo algunas ofertas, y maldita sea , he caído, hacía tiempo que lo quería comprar, para mi una de las mejores marcas que es San Martín y al final he pedido el sub con esfera y bisel verde , por 157 euros, espero no pagar aduanas.
Precio final 157? Yo creo que no va a haber aduana. Va a con IVA en origen y está exento de aranceles porque para el cálculo del valor en aduana no cuenta el IVA que te han cobrado ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, cestommek y Ferrari66
  • #70
Para que empecéis el año tiesos a base de bien Canisen ha sacado un muy pinton homage del bulova lunar. Eso sí, los pulsadores son standar y el movimiento no del todo apropiado..pero el precio es muy bueno.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,72€ | CADISEN-reloj analógico de cuarzo para hombre, accesorio de pulsera de cuarzo resistente al agua con cronógrafo, complemento masculino de marca de lujo con diseño japonés VD53, nuevo, 2024
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, DavidRo y cestommek
  • #71
Precio final 157? Yo creo que no va a haber aduana. Va a con IVA en origen y está exento de aranceles porque para el cálculo del valor en aduana no cuenta el IVA que te han cobrado ahí.
Ya estoy más contento, ja ja ja . Ya empezamos el año liados con la relojitis aguda
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, cestommek y itsmemario
  • #73
Ya empezamos el nuevo año liados con estos puñeteros chinos .
Yo que decia que "habia copado mi cupo de relojes de Ali", acabo de caer con un Militado de cuarzo :D :D , y unas correas para mi rejunte, estos chinos son un peligro para los "culo inquieto" como yo. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ferrari66 y cestommek
  • #74
Bueno pues ya sin tantas tontas. Mejores relojes chinos actualmente son estas. Beijing/Fiyta Seagull y Shanghai. Hay algún Liaoning chulo, Shancheng si encuentras alguno de gama media alta también y algún Guanzhou.

Para todo lo demás máster card.

Beredar, tú que se ve que controlas mucho de marcas chinas "pata negra", y ya que mencionas la marca Shanghai... ¿Como de fiables son los relojes que se venden como marca Shanghai en AliExpress?
Me refiero a si son auténticos relojes Shanghai o si son copias con el logo impreso.
 
  • #75
Beredar, tú que se ve que controlas mucho de marcas chinas "pata negra", y ya que mencionas la marca Shanghai... ¿Como de fiables son los relojes que se venden como marca Shanghai en AliExpress?
Me refiero a si son auténticos relojes Shanghai o si son copias con el logo impreso.
Los que venden en Shanghai oficial store, que de oficial solo tiene el nombre son originales. Pero están subidos de precios. Con cupones de 100 euros si es su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, cestommek y Andonilo
Atrás
Arriba Pie