A mi un Pagani crono me llegó roto, se trababa la trotadora. Reembolso parcial, me devolvieron algo mas de la mitad del precio, y me quedo con el reloj roto. Un cronógrafo que no cronometra para mi vale 0, desde entonces Pagani no me resulta una marca confiable.
Es verdad que en paquetes perdidos aliexpress te devuelve el importe completo, me ha pasado incluso que me devuelvan el dinero y después llegue el paquete, pero si Pagani no es capaz de hacer un QC tan básico como activar el crono a ver si funciona un reloj crono, por lo menos debería devolver el dinero.
En cambio de Steinhart he leído varias veces que sí responden bien, y lo mismo con micromarcas establecidas en Europa o USA
Responder responden. No les cuesta mucho ya que es un correo 😁. Pero el reloj hay que enviarlo y pagarlo nosotros.
Steinhart a Alemania ( tienen distribuidores, y algunas tiendas multimarca físicas pero pocas, como en Alemania o Rusia, pero tampoco reparan, lo envían a alemania), y otras a donde tengan su oficina, ya sea USA , Hong Kong o Singapur, que hay unas cuantas. Y luego para que lo envíen depende, algunas piden pagarlo y otras lo costean ellos.
No es diferente a mandarlo a China, y lo que van a hacer es lo mismo, devolver pasta o enviar uno nuevo o reparado
Otra cosa sería si tuvieran servicio técnico en cada país, que ni de lejos pasa con las micromarcas. Y ya hasta algunas que no son tan micromarcas.
Sinn por ejemplo, si se decide hacer enviándoselos a ellos, en vez de hacerlo a través de sus vendedores autorizados, lo ponen claro:
Alternatively, you can send your Sinn watch to us directly.👉🏻
You will be required to cover the postage costs for the delivery and return shipment, which vary depending on the country