• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ÚNICA MEJOR MARCA CHINA

  • Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual es la mejor marca China por debajo de los 200 euros?

Por cual única y sólo ÚNICA os decantariais vosotros?
 
Parnis
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
Más que marcas yo hablaría de modelos concretos. Para mí el mejor este
1000021632.jpg

Y si tuviera que elegir una marca diría Steeldive o Tandorio pero no valen 200 ni de lejos. No se si compensa gastar 200 la verdad habiendo relojes muy decentes por 50
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, S3rgio, Kinetic y 4 más
Y que importancia tiene eso ?
Lo cierto es que la mayoria de las marcas chinas de aliexpress se mueven precisamente por debajo de los 200.
Por encima , y no siempre, se mueve habitualmente San Martin, Cronos, algunos Suguess. Hroudland o como cojo*** se escriba y alguna mas que no es alguna mas porque es la misma con otros nombres.

Cada uno verá si le compensa pagar el extra porque persigue un homenaje concreto con ciertas calidades. Aunque hay que matizar que a veces te encuentras por unos 100 eypos cosas mas fieles que versiones de 300, a las que le han endosado un terrible fechador o alguna otra mutilacion por el estilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
San Martin... me causa una estupefacción importante.

Hace un año, quizás dos, compré un reloj muy bonito. Era un Baltany. Pedían cerca de 200 € por él, y me lo pude comprar por menos de 140. Meses más tarde ese mismo modelo empieza a aparecer con diferentes marcas y sin ninguna. Empezó a aparecer "Militado" y sin marca -estéril-... hasta que al final lo tiene San Martin en su catálogo.

Y, realmente, esos relojes merecen la pena para el comprador si de alguna manera se "intuye" un respaldo para lo importante del mismo, que es el movimiento.

Sin movimientos del grupo Epson -propietario de Seiko y Orient- o Miyota -propiedad de Citizen- esos relojes no los compraría ni el tato. Los comprarían únicamente los verdaderos aficionados a los relojes chinos, esto es, los que compran relojes chinos de verdad -con movimiento chino-.

El problema de los movimientos chinos, es que si ya fuera de China, lo del "made in" donde sea es un coladero... lo del China Made es directamente ininvestigable. Te venden relojes con supuestos calibres ST y no se sabe quién los ha fabricado realmente, es más, es que ni ellos mismos marcan en su mecanismo nada que los pueda identificar en muichísimos casos.

A mí me parece mal la crítica o el desdén de algunos aficionados -bastantes- hacia los consumidores de "chinadas" y, sobre todo, que parece que para comprar un reloj con un movimiento decente, con un acero estándar, con cristal de zafiro y con bisel cerámico, haya que gastarse si no es oficialmente "China made" más de 1.000 euros. Pero una cosa esa y otra es venirse arriba con las "chinadas".

Realmente la nueva ola de aficionados a la relojería china no compra relojes chinos, como Sea Gull, con todo chino... se compran algo que no es ni chino -con la maquinaria japonesa, y en algunos casos, con alguna de origen suizo como Sellita-.

La gente quiere un reloj barato y suficientemente funcional y duradero sin dejarse uno o más sueldos, lo cual me parece perfecto y para mí cumple su función, pero tampocon hay que tirar cohetes. No son ni marcas, ni micromarcas tan siquiera, por muchos relojes que vendan, salvo Sea Gull y poco más. Son meros ensambladores de piezas que si fuera por las maquinarias japonesas no compraría ni la décima parte de los que los compran ahora.

Ese halo sustancial que tenía hace menos de una década el reloj ruso o el chino, ahora no lo tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: edmarvi72, Alfredo BRB, DavidRo y 3 más
San Martin... me causa una estupefacción importante.

Hace un año, quizás dos, compré un reloj muy bonito. Era un Baltany. Pedían cerca de 200 € por él, y me lo pude comprar por menos de 140. Meses más tarde ese mismo modelo empieza a aparecer con diferentes marcas y sin ninguna. Empezó a aparecer "Militado" y sin marca -estéril-... hasta que al final lo tiene San Martin en su catálogo.

Y, realmente, esos relojes merecen la pena para el comprador si de alguna manera se "intuye" un respaldo para lo importante del mismo, que es el movimiento.

Sin movimientos del grupo Epson -propietario de Seiko y Orient- o Miyota -propiedad de Citizen- esos relojes no los compraría ni el tato. Los comprarían únicamente los verdaderos aficionados a los relojes chinos, esto es, los que compran relojes chinos de verdad -con movimiento chino-.

El problema de los movimientos chinos, es que si ya fuera de China, lo del "made in" donde sea es un coladero... lo del China Made es directamente ininvestigable. Te venden relojes con supuestos calibres ST y no se sabe quién los ha fabricado realmente, es más, es que ni ellos mismos marcan en su mecanismo nada que los pueda identificar en muichísimos casos.

A mí me parece mal la crítica o el desdén de algunos aficionados -bastantes- hacia los consumidores de "chinadas" y, sobre todo, que parece que para comprar un reloj con un movimiento decente, con un acero estándar, con cristal de zafiro y con bisel cerámico, haya que gastarse si no es oficialmente "China made" más de 1.000 euros. Pero una cosa esa y otra es venirse arriba con las "chinadas".

Realmente la nueva ola de aficionados a la relojería china no compra relojes chinos, como Sea Gull, con todo chino... se compran algo que no es ni chino -con la maquinaria japonesa, y en algunos casos, con alguna de origen suizo como Sellita-.

La gente quiere un reloj barato y suficientemente funcional y duradero sin dejarse uno o más sueldos, lo cual me parece perfecto y para mí cumple su función, pero tampocon hay que tirar cohetes. No son ni marcas, ni micromarcas tan siquiera, por muchos relojes que vendan, salvo Sea Gull y poco más. Son meros ensambladores de piezas que si fuera por las maquinarias japonesas no compraría ni la décima parte de los que los compran ahora.

Ese halo sustancial que tenía hace menos de una década el reloj ruso o el chino, ahora no lo tienen.
Que buen comentario.

Es que las marcas chinas de marca tienen poco, ni tienen un lenguaje de diseño característico porque copian lo mismo a Rolex que a Tudor que a Omega, ni son consistentes con las calidades, ni son indicación del fabricante ni nada. Lo único que dicen las marcas chinas es el rango de precios

Cuando estos tíos aprendan marketing veremos la que lían en occidente
 
  • Me gusta
Reacciones: edmarvi72, Ferrari66, DavidRo y 1 persona más
Y si además de quitarle la maquina japonesa le quitas el homenaje ..Ni estaríamos aquí hablando de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
No sabría decir porque no tengo demasiada experiencia sobre el partIcular.

En mi caso tengo varios Guanqin, un Starking, un flieger Corgeut estéril y un 1963 y por el resultado que me están dando creo que la relación calidad / precio es excelente. Hay que tener en cuenta que todos son mecánicos y salvo el 1963 todos ellos me costaron menos de sesenta euros. No tengo queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, Ferrari66, DavidRo y 2 más
Como te han dicho casi todos se mueven por debajo de los 200, incluso algunos modelos de San Martin si los encuentras en oferta. De los que se mueven habitualmente por debajo de ese límite tienes Steeldive, Addiesdive, Parnis, Pagani dessign, Tandorio, Guanquin.... del resto no me atrevo a opinar si merecen la pena o no, pues no los he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, DavidRo y Minutemen
  • #10
Que buen comentario.

Es que las marcas chinas de marca tienen poco, ni tienen un lenguaje de diseño característico porque copian lo mismo a Rolex que a Tudor que a Omega, ni son consistentes con las calidades, ni son indicación del fabricante ni nada. Lo único que dicen las marcas chinas es el rango de precios

Cuando estos tíos aprendan marketing veremos la que lían en occidente
Son remarcadores. Ver determinados modelos, idénticos en todo, con la diferencia de la marca en el dial, y el precio me deja estupefacto... Pero más estupefacto me deja San Martin, por ejemplo, vendiendo mismo modelo, al mismo tiempo en su web con distintas calidades y precios. Para ser sinceros la diferencia de precio estaba justificada en lo que he visto, pero confirma lo dicho: hay que fijarse en modelos no en marcas, ya que rebrandean que da gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Minutemen
  • #11
A mí me gustan los cadisen no sé si son la mejor o no pero a mí es la que más me gusta,tengo dos y estoy esperando a que pongan el crono nuevo han anunciado como novedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jose Perez, DavidRo y 1 persona más
  • #12
Estoy de acuerdo como lo que decís algunos..... el problema de muchas marcas chinas es..... que no son marcas.

Una marca indica que algo está hecho de una manera, con unas calidades homogéneas y unas garantías determinadas. Si me compro un Seiko, sé lo que me compro, independientemente de dónde me lo compre.

Comprar relojes chinos a veces es una aventura, no sabes quién fabrica qué, te pones a comprar el que te gusta y te encuentras con que hay veinte versiones con diferencias de calidad, bajo diferentes marcas, no sabes si se fusilan unos a otros en una larga cadena, o es que los trabajadores de la marca A sacan las piezas por la puerta de atrás para montar el mismo reloj en otro taller, pero a veces lo hacen mejor y otras más chapuceramente.

A veces aparece el algún foro una review de algún reloj chulo, y te pones a comprar el mismo reloj en la misma web y resulta que no es el mismo exactamente......

Los chinos si se ponen, hacen maravillas. A mi me encanta la marca Xiaomi, y he comprado desde teléfonos, hasta lámparas y una aspiradora, pero es una "marca de verdad", sé lo que estoy comprando. Cuando los chinos tengan más marcas de verdad, se comerán el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: edmarvi72, Ferrari66, Rollins y 6 más
  • #13
Estoy de acuerdo como lo que decís algunos..... el problema de muchas marcas chinas es..... que no son marcas.

Una marca indica que algo está hecho de una manera, con unas calidades homogéneas y unas garantías determinadas. Si me compro un Seiko, sé lo que me compro, independientemente de dónde me lo compre.

Comprar relojes chinos a veces es una aventura, no sabes quién fabrica qué, te pones a comprar el que te gusta y te encuentras con que hay veinte versiones con diferencias de calidad, bajo diferentes marcas, no sabes si se fusilan unos a otros en una larga cadena, o es que los trabajadores de la marca A sacan las piezas por la puerta de atrás para montar el mismo reloj en otro taller, pero a veces lo hacen mejor y otras más chapuceramente.

A veces aparece el algún foro una review de algún reloj chulo, y te pones a comprar el mismo reloj en la misma web y resulta que no es el mismo exactamente......

Los chinos si se ponen, hacen maravillas. A mi me encanta la marca Xiaomi, y he comprado desde teléfonos, hasta lámparas y una aspiradora, pero es una "marca de verdad", sé lo que estoy comprando. Cuando los chinos tengan más marcas de verdad, se comerán el mundo.
Toda la razón, ahí es donde las micro marcas están jugando bien sus cartas. Fabricando en China pero garantizando unas calidades homogéneas, un lenguaje de diseño unificado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Crespo_9125, HermetiC y 2 más
  • #14
La cuestión es que voy a comprar un reloj por debajo de los 200eu y no quiero tener problemas. Por eso buscaba la mejor marca como fiable. Compré un Berny y me salió genial, y un pagani que me salió con aristas afiladas en el brazalete, cuando en un principio (y digo principio) Pagani es más conocida y se le supone mejor calidad. Quizás haya leído también por ahí, que Baltany o Merkur hacen muy buenos relojes, aparte de Sugess y Seagull... El tema, como digo, es no querer tener problemas y por eso he apelado a vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jose Perez y Minutemen
  • #15
La cuestión es que voy a comprar un reloj por debajo de los 200eu y no quiero tener problemas. Por eso buscaba la mejor marca como fiable. Compré un Berny y me salió genial, y un pagani que me salió con aristas afiladas en el brazalete, cuando en un principio (y digo principio) Pagani es más conocida y se le supone mejor calidad. Quizás haya leído también por ahí, que Baltany o Merkur hacen muy buenos relojes, aparte de Sugess y Seagull... El tema, como digo, es no querer tener problemas y por eso he apelado a vosotros.
Steeldive suele tener acabados muy superiores a Pagani, yo lo he dicho bastantes veces en el foro y a veces levantando gran polémica pero a mi Pagani pareciéndome que tienen buena calidad precio creo que a veces es chapucera, a mi un crono me vino jodido y me reembolsaron parte del precio, y he tenido otros dos, y los dos con calidad muchísimo peor que mi Steeldive. Luego Tandorio tiene pulidos cutres pero quitando eso los relojes son baratísimos y están genial. He comprado 3 ya. Mejores que Corgeut y que Pagani. Cadisen también está muy bien, he tenido uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Rollins, Ferrari66 y 1 persona más
  • #16
Sobre este nivel de precio por debajo de 200 euros me atrevo a decir que Steeldive, aunque también pondría san martin si hay alguna oferta interesante, entonces puedes comprar unos cuantos modelos por debajo de 200 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #17
La cuestión es que voy a comprar un reloj por debajo de los 200eu y no quiero tener problemas. Por eso buscaba la mejor marca como fiable. Compré un Berny y me salió genial, y un pagani que me salió con aristas afiladas en el brazalete, cuando en un principio (y digo principio) Pagani es más conocida y se le supone mejor calidad. Quizás haya leído también por ahí, que Baltany o Merkur hacen muy buenos relojes, aparte de Sugess y Seagull... El tema, como digo, es no querer tener problemas y por eso he apelado a vosotros.
No es la marca -que, además parece que como tal poco de marca tienen-, es el modelo.

Piénsatelo qué tipo de reloj quieres y ya después debes buscar marca/modelo óptimo.

Pagani tiene un control de calidad reguero y su lumen es de pena... sin embargo el homenaje al speedmaster más fiel es el suyo en macaquartz, en mecánico Phylida... y así...
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y itsmemario
  • #18
No estoy del todo de acuerdo en que las marcas chinas no sean marcas. Es cierto que algunas "marcas" pertenecen al mismo dueño con diferentes nombres comerciales ( nada que no ocurra tambien aqui en Europa) y no es menos cierto que algunas siendo marcas diferentes sus "piezas" tengan la misma fabrica de procedencia.
Cuando llevas un tiempo trapicheando con chinos te das cuenta de lo que caracteriza a cada marca. Cada una tiene sus cosas y sus detalles particulares que acaban definiendolas. Por el "estilo" va a ser dificil que las diferencies porque copiando tanto y tantas cosas seria tonto decir que guarda una estetica determinada. Pero si podrás distinguir una marca de otra por su forma de "ejecutar" las cosas.

Varias marcas distintas pueden pedir a una misma fabrica que les haga un tipo determinado de reloj. Y luego esa fabrica les va a ofrecer un nivel de acabados, detalles y materiales distintos segun lo que pretendan gastarse. Funciona asi y asi nos llega.

Por ejemplo Pagani, puede pedir que le hagan un daytona con movimiento vk6, cristal de zafiro , caja de acero inoxidable , etc , o puede pedir el mismo reloj pero con caja de roña de ebola, cristal de culo de vaso y movimiento de cuarzo Sunon . eso si, cambiandole el nombre por el de Benyar para no manchar su excelsa reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, kriketemilio, Ferrari66 y 2 más
  • #19
No estoy del todo de acuerdo en que las marcas chinas no sean marcas. Es cierto que algunas "marcas" pertenecen al mismo dueño con diferentes nombres comerciales ( nada que no ocurra tambien aqui en Europa) y no es menos cierto que algunas siendo marcas diferentes sus "piezas" tengan la misma fabrica de procedencia.
Cuando llevas un tiempo trapicheando con chinos te das cuenta de lo que caracteriza a cada marca. Cada una tiene sus cosas y sus detalles particulares que acaban definiendolas. Por el "estilo" va a ser dificil que las diferencies porque copiando tanto y tantas cosas seria tonto decir que guarda una estetica determinada. Pero si podrás distinguir una marca de otra por su forma de "ejecutar" las cosas.

Varias marcas distintas pueden pedir a una misma fabrica que les haga un tipo determinado de reloj. Y luego esa fabrica les va a ofrecer un nivel de acabados, detalles y materiales distintos segun lo que pretendan gastarse. Funciona asi y asi nos llega.

Por ejemplo Pagani, puede pedir que le hagan un daytona con movimiento vk6, cristal de zafiro , caja de acero inoxidable , etc , o puede pedir el mismo reloj pero con caja de roña de ebola, cristal de culo de vaso y movimiento de cuarzo Sunon . eso si, cambiandole el nombre por el de Benyar para no manchar su excelsa reputación.
Brutal descripción. Me quedo con lo de ébola. Estoy a la espera de un Pagani. Un Speedmaster (moonshine green). La empresa está en Alemania y distribuye en Europa. 1. El plazo de entrega acabó ayer. 2. No contestan a mis correos. 3. En todas las tiendas la pieza estaba agotada. 4. Creo que voy a tener que decirle al banco (bajo entrega de documentación), que interceda por mi y me devuelva el dinero. 5. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #20
La cuestión es que voy a comprar un reloj por debajo de los 200eu y no quiero tener problemas. Por eso buscaba la mejor marca como fiable. Compré un Berny y me salió genial, y un pagani que me salió con aristas afiladas en el brazalete, cuando en un principio (y digo principio) Pagani es más conocida y se le supone mejor calidad. Quizás haya leído también por ahí, que Baltany o Merkur hacen muy buenos relojes, aparte de Sugess y Seagull... El tema, como digo, es no querer tener problemas y por eso he apelado a vosotros.

San Martin. Tienes algunos modelos por debajo de los 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #21
No estoy del todo de acuerdo en que las marcas chinas no sean marcas. Es cierto que algunas "marcas" pertenecen al mismo dueño con diferentes nombres comerciales ( nada que no ocurra tambien aqui en Europa) y no es menos cierto que algunas siendo marcas diferentes sus "piezas" tengan la misma fabrica de procedencia.
Cuando llevas un tiempo trapicheando con chinos te das cuenta de lo que caracteriza a cada marca. Cada una tiene sus cosas y sus detalles particulares que acaban definiendolas. Por el "estilo" va a ser dificil que las diferencies porque copiando tanto y tantas cosas seria tonto decir que guarda una estetica determinada. Pero si podrás distinguir una marca de otra por su forma de "ejecutar" las cosas.

Varias marcas distintas pueden pedir a una misma fabrica que les haga un tipo determinado de reloj. Y luego esa fabrica les va a ofrecer un nivel de acabados, detalles y materiales distintos segun lo que pretendan gastarse. Funciona asi y asi nos llega.

Por ejemplo Pagani, puede pedir que le hagan un daytona con movimiento vk6, cristal de zafiro , caja de acero inoxidable , etc , o puede pedir el mismo reloj pero con caja de roña de ebola, cristal de culo de vaso y movimiento de cuarzo Sunon . eso si, cambiandole el nombre por el de Benyar para no manchar su excelsa reputación.
No estamos de acuerdo, pues perfecto. Aunque en alguna cosa sí, por lo que interpreto. Lo que hacen los chinos no es nada que no se haga en Europa, la diferencia es el estilo y la sostenibilidad en el tiempo. Cosas desfasadas y antiguas, mejor que los chinos nadie entiende el capitalismo. Detrás de las "marcas" chinas hay empresas, que no es lo mismo, cuyo objetivo es ganar dinero. Lo hacen bien y le dan una lección a los padres del capitalismo occidental. No solo nada que decir, sino todo lo contrario, es admirable lo bien que lo hacen en ese sentido. Summa cum laude.

Los relojes chinos son muy pocos, y esos sí que tienen algo de lo que "nos gusta" a los "occidentales", pero no son ni San Martin, ni Cadisen ni Pagani. Estos últimos, tan de moda ahora, no hacen relojes chinos, hacen "chinadas", que no son ni chinos -sin los movimientos japoneses, y a veces suizos, no los compraría ni la décima parte-. Fuera de eso las "chinadas" son relojes que, en muchos casos, están muy bien hechos para lo que ofrecen, los hay muy bonitos y con una calidad más que aceptable por lo que cuestan. Yo tengo un par de ellas muy bonitos y e inmejorablemente hechos para lo que cuestan. Reloj chino, chino, solo tengo un Lanscotte, el que llevaba mi padre el último día que le vi con vida que sería tal día como hoy hace 5 años. Lo uso cada día para dormir.

Tampoco estamos de acuerdo y perfecto en su forma de hacer. Cuando ves un Seiko, tienes una alta probabilidad de identificar la marca que lo hizo sin verla, lo mismo con un Orient, lo mismo con algunas marcas suizas, las de siempre. Eso no te va a pasar con un San Martin, con un Pagani, con un Cadisen, etc. Pero te va a pasar con algunos modelos de Sea Gull, por ejemplo, la cual sí es una marca y sí son relojes chinos, chinos. Cosas como Sea Gull, que sí es una marca, además de una empresa, que es china, china mandarina hay pocas y no son, además, de las que está comprando la gente como relojes chinos a pesar de ser los auténticos relojes chinos -no San Martin, ni Baltany, ni Cadisen ni Suggest, etc.-.

Y no he hablado de los mecanismos chinos, muchos no puedes identificar ni quién los ha fabricado realmente, cosa que no pasa ni con los japoneses ni con los occidentales.

En resumen: lo que llamamos "relojes chinos" hoy no son ni chinos, independientemente de que haya algunos muy bien hechos, muy bonitos, de buena calidad y a un precio espectacular y no son marcas. Los relojes chinos de verdad, que suelen ser marcas, están fuera de esto y me da a mí que se siguen vendiendo lo mismo que hace una década, y siguen teniendo una significativa, aunque reducida, legión de aficionados, que no son los que se han subido a la ola de las "chinadas" de los últimos años y que aprecian más cosas en los auténticos relojes chinos, aunque tengan menos calidad, en muchos casos, y peor precio.

Un saludo cordial en el desacuerdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #22
San Martin... me causa una estupefacción importante.

Hace un año, quizás dos, compré un reloj muy bonito. Era un Baltany. Pedían cerca de 200 € por él, y me lo pude comprar por menos de 140. Meses más tarde ese mismo modelo empieza a aparecer con diferentes marcas y sin ninguna. Empezó a aparecer "Militado" y sin marca -estéril-... hasta que al final lo tiene San Martin en su catálogo.

Y, realmente, esos relojes merecen la pena para el comprador si de alguna manera se "intuye" un respaldo para lo importante del mismo, que es el movimiento.

Sin movimientos del grupo Epson -propietario de Seiko y Orient- o Miyota -propiedad de Citizen- esos relojes no los compraría ni el tato. Los comprarían únicamente los verdaderos aficionados a los relojes chinos, esto es, los que compran relojes chinos de verdad -con movimiento chino-.

El problema de los movimientos chinos, es que si ya fuera de China, lo del "made in" donde sea es un coladero... lo del China Made es directamente ininvestigable. Te venden relojes con supuestos calibres ST y no se sabe quién los ha fabricado realmente, es más, es que ni ellos mismos marcan en su mecanismo nada que los pueda identificar en muichísimos casos.

A mí me parece mal la crítica o el desdén de algunos aficionados -bastantes- hacia los consumidores de "chinadas" y, sobre todo, que parece que para comprar un reloj con un movimiento decente, con un acero estándar, con cristal de zafiro y con bisel cerámico, haya que gastarse si no es oficialmente "China made" más de 1.000 euros. Pero una cosa esa y otra es venirse arriba con las "chinadas".

Realmente la nueva ola de aficionados a la relojería china no compra relojes chinos, como Sea Gull, con todo chino... se compran algo que no es ni chino -con la maquinaria japonesa, y en algunos casos, con alguna de origen suizo como Sellita-.

La gente quiere un reloj barato y suficientemente funcional y duradero sin dejarse uno o más sueldos, lo cual me parece perfecto y para mí cumple su función, pero tampocon hay que tirar cohetes. No son ni marcas, ni micromarcas tan siquiera, por muchos relojes que vendan, salvo Sea Gull y poco más. Son meros ensambladores de piezas que si fuera por las maquinarias japonesas no compraría ni la décima parte de los que los compran ahora.

Ese halo sustancial que tenía hace menos de una década el reloj ruso o el chino, ahora no lo tienen.
Bueno, las NH 35 tienen de japonés lo que yo 😂
Se hacen en China y Malasia, pero fundamentalmente en la primera.
De esas gamas de Japón no sale nada, así que son fabricación China igual.

Sobre calibres marcados o no, por ejemplo de seagull, tampoco es que para un amante de los relojes de este tipo sea relevante. Salen de China, nadie más los hace y a esos precios. Osea que siguen siendo Chinos.
De todas formas, seagull suministra también a terceros. Es su industria, no tendría sentido que no lo hiciera.

Si algo me gusta de la industria relojera China, es que se que lo hacen ellos si o si, y un sello "China Made" no creo que les quite el sueño y no creo que sea algo relevante. En ese aspecto a mi ni me preocupa. Se que ningún país actualmente tiene esa capacidad. Menos aún, de ofrecer los productos a esos precios y con esa calidad.
Pero como dije, creo que solo están calentando, para reventar a la gama media del mercado ,y están haciendo caja porque saben que las fusiladas venden, y el postureo occidental y la tontería, deja dinero.

Solo les falta que empiecen poco a poco a apostar y sacar sus cosas y marcas propias, que es lo que no me gusta. Porque hacerlo está claro que lo saben hacer. Ahí está la gama de las micromarcas que fabrican para quien sea, para dejarlo claro.
La maquinaria japonesa también hace tiempo que dejó de ser crucial para su industria. La mayoría de las máquinas CNC multiaxiales son de empresas chinas hoy día. En realidad poco necesitan ya del extranjero.

Las firmas Suizas tendrán que conformarse con la gama alta y medio alta, de ahí para abajo y gamas asequibles, se las van a comer ( a no ser que dejen ya de inflar los precios). Como está pasando poco a poco con los coches eléctricos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, OldTraveler, DavidRo y 3 más
  • #23
Es que a mi me gustan esas chinadas. Mas que nada porque estan muy bien hechas para lo que cuestan- no todas, obviamente-
Y si, sabemos lo que es un chino-chino, Beredar anda por aqui desde "hace un tiempo.." ;-) ilustrandonos acerca de tal efecto , magnificamente por cierto.
Pero intentaba ceñirme a la pregunta del compañero, que intuyo busca los pagani, steldaivises y chinadas chinescas por el estilo. Y presumo achinadamente que asi es, mandarinamente correcto- o era meridiana- y que dios me libre de recomendar otro chino que no sea el autentico cudeiro con denominación de origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DavidRo, Ferrari66 y 1 persona más
  • #24
Brutal descripción. Me quedo con lo de ébola. Estoy a la espera de un Pagani. Un Speedmaster (moonshine green). La empresa está en Alemania y distribuye en Europa. 1. El plazo de entrega acabó ayer. 2. No contestan a mis correos. 3. En todas las tiendas la pieza estaba agotada. 4. Creo que voy a tener que decirle al banco (bajo entrega de documentación), que interceda por mi y me devuelva el dinero. 5. En fin...
Creo que ese envio tendra numero de seguimiento, y tendrá que andar por alguna parte. No se cuanto tiempo ha transcurrido desde que hiciste el pedido, pero teniendo en cuenta las fechas en las qu eestamos , puede ser hasta normal...
A mi personalmente la interpretacion de pagani del Speedmaster no me gusta, fijate que me gusta mas la de corgeut. No se, seré un raro.
Y tambien me gusta mucho esta otra que tengo de Bliger
Imagen de WhatsApp 2023-12-26 a las 14.26.40_f51fd0a8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #25
Bueno, las NH 35 tienen de japonés lo que yo 😂
Se hacen en China y Malasia, pero fundamentalmente en la primera.
De esas gamas de Japón no sale nada, así que son fabricación China igual.


Sobre calibres marcados o no, por ejemplo de seagull, tampoco es que para un amante de los relojes de este tipo sea relevante. Salen de China, nadie más los hace y a esos precios. Osea que siguen siendo Chinos.
De todas formas, seagull suministra también a terceros. Es su industria, no tendría sentido que no lo hiciera.

Si algo me gusta de la industria relojera China, es que se que lo hacen ellos si o si, y un sello "China Made" no creo que les quite el sueño y no creo que sea algo relevante. En ese aspecto a mi ni me preocupa. Se que ningún país actualmente tiene esa capacidad. Menos aún, de ofrecer los productos a esos precios y con esa calidad.
Pero como dije, creo que solo están calentando, para reventar a la gama media del mercado ,y están haciendo caja porque saben que las fusiladas venden, y el postureo occidental y la tontería, deja dinero.

Solo les falta que empiecen poco a poco a apostar y sacar sus cosas y marcas propias, que es lo que no me gusta. Porque hacerlo está claro que lo saben hacer. Ahí está la gama de las micromarcas que fabrican para quien sea, para dejarlo claro.
La maquinaria japonesa también hace tiempo que dejó de ser crucial para su industria. La mayoría de las máquinas CNC multiaxiales son de empresas chinas hoy día. En realidad poco necesitan ya del extranjero.

Las firmas Suizas tendrán que conformarse con la gama alta y medio alta, de ahí para abajo y gamas asequibles, se las van a comer ( a no ser que dejen ya de inflar los precios). Como está pasando poco a poco con los coches eléctricos.
También el iphone se hace en China, no creo que nadie vaya a decir que son chinos, simplemente porque se fabriquen en china y los VW, Seat y Skoda en Navarra y Barcelona o Ford en Valencia y Renault en Valladolid... tampoco nadie va a decir que son coches españoles porque la fábrica esté en España.

A ver si va a ser que los NH35 o los Miyota que se fabrican en fuera de Japón tienen un diseño diferente y hecho por lugareños.

El que revienten la gama media es fenomenal, pero otra cosa es decir lo que no son.

Esas máquinas funcionan con una electrónica occidental, por mucho que el diseño y los útiles y la carcasa sean chinos. Aún les queda, es algo que ni rusos ni chinos, y mucho menos los europeos hemos conseguido. No lo tienen ni los usanianos que son los que más cerca y más se han preocupado con mano de hierro del control tecnológico. Capacidad hay para desarrollo tanto en occidente como en oriente, es una cuestión de inversión y, al fin y al cabo de coste. Por ello Europa es, después de Rusia la más dependiente, porque "Europa" es simplemente un mercado.

Pero este no es el tema. Los relojes chinos no son las chinadas, no son nada malo, al contrario pero son lo que son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y DavidRo
Atrás
Arriba Pie