• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi impresión sobre la marca Sugess

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que hasta hace poco estuve tanteando algún modelo de la susodicha marca. Así que he estado mirando fotos en alta resolución de estos relojes y siempre había algo que no me convencía.

Al final he llegado a la conclusión que la impresión de la letra y en general el acabado de los diales es de baja calidad. Este fabricante propone unas cajas con muy buena apariencia y unos cristales de zafiro que hasta hace poco estaban reservados a marcas punteras. Pero, según me opinión se han quedado atrás en la fabricación de los diales. La letra casi parece el producto de la aplicación de una estampilla a mano. Los diales son planos sin ningún desarrollo en relieve.

Los relojes dan la impresión de estar ensamblados con piezas de diferentes procedencias y calidades. Esta misma impresión me ha dado la marca Merkur. Alguien que tenga relojes de estos fabricantes me puede confirmar lo que os digo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Los índices aplicados suben mucho el precio y necesitan una precisión de acabados mucho mayor que los de esfera serigrafiada, tampografiada o lo que es más habitual en marcas baratas (y no tan baratas): impresa con UVI. Dentro de Merkur tienes los Pierre Paulin, que tienen un punto mejor de acabados y si tiene modelos con índices aplicados:

IMG_20201106_172620-01-scaled.jpeg

S336ce496f2d5428899fb2d844af2128aE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen y Jose Perez
Puedes juzgar con esta foto que acabo de poner en el hilo "Tus fotos de cerca" No tengo otras marcas chinas para comparar diales, no se si SanMartin, por ejemplo, tendrá una calidad superior. El que tengo me parece que no está nada mal, pero dependerá de la exigencia de cada uno.
1713008201299.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, BIGBOY y Minutemen
O sea, que has llegado a la conclusión que un reloj de 200 € no tiene la calidad de acabados de uno que multiplica por 5 su precio.

Bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario, Serge y 3 más
Estarían bien algunas fotos para saber a qué te refieres.

Como dice el compañero, los índices aplicados hacen subir mucho los costes. Sin embargo, hay relojes de alta gama "planos" y serigrafiados porque hay gente a la que le gusta así, dependiendo del diseño del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y OldTraveler
Estarían bien algunas fotos para saber a qué te refieres.

Como dice el compañero, los índices aplicados hacen subir mucho los costes. Sin embargo, hay relojes de alta gama "planos" y serigrafiados porque hay gente a la que le gusta así, dependiendo del diseño del reloj.
Aquí te pongo una muestra sacada de otro tema que tengo abierto en el foro. Puedes ver la comparativa entre el dial de un reloj Seagull, y el dial de su copia realizada por Sugess:

Publicado en el hilo 'Seagull M199S' https://relojes-especiales.com/threads/seagull-m199s.576703/post-7931967
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
A mi me parece que esa especie de "falso gilloche", intentando imitar un trabajo artesanal que no existe, es cutre, y se nota mucho, porque no tiene el detalle suficiente. EMO es una metedura de pata esta técnica en relojes de precios moderados, para eso es mejor dejarlo liso y tampografiado. Pero ojo, esta sensación también la tengo en el Seagull original, e incluso en relojes como el Tissot Le Cloche o incluso algún Seiko Pressage, a pesar de sus esferas generalmente soberbias.

Esto es una impresión personal mía, pero tampoco lo veo como un fallo de calidad, porque por los precios de estos relojes no puedes pedir peras al olmo, a mi me parece correctos, simplemente no me gusta ese tipo de acabado y se lo podían haber ahorrado para usar una bonita pintura para la esfera o incluso índices aplicados que den una sensación de profundidad y relieve.
 
Para mi los “problemas” con esta marca son:
- La propia marca en sí, es decir emo el nombre Sugess tiene algo que no me parece comercial, y si además le sumamos la tipografía que emplean pues menos aún. Preferiría que hubieran puesto una S dentro de un pentágono, o yo que se.
- Los precios en los que comienzan a situarse. Habitualmente por encima de los 300€ (+gastos).
Todo ello ha hecho que no compre su homenaje al BP Air Command, y mira que lo tengo en la cesta desde hace una año.

Aún así, emo, todavía se puede justificar estos pequeños fallos/carencias de acabados por el precio que se paga, si bien es cierto que cada vez resulta más difícil hacerlo, porque cada vez son más caros.

También creo que, en la línea de lo comentado por otros compañeros, si empleáramos la técnica de ver muuuuy de cerca fotos en alta resolución de diales de marcas reconocidas, posiblemente nos echaríamos las manos a la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Para mi los “problemas” con esta marca son:
- La propia marca en sí, es decir emo el nombre Sugess tiene algo que no me parece comercial, y si además le sumamos la tipografía que emplean pues menos aún. Preferiría que hubieran puesto una S dentro de un pentágono, o yo que se.
- Los precios en los que comienzan a situarse. Habitualmente por encima de los 300€ (+gastos).
Todo ello ha hecho que no compre su homenaje al BP Air Command, y mira que lo tengo en la cesta desde hace una año.

Aún así, emo, todavía se puede justificar estos pequeños fallos/carencias de acabados por el precio que se paga, si bien es cierto que cada vez resulta más difícil hacerlo, porque cada vez son más caros.

También creo que, en la línea de lo comentado por otros compañeros, si empleáramos la técnica de ver muuuuy de cerca fotos en alta resolución de diales de marcas reconocidas, posiblemente nos echaríamos las manos a la cabeza.
Tú lo has dicho, el nombre de esta marca falla por todos los lados, tanto la marca en su como la fuente y el tinte que emplean para imprimirla. Parece como si fueran diales de otros fabricante donde ellos añaden su marca. Yo es que tengo en mano tres Seagull originales y la verdad es que tienen unos diales exquisitos. Ya los tengo enseñados en este tema:

 
  • #10
Captura de pantalla 2024-04-13 184711.jpg


Hay que ver , esos diales recortados de una cartulina y hechos en la fotocopiadora de un instituto...
Captura de pantalla 2024-04-13 184818.jpg

Las agujas que parecen tambien recortadas de una lata de atun, las grafias que apenas de distinguen de la impresion, qué desproposito a la vista!
Valgame el señor, y por eso te piden 160 euros en oferta..Qué poca verguenza, no ?
;-) :laughing1:;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Turkil, Quichito y 1 persona más
  • #11
Ver el archivos adjunto 2829743

Hay que ver , esos diales recortados de una cartulina y hechos en la fotocopiadora de un instituto...
Ver el archivos adjunto 2829746
Las agujas que parecen tambien recortadas de una lata de atun, las grafias que apenas de distinguen de la impresion, qué desproposito a la vista!
Valgame el señor, y por eso te piden 160 euros en oferta..Qué poca verguenza, no ?
;-) :laughing1:;-)
Quita eso de mi vista compañero, cosa horrible :D

Seguramente hecho en alguna colonia penal por niños esclavos.


En el tiempo que llevo en el foro no termino de habituarme al desden y prejuicios que hay hacia los chinos, por suerte el mundo de los relojes es ancho y diverso y hay para todos los gustos y tenemos marcas suizas de pura sangre y conocido pedigree, como Invicta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Turkil, Quichito y Minutemen
  • #12
Buenas tardes, recientemente compré un reloj de la marca Seestern y revisando en la página web de la misma me enteré que pertenece al mismo grupo empresarial que la marca Sugess que uds mencionan.

No tienen fabrica propia.

 

Archivos adjuntos

  • 1000221605.jpg
    1000221605.jpg
    73,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Es normal en los relojes que fabrican en China, que varias marcas pertenezcan a un mismo grupo, por ejemplo Addiesdive y Steeldive, hace poco recibi un Watchdives, que al parecer es una marca que pertenece al mismo grupo que hace los San Martin , me sorprendio el nivel de acabados y los extras que enviaron con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y CesarMS
  • #14
Ponerte a ver con lupa un chino sabiendo que son relojes hechos en masa y muy baratos no tiene mucho sentido más allá de la curiosidad

1000040081.jpg
1000040095.jpg
1000040087.jpg
1000040057.jpg


No están tan mal aunque obviamente se ven baratos. Pero es que lo son
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y OldTraveler
  • #15
Pues puede que sean tres fábricas las que hagan cajas , diales y demás...De todas las marcas que hay en AliExpress casi nadie es fábrica. La mayor parte son montadores, si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS y OldTraveler
  • #16
Pues puede que sean tres fábricas las que hagan cajas , diales y demás...De todas las marcas que hay en AliExpress casi nadie es fábrica. La mayor parte son montadores, si acaso.
Gracias por la explicación
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #17
Aqui la "fabrica" de Sanmartin, bien entrecomillado pues como se ve el video es un lugar cuasi quirurjico de ensamblaje de un reloj/relojes, realmente no dan forma a ningun trozo de acero u otro metal o material:

Este otro video es de una fabrica de diales, un lugar un poco mas cutre y oscuro:

Y aqui ya la fabrica de los Smael donde se puede casi palpar el olor a sobaco mezclado con el bocata de mortadela con aceitunas:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, Ferdinand71, Ferrari66 y 3 más
  • #18
Y qué tal el zafiro? Lleva está marca un antireflectante decente? Es algo que me saca de quicio de la mayoría de relojes de AliExpress! Steeldive, Pagani, ...😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #19
Ver el archivos adjunto 2829743

Hay que ver , esos diales recortados de una cartulina y hechos en la fotocopiadora de un instituto...
Ver el archivos adjunto 2829746
Las agujas que parecen tambien recortadas de una lata de atun, las grafias que apenas de distinguen de la impresion, qué desproposito a la vista!
Valgame el señor, y por eso te piden 160 euros en oferta..Qué poca verguenza, no ?
;-) :laughing1:;-)
según el modelo de este fabricante los diales son muy pobres y sobre todo la letra que representa la marca parece un añadido hecho con una estampilla. Me parece probable que los diales (por cierto muy bonitos, yo también los he observado) estén realizados por otro fabricante y luego Sugess se limita a aplicar su estampilla sobre ellos y a correr. Por otra parte yo tengo este reloj y os puedo asegurar que las fotos no rinden justicia a lo delicada y bonita que es la estampa del dial (y me pregunto como es que ya no encuentro ninguna referencia a este modelo como si hubiera desaparecido del mapa):

IMG_20240308_140405.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ferrari66 y CesarMS
  • #20
según el modelo de este fabricante los diales son muy pobres y sobre todo la letra que representa la marca parece un añadido hecho con una estampilla. Me parece probable que los diales (por cierto muy bonitos, yo también los he observado) estén realizados por otro fabricante y luego Sugess se limita a aplicar su estampilla sobre ellos y a correr. Por otra parte yo tengo este reloj y os puedo asegurar que las fotos no rinden justicia a los delicada y bonita que es la estampa del dial (y me pregunto como es que ya no encuentro ninguna referencia a este modelo como si hubiera desaparecido del mapa):

Ver el archivos adjunto 2830222
hola , he tenido uno casi igual...con el mismo logo del numero "5" en el dial...y aseguro que es una de las esferas mas preciosas que jamás he contemplado... era el modelo seagull wuyi FKWY color oro... un primo hermano de este tuyo...
 
  • #21
hola , he tenido uno casi igual...con el mismo logo del numero "5" en el dial...y aseguro que es una de las esferas mas preciosas que jamás he contemplado... era el modelo seagull wuyi FKWY color oro... un primo hermano de este tuyo...
Hola, si es este, tambien lo tengo. No veo a nadie enseñando estos modelos en los foros.....

img_20240308_140458-jpg.2806309
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, DrSlump y Ferrari66
  • #22
Hola, si es este, tambien lo tengo. No veo a nadie enseñando estos modelos en los foros.....

img_20240308_140458-jpg.2806309
Ese mismo. Y no me digas que no es tremendo en segun que condiciones de luz. Muy dificil de captar en foto lo que ves en vibo. Sorprende.
 
  • #23
Ese mismo. Y no me digas que no es tremendo en segun que condiciones de luz. Muy dificil de captar en foto lo que ves en vibo. Sorprende.
Tienes razon, en foto casi parecen una cutrada pero en vivo son preciosos. El que lleva ese dibujo intricado en vivo es otra cosa, parece mentira que haya desaparecido casi enseguida del mercado. Tambien tengo este otro pequeñito, en vivo cambia bastante sin este tono azulado que ha salido en foto:

img_20240308_141224-jpg.2806308
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
  • #24
Tienes razon, en foto casi parecen una cutrada pero en vivo son preciosos. El que lleva ese dibujo intricado en vivo es otra cosa, parece mentira que haya desaparecido casi enseguida del mercado. Tambien tengo este otro pequeñito, en vivo cambia bastante sin este tono azulado que ha salido en foto:

img_20240308_141224-jpg.2806308
Que
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie