• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ÚNICA MEJOR MARCA CHINA

  • Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio
  • #26
Es que a mi me gustan esas chinadas. Mas que nada porque estan muy bien hechas para lo que cuestan- no todas, obviamente-
Y si, sabemos lo que es un chino-chino, Beredar anda por aqui desde "hace un tiempo.." ;-) ilustrandonos acerca de tal efecto , magnificamente por cierto.
Pero intentaba ceñirme a la pregunta del compañero, que intuyo busca los pagani, steldaivises y chinadas chinescas por el estilo. Y presumo achinadamente que asi es, mandarinamente correcto- o era meridiana- y que dios me libre de recomendar otro chino que no sea el autentico cudeiro con denominación de origen.

Ademas. Meros montaderos entonces son todas las marcas que no fabrican sus movimientos propios ni nada.
Eso incluye el 85% de la industria Suiza 🤷🏻‍♂️ ya que todo funciona a base de proveedorees.
Tissot, Certina, Longines.... montaderos del grupo Swatch, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #27
Ademas. Meros montaderos entonces son todas las marcas que no fabrican sus movimientos propios ni nada.
Eso incluye el 85% de la industria Suiza 🤷🏻‍♂️ ya que todo funciona a base de proveedorees.
Tissot, Certina, Longines.... montaderos del grupo Swatch, por ejemplo.
No, para nada, ya he comentado mi opinión sobre ello más arriba. Igual es el catálogo Longines, o el de Tissot, para poner una marca poco de lujo, que el de San Martin. Y aunque así fuera, utilizando tu argumento, no dependen para nada de chinos, japoneses, rusos ni americanos para vender sus relojes, cosa que llevan haciendo siglos, o los japoneses, cosa que llevan haciendo 100 o más. Más bien es todo lo contrario, sino fuese por clones chinos de suizos y japoneses, a ver dónde andaría la relojería china.

Lo cual no solo me parece bien, sino hasta necesario, pero al pan, pan y al vino, vino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #28
Ademas. Meros montaderos entonces son todas las marcas que no fabrican sus movimientos propios ni nada.
Eso incluye el 85% de la industria Suiza 🤷🏻‍♂️ ya que todo funciona a base de proveedorees.
Tissot, Certina, Longines.... montaderos del grupo Swatch, por ejemplo.
Asi es , y añadiria a la figura del montadero la del mamporrero.
Ese o esos que se encargan de excitar a sus cegatones compradores para que se dejen un pastizal en la creme Suisse.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y cestommek
  • #29
También el iphone se hace en China, no creo que nadie vaya a decir que son chinos, simplemente porque se fabriquen en china y los VW, Seat y Skoda en Navarra y Barcelona o Ford en Valencia y Renault en Valladolid... tampoco nadie va a decir que son coches españoles porque la fábrica no esté en España.

A ver si va a ser que los NH35 o los Miyota que se fabrican en fuera de Japón tienen un diseño diferente y hecho por lugareños.

El que revienten la gama media es fenomenal, pero otra cosa es decir lo que no son.

Esas máquinas funcionan con una electrónica occidental, por mucho que el diseño y los útiles y la carcasa sean chinos. Aún les queda, es algo que ni rusos ni chinos, y mucho menos los europeos hemos conseguido. No lo tienen ni los usanianos que son los que más cerca y más se han preocupado con mano de hierro del control tecnológico.
Bueno, eso es otra vosa. La gente no lo dice primero porque a muchos les da igual y saben que China fábrica con calidad de todo . Consumen un producto electrónico con obsolescencia que se tirará al vertedero y ya está
Y a otros porque no le gusta la realidad de muchas cosas.
China no necesita casi nada de nadie.
Y lo poco que necesiten, terminarán haciéndolo ellos.
Dicelo a, Byd que ya busca un segundo pais en Europa donde montar otra fábrica a parte de la de Hungría🤭
Encima montarán usando la nueva tendencia modular. Más rápido,sin necesidad de tanta infraestructura y se pasan los aranceles de Europa por el arco al hacerse en Europa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66, DavidRo y 1 persona más
  • #30
Cual es la mejor marca China por debajo de los 200 euros?

Por cual única y sólo ÚNICA os decantariais vosotros?
Hay una que se llama Octopus. Tienen una calidad al nivel de San Martín y a veces veo que montan la PT5000


-1247742936-784503025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Ferrari66 y DavidRo
  • #31
Asi es , y añadiria a la figura del montadero la del mamporrero.
Ese o esos que se encargan de excitar a sus cegatones compradores para que se dejen un pastizal en la creme Suisse.
Jajajjajaja.

Yo estoy a punto de tener también un montadero en casa. Dial esteril con agujas, caja Pan style de 44 y movimiento ST3600 , todo por menos de 60 pavos en casa...
alipower😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferrari66, DavidRo y 1 persona más
  • #32
Para pasado mañana -reyes autoregalados- estoy esperando un ChinoMurph o Murph Lee , como quieras llamarlo.
Igual hago reseña cutre-salchichera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #33
Efectivamente. En este caso quiero una chinadamandarinesca. Me apetece tener un crono parecido al Speedmaster y a ser posible color oro. Ya para verano veré por cual me decanto, si por un Tissot crono o un Bulova Pilot panda.
Os preguntaréis porqué quiero uno reloj en color oro. Yo también. Sólo se que mi cuerpo me lo pide.
 
  • #34
Bueno, eso es otra vosa. La gente no lo dice primero porque a muchos les da igual y saben que China fábrica con calidad de todo . Consumen un producto electrónico con obsolescencia que se tirará al vertedero y ya está
Y a otros porque no le gusta la realidad de muchas cosas.
China no necesita casi nada de nadie.
Y lo poco que necesiten, terminarán haciéndolo ellos.
Dicelo a, Byd que ya busca un segundo pais en Europa donde montar otra fábrica a parte de la de Hungría🤭
Encima montarán usando la nueva tendencia modular. Más rápido,sin necesidad de tanta infraestructura y se pasan los aranceles de Europa por el arco al hacerse en Europa.
Solo espero y deseo que no hagan un producto, el jamón ibérico. 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
  • #35
Vaya! Qué aportaciones tan interesantes, la verdad que este foro es un gusto…

Estando de acuerdo básicamente con la mayoría y sin ánimo de polemizar, me queda el poso de si no se estará juzgando demasiado duro a nuestros queridos “chinos de Aliexpress” simplemente por ser eso: Chinos de Aliexpress

Yo tengo dos relojes de marcas alemanas a priori “de ley”, uno monta un miyota japo y otro un sellita suizo… y ni siquiera se puede decir que los diseños de los que viven mayormente sean real o enteramente suyos , hablo de los flieger de la II Guerra Mundial como imaginaréis ya

¿qué hacemos con ellos? ¿decimos que no son alemanes si no alemanadas?

Las marcas tienen historia, eso sí, pero la historia en sí misma no te da nada, me explico:

Uno de ellos es un Laco tipo B, con miyota 8215 “de los de antes”, es decir, sin parada de segundero, lo cual en un flieger es un verdadero sacrilegio, y sin tratamiento anti-reflejo en el cristal, que en ciertas condiciones de luz parece que llevo una linterna en la muñeca jaja. … por supuesto, sin armis, con una correa textil nato regulera regulera... total, 360 euros puesto en casa.

Leía antes el hilo de si los San Martin “a estos precios” merecían la pena y yo, que también poseo un par, me acordaba de mi Laco y me daba la risa la verdad.

Yo lo que quiero son buenos relojes a precios correctos y en Aliexpress te los puedes encontrar, aunque no sepa su origen real ni tenga la garantía que puedo tener en los europeos…. Pero vas aprendiendo y no todas las marcas o enseñas o como lo queráis llamar te dan lo mismo.

Volviendo al tema central del post, si , por lo que entiendo, lo que te preocupa es la calidad de los armis, yo los únicos de los que he probado que son buenos y cómodos son los de San Martin. Un peldaño por debajo, pero que están bien, pondría los Heimdallr. En ambas marcas tienes opciones interesantes por menos de 200.

Salud y feliz año a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, OldTraveler y 2 más
  • #36
Como te han dicho casi todos se mueven por debajo de los 200, incluso algunos modelos de San Martin si los encuentras en oferta. De los que se mueven habitualmente por debajo de ese límite tienes Steeldive, Addiesdive, Parnis, Pagani dessign, Tandorio, Guanquin.... del resto no me atrevo a opinar si merecen la pena o no, pues no los he tenido
Hay una marca que cabe mencionar que siempre está por debajo de los 200 euros y calidad/ precio para mi está muy bien, es Cadisen .
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, kriketemilio, Ruben M y 3 más
  • #37
Hay una marca que cabe mencionar que siempre está por debajo de los 200 euros y calidad/ precio para mi está muy bien, es Cadisen .
Siii , hoy precisamente he estrenado uno que puse antes en el post diario. La calidad y acabado de la caja me parece espectacular, un reloj hermoso lo mires por donde lo mires. La correa mediocre eso sí, pero ya le tengo encargada una de piel guay para cambiarla, que el bicho se lo merece!

IMG_3238.jpeg
IMG_3239.jpeg
IMG_3240.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, kriketemilio, DavidRo y 3 más
  • #38
Siii , hoy precisamente he estrenado uno que puse antes en el post diario. La calidad y acabado de la caja me parece espectacular, un reloj hermoso lo mires por donde lo mires. La correa mediocre eso sí, pero ya le tengo encargada una de piel guay para cambiarla, que el bicho se lo merece!

Ver el archivos adjunto 2764318Ver el archivos adjunto 2764319Ver el archivos adjunto 2764320
Precioso , no lo tenia controlado . No enseñes estas bellezas , que luego caemos en la tentación, más libranos del mal , Amén .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben M y DavidRo
  • #39
Vaya! Qué aportaciones tan interesantes, la verdad que este foro es un gusto…

Estando de acuerdo básicamente con la mayoría y sin ánimo de polemizar, me queda el poso de si no se estará juzgando demasiado duro a nuestros queridos “chinos de Aliexpress” simplemente por ser eso: Chinos de Aliexpress

Yo tengo dos relojes de marcas alemanas a priori “de ley”, uno monta un miyota japo y otro un sellita suizo… y ni siquiera se puede decir que los diseños de los que viven mayormente sean real o enteramente suyos , hablo de los flieger de la II Guerra Mundial como imaginaréis ya

¿qué hacemos con ellos? ¿decimos que no son alemanes si no alemanadas?

Las marcas tienen historia, eso sí, pero la historia en sí misma no te da nada, me explico:

Uno de ellos es un Laco tipo B, con miyota 8215 “de los de antes”, es decir, sin parada de segundero, lo cual en un flieger es un verdadero sacrilegio, y sin tratamiento anti-reflejo en el cristal, que en ciertas condiciones de luz parece que llevo una linterna en la muñeca jaja. … por supuesto, sin armis, con una correa textil nato regulera regulera... total, 360 euros puesto en casa.

Leía antes el hilo de si los San Martin “a estos precios” merecían la pena y yo, que también poseo un par, me acordaba de mi Laco y me daba la risa la verdad.

Yo lo que quiero son buenos relojes a precios correctos y en Aliexpress te los puedes encontrar, aunque no sepa su origen real ni tenga la garantía que puedo tener en los europeos…. Pero vas aprendiendo y no todas las marcas o enseñas o como lo queráis llamar te dan lo mismo.

Volviendo al tema central del post, si , por lo que entiendo, lo que te preocupa es la calidad de los armis, yo los únicos de los que he probado que son buenos y cómodos son los de San Martin. Un peldaño por debajo, pero que están bien, pondría los Heimdallr. En ambas marcas tienes opciones interesantes por menos de 200.

Salud y feliz año a todos!
Los relojes alemanes o españoles con otro mecanismo podrían ser alemanadas o españoladas. ¿Todo su catálogo son fusilados de rolex, omega, longines, seiko, tudor como San Martín o Pagani?

Cuidado con San Martín, en muchas de sus originales inspiraciones tienen dos versiones, combinados con distintos movimientos. Las baratas sus brazaletes no son atornillados ni con la calidad de los caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben M y DavidRo
  • #40
Vaya! Qué aportaciones tan interesantes, la verdad que este foro es un gusto…

Estando de acuerdo básicamente con la mayoría y sin ánimo de polemizar, me queda el poso de si no se estará juzgando demasiado duro a nuestros queridos “chinos de Aliexpress” simplemente por ser eso: Chinos de Aliexpress

Yo tengo dos relojes de marcas alemanas a priori “de ley”, uno monta un miyota japo y otro un sellita suizo… y ni siquiera se puede decir que los diseños de los que viven mayormente sean real o enteramente suyos , hablo de los flieger de la II Guerra Mundial como imaginaréis ya

¿qué hacemos con ellos? ¿decimos que no son alemanes si no alemanadas?

Las marcas tienen historia, eso sí, pero la historia en sí misma no te da nada, me explico:

Uno de ellos es un Laco tipo B, con miyota 8215 “de los de antes”, es decir, sin parada de segundero, lo cual en un flieger es un verdadero sacrilegio, y sin tratamiento anti-reflejo en el cristal, que en ciertas condiciones de luz parece que llevo una linterna en la muñeca jaja. … por supuesto, sin armis, con una correa textil nato regulera regulera... total, 360 euros puesto en casa.

Leía antes el hilo de si los San Martin “a estos precios” merecían la pena y yo, que también poseo un par, me acordaba de mi Laco y me daba la risa la verdad.

Yo lo que quiero son buenos relojes a precios correctos y en Aliexpress te los puedes encontrar, aunque no sepa su origen real ni tenga la garantía que puedo tener en los europeos…. Pero vas aprendiendo y no todas las marcas o enseñas o como lo queráis llamar te dan lo mismo.

Volviendo al tema central del post, si , por lo que entiendo, lo que te preocupa es la calidad de los armis, yo los únicos de los que he probado que son buenos y cómodos son los de San Martin. Un peldaño por debajo, pero que están bien, pondría los Heimdallr. En ambas marcas tienes opciones interesantes por menos de 200.

Salud y feliz año a todos
Has nombrado a esas alemanas y no he podido evitar acordarme de los " Germanasians".
Esos que son? Ahí siguen. Trias, Tauchmeister , Zeppelin , que empezó como marca eBay cutre Germanasians y ya tiene "Swiss made" ( chiswiss made mejor dicho ).
Tuve un Trias con seagull o lo que quiera que fuera aquello, en 2006. Nunca fallo...
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ruben M y Ferrari66
  • #41
Has nombrado a esas alemanas y no he podido evitar acordarme de los " Germanasians".
Esos que son? Ahí siguen. Trias, Tauchmeister , Zeppelin , que empezó como marca eBay cutre Germanasians y ya tiene "Swiss made" ( chiswiss made mejor dicho ).
Tuve un Trias con seagull o lo que quiera que fuera aquello, en 2006. Nunca fallo...
Tengo un Zeppelin aviador , reloj de vestir que me pongo muy poco, con movimiento Miyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #42
Los relojes alemanes o españoles con otro mecanismo podrían ser alemanadas o españoladas. ¿Todo su catálogo son fusilados de rolex, omega, longines, seiko, tudor como San Martín o Pagani?

Cuidado con San Martín, en muchas de sus originales inspiraciones tienen dos versiones, combinados con distintos movimientos. Las baratas sus brazaletes no son atornillados ni con la calidad de los caros.
Entiendo lo que dices y, vamos, estoy perfectamente de acuerdo.
Curiosamente no hace mucho, cuando barajaba comprarme uno de los San Martin, estuve echando un vistazo al foro de la marca en WachUseek, en la que postea gente de la propia compañía por lo que parece.
En uno de los hilos comentaban que les gustaría seguir profundizando en el diseño propio pero que al final lo que la gente mayormente compraba eran las "fusiladas" y que, claro, económicamente no podían renunciar a ellas. De hecho decían que tenían pérdidas en la mayoría de los diseños originales que habían sacado, pero que lo seguirían intentando....jaja
Yo lo que digo es que hacen buenos relojes y que es una pena. Ellos tienen que avanzar y alejarse de las copias, pero también los consumidores mayormente occidentales que se los compramos deberíamos avanzar y dejar de verlos como "chinosos" y empezar a considerarlos como lo que varias de ellas creo que son: empresas que ofrecen unos relojes estupendos para lo que cuestan, sin más.
Todas las compañías que mencionas
rolex, omega, longines, seiko, tudor
van a sobrevivir porque ofrecen cosas extraordinarias, pero no me importaría que los chinos barriesen a todas esas otras que viven en la placidez de su "heritage" ofreciendo productos muy sobre preciados.... y tampoco me importaría que, de paso, "asustasen" un poco a alguna de las que mencionas, véase Seiko, que me parece que está en una escalada que no se corresponde nada con lo que ofrece.... (¿edición limitada 62mas con mecanismo que garantiza +15 y -10, reserva de marcha de menos de 45h y correa de silicona a 4.000 euros??? San Martin, ven y cómetelos!!!!)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, DavidRo, Minutemen y 1 persona más
  • #43
No, para nada, ya he comentado mi opinión sobre ello más arriba. Igual es el catálogo Longines, o el de Tissot, para poner una marca poco de lujo, que el de San Martin. Y aunque así fuera, utilizando tu argumento, no dependen para nada de chinos, japoneses, rusos ni americanos para vender sus relojes, cosa que llevan haciendo siglos, o los japoneses, cosa que llevan haciendo 100 o más. Más bien es todo lo contrario, sino fuese por clones chinos de suizos y japoneses, a ver dónde andaría la relojería china.

Lo cual no solo me parece bien, sino hasta necesario, pero al pan, pan y al vino, vino.
🙄 si te pongo un extracto de la entrevista de EuropaStar al director general de Tissot, en el año 2005. Igual te replantearías un poco eso de que no "dependen de nada de China".
Y eso fue en 2005, y de sus propias palabras.
EuropaStar es un medio con bastante prestigio y seriedad ...

Ahí va. 2005 EuropaStar.

-"Europa Star: I will begin by asking the inevitable question: what percentage of component parts in a Tissot timepiece are made
in Chinaı

François Thiébaud: I would not be telling the truth if I said there were no Chinese parts in a Tissot watch (in fact, there aren’t that many), but this is not the real issue. Take, for instance, the automobile. More specifically, let’s take a German-made car, a Mercedes, as just one example. It is made up of component parts that come from all over. Today, a Mercedes costs about 20 percent less that it did ten to fifteen years ago, and it has better performance. A globalized economy also corresponds to a globalization of benefits..."

Traducido:

"Europa Star: Empezaré planteando la inevitable pregunta: ¿qué porcentaje de los componentes de un reloj Tissot se fabrican
en China?

François Thiébaud: No estaría diciendo la verdad si dijera que no hay piezas chinas en un reloj Tissot (de hecho, , no hay tantos), pero éste no es el verdadero problema. Tomemos, por ejemplo, el automóvil. Más concretamente, tomemos como ejemplo un coche de fabricación alemana, un Mercedes. Se compone de componentes que provienen de todas partes. Hoy en día, un Mercedes cuesta aproximadamente un 20 por ciento menos que hace diez o quince años y tiene mejores prestaciones. Una economía globalizada también corresponde a una globalización de los beneficios....

Por cierto ya en esa época hablaba también de como los relojes moda y micromarcas, las habían hecho ponerse las pilas, y fijarse en tendencias más que en aspectos tradicionales. Y eso hace ya 19 años...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Ferrari66
  • #44
Entiendo lo que dices y, vamos, estoy perfectamente de acuerdo.
Curiosamente no hace mucho, cuando barajaba comprarme uno de los San Martin, estuve echando un vistazo al foro de la marca en WachUseek, en la que postea gente de la propia compañía por lo que parece.
En uno de los hilos comentaban que les gustaría seguir profundizando en el diseño propio pero que al final lo que la gente mayormente compraba eran las "fusiladas" y que, claro, económicamente no podían renunciar a ellas. De hecho decían que tenían pérdidas en la mayoría de los diseños originales que habían sacado, pero que lo seguirían intentando....jaja
Yo lo que digo es que hacen buenos relojes y que es una pena. Ellos tienen que avanzar y alejarse de las copias, pero también los consumidores mayormente occidentales que se los compramos deberíamos avanzar y dejar de verlos como "chinosos" y empezar a considerarlos como lo que varias de ellas creo que son: empresas que ofrecen unos relojes estupendos para lo que cuestan, sin más.
Todas las compañías que mencionas

van a sobrevivir porque ofrecen cosas extraordinarias, pero no me importaría que los chinos barriesen a todas esas otras que viven en la placidez de su "heritage" ofreciendo productos muy sobre preciados.... y tampoco me importaría que, de paso, "asustasen" un poco a alguna de las que mencionas, véase Seiko, que me parece que está en una escalada que no se corresponde nada con lo que ofrece.... (¿edición limitada 62mas con mecanismo que garantiza +15 y -10, reserva de marcha de menos de 45h y correa de silicona a 4.000 euros??? San Martin, ven y cómetelos!!!!)
A mí me parece muy bien que haya "chinadas" de calidad decente. No entiendo por qué un cristal de zafiro y un bisel cerámico a veces en marcas suizas no te llega con 1.000 euros. Me parece inaudito.

Pero una cosa es eso, otra negar lo que hacen y otra como alguno se cree pretender que la relojería mundial no sería posible sin los chinos, cuando no serían nada sin lo que se copian de los demás -alguno se empeña y se empeña en hacernos ver que es al revés-.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
  • #45
🙄 si te pongo un extracto de la entrevista de EuropaStar al director general de Tissot, en el año 2005. Igual te replantearías un poco eso de que no "dependen de nada de China".
Y eso fue en 2005, y de sus propias palabras.
EuropaStar es un medio con bastante prestigio y seriedad ...
Dependen muy poco. Y si desapareciran los proveedores chinos estate seguro de que los suizos no. Son siglos sin chinos, no te tienen nada que demostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #46
Dependen muy poco. Y si desapareciran los proveedores chinos estate seguro de que los suizos no. Son siglos sin chinos, no te tienen nada que demostrar.
Edité y tienes el estracto.

Pues poco, ya es más que "nada"
Hoy día quién decide quién desaparece o no es el mercado. Sin China un reloj de esa marcas mas baratas Suizas ,tendrían un precio muchísimo más alto.
Eso sin contar, que es China quien aguanta las ventas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #47
Edité y tienes el estracto.

Pues poco, ya es más que "nada"
Hoy día quién decide quién desaparece o no es el mercado. Sin China un reloj de esa marcas mas baratas Suizas ,tendrían un precio mucho más alto.
Una cosa es que te lleves la fábrica a China para pagar 1/5 de mano de obra y otra que es que no se pueda vivir sin ellos.

Le puedes dar las vueltas que quieras, pero la relojería chiná es lo que es, no al revés.

Los japoneses empezaron así y los chinos hacen ahora ese papel. Nada más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #48
Bueno, las NH 35 tienen de japonés lo que yo 😂
Se hacen en China y Malasia, pero fundamentalmente en la primera.
De esas gamas de Japón no sale nada, así que son fabricación China igual.

Lo mismo que muchos "Swiss Made", que tienen de suizo lo que yo.... bueno, lo mismo no, incluso peor....

Porque, no sólo los NH35, sino un montón de relojes y calibres Seiko se hacen en China y Malasia, pero en fábricas de Seiko, con procedimientos de Seiko y controles de calidad de Seiko. Buenos, malos o regulares, pero todos son Seiko con una calidad homogénea y no deja de ser una manufactura porque tenga fábricas en China o en la Antártida.

En cambio, "otros" simplemente encargan y compran las piezas con que montan sus relojes a fabricantes chinos o de donde sea, lo cual, no es lo mismo que lo de arriba ni de lejos.

Quiero decir que para mi lo de Swiss o Japan no me dice gran cosa, pero la marca sí, y ese es el problema chino, salvo Seagull y alguna más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, DavidRo, Uleti5 y 1 persona más
  • #49
Lo que es evidente e innegable es que China domina el mercado relojero mundial (en número de unidades vendidas) y de forma apabullante.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferrari66 y DavidRo
  • #50
Una cosa es que te lleves la fábrica a China para pagar 1/5 de mano de obra y otra que es que no se pueda vivir sin ellos.

Le puedes dar las vueltas que quieras, pero la relojería chiná es lo que es, no al revés.

Los japoneses empezaron así y los chinos hacen ahora ese papel. Nada más.
Pero no es el caso, ni se nombra.
No tiene sentido cuando ya hay fábricas allí con la tecnología más puntera que lo hacen.

Ese modelo era el usado allá por los 50-60.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y DavidRo
Atrás
Arriba Pie