• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última entrada de mi primer año en el mundo de la relojería

  • Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s compañer@s!

Quería presentar mi ultima adquisición de este 2023, mi primer año en serio en el mundo de la relojería, de toda la vida me han gustado los relojes, de pequeño nunca tuve nada espectacular, lo mejor que tenía era un clon del Casio f-91… pero yo era muy feliz con el.
Luego de más adolescente dejé de usar reloj, a pesar de tener una pequeña colección de relojes de mala calidad pero bueno. Ya de más adulto compré un Apple Watch con el que estuve varios años, hasta que me aburrí de él, de cargarlo y de la misma estética, todo cambió cuando vi por primera vez a principios de este año en una relojería en el escaparate el Seiko 5 edición Brian May, guitarrista de Queen uno de mis grupos favoritos, me enamoré y supe que lo debía tener, pues me lo compré de reyes y desde esa entrada a sido un no parar, con varias equivocaciones de por medio por ser novato.

He comprado la friolera de 11 relojes, 3 de ellos impulsivamente sin pensarlo ni informarme.
C4504CF2-73F8-4C0E-B539-FA4FDF8F5F86.jpeg


Estos 3 son los que he acabado vendiendo, el Seiko no me termino de convencer la correa de goma que traía y el color negro, me cansó y lo vendí para ahorrar para otra pieza, el Orient no me termino de encajar con mi forma de vestir, y el Moonswatch lo compré porque me encantaba pero no sabía que no se podía reparar si le pasaba algo, errores de novato… lo vendí al enterarme.

Y por último esta es la última incorporación del año, el Hamilton Psr, tuve muchas dudas con el color de los dígitos, pregunté al foro a través de un hilo y me ayudasteis a decidirme, gracias! Yo hubiera querido el edición Matrix pero no se podía con la reventa y intenté comprar uno fuera del foro y me intentaron timar… así que decidí comprar el rojo que es el más fiel al original. Se que no es un reloj para todo el mundo pero es un icono y tienes unos materiales increíbles, es súper cómodo y súper bien legible. El único pero que le encuentro es que no tiene modo 24h, pero bueno ya me acostumbraré al 12h..
bd707fbc-54b0-4364-ac16-314266dfa2e8.jpeg


IMG_7411.jpeg

Una maravilla de momento encantado con el.

IMG_7413.jpeg

Y así quedó la caja después de esta última entrada en mi primer año en este mundillo, ( y en el foro).
Jamás pude imaginarme tener algunas de estas piezas por lo que estoy encantado! Gracias a todos por los consejos y por toda la información del foro que ayuda mucho!
Para este año no propongo llenar otra caja jajaja me gustaría comprar menos, es un trabajo que ya estoy llevando acabo… de propósito para el 2024 intentaré comprar un Tudor Royal o un BB, lo veo difícil, pero nunca se sabe!

Felices fiestas a tod@s y próspero año nuevo! Que os regalen muchos relojes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, El Táctico, Catlari y 49 más
Guapo el PSR. Yo tengo el mismo desde hace un tiempo y encantado.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Original. Muy buena compra. Y la caja, para llevar un año...Es de órdago.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Bonita caja, con varios must have, muy bien escogidos todos y en especial ese Hamilton digital con tanta personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gldr1 y SerQ12
que hermoso Hamilton, me encanta, tambien me gusta mucho el Tissot PRX y el Citizen, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo también tuve en su día la CRI con el Seiko de Brian May, incluso lo llegué a reservar en la tienda oficial. Pero increíblemente pasaron de mi, y se me pasaron las ganas de tenerlo, y más con un SKX en la caja. Y ese Tsuyosa pollo lo compartimos... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Felicidades por la colección y por la cabeza que has tenido para sacar algunas piezas de tu caja y no acumular relojes sin más.
Mi favorito de tu colección es el Seiko

Gracias por compartir :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Muchas gracias compañeros!!
 
  • #10
Yo también tuve en su día la CRI con el Seiko de Brian May, incluso lo llegué a reservar en la tienda oficial. Pero increíblemente pasaron de mi, y se me pasaron las ganas de tenerlo, y más con un SKX en la caja. Y ese Tsuyosa pollo lo compartimos... :ok:
Pues que pena, es precioso tanto en la versión acero y la dorada, si te animas no te defraudará, el SKX un clásico, el tsuyosa probablemente el reloj del año una pasada en el este amarillo, un saludo!! 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #11
Felicidades por la colección y por la cabeza que has tenido para sacar algunas piezas de tu caja y no acumular relojes sin más.
Mi favorito de tu colección es el Seiko

Gracias por compartir :ok:
Muchas gracias compañero!👍🏻
 
  • #12
Buenas! leyendo tu camino hasta hoy, me has recordado un poco al mio jeje.

De tu caja, tuve el prx y tengo el ga2100. El tsuyosa lo valore pero decidi no comprarlo. El mas interesante el Hamilton PSR por diferente y bonito aunque yo no me atreveria a pillarlo. Creo que me cansaria rapido.

De pequeño siempre llevaba reloj, los tipico casio, lotus, fossil, etc. A los 20 poco un amigo viajaba por trabajo y tenia algun contacto de replicas y me empece a comprar replicas con poco criterio jajaja recuerdo por ejemplo un IWC Top gun que era una pasada pero era enorme para mi muñeca jeje.
Entre que me los compraba grandes y que me molestaban durante el trabajo de oficina (teclado y tal) me termine rallando de llevar reloj y perdi toda la costumbre despues de muchos años usando.
Con la moda de los smartwatches me plantee pillar uno pero siempre pensaba que era una moda y que yo no queria todo ese extra de información que dan, que ya tenia suficiente con el movil... asi que me vino una oleada de nostalgia relojera y me vinieron ganas de recuperar la costumbre de llevar reloj.

Asi que en 2021 me pille un Skagen jejeje muy bonito a mi parecer, un estilo tirando a bauhaus (pongo foto). Ese mismo año me pille un Timex tipo field y un casio 158 de toda la vida.
1703171493384.png


En 2022 fue la confirmación del retorno jeje pero siempre partiendo de presupuestos por debajo de los 200€ aprox. Asi que me pille mi primer automatico, un Orient Maestro y segui con varios casios durante el año. Otras compras, un seiko 5 srpd, mi primer diver o estilo diver, un timex Q Reissue y un gshock 2100. El Orient, el Timex y el Gshock siguen en la caja por cierto (y algunos casio tambien, aunque no me los ponga jeje).

Y llegamos a 2023... aqui empieza el ritmo loco tipo el tuyo jejeje muchas compras y muchas ventas. Muchas cosas aprendidas en este foro, mirando muuuuuucho youtube y porque no decirlo, de mis propios errores.
Entre compras y ventas, he terminado el año con alguna micromarca como Maen, mis primeros suizos Tissot LeLocle y Certina Ds-1 y mi primer crono, un Seiko SSC911. Para rematar el año, mi primer reloj por encima de 1.000€... El King Seiko spb279. Menudo año, intensito.
Por el camino, compras y ventas dentro del mismo año con un Zelos, un PRX y algun otro. Hasta me dio tiempo a comprar algunos relojes vintage pero vi que esta rama de la aficion no era para mi y los vendi y mi intencion no es meterme de nuevo.

Y en nada 2024. Me gustaria calmar y bajar ritmo, pensarme mas que compro y aplicar con mas criterio lo que he aprendido estos años. Menos compras pero que todo apunte a que se se van a quedar en la caja como minimo, para un buen tiempo. Menos movimientos pero mas calidad e interesantes.

A ver si cumplo mi proposito de año nuevo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul, Sendita92, bananasdo y 2 más
  • #13
Muy buena caja en solo un año, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #14
Buenas! leyendo tu camino hasta hoy, me has recordado un poco al mio jeje.

De tu caja, tuve el prx y tengo el ga2100. El tsuyosa lo valore pero decidi no comprarlo. El mas interesante el Hamilton PSR por diferente y bonito aunque yo no me atreveria a pillarlo. Creo que me cansaria rapido.

De pequeño siempre llevaba reloj, los tipico casio, lotus, fossil, etc. A los 20 poco un amigo viajaba por trabajo y tenia algun contacto de replicas y me empece a comprar replicas con poco criterio jajaja recuerdo por ejemplo un IWC Top gun que era una pasada pero era enorme para mi muñeca jeje.
Entre que me los compraba grandes y que me molestaban durante el trabajo de oficina (teclado y tal) me termine rallando de llevar reloj y perdi toda la costumbre despues de muchos años usando.
Con la moda de los smartwatches me plantee pillar uno pero siempre pensaba que era una moda y que yo no queria todo ese extra de información que dan, que ya tenia suficiente con el movil... asi que me vino una oleada de nostalgia relojera y me vinieron ganas de recuperar la costumbre de llevar reloj.

Asi que en 2021 me pille un Skagen jejeje muy bonito a mi parecer, un estilo tirando a bauhaus (pongo foto). Ese mismo año me pille un Timex tipo field y un casio 158 de toda la vida.
Ver el archivos adjunto 2756045

En 2022 fue la confirmación del retorno jeje pero siempre partiendo de presupuestos por debajo de los 200€ aprox. Asi que me pille mi primer automatico, un Orient Maestro y segui con varios casios durante el año. Otras compras, un seiko 5 srpd, mi primer diver o estilo diver, un timex Q Reissue y un gshock 2100. El Orient, el Timex y el Gshock siguen en la caja por cierto (y algunos casio tambien, aunque no me los ponga jeje).

Y llegamos a 2023... aqui empieza el ritmo loco tipo el tuyo jejeje muchas compras y muchas ventas. Muchas cosas aprendidas en este foro, mirando muuuuuucho youtube y porque no decirlo, de mis propios errores.
Entre compras y ventas, he terminado el año con alguna micromarca como Maen, mis primeros suizos Tissot LeLocle y Certina Ds-1 y mi primer crono, un Seiko SSC911. Para rematar el año, mi primer reloj por encima de 1.000€... El King Seiko spb279. Menudo año, intensito.
Por el camino, compras y ventas dentro del mismo año con un Zelos, un PRX y algun otro. Hasta me dio tiempo a comprar algunos relojes vintage pero vi que esta rama de la aficion no era para mi y los vendi y mi intencion no es meterme de nuevo.

Y en nada 2024. Me gustaria calmar y bajar ritmo, pensarme mas que compro y aplicar con mas criterio lo que he aprendido estos años. Menos compras pero que todo apunte a que se se van a quedar en la caja como minimo, para un buen tiempo. Menos movimientos pero mas calidad e interesantes.

A ver si cumplo mi proposito de año nuevo!
Desde luego muy parecida a mi historia si jaja.
Como tú dices los mejor es eso compras que sepas que se quedarán en la caja un buen tiempo, pensarlo con detenimiento y cabeza, veo que también has comprado este año tu primer reloj de más de 1.000€ el King Seiko, un relojazo en mi opinión que no descarto en un futuro, yo decidí el Longines porque me encanta la marca y viendo los precios que están poniendo quería tener uno antes de que se fuera de madre..
Has tenido un gran año como el mío! Me alegro compañero a disfrutarlo y a ver qué nos depara este 2024!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #16
Desde luego muy parecida a mi historia si jaja.
Como tú dices los mejor es eso compras que sepas que se quedarán en la caja un buen tiempo, pensarlo con detenimiento y cabeza, veo que también has comprado este año tu primer reloj de más de 1.000€ el King Seiko, un relojazo en mi opinión que no descarto en un futuro, yo decidí el Longines porque me encanta la marca y viendo los precios que están poniendo quería tener uno antes de que se fuera de madre..
Has tenido un gran año como el mío! Me alegro compañero a disfrutarlo y a ver qué nos depara este 2024!

Muy buen reloj el King Seiko! te lo recomiendo pero no pagando su PVP. Yo me anime con uno de segunda mano por 1400€ y me encanta como me imaginaba, me gusta mucho el diseño de los King PERO tambien te digo que ahora que lo tengo, no creo que valga su pvp. Y ya no lo digo por el movimiento, que es lo tipico que se dice, que lleva un calibre sencillo para su precio, yo tambien añadiria que por el resto.
Se ve de gran calidad, buena construccion, el brazalete mola y mucho pero aun asi, bufff, los 1700 de pvp cuando salio o los casi 2000 de la version que hay ahora con fecha, ya me suena a demasiado de verdad.

Tu Longines mola, si! de longines no es mi modelo favorito. En mi caso me gustaria un legend diver o un spirit de 37 (de segunda mano lo puedo llegar a ver factible si me porto bien durante el año jajaja no se yo).
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #17
La caja es una pasada, compañero y más teniendo en cuenta que solo llevas un año con la afición en serio.

Mi más sincera enhorabuena por tu colección.

Me encanta tu nuevo Hamilton pero si tengo que elegir uno: el Tsuyosa amarillo 👏👏👏👏👏

Un saludo relojeril y disfrútala mucho y con salud👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #18
Un año movido, pero te ha quedado de momento una bonita caja 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #19
Jolin , que bonito queda el texto , muy original esa pieza.
Enhorabuena
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3590.jpeg
    IMG_3590.jpeg
    113,5 KB · Visitas: 30
  • #20
11 en 1 año 😱 Tu eres mi ídolo.

Permite un consejo para tu 2º año en la afición/foro, tómatelo con calma.

P.d: curioso el mundo de los gustos personales, lo que tú denominas “errores” otros los consideran “must have”.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #21
Umm, que chulo el Hamilton con el lcd en rojo... cuando yo era pequeño, hace muchos muchos años, un primo mio tenia un reloj "que siempre estaba apagado" y cuando le pulsaba el botón se iluminaba en rojo la hora como el Hamilton tuyo...me han venido a la memoria muy buenos recuerdos de nostalgia añeja, que disfrutes mucho tu colección de primer año 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #22
Vaya nivel macho. El hami es una chulada
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #23
Pues...no está mal para un año! Huye ahora que puedes y que aún te quedan huecos en la caja!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #24
Original el Hamilton. Una caja magnífica para ser la colección de un año. Pero cuidado con esas compras compulsivas que las carga el diablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #25
Te ha cundido, si Sr.
Excelente caja. A disfrutar de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie