• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última incorporación: SERICA 6190 - Commando

  • #26
Buenas tardes familia,

Tras aprox. 3 meses de espera, por fin esta mañana he recibido mi Serica 6190:

Ver el archivos adjunto 2833652

Todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores: grandes acabados, sensación de empaque pero ligero a su vez gracias a sus reducidos 37mm y el brazalete bonklip, cómodo a rabiar en muñeca y muy pero que muy atractivo. Se trata de un reloj sencillo, pero transmite muchisimo y grita calidad con el juego de sus pulidos/cepillados, una caja muy pero que muy bien trabajada.

Lleva un calibre Soprod (ajustado por la propia Serica en cada unidad), del que tampoco puedo entrar a valorar en profundidad ya que es el primero que pruebo y tampoco encuentro mucha información, más allá de que en su día hace unos años lo comprase el grupo Festina para competir con ETA y Sellita. O eso tengo entendido. Veremos que tal va la cosa con el tiempo. Pero podemos decir que estamos ante un reloj diseñado en Paris, fabricado en Suiza y motor español, un “hispano franco suizo”.

El reloj llega en esta sencilla caja:

Ver el archivos adjunto 2833653

Dentro encontramos la caja del reloj que recuerda por su reducido tamaño a un estuche premium de gafas de sol. Es muy sencilla pero transmite mucha calidad, la primera impresión está muy bien trabajada con un reloj bien presentado (quizá os parezca una tontería, pero a mi que se cuiden estos detalles en la caja y presentación del reloj, me gusta). Obviamente lo importante no es el continente sino el contenido, pero me ha gustado :)

Ver el archivos adjunto 2833654

Una vez abrimos la caja, este es el contenido de la misma:

Ver el archivos adjunto 2833655

Como podeis ver, además del reloj, viene su certificado COSC, lo cual me ha parecido un puntazo. El 14 de Marzo, que es cuando se certificó mi unidad, el reloj marchaba a -2.06 seg./día.

COSC, corona roscada y resistencia al agua 200mts, cristal de zafiro, sus acabados y estética field sencilla pero muy atractiva a la vez, estos fueron los motivos principales que me hicieron decantarme por apretar el gatillo con este Serica, y la verdad que la primera toma de contacto me ha dibujado una sonrisa en la cara que sigue ahí puesta :)

En muñeca es comodísimo como decía. Un tamaño contenido con sus 37mm pero con buena presencia. Me gusta mucho como se siente y como se ve.

Ver el archivos adjunto 2833656

Os iré actualizando, pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores.

Muy buena impresión con mi primera toma de contacto con Serica y con el mundo de las micromarcas en general.

Creo que es un reloj que da mucho por lo que cuesta, aunque esto ya sabemos que es relativo.

Y con esta última incorporación, así es como ha quedado mi contenida caja actualmente:

El Sub.

Ver el archivos adjunto 2833672

El Datejust, al cual le espera un cambio de esfera en breve por la silver, cambio que espero con ganas:

Ver el archivos adjunto 2833673
Ver el archivos adjunto 2833680

El Tank:

Ver el archivos adjunto 2833675

Estos tres formando mi tridente de gala:

Ver el archivos adjunto 2833678

Y por último junto al Serica, el Seiko SPB143, que tiene un pie fuera aunque ultimamente no descarto que se acabe quedando:

Ver el archivos adjunto 2833676

Son solo 5 relojes, pero es mucho más de lo que necesito.

Muy contento con esta incorporación y con el estado actual de la colección.

Un abrazo!
Feliz tarde.
Robi.
El Serica, es muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #27
Que disfrutes de ese bonito reloj de casi 38mm y aire militar.

Ni que decir tiene que esa Bonklip hermana de Joseph Bonnie es comodísima y combina de modo excelente.

El acabado COSC del movimiento Soprod junto con las posibilidades de personalización que ofrece la marca me parecen buenos incentivos para animarse a probar esta micromarca.

Me ha gustado el de esfera California. Disfruta mucho el tuyo.
1000049974.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, seisnofe y Robi.
  • #28
Pues me encanta todo del reloj, . Disfrutalo, buena presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #29
Muy bonito tu Serica, no conocía la marca, he visitado su web y me ha sorprendido la buena calidad que se le aprecia. De el resto de "la contenida caja" solo comentarte que son piezas muy bien escogidas donde se hace realidad la frase <<menos es mas>>.
Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #30
Que disfrutes de ese bonito reloj de casi 38mm y aire militar.

Ni que decir tiene que esa Bonklip hermana de Joseph Bonnie es comodísima y combina de modo excelente.

El acabado COSC del movimiento Soprod junto con las posibilidades de personalización que ofrece la marca me parecen buenos incentivos para animarse a probar esta micromarca.

Me ha gustado el de esfera California. Disfruta mucho el tuyo.
Ver el archivos adjunto 2833711
Muchas gracias iVAMP!

El california me lo puso muy dificil junto al commando. El único motivo por el cual me decidí por el commando fué porque en mi caja actual no había ningún reloj con arabigos y si con romanos.

Correcto, son 37.7mm, casi 38 ! por poquito no me entra en tu querido hilo 36er :(

Un abrazote!
 
  • #31
Pues me encanta todo del reloj, . Disfrutalo, buena presentación
Gracias compañero! Es un reloj sencillo pero tiene algo encantador en su conjunto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #32
Muy bonito tu Serica, no conocía la marca, he visitado su web y me ha sorprendido la buena calidad que se le aprecia. De el resto de "la contenida caja" solo comentarte que son piezas muy bien escogidas donde se hace realidad la frase <<menos es mas>>.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Gracias compañero :)
Mi forma de entender la afición es esa, pocas piezas pero procurar disfrutar de todas.
Respecto a Serica, están haciendo las cosas muy bien. No son muy conocidos, pero es una marca que tiene “algo”.
Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: valencia
  • #34
Correcto, son 37.7mm, casi 38 ! por poquito no me entra en tu querido hilo 36er :(

Un abrazote!
Nunca ha sido mío el hilo de los 36ers...😄.
A disfrutar ese todoterreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #35
Está muy guapo ese reloj y con buenas prestaciones a priori. Gracias por presentarlo y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #36
Está muy guapo ese reloj y con buenas prestaciones a priori. Gracias por presentarlo y que lo disfrutes mucho.
Un placer compañero :) Es muy guapo el pequeñin! A ver como se comporta :)
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #37
Enhorabuena por la incorporación. El reloj tiene muy buena pinta y parece que te satisface plenamente, que es lo fundamental. Nunca me he probado una bonklip, a la vista no me llaman, pero son muchos los foreros a los que les encantan, así que nunca se puede decir nada.
Por cierto, un crimen cambiar la esfera del rolex, esos números romanos son maravillosos 😂. Es broma, compañero, tú has de seguir tu criterio. Fantástica colección. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #38
Un reloj muy bonito, una gran presentacion, y una fantastica coleccion, ahora a disfrutarlos ,sobre todo el ultimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #39
Fantástica nueva incorporación @Robi. El California también me tuvo mucho tiempo tentando, pero lo descarté (por el momento, jejeje). A disfrutarlo mucho!!!

Por cierto, menuda colección te esta quedando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #40
Enhorabuena por la incorporación. El reloj tiene muy buena pinta y parece que te satisface plenamente, que es lo fundamental. Nunca me he probado una bonklip, a la vista no me llaman, pero son muchos los foreros a los que les encantan, así que nunca se puede decir nada.
Por cierto, un crimen cambiar la esfera del rolex, esos números romanos son maravillosos 😂. Es broma, compañero, tú has de seguir tu criterio. Fantástica colección. Un saludo.
Gracias Ryder! Pues es bien comoda la bonklip, aunque claro, te tiene que entrar por el ojo, y en eso cada uno somos un mundo.
Y la esfera del Rolex, teniendo el Tank con sus romanos… no veo el momento! ;) jajaja
Era la silver mi esfera prioritaria aunque llego esta al DO y no pude decir que no, es preciosa también, asique la disfruto como un enano mientras tanto.
Un abrazo!
 
  • #41
Fantástica nueva incorporación @Robi. El California también me tuvo mucho tiempo tentando, pero lo descarté (por el momento, jejeje). A disfrutarlo mucho!!!

Por cierto, menuda colección te esta quedando...
Jajaja (de momento….)
El california me lo puso muy dificil, estuve unos cuantos días y elegí la comando aún con dudas.
Está queda do una colección bien maja! A ver si me estoy un poco quitecito ahora ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #42
Un reloj muy bonito, una gran presentacion, y una fantastica coleccion, ahora a disfrutarlos ,sobre todo el ultimo
Muchas gracias Miguel!! Normalmente cuando llega uno, suele ser titular indiscutible :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #43
Buenas tardes familia,

Tras aprox. 3 meses de espera, por fin esta mañana he recibido mi Serica 6190:

Ver el archivos adjunto 2833652

Todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores: grandes acabados, sensación de empaque pero ligero a su vez gracias a sus reducidos 37mm y al brazalete bonklip. El reloj es cómodo a rabiar en muñeca y muy pero que muy atractivo en cuanto a diseño (esto es algo muy personal). Se trata de un reloj sencillo, pero transmite muchisimo y grita calidad con el juego de sus pulidos/cepillados, una caja muy pero que muy bien trabajada.

Lleva un calibre Soprod (ajustado por la propia Serica en cada unidad), del que tampoco puedo entrar a valorar en profundidad ya que es el primero que pruebo y tampoco encuentro mucha información, más allá de que en su día hace unos años lo comprase el grupo Festina para competir con ETA y Sellita. O eso tengo entendido. Veremos que tal va la cosa con el tiempo. Pero podemos decir que estamos ante un reloj diseñado en Paris, fabricado en Suiza y motor español, un “hispano franco suizo”.

El reloj llega en esta sencilla caja:

Ver el archivos adjunto 2833653

Dentro encontramos la caja del reloj que me recuerda por su reducido tamaño a un estuche premium de gafas de sol. Es muy sencilla pero transmite mucha calidad. Cuando la abres, Serica ha tenido en cuenta la primera impresión, y está muy bien trabajada con un reloj bien presentado (quizá os parezca una tontería, pero a mi que se cuiden estos detalles en la caja y la presentación del reloj, me gustan). Obviamente lo importante no es el continente sino el contenido, pero me ha gustado mucho y me ha parecido sencilla pero diferente al resto y no desentona con lo que ofrece Serica. Calidad sin grandes florituras.

Ver el archivos adjunto 2833654

Una vez abrimos la caja, este es el contenido de la misma:

Ver el archivos adjunto 2833655

Como podeis ver, además del reloj, viene su certificado COSC, lo cual me ha parecido un puntazo. El 14 de Marzo, que es cuando se certificó mi unidad, el reloj marchaba a -2.06 seg./día. A ver si se mantiene ahí, digo yo que si !

COSC, corona roscada y resistencia al agua 200mts, cristal de zafiro, sus acabados y estética field sencilla pero muy atractiva para mis gusto a la vez… estos fueron los motivos principales que me hicieron decantarme por apretar el gatillo con este Serica, y la verdad que la primera toma de contacto me ha dibujado una sonrisa en la cara que sigue ahí puesta y me temo que estará cada vez que lo lleve :)

En muñeca es comodísimo como decía. Un tamaño contenido con sus 37mm pero con buena presencia y muy legible como todo field que se precie. Me gusta mucho como se siente y como se ve.

Ver el archivos adjunto 2833656

Os iré actualizando, pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores.

Muy buena impresión con mi primera toma de contacto con Serica y con el mundo de las micromarcas en general.

Creo que es un reloj que da mucho por lo que cuesta, aunque esto ya sabemos que es relativo.

Y con esta última incorporación, así es como ha quedado mi contenida caja actualmente:

El Sub.

Ver el archivos adjunto 2833672

El Datejust, al cual le espera un cambio de esfera en breve por la silver, cambio que espero con ganas y desromanizar un poco la caja, dejanto el Tank como único con romanos, y qué romanos!

Ver el archivos adjunto 2833673
Ver el archivos adjunto 2833680

El Tank:

Ver el archivos adjunto 2833675

Estos tres forman mi tridente de gala:

Ver el archivos adjunto 2833678

Y por último junto al Serica, el Seiko SPB143, que tiene un pie fuera aunque ultimamente no descarto que se acabe quedando:

Ver el archivos adjunto 2833676

Son solo 5 relojes, pero es mucho más de lo que necesito.

Y edito con la foto de familia de rigor:

Ver el archivos adjunto 2833712

Muy contento con esta incorporación y con el estado actual de la colección. Creo que me quedaré quietecito un tiempo, pero ya sabemos que siempre es mejor no decir mucho en este sentido.

Un abrazo!
Feliz tarde.
Robi.
Vaya colección bonita, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #45
Un gran reloj, tiene detalles de diseño que no me convencen, pero su calidad es indiscutible.

Gracias por mostrarlo, enhorabuena y que lo disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #46
Compañero!! Mil gracias :)
Hacía tiempo que no te leía. Espero que vaya todo bien!
Un abrazo fuerte
Si si, he estado un poco liado con el trabajo y entró poco, aunque entro a diario, pero sigo por aquí, quería hacer una presentación de el Conquest, y precisamente hago los 10.000 post, espero sacar un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #47
Si si, he estado un poco liado con el trabajo y entró poco, aunque entro a diario, pero sigo por aquí, quería hacer una presentación de el Conquest, y precisamente hago los 10.000 post, espero sacar un rato.
Dale duro compañero!!! Gran motivo para hacer esa presentación :) estaré pendiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #48
Un gran reloj, tiene detalles de diseño que no me convencen, pero su calidad es indiscutible.

Gracias por mostrarlo, enhorabuena y que lo disfrutes!

.
Muchas gracias Akthara!!! Lo disfrutaremos :)
Un abrazote
 
  • #49
Buenas tardes familia,

Tras aprox. 3 meses de espera, por fin esta mañana he recibido mi Serica 6190:

Ver el archivos adjunto 2833652

Todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores: grandes acabados, sensación de empaque pero ligero a su vez gracias a sus reducidos 37mm y al brazalete bonklip. El reloj es cómodo a rabiar en muñeca y muy pero que muy atractivo en cuanto a diseño (esto es algo muy personal). Se trata de un reloj sencillo, pero transmite muchisimo y grita calidad con el juego de sus pulidos/cepillados, una caja muy pero que muy bien trabajada.

Lleva un calibre Soprod (ajustado por la propia Serica en cada unidad), del que tampoco puedo entrar a valorar en profundidad ya que es el primero que pruebo y tampoco encuentro mucha información, más allá de que en su día hace unos años lo comprase el grupo Festina para competir con ETA y Sellita. O eso tengo entendido. Veremos que tal va la cosa con el tiempo. Pero podemos decir que estamos ante un reloj diseñado en Paris, fabricado en Suiza y motor español, un “hispano franco suizo”.

El reloj llega en esta sencilla caja:

Ver el archivos adjunto 2833653

Dentro encontramos la caja del reloj que me recuerda por su reducido tamaño a un estuche premium de gafas de sol. Es muy sencilla pero transmite mucha calidad. Cuando la abres, Serica ha tenido en cuenta la primera impresión, y está muy bien trabajada con un reloj bien presentado (quizá os parezca una tontería, pero a mi que se cuiden estos detalles en la caja y la presentación del reloj, me gustan). Obviamente lo importante no es el continente sino el contenido, pero me ha gustado mucho y me ha parecido sencilla pero diferente al resto y no desentona con lo que ofrece Serica. Calidad sin grandes florituras.

Ver el archivos adjunto 2833654

Una vez abrimos la caja, este es el contenido de la misma:

Ver el archivos adjunto 2833655

Como podeis ver, además del reloj, viene su certificado COSC, lo cual me ha parecido un puntazo. El 14 de Marzo, que es cuando se certificó mi unidad, el reloj marchaba a -2.06 seg./día. A ver si se mantiene ahí, digo yo que si !

COSC, corona roscada y resistencia al agua 200mts, cristal de zafiro, sus acabados y estética field sencilla pero muy atractiva para mis gusto a la vez… estos fueron los motivos principales que me hicieron decantarme por apretar el gatillo con este Serica, y la verdad que la primera toma de contacto me ha dibujado una sonrisa en la cara que sigue ahí puesta y me temo que estará cada vez que lo lleve :)

En muñeca es comodísimo como decía. Un tamaño contenido con sus 37mm pero con buena presencia y muy legible como todo field que se precie. Me gusta mucho como se siente y como se ve.

Ver el archivos adjunto 2833656

Os iré actualizando, pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores.

Muy buena impresión con mi primera toma de contacto con Serica y con el mundo de las micromarcas en general.

Creo que es un reloj que da mucho por lo que cuesta, aunque esto ya sabemos que es relativo.

Y con esta última incorporación, así es como ha quedado mi contenida caja actualmente:

El Sub.

Ver el archivos adjunto 2833672

El Datejust, al cual le espera un cambio de esfera en breve por la silver, cambio que espero con ganas y desromanizar un poco la caja, dejanto el Tank como único con romanos, y qué romanos!

Ver el archivos adjunto 2833673
Ver el archivos adjunto 2833680

El Tank:

Ver el archivos adjunto 2833675

Estos tres forman mi tridente de gala:

Ver el archivos adjunto 2833678

Y por último junto al Serica, el Seiko SPB143, que tiene un pie fuera aunque ultimamente no descarto que se acabe quedando:

Ver el archivos adjunto 2833676

Son solo 5 relojes, pero es mucho más de lo que necesito.

Y edito con la foto de familia de rigor:

Ver el archivos adjunto 2833712

Muy contento con esta incorporación y con el estado actual de la colección. Creo que me quedaré quietecito un tiempo, pero ya sabemos que siempre es mejor no decir mucho en este sentido.

Un abrazo!
Feliz tarde.
Robi.
Sabía que lo estabas esperando, qué envidia (tal cual lo digo) me has dado cuando he visto que ya te había llegado... Este Serica es uno de los relojes "actuales" que más me gustan. ¡Enhorabuena, y que lo disfrutes como se merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #50
Sabía que lo estabas esperando, qué envidia (tal cual lo digo) me has dado cuando he visto que ya te había llegado... Este Serica es uno de los relojes "actuales" que más me gustan. ¡Enhorabuena, y que lo disfrutes como se merece!
Muchas Gracias X.!! Lo ireis viendo por aquí :)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie