• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si Rolex sacase un Diver Cronógrafo?

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Volviendo al tema de los divers, a mi me gustan más los sencillos . He tenido 4 y ninguno a sido crono .
Para mi están bien las cosas como estan
 
  • #77
Un diver crono podría tener todo el sentido pero debería tener el minutero del crono en el eje central macando sobre un bisel fijo o una escala minutera fija y bien visible.

Ese concepto ya lo saco, a su manera, iwc con el aquatimer minute memory y lamentablemente no funcionó muy allá comercialmente aunque el concepto era muy bueno.

Conclusión, debería ser un reloj grande y bien distinto al daytona, algo en la línea del YM2


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • #78
El nombre creo que es algo secundario, no creo que usaran uno de los ya existentes poniendo un "II" o "Chrono" detrás, supongo que encontrarían algo con tirón, pero tampoco sería pecado si lo hicieran.
El segundo mayor reto sería la caja. No creo que se vayan a estridencias y a paelleras, lo más versátil posible porque saben que por mucha herramienta que se quiera hacer, la gran mayoría lo va a usar como reloj "terrestre". Estoy también con los que dicen que nada de válvulas de helio, para qué; además, algo de especial se podrían sacar de la manga y resolver ese problema con una caja monobloque.
El tamaño de la caja no debería ser muy grande, ya que el calibre ya lo tienen, 4130, y ese calibre tiene los ejes donde los tiene, una caja grande haría quedar las subesferas demasiado agrupadas en el centro y perdería estética ... o no, si el tamaño se le da al bisel y no a la esfera; pero estoy más por la primera opción.
Fecha no tendría, pero no para acentuar el hecho de que sea la consabida herramienta, todos los Rolex de buceo excepto uno la llevan, sino porque el 4130 no tiene.
Para dar protagonismo a la aguja de minutos en el crono se puede alargar la aguja casi un milímetro y darle grosor, aumentando también un poco el diámetro de las subesferas. Con esto sería suficiente y no creo que hiciera falta ponerla de otro color, eso ya sí que sería salirse de tiesto para la estética Rolex.

El mayor reto sería encontrar hueco en la esfera para poner toda la leyenda. :D



Mis preferencias: Que hicieran un calibre nuevo con dos subesferas en vez de tres para que quedaran situadas 3-9. Sin fecha. Tamaño lo más pequeño posible (42-43 de diámetro y menos de 15 de grosor). Los pulsadores operativos bajo agua y con sistema nuevo y patentado ... será por recursos. Ah, y que sea negro sin segunda opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie