• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
Al que parece que viene a hablar de futboll a un foro de relojes

Si quieres acallar a alguien puedes seguir el conducto oficial, haces una queja y si corresponde el moderador borrará el comentario.
 
  • #54
Siguiendo con mi opinion de Swacht creo que una pieza de plastico no tumba la marca. Quizas sea un mal reloj o quizas sea descartable, pero no es el unico que lleva plastico.
Mako orient
555-Orient Mako I.jpg555-Orient Mako2.jpg

Subido por un compañero de este foro.
Nadie va a decir que un mako es descartable
Saludos
 
Última edición:
  • #55
Vuelvo y repito dar el beneficio de la duda y dentro de 30 años o incluso dentro de 10 añitos se verá que tal ha aguantado el plástico, si se cuarteó, si la correa se deshizo etc...

Enviado desde mi MX4
 
  • #56
Si quieres acallar a alguien puedes seguir el conducto oficial, haces una queja y si corresponde el moderador borrará el comentario.

No quiero callar a nadie...
Pero lá manera como tratas a los conpañeros en el foro no és lá ideal...
Tengo pena, una persona que se porta de essa manera és por falta de amor, te aconsejo que no esperes el amor de las personas y tomes lá iniciativa siendo tu a dar el primer passo, veras que te irás a sentir mejor y no serás tal mal amado.

Un abrazo
 
  • #57
Siguiendo con mi opinion de Swacht creo que una pieza de plastico no tumba la marca.
Mako orient
Ver el archivos adjunto 320413Ver el archivos adjunto 320414

Subido por un compañero de este foro.
Nadie va a decir que un mako es descartable
Saludos

esa pieza no tiene el desgaste ni el esfuerzo mecánico que tiene un escape.

Además se puede sustituir porque el reloj se puede abrir, no así el swatch que si se estropea lo tienes que tirar o guardar en un cajón en un intento de justificar la compra.
 
  • #58
Siguiendo con mi opinion de Swacht creo que una pieza de plastico no tumba la marca.
Mako orient
Ver el archivos adjunto 320413Ver el archivos adjunto 320414

Subido por un compañero de este foro.
Nadie va a decir que un mako es descartable
Saludos

Yo tampoco creo que una pieza de plástico, polímero, nylon tumbe a una marca, Seiko también lleva, inclusive el más mítico de los cronos del foro, el omega speedy también ; Quizás lo que cambia es el concepto en si mismo de reloj y pienso del Swatch que es más un reloj(marca) en la que premia el diseño antes que otros conceptos como la durabilidad,etc. Un reloj fabricado, para usar/tirar/coleccionar, destinado generalmente a un público más joven que tuvo un gran éxito durante la última mitad de la década de los noventa. Cuantos no se iniciaron con un Swatch, como muchos de nosotros lo hicimos con un casio. Por eso veo incongruente e innecesaria la comparación de Mr Jones... Por otra parte yo no soy relojero para cuestionar la calidad de los Swatch o si un escape de nylon a la larga es mejor que uno tradicional. Eso el tiempo lo dirá.... También me cuestiono y mucho cuanto durarán nuestros GShocks hasta que empiecen a cuartearse y a desintegrarse literalmente como hacen muchos cauchos o polímeros que usan para las suelas de los zapatos.... Y en referencia al tema del hilo, pues no puedo aportar nada, pues desconozco si en la cadena de montaje intervienen robots o no.
 
  • #59
No quiero callar a nadie...
Pero lá manera como tratas a los conpañeros en el foro no és lá ideal...
Tengo pena, una persona que se porta de essa manera és por falta de amor, te aconsejo que no esperes el amor de las personas y tomes lá iniciativa siendo tu a dar el primer passo, veras que te irás a sentir mejor y no serás tal mal amado.

Un abrazo

Pues mandar a callar a alguien no es que sea muy ideal.

Yo no trato mal a nadie, solo a sus argumentos.
 
  • #60
Yo tampoco creo que una pieza de plástico, polímero, nylon tumbe a una marca, Seiko también lleva, inclusive el más mítico de los cronos del foro, el omega speedy también ; Quizás lo que cambia es el concepto en si mismo de reloj y pienso del Swatch que es más un reloj(marca) en la que premia el diseño antes que otros conceptos como la durabilidad,etc. Un reloj fabricado, para usar/tirar/coleccionar, destinado generalmente a un público más joven que tuvo un gran éxito durante la última mitad de la década de los noventa. Cuantos no se iniciaron con un Swatch, como muchos de nosotros lo hicimos con un casio. Por eso veo incongruente e innecesaria la comparación de Mr Jones... Por otra parte yo no soy relojero para cuestionar la calidad de los Swatch o si un escape de nylon a la larga es mejor que uno tradicional. Eso el tiempo lo dirá.... También me cuestiono y mucho cuanto durarán nuestros GShocks hasta que empiecen a cuartearse y a desintegrarse literalmente como hacen muchos cauchos o polímeros que usan para las suelas de los zapatos.... Y en referencia al tema del hilo, pues no puedo aportar nada, pues desconozco si en la cadena de montaje intervienen robots o no.

totalmente de acuerdo en todo.

En lo de Mr Jones también :)
 
  • #61
No quiero callar a nadie...
Pero lá manera como tratas a los conpañeros en el foro no és lá ideal...
Tengo pena, una persona que se porta de essa manera és por falta de amor, te aconsejo que no esperes el amor de las personas y tomes lá iniciativa siendo tu a dar el primer passo, veras que te irás a sentir mejor y no serás tal mal amado.

Un abrazo

y te lo repito, si consideras que he tratado mal a alguien puedes quejarte a un administrador y ellos ya me borrarán el comentario si procede.
 
  • #62
Es increíble leer lo que estoy leyendo, en un foro de relojería.

Ahora no puedo contestar, ni nunca más..; porque ¿para qué?.., ¿sirve de algo?.

Quizás poner un punto de ética a este tema de ¿poner a la misma altura a Seiko que a un reloj de plástico.::Dbt::

(y si alguien quiere saber que es un Swatch, que lea con detenimiento el link que he puesto.., literalmente su autor lo define perfectamente).


Hasta donde yo sé Swatch y Seiko compiten en el mismo segmento de mercado (el bajo, o dicho de otra forma, relojes con PVPS inferior a los 300-400 euros), por lo tanto no entiendo que la comparación deba levantar suspicacias. No hay nada de deshonroso en hacer ni en comprar relojes baratos.

Del desmontaje, o más bien destripamiento de Christian del inocente relojito se ha hablado largo y tendido en este foro, aquí sin ir más lejos, y tb de lo que aporta o deja de aportar el system51 a la relojería de lujo y sus pros y contras respecto a otras opciones. Al que le interese tiene lectura y diferentes puntos de vista de sobra.

https://relojes-especiales.com/threads/swatch-51-automático-economico.368452/
 
  • #63
Hasta donde yo sé Swatch y Seiko compiten en el mismo segmento de mercado (el bajo, o dicho de otra forma, relojes con PVPS inferior a los 300-400 euros), por lo tanto no entiendo que la comparación deba levantar suspicacias. No hay nada de deshonroso en hacer ni en comprar relojes baratos.

Del desmontaje, o más bien destripamiento de Christian del inocente relojito se ha hablado largo y tendido en este foro, aquí sin ir más lejos, y tb de lo que aporta o deja de aportar el system51 a la relojería de lujo y sus pros y contras respecto a otras opciones. Al que le interese tiene lectura y diferentes puntos de vista de sobra.

https://relojes-especiales.com/threads/swatch-51-automático-economico.368452/

Seiko hace relojes baratos si, pero también muy caros.

Es una comparación la tuya totalmente desacertada.
 
  • #64
Seamos más ecológicos un rejoj desechable que no tiene reparación terminará en las montañas de basura las cuales siguen creciendo a paso de vencedores, contaminando .

Enviado desde mi MX4
 
  • #65
Es increíble leer lo que estoy leyendo, en un foro de relojería.

Ahora no puedo contestar, ni nunca más..; porque ¿para qué?.., ¿sirve de algo?.

Quizás poner un punto de ética a este tema de ¿poner a la misma altura a Seiko que a un reloj de plástico.::Dbt::

Pero aunque solo sea por ética creo que alguien debe de explicarse mejor.

Yo sólo encuentro una explicación:

Parto del respeto que me merece la relojería sea cual sea, desde el conocimiento de un simple aficionado y de el respeto que aunque no lo parezca, le tengo a lo que Mr. Jones sabe que es mucho, por tanto puede que no tenga toda la verdad, o quizás ninguna, pero espero que al menos si tenga el derecho a expresarme en libertad, o eso espero.., en mi campo se dice que creerse en una posesión absoluta de la verdad es una posición estúpida y estar en la duda y vivir en la crítica es algo aceptable, no hay verdades absolutas, pero al menos se puede hablar en libertad, ojalá aquí sea así también.

Y ahora al tema:

¿cómo puedo estar oyendo a un Moderador de un Foro de Relojería, que defiende ante todo la relojería Mecánica..., defender a "capa y espada" lo contrario a el concepto que todo reloj mecánico representa?

lo he visto atacar hasta límites incréibles a Seiko..., por no hablar de Orient.

He visto maltratar a marcas miticas..

Es más tome la firme decisión de "no entrar más al trapo" pues yo solo soy un aficionado y al final lo único que hace es utilizarme para consolidar sus argumentos, pues evidentemente sabe mucho más que yo de esto..

Pero jamás he visto defender un reloj basado en el concepto de "usar y tirar".., hasta este extremo y al mismo tiempo, dentro de un rato hablar de Rolex y Pates...

Evidentemente algo falla aquí y debo de ser yo que soy un torpe aficionado a la relojería mecánica, aunque con el vicio de leer..., e intentar pensar con autonomía...

En síntesis creo que la única manera de entender este tema es que parece ser que un foro son como los periódicos y revistas; (hablo con parábolas), -vale no soy tan tonto como para eso-, es decir de la misma manera que en un periódico existe una línea editorial..., y todo o que se sale de ahí es malo, no es bueno o aún peor..,

Parece que aquí va un poco de eso: aquí, por la postura de Mr. Jones se entiende, él defiende al grupo Swatch., en todas sus gamas, desde el reloj de plástico de usar y tirar, (el mismo concepto que un pañuelo de papel o una compresa, o un vaso de plástico); hasta los segmentos medios, altos y alguna marca de AR: PateK y poco más y el gran Dios Rolex.., y TH, Oris y poco más.., no existe PP, no existe Eberhard, no existe Edox, y un infinita gama de relojes (marcas) y lo que se salga de ahí no vale.., no es bueno y sobre todo: no se recomienda: no existe.

Honestamente, después de leer lo que estoy leyendo, cada vez tengo más claro que tengo muy claro que significa Moderar en este Foro...; yo creo, dicho desde la humildad de un simple aficionado y con el debido respeto, que tú, Mr. Jones, no moderas nada, tu papel es otro, y este se define perfectamente en tu firma:

"Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Mr. Jones


(Y cada uno vende lo que tiene en "su almacén", lo mismo da que sean relojes de plástico comparables a un cuarzo chino de 10 euros, que un Rolex, que un Hami )

Creo que el papel de un moderador se basa en la independencia, la objetividad y la imparcialidad.

Una vez te dije, Mr,. Jones que llevases cuidado, porque eres una persona entendida y sientas cátedra y tu opinión es de peso e influenciable , en un segmento muy importante de compañeros, que parten de la confianza que le genera el foro.

Yo creo que siendo tan listo me has entendido de sobra.

Y por favor no me contestes, no es por nada, es que si me contestas me vas a "ganar", yo no sé de relojes y a ti esto te sirve, no para convencerme a mí, sino para otra cosa y yo no voy a entrar en ese juego.

Saludos cordiales a todos.

Acabo de llegar de Murcia, del pueblo y no puedo entretenerme, de todas formas al final me he expresado y creo que con bastante educación
Si en algo he herrado, pido disculpas, pero esa es mi percepción sobre este tema..., no entiendo a Mr. Jones, si no es bajo este prisma.

Yo seguiré con mis vintage, y mis japos.., estudiándolos y presentándolos en el foro y al mismo tiempo, aprendiendo que no es poco, pues si miro lo que he aprendido en 10 meses en increible... y eso os lo debo a todos, a Mr. Jones también..

Adios y buenas tardes a todos.
Que tengamos un buena arranque de semana
(y si alguien quiere saber que es un Swatch, que lea con detenimiento el link que he puesto.., literalmente su autor lo define perfectamente).

No te enfades compañero, los hay que se aferran a un clavo ardiendo con tal de hacer la contraria y sostener sus argumentos con pinzas :)

Pero si es divertidísimo !!!

El señor Jones parece haber sido dotado al mismo tiempo de los poderes de moderación con otros poderes de conocimiento relojeril que escapan a nuestro intelecto :)

No seas muy duro con el.
 
  • #66
Seiko hace relojes baratos si, pero también muy caros.

Es una comparación la tuya totalmente desacertada.

Bueno, esa es tu opinión.

Entonces los swatch mecánicos con qué los comparamos, con Vostok? O a un seiko 5 con qué lo comparo? Con un Breguet?

Creo que confundís romanticismo con realidades: los verdaderos competidores de Seiko son Swatch, tissot, Certina... que son los precios y tipos de relojes de los que vive seiko. Las gamas altas son cuatro duros en la cifra de ventas de Seiko, sin demérito para la calidad de las mismas, que es muy alta.
 
  • #67
Hasta donde yo sé Swatch y Seiko compiten en el mismo segmento de mercado (el bajo, o dicho de otra forma, relojes con PVPS inferior a los 300-400 euros), por lo tanto no entiendo que la comparación deba levantar suspicacias. No hay nada de deshonroso en hacer ni en comprar relojes baratos.

Del desmontaje, o más bien destripamiento de Christian del inocente relojito se ha hablado largo y tendido en este foro, aquí sin ir más lejos, y tb de lo que aporta o deja de aportar el system51 a la relojería de lujo y sus pros y contras respecto a otras opciones. Al que le interese tiene lectura y diferentes puntos de vista de sobra.

https://relojes-especiales.com/threads/swatch-51-automático-economico.368452/

En mi humilde opinión MR Jones creo que esa afirmación no es correcta, ya que Seiko cubre más nichos de mercado, no se limita a relojes con PVP inferior a 300-400E y no se si entiende o no la palabra "efimero" pero se escapa totalmente a la filosofía de la marca seiko, hamilton, certina, rolex.... Cosa que Swatch abanderó en su momento
 
  • #68
mas bien pocos seran los que estan montados 100% a mano.
 
  • #69
Bueno, esa es tu opinión.

Entonces los swatch mecánicos con qué los comparamos, con Vostok? O a un seiko 5 con qué lo comparo? Con un Breguet?

Creo que confundís romanticismo con realidades: los verdaderos competidores de Seiko son Swatch, tissot, Certina... que son los precios y tipos de relojes de los que vive seiko. Las gamas altas son cuatro duros en la cifra de ventas de Seiko, sin demérito para la calidad de las mismas, que es muy alta.

jejeje lo tuyo es buenísimo :)
 
  • #70
En mi humilde opinión MR Jones creo que esa afirmación no es correcta, ya que Seiko cubre más nichos de mercado, no se limita a relojes con PVP inferior a 300-400E y no se si entiende o no la palabra "efimero" pero se escapa totalmente a la filosofía de la marca seiko, hamilton, certina, rolex.... Cosa que Swatch abanderó en su momento

No acabo de entender... ¿fabrica seiko relojes de gamas bajas, o sea de gamas propias de Swatch? Creo que sí...
¿podemos comparar los relojes de seiko de esas gamas con los de swatch y otras marcas de gamas bajas? ¿o si no, con qué comparamos un seiko 5 si no es con un swatch?

Que cubre otros segmentos de mercado? Seguro. Pero el grueso de sus ventas proviene de gamas bajas y medias. De esas gamas es de las que vive. ¿crees que en Japón les preocupa más lo que hace Omega que lo que hace Swatch o Tissot? En absoluto...o no debería...
 
  • #71
Me hacen gracia algunos comentarios, coherentes per si...

Cuando se habla de Rolex, ó alguna otra manufactura, pues que es manufactura y tudo vale cada centimo que piden por sus relojes, brazaletes ó agujas.

Cuando hay manufacturas que te dan buenos relojes por mitad de lo que custa un eslabón en acero de esas marcas, queda entendido que son como que caca relojeril...en fin...miro algunas marcas y colgo las manos en la cabeza y me pregunto porque piden 500, 1000, 2000 euros por un trozo en acero hecho en una maquina(no hablo del mecanismo, si no de una brazalete, un bezel, etc...)

Seiko esta para la relojeria como el Swatch Group(aqui con muchas marcas resgatadas a la historia y que nada ya tienen que ver con lo que han sido, al contrario de la marca Seiko)

Tienen desde los Flik Flak y Swatch, y hay los Seiko 5, despues tenemos las "medias" desde Hamilton hasta Longines y en Seiko los Premier, Superior, Prospex hasta los Ananta, Omega y Grand Seiko, Blancpain ó Breguet y Credor...pero no domina el SG la tecnologia solar y GPS como la marca japonesa.

Tampoco la mayoria de esas marcas de SG son manufacturas como son todos los relojes con Seiko en su dial, desde los de 50USD hasta los de 500.000USD, pero al final compiten con el mayor grupo relojero mundial, en todas las categoria y con mucha categoria !
 
  • #72
No acabo de entender... ¿fabrica seiko relojes de gamas bajas, o sea de gamas propias de Swatch? Creo que sí...
¿podemos comparar los relojes de seiko de esas gamas con los de swatch y otras marcas de gamas bajas? ¿o si no, con qué comparamos un seiko 5 si no es con un swatch?

Que cubre otros segmentos de mercado? Seguro. Pero el grueso de sus ventas proviene de gamas bajas y medias. De esas gamas es de las que vive. ¿crees que en Japón les preocupa más lo que hace Omega que lo que hace Swatch o Tissot? En absoluto...o no debería...

Quizás no me expliqué bien; Swatch abanderó una propuesta de mercado y de diseño de relojes efímeros, es decir, aquellos que duran un tiempo determinado, más aún, que no se pueden reparar. No es un concepto nuevo dentro de la historia de la estética, ni del arte. Pero quizás si lo fue dentro del mundo de la relojería y en eso para bien o para mal tuvo sus grandes repercusiones y una de ellas fue su gran volumen de ventas. Seiko no se posicionó en ese nicho de mercado ni en esa filosofía de creación, ya que es empíricamente demostrable que sus relojes duran muchísimos años cumpliendo su cometido, al igual que casi todas las marcas relojeras ¿acaso un rolex, merece el epíteto de "efimero"? ¿o un PP, que pasa de generación en generación igual que un humilde orient vintage? Tengo relojes con calibres Adolph Schild que llevan décadas aguantando lo indecible....¿podré algún día presentar un Swatch en el subforo vintage, funcionando? creo que no. Swatch apostó por un diseño exclusivo, creó un producto de consumo(de calidad o no) donde premiaba el diseño y no su funcionalidad y en eso hay que reconocer un gran mérito. Usted Mr Jones se basa en precios de mercado, para apuntalar sus afirmaciones. y yo le pregunto ¿ cuantos Swatch se hubiesen vendido, es decir, un producto de mercado, fabricado en serie con un tiempo limitado de duración y funcionabilidad, se hubiesen vendido si su PVP hubiese sido alto? Yo al menos, cada vez veo menos Swatch en las muñecas de la gente... pero eso no le resta su mérito "innovador". Por eso le repito MR Jones no me confunda churros con Merinas, que nada tiene que ver la relojería tradicional con la apuesta de Swatch y aún así en esta última afirmación se podrían crear puentes, pero creo que van más allá del mero entendimiento del valor de un PVP....

PD: ya que estamos enseño un Swatch al que le tengo muchísimo cariño, pues me lo regaló alguien muy especial para mi cuando estaba en la facultad, y lo presento junto al reloj de mi abuelo, que si Dios quiere será para mi nieto(y no es un rolex, seiko, y ya no digo Patek) y como objeto, obra de arte, engendro mecánico, o lo más importante, como guardatiempos, no se pueden comparar ni por asomo, aunque tengan ahora el PVP aproximado

P1030793.JPG
 
  • #73
Quizás no me expliqué bien; Swatch abanderó una propuesta de mercado y de diseño de relojes efímeros, es decir, aquellos que duran un tiempo determinado, más aún, que no se pueden reparar. No es un concepto nuevo dentro de la historia de la estética, ni del arte. Pero quizás si lo fue dentro del mundo de la relojería y en eso para bien o para mal tuvo sus grandes repercusiones y una de ellas fue su gran volumen de ventas. Seiko no se posicionó en ese nicho de mercado ni en esa filosofía de creación, ya que es empíricamente demostrable que sus relojes duran muchísimos años cumpliendo su cometido, al igual que casi todas las marcas relojeras ¿acaso un rolex, merece el epíteto de "efimero"? ¿o un PP, que pasa de generación en generación igual que un humilde orient vintage? Tengo relojes con calibres Adolph Schild que llevan décadas aguantando lo indecible....¿podré algún día presentar un Swatch en el subforo vintage, funcionando? creo que no. Swatch apostó por un diseño exclusivo, creó un producto de consumo(de calidad o no) donde premiaba el diseño y no su funcionalidad y en eso hay que reconocer un gran mérito. Usted Mr Jones se basa en precios de mercado, para apuntalar sus afirmaciones. y yo le pregunto ¿ cuantos Swatch se hubiesen vendido, es decir, un producto de mercado, fabricado en serie con un tiempo limitado de duración y funcionabilidad, se hubiesen vendido si su PVP hubiese sido alto? Yo al menos, cada vez veo menos Swatch en las muñecas de la gente... pero eso no le resta su mérito "innovador". Por eso le repito MR Jones no me confunda churros con Merinas, que nada tiene que ver la relojería tradicional con la apuesta de Swatch y aún así en esta última afirmación se podrían crear puentes, pero creo que van más allá del mero entendimiento del valor de un PVP....

PD: ya que estamos enseño un Swatch al que le tengo muchísimo cariño, pues me lo regaló alguien muy especial para mi cuando estaba en la facultad, y lo presento junto al reloj de mi abuelo, que si Dios quiere será para mi nieto(y no es un rolex, seiko, y ya no digo Patek) y como objeto, obra de arte, engendro mecánico, o lo más importante, como guardatiempos, no se pueden comparar ni por asomo, aunque tengan ahora el PVP aproximado

Ver el archivos adjunto 320447

No te canses.
A estas alturas el compañero ya no puede dar marcha atrás y reconocer que está equivocado ni dándose de bruces con la realidad.
Pues lleva ya mucho tiempo afirmando que un Swatch está en la categoría de un Seiko u Orient.

Pero no es nada nuevo, hace unos pocos meses afirmaban que los detectores de metales no detectan el oro.
Si si, como lo lees, y se quedaban tan panchos :)

Bueno, al poco alguno reconoció que si que lo detectan, pero que se necesita una cantidad de energía enorme que quemaría a las personas en los arcos de los aeropuertos y blah blah.... unos disparates que alucinas :)

Yo les llamo el comando del clavo ardiendo. Pues con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo.
 
Última edición:
  • #74
No te canses.
A estas alturas el compañero ya no puede dar marcha atrás y reconocer que está equivocado ni dándose de bruces con la realidad.
Pues lleva ya mucho tiempo afirmando que un Swatch está en la categoría de un Seiko u Orient.

Pero no es nada nuevo, hace unos pocos meses afirmaban que los detectores de metales no detectan el oro.
Si si, como lo lees, y se quedaban tan panchos :)

Bueno, al poco alguno reconoció que si que lo detectan, pero que se necesita una cantidad de energía enorme que quemaría a las personas en los arcos de los aeropuertos y blah blah.... unos disparates que alucinas :)

Yo les llamo el comando del clavo ardiendo. Pues con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo.



what?

::Dbt::::Dbt::::bxd::
 
  • #75
Quizás no me expliqué bien; Swatch abanderó una propuesta de mercado y de diseño de relojes efímeros, es decir, aquellos que duran un tiempo determinado, más aún, que no se pueden reparar. No es un concepto nuevo dentro de la historia de la estética, ni del arte. Pero quizás si lo fue dentro del mundo de la relojería y en eso para bien o para mal tuvo sus grandes repercusiones y una de ellas fue su gran volumen de ventas. Seiko no se posicionó en ese nicho de mercado ni en esa filosofía de creación, ya que es empíricamente demostrable que sus relojes duran muchísimos años cumpliendo su cometido, al igual que casi todas las marcas relojeras ¿acaso un rolex, merece el epíteto de "efimero"? ¿o un PP, que pasa de generación en generación igual que un humilde orient vintage? Tengo relojes con calibres Adolph Schild que llevan décadas aguantando lo indecible....¿podré algún día presentar un Swatch en el subforo vintage, funcionando? creo que no. Swatch apostó por un diseño exclusivo, creó un producto de consumo(de calidad o no) donde premiaba el diseño y no su funcionalidad y en eso hay que reconocer un gran mérito. Usted Mr Jones se basa en precios de mercado, para apuntalar sus afirmaciones. y yo le pregunto ¿ cuantos Swatch se hubiesen vendido, es decir, un producto de mercado, fabricado en serie con un tiempo limitado de duración y funcionabilidad, se hubiesen vendido si su PVP hubiese sido alto? Yo al menos, cada vez veo menos Swatch en las muñecas de la gente... pero eso no le resta su mérito "innovador". Por eso le repito MR Jones no me confunda churros con Merinas, que nada tiene que ver la relojería tradicional con la apuesta de Swatch y aún así en esta última afirmación se podrían crear puentes, pero creo que van más allá del mero entendimiento del valor de un PVP....

PD: ya que estamos enseño un Swatch al que le tengo muchísimo cariño, pues me lo regaló alguien muy especial para mi cuando estaba en la facultad, y lo presento junto al reloj de mi abuelo, que si Dios quiere será para mi nieto(y no es un rolex, seiko, y ya no digo Patek) y como objeto, obra de arte, engendro mecánico, o lo más importante, como guardatiempos, no se pueden comparar ni por asomo, aunque tengan ahora el PVP aproximado

Ver el archivos adjunto 320447

Lo que veo es que tu le das mucha importancia a la durabilidad "indeterminada" como argumento de compra, y me parece muy respetable.

Yo creo que la mayoría de los clientes de este tipo de relojes económicos raramente los contemplan como algo que merezca la pena invertir varias veces su precio de adquisición en los cuidados y mantenimientos que requieren cada 8-10 años para que esa promesa de durabilidad se cumpla, y el 99% de ellos dudo que duren más allá del ciclo de vida de un reloj-complemente cualquiera (un lustro a lo sumo) acabando en el cajón o cubo de la basura correspondiente. Y no porque no funcionen, sino porque su dueño se ha cansado de ellos y se habrá comprado otro similar...

Por supuesto, habrá aficionados, gente que le dé valor sentimental, etc... que los valore e invierta lo necesario en ellos. O no les importe usarlos aunque atrasen un minuto al día. O en un % muy pequeñlo que afirme que van como el primer día después de 40 años, y cosas así. Pero no son la mayoría, aunque quizás en este micromundo foreril lo parezca (lo que hace que este argumento que explongo no vaya a ser nunca muy popular, pero qué se le va a hacer...)

Al margen de ello, cualquier persona que se acerque a cualquier joyería de centro comercial especializada en gamas bajas y medias con un presupuesto de 100 a 300 euros no te quepa duda que tendrá que elegir entre swatch (aunque swatch suele ir por boutiques propias) seiko, orient, marcas de moda, casio, algún tissot de acceso y cosas así. Ésa y no otro es la lucha diaría a la que se enfrenta seiko y su competencia, ya que recordemos que las gamas medias y bajas son como el 95% de sus ventas.

Por otro lado, no nos engañemos, cualquier cliente de gamas económicos de seiko, (y tb de gamas altas) sabe que la política de piezas de seiko al respecto deja mucho que desear...

Dile a este forero que su seiko con apenas 15 años es "eterno"

https://relojes-especiales.com/thre...la-basura-un-seiko-kinetic-del-año-99.377046/

O dile a un coleccionista de vintages GS que Seiko le dice que tiene piezas, que si eso que se las fabrique o encuentre un donante...

https://professionalwatches.com/editorial-the-service-dilemma-vintage-grand-seikos/

Pero claro, luego es swatch la única que hace relojes de usar y tirar que no llegaran nunca a vintages...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie