• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Seiko sí tiene continuidad estilística, aunque va por lineas. Y ni que eso estuviese fuera de lo normal. Patek tiene varias lineas mismamente ¿qué estilo común comparten los Nautilus/Aquanut y los Calatrava y demás clásicos? ¿Qué estilo común hay entre los Rolex Oyster y los Cellini? ¿Entre los Speedmaster, los DeVille y los Museum?



La linea más conocida de Seiko, la de los divers, nace en los 70s, continua aún hoy con los SKX007, y ya han presentado sustituto para este nuevo año.






La saga de superdivers de Seiko, los Marinemaster, aún viene de más lejos; de hecho por eso han sacado la edición 50th aniversario.


Seiko6309-7040MM600ModBlack041111034.jpg






Otras sagas míticas de Seiko, se perdieron en el tiempo. Bellmatic, Lord Marvel, King Seiko, 6138... otra fué resucitada, Grand Seiko.


A mi me dices Seiko, y lo que se me viene a la cabeza primero (y supongo que a muchos más también) el típico diver de Seiko. Así que en mi opinión es una marca con una linea de diseño bien propia. Aunque luego tenga infinidad de modelos distintos.


Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero tengo de dicer que ese modelo de la foto no existe, es un 6306/9 con dial aftermarket de un modelo inexistente.

Saludos
 
  • #127
Yo pensé que Rolex, que hace cerca de un millón de relojes al año, usaba máquinas en su mayor parte Lara hacerlos. Parece que no, pues la mayor parte del montaje es por manos humanas. Pero eso es Rolex, que tiene las instalaciones más avanzadas. En relojes de menor precio, quien sabe...

Con respecto al swatch S51, me pareció una idea fascinante. Debo decir que me decepcionó cuando lo vi, tiene buenos acabados pero tanto plástico... Si alguna marca tuviera ese sistema con materiales más duraderos, sería muuuy interesante....
 
  • #128
Yo pensé que Rolex, que hace cerca de un millón de relojes al año, usaba máquinas en su mayor parte Lara hacerlos. Parece que no, pues la mayor parte del montaje es por manos humanas. Pero eso es Rolex, que tiene las instalaciones más avanzadas. En relojes de menor precio, quien sabe...

Con respecto al swatch S51, me pareció una idea fascinante. Debo decir que me decepcionó cuando lo vi, tiene buenos acabados pero tanto plástico... Si alguna marca tuviera ese sistema con materiales más duraderos, sería muuuy interesante....

Es normal que sea de plástico, para el precio que tiene.

A mi me parece un precio en consonancia para lo que es realmente. Bajo precio - Baja calidad Básicamente es un reloj de usar y tirar y por lo que vale...

Igual mañana me compro media docena o bien 200 gramos de plástico Swatch.
 
  • #129
Yo no tengo ninguna duda de que los sokis de 12 euros son montados a mano .... y tambien se que algunos de los que lo montan fuman :/

Soki%20sub%20homage.JPG
 
  • #130
Es increíble leer lo que estoy leyendo, en un foro de relojería.

Ahora no puedo contestar, ni nunca más..; porque ¿para qué?.., ¿sirve de algo?.

Quizás poner un punto de ética a este tema de ¿poner a la misma altura a Seiko que a un reloj de plástico.::Dbt::

Pero aunque solo sea por ética creo que alguien debe de explicarse mejor.

Yo sólo encuentro una explicación:

Parto del respeto que me merece la relojería sea cual sea, desde el conocimiento de un simple aficionado y de el respeto que aunque no lo parezca, le tengo a lo que Mr. Jones sabe que es mucho, por tanto puede que no tenga toda la verdad, o quizás ninguna, pero espero que al menos si tenga el derecho a expresarme en libertad, o eso espero.., en mi campo se dice que creerse en una posesión absoluta de la verdad es una posición estúpida y estar en la duda y vivir en la crítica es algo aceptable, no hay verdades absolutas, pero al menos se puede hablar en libertad, ojalá aquí sea así también.

Y ahora al tema:

¿cómo puedo estar oyendo a un Moderador de un Foro de Relojería, que defiende ante todo la relojería Mecánica..., defender a "capa y espada" lo contrario a el concepto que todo reloj mecánico representa? ::Dbt::
lo he visto atacar hasta límites incréibles a Seiko..., por no hablar de Orient.

He visto maltratar a marcas miticas..

Es más tome la firme decisión de "no entrar más al trapo" pues yo solo soy un aficionado y al final lo único que hace es utilizarme para consolidar sus argumentos, pues evidentemente sabe mucho más que yo de esto..

Pero jamás he visto defender un reloj basado en el concepto de "usar y tirar".., hasta este extremo y al mismo tiempo, dentro de un rato hablar de Rolex y Pates...

No se trata de lo que pueda valer el reloj,

Se trata del concepto de reloj: un reloj de plástico, imposible de arreglar, con el rotor de plastico, ...



De acuerdo al 100% con tu reflexión, que me parece modélica.

Y por Mr Jones no te preocupes, incluso los que llevamos poco tiempo en el foro conocemos sus filias y sus fobias...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #131
Yo pensaba que la filosofía de un reloj, mecánico pues se inventaron primero, era dar la hora lo más preciso posible.

A partir de ahí todo lo que queramos añadir a un reloj, son características útiles o superfluas.
Que nos queremos inventar otras, o bien creernos los esloganes de las marcas, somos libres.

A mi no me gusta el swatch 51 , no tengo intención de comprarlo, aunque nunca se sabe aquí. :whist::
Pero no veo que filosofía rompe , donde viene reflejada, que hay foreros que la tienen tan clara.
No será que es subjetiva y respetable por supuesto , pero no es "auténtica" como tal, sino que es una idealización.
 
  • #132
No acabo de entender... ¿fabrica seiko relojes de gamas bajas, o sea de gamas propias de Swatch? Creo que sí...
¿podemos comparar los relojes de seiko de esas gamas con los de swatch y otras marcas de gamas bajas? ¿o si no, con qué comparamos un seiko 5 si no es con un swatch?

Que cubre otros segmentos de mercado? Seguro. Pero el grueso de sus ventas proviene de gamas bajas y medias. De esas gamas es de las que vive. ¿crees que en Japón les preocupa más lo que hace Omega que lo que hace Swatch o Tissot? En absoluto...o no debería...


Si los tienes a mano, sería interesante que pudieras aportar datos contrastados de la facturación de Seiko por gamas de relojes o por rango de precios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #133
Me a encantado el vídeo , gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #134
de momento creo que aún somos imprescindibles, el día que no seamos ya no se fabricarán relojes, ya que las máquinas llevan un reloj interno y no llevan reloj.
 
  • #135
Es increíble leer lo que estoy leyendo, en un foro de relojería.

Ahora no puedo contestar, ni nunca más..; porque ¿para qué?.., ¿sirve de algo?.

Quizás poner un punto de ética a este tema de ¿poner a la misma altura a Seiko que a un reloj de plástico.::Dbt::

Pero aunque solo sea por ética creo que alguien debe de explicarse mejor.

Yo sólo encuentro una explicación:

Parto del respeto que me merece la relojería sea cual sea, desde el conocimiento de un simple aficionado y de el respeto que aunque no lo parezca, le tengo a lo que Mr. Jones sabe que es mucho, por tanto puede que no tenga toda la verdad, o quizás ninguna, pero espero que al menos si tenga el derecho a expresarme en libertad, o eso espero.., en mi campo se dice que creerse en una posesión absoluta de la verdad es una posición estúpida y estar en la duda y vivir en la crítica es algo aceptable, no hay verdades absolutas, pero al menos se puede hablar en libertad, ojalá aquí sea así también.

Y ahora al tema:

¿cómo puedo estar oyendo a un Moderador de un Foro de Relojería, que defiende ante todo la relojería Mecánica..., defender a "capa y espada" lo contrario a el concepto que todo reloj mecánico representa? ::Dbt::
lo he visto atacar hasta límites incréibles a Seiko..., por no hablar de Orient.

He visto maltratar a marcas miticas..

Es más tome la firme decisión de "no entrar más al trapo" pues yo solo soy un aficionado y al final lo único que hace es utilizarme para consolidar sus argumentos, pues evidentemente sabe mucho más que yo de esto..

Pero jamás he visto defender un reloj basado en el concepto de "usar y tirar".., hasta este extremo y al mismo tiempo, dentro de un rato hablar de Rolex y Pates...

No se trata de lo que pueda valer el reloj,

Se trata del concepto de reloj: un reloj de plástico, imposible de arreglar, con el rotor de plastico, con los puentes dibujados/pintados (literalmente) donde los tornillos se sustituyen por puntos de soldadura, con restos de aceite y polvo en su interior por montarse con máquinas, sigo.. y eso lo defiende un Moderador de un Foro de Relojería: repito, no hablo de dinero: hablo de concepto de reloj y además con el agravante de ponerlo a la altura de marcas cono SEIKO...

Vergonzoso.


Defender este tipo/concepto de reloj en un foro de relojería es de verguenza (pero este comentario pasara, desapercibido y si no al tiempo) ya se encargarán de derivarar el hilo por otros derroteros, de desdibuje este post.

Evidentemente algo falla aquí y debo de ser yo que soy un torpe aficionado a la relojería mecánica, aunque con el vicio de leer..., e intentar pensar con autonomía...

En síntesis creo que la única manera de entender este tema es que parece ser que un foro son como los periódicos y revistas; (hablo con parábolas), -vale no soy tan tonto como para eso-, es decir de la misma manera que en un periódico existe una línea editorial..., y todo o que se sale de ahí es malo, no es bueno o aún peor..,

Parece que aquí va un poco de eso: aquí, por la postura de Mr. Jones se entiende, él defiende al grupo Swatch., en todas sus gamas, desde el reloj de plástico de usar y tirar, (el mismo concepto que un pañuelo de papel o una compresa, o un vaso de plástico); hasta los segmentos medios, altos y alguna marca de AR: PateK y poco más y el gran Dios Rolex.., y TH, Oris y poco más.., no existe VC, no existe Eberhard, no existe Edox, y un infinita gama de relojes (marcas) y lo que se salga de ahí no vale.., no es bueno y sobre todo: no se recomienda: no existe, por tanto no se compra...

Honestamente, después de leer lo que estoy leyendo, cada vez tengo más claro.., pero que tengo muy claro que significa Moderar en este Foro...; yo creo, dicho desde la humildad de un simple aficionado y con el debido respeto, que tú, Mr. Jones, no moderas nada, tu papel/función es otro/a , y ésta ,se define perfectamente en tu firma:

"Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Mr. Jones


(Y cada uno vende lo que tiene en "su almacén", lo mismo da que sean relojes de plástico comparables a un cuarzo chino de 10 euros, que un Rolex, que un Hami, Certina, Tissot, etc.., sigo.. )

Creo que el papel de un moderador se basa en la independencia, la objetividad y la imparcialidad.

Una vez te dije, Mr,. Jones que llevases cuidado, porque eres una persona entendida y sientas cátedra y tu opinión es de peso e influenciable , en un segmento muy importante de compañeros, que parten de la confianza que le genera el foro.

Yo creo que siendo tan listo me has entendido de sobra.
Esto es un Foro de relojeria, si, claro, EL MEJOR SIN DUDA..; : pero también es un "HOT POINT MARKET ON LINE"; de venta de relojes.. ; POR TANTO: si a eso le unimos la defensa a "muerte" de relojes de plástico, pues: como dice el refrán: "SI TIENE PLUMAS, SI TIENE PICO, SI DICE CUC, CUAC.., ES UN PATO"

............................................
............................................

Y por favor no me contestes, no es por nada, es que si me contestas me vas a "ganar", yo no sé de relojes y a ti esto te sirve, no para convencerme a mí, sino para otra cosa y yo no voy a entrar en ese juego.

Saludos cordiales a todos.

Acabo de llegar de Murcia, del pueblo y no puedo entretenerme, de todas formas al final me he expresado y creo que con bastante educación
Si en algo he herrado, pido disculpas, pero esa es mi percepción sobre este tema..., no entiendo a Mr. Jones, si no es bajo este prisma.

Yo seguiré con mis vintage, y mis japos.., estudiándolos y presentándolos en el foro y al mismo tiempo, aprendiendo que no es poco, pues si miro lo que he aprendido en 10 meses en increible... y eso os lo debo a todos, a Mr. Jones también..

Adios y buenas tardes a todos.
Que tengamos un buena arranque de semana
(y si alguien quiere saber que es un Swatch, que lea con detenimiento el link que he puesto.., literalmente su autor lo define perfectamente).

No te enfades compañero.

En ese link en el que destripan un 51 también hay una foto con los datos del cronocomparador. (son datos empíricos)
Para los que sabemos interpretarlo está muy claro, ni el escape de plástico ni los datos que arroja el cronocomparador son buenos.
De hecho son bastante malos, tirando a pésimos.

Mr Jones está en su derecho a defenderlo y nosotros a criticarlo, otra cosa es quien tiene razón, y creo que la mayoría lo sabemos, aunque muchos callan, no sé muy bien por qué.

Lo mejor (creo) es tomarlo a risa o rebajarlo a la categoría de anécdota :)

Como ya dije, ahora es muy tarde para que rectifiquen. (él y sus satélites)


Edito

PD;

Yo creo que aunque sea moderador tiene derecho a tener opiniones independientes y parciales en cuanto a asuntos técnicos de relojería etc.
 
Última edición:
  • #136
Sinceramente, paso de entrar en un debate estéril con alguien, sólo diré que creo que a quien no le gusta seiko realmente no le gusta la relojería, vale que no te guste el 005 ó un 007 ó incluso un marinamaster. Pero Seiko es un universo, tiene de todo, clásico, cronógrafos, divers herramientas, divers más elegantes, fliegers, etc.

La tinta que usa Seiko pertenece a una de sus empresas por lo que entrando en el terreno de los tangibles podemos decir que "hasta la tinta de seiko es manufacturada por seiko". A ver, quien es el guapo que supera eso. Cuando leo esos ataques y comparaciones a una marca como Seiko, lo primero que pienso es que el posteador lo hace con intención de trolear, vuelvo a revisar la url y me doy cuenta que estoy en RE por lo que creo que aquí todos somos mayorcitos y no creo que haya trolls (ejejejejeje), después de esto lo que me da por pensar es que a alguno le duele que marcas como Seiko te vendan un diver manufactura, certificado ISO, reloj con muchísimo intangible (hay muchos expertos en intangibles en este foro, no lo palpan con los divers de seiko siendo los más míticos que existen?) y me da por pensar que es simple y llanamente snobismo.

Cualquier manufactura suizo te cuesta casi 3000 euros y Seiko puede hacerte un relojito manufactura por 100 euros, pero no sólo eso, te puede hacer uno por 2000 y no sólo eso, te puede hacer uno por 5000 y me da que a alguno le duele en el alma que una marca pueda hacer eso. Es tan dramático como el que no se compra un mercedes clase S porque Mercedes fabrica la Vito...

En definitiva, todos mis respetos para una marca legendaria, me encanta Breitling y Tag Heuer, pero lo que hace Seiko es estar dos o tres pasos adelante por mucho que le moleste a alguno. Este año compré un Seiko presage por 330 euros, con brazalete trabajado con pulidos y cepillados (precioso), 100 wr, zafiro, dial texturizado, calibre manufactura con remonte manual y parada de segundero por 330 euros... vaya, a ver, que suizo pillas por ese presupuesto o al revés, a ver cuánto te sale el suizo más económico con esas características.

Saludos y felices reyes a todos.
 
  • #138
El S51 es suizo, manufactura, y cuesta 130 euros. ;-)
El 7s26 de seiko es japonés, manufactura y lo puedes encontrar en relojes de 80 euros.

Se te ha olvidado mencionar que el s51 va ensamblado en relojes de plástico, con un uso moderado dudo que encuentres uno con una antigüedad de 10 años.

Enviado desde mi Classic mediante Tapatalk
 
  • #139
Yo alucino con los juicios de valor de algunos...
 
  • #140
Otro hilo que se desvía a lo de tantas y tantas veces. Unos somos entusiastas de Seiko y otros lo contrario, ya está. No sé porqué hay que acabar siempre igual.
Pd. Seguiré comprando tantos Seiko como pueda.
 
  • #141
También depende de qué tipo de manos ;-)
 
  • #142
Si los tienes a mano, sería interesante que pudieras aportar datos contrastados de la facturación de Seiko por gamas de relojes o por rango de precios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No son datos contrastados (ninguna marca los da a ese nivel) sino estimaciones basadas en observaciones y ciertos datos que la propia marca deja caer y que se pueden encontrar sin mucha dificultad.

hace tiempo ya los expliqué. Estimaba una cifra de ventas de 36 millones de euros en gamas altas de seiko, sobre una facturación de unos 900 millones de euros ( osea, no llega al 5%, aunque dado que en los 900 millones de facturación del grupo seiko se incluyen muchas cosas, como calibres vendidos separadamente,, mantenimientos y reparaciones, piezas etc... que no son propiamente venta de relojes terminados, sí supongo que andará por el 5%). Si alguien quiere realizar sus propias estimaciones, que las haga y explique como yo hice con las mías, y así podremos someterlas a crítica constructiva y ver si damos con una cifra más precisa. Eso sí, por favor, tened en cuenta, y no me canso de repetirlo que cuando hablo de "1200 euros de precio medio de venta a minorista" hablo exactamente de eso, no de pvps finales, ni de precios de mercado gris ni de ninguna otra cosa, que en su día mucha gente tuvo dificultades para entenderlo (puede verse en el link citado en las páginas posteriores). En cualquier caso, las cifras no cambian mucho si esa cifra se cambia al alza o a la baja, así que...

-3
Hombre, el 0,1 % me lo saco con las cuentas de la vieja. Sabiendo que seiko produce unos 20.000

a 30000 piezas de gama alta (incluyendo como tal GS,
Credor, Ananta, Galante y Prospex, King Seiko no, lo siento, que no se producen desde hace décadas:pardon:) o al menos eso es lo que se cuenta en los círculos de aficionados y más o menos encaja con las capacidades declaradas de los talleres donde se producen estas piezas

https://forum.tz-uk.com/showthread.php?249519-Grand-Seiko-annual-production

Sabiendo que de esa melange de productos y marcas que arrancan en apenas mil euros (en especial en el mercado japonés) y se mueven en su mayoría por PVPS por debajo de 2000 euros (en mercado japonés, repito, que ya sé que cuando vienen a europa el pérfido importador cobra el impuesto revolucionario) es complicado estimar un precio de venta a minorista (que es lo que forma la cifra de facturación de un fabricante de relojes) de, como mucho más de 1200 euros de media...Nos daría una facturación anual de gamas altas, en el mejorcísimo de los casos de 1200*30000=36.000.000 de euros

https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/
 
Última edición:
  • #143
Sinceramente, paso de entrar en un debate estéril con alguien, sólo diré que creo que a quien no le gusta seiko realmente no le gusta la relojería, vale que no te guste el 005 ó un 007 ó incluso un marinamaster. Pero Seiko es un universo, tiene de todo, clásico, cronógrafos, divers herramientas, divers más elegantes, fliegers, etc.

La tinta que usa Seiko pertenece a una de sus empresas por lo que entrando en el terreno de los tangibles podemos decir que "hasta la tinta de seiko es manufacturada por seiko". A ver, quien es el guapo que supera eso. Cuando leo esos ataques y comparaciones a una marca como Seiko, lo primero que pienso es que el posteador lo hace con intención de trolear, vuelvo a revisar la url y me doy cuenta que estoy en RE por lo que creo que aquí todos somos mayorcitos y no creo que haya trolls (ejejejejeje), después de esto lo que me da por pensar es que a alguno le duele que marcas como Seiko te vendan un diver manufactura, certificado ISO, reloj con muchísimo intangible (hay muchos expertos en intangibles en este foro, no lo palpan con los divers de seiko siendo los más míticos que existen?) y me da por pensar que es simple y llanamente snobismo.

Cualquier manufactura suizo te cuesta casi 3000 euros y Seiko puede hacerte un relojito manufactura por 100 euros, pero no sólo eso, te puede hacer uno por 2000 y no sólo eso, te puede hacer uno por 5000 y me da que a alguno le duele en el alma que una marca pueda hacer eso. Es tan dramático como el que no se compra un mercedes clase S porque Mercedes fabrica la Vito...

En definitiva, todos mis respetos para una marca legendaria, me encanta Breitling y Tag Heuer, pero lo que hace Seiko es estar dos o tres pasos adelante por mucho que le moleste a alguno. Este año compré un Seiko presage por 330 euros, con brazalete trabajado con pulidos y cepillados (precioso), 100 wr, zafiro, dial texturizado, calibre manufactura con remonte manual y parada de segundero por 330 euros... vaya, a ver, que suizo pillas por ese presupuesto o al revés, a ver cuánto te sale el suizo más económico con esas características.

Saludos y felices reyes a todos.


¿el que la tinta que usa seiko sea seiko (o epson) es un "tangible"? POr qué?::Dbt::

Precisamente el hecho de que un reloj sea manufactura es uno de los intangibles por excelencia, algo que per sé no aporta ninguna mejora objetiva (y sí algunos inconvenientes en post venta, piezas...) y que sí se usa en muchas ocasiones como argumento para pegar el sablazo al cliente.



Por otro lado no sé de dónde sacas la idea de que a mí no me gusta seiko. Tengo relojes de esa marca, y de gama alta además. Tb me consta que los tienen otros compañeros que han defendido el S51 en este hilo. Hay posturas intermedias entre la admiración incondicional y el "que no te guste".
 
  • #144
Yo pensaba que la filosofía de un reloj, mecánico pues se inventaron primero, era dar la hora lo más preciso posible.

A partir de ahí todo lo que queramos añadir a un reloj, son características útiles o superfluas.
Que nos queremos inventar otras, o bien creernos los esloganes de las marcas, somos libres.


A mi no me gusta el swatch 51 , no tengo intención de comprarlo, aunque nunca se sabe aquí. :whist::
Pero no veo que filosofía rompe , donde viene reflejada, que hay foreros que la tienen tan clara.
No será que es subjetiva y respetable por supuesto , pero no es "auténtica" como tal, sino que es una idealización.


Efectivamente

Has pillado con el carrito del helao a los amantes de los tangibles abanderando uno de los intagibles por excelencia: la filosofía de marca, el apego a la tradición, la práctica de la "verdadera" relojería... la pura palabrería publicitaria que algunos pagamos con gusto y reconocemos, y otros se empeñan en obviar, cuando la están pagando en igual medida...
 
  • #145
No son datos contrastados (ninguna marca los da a ese nivel) sino estimaciones basadas en observaciones y ciertos datos que la propia marca deja caer y que se pueden encontrar sin mucha dificultad.

hace tiempo ya los expliqué. Estimaba una cifra de ventas de 36 millones de euros en gamas altas de seiko, sobre una facturación de unos 900 millones de euros ( osea, no llega al 5%, aunque dado que en los 900 millones de facturación del grupo seiko se incluyen muchas cosas, como calibres vendidos separadamente,, mantenimientos y reparaciones, piezas etc... que no son propiamente venta de relojes terminados, sí supongo que andará por el 5%). Si alguien quiere realizar sus propias estimaciones, que las haga y explique como yo hice con las mías, y así podremos someterlas a crítica constructiva y ver si damos con una cifra más precisa. Eso sí, por favor, tened en cuenta, y no me canso de repetirlo que cuando hablo de "1200 euros de precio medio de venta a minorista" hablo exactamente de eso, no de pvps finales, ni de precios de mercado gris ni de ninguna otra cosa, que en su día mucha gente tuvo dificultades para entenderlo (puede verse en el link citado en las páginas posteriores). En cualquier caso, las cifras no cambian mucho si esa cifra se cambia al alza o a la baja, así que...



https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/

Yo en la red solo he encontrado datos globales.

Seiko Epson, donde se engloba Seiko, facturó unos 9000 MM de Euros en 2014, de los que Seiko ha facturado 2000 MM de Euros, de los que a su vez 1100 MM corresponden a la división de relojes.

Los datos se pueden ver en este enlace
https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/financial/highlight.html


Para el año 2015 esperan facturar 1400 MM de Euros la división de relojes y 2500 MM toda la Seiko Holding Corporation.

Las 30000 unidades de las que hablan en el blog que citas, se referían a la posible producción de GS y Credor en 2012, pero no es una cifra oficial. También hablaban de un crecimiento medio de ventas de GS fuera de Japón entre 2009 y 2011 alrededor del 40% cada año. Por tanto, de la producción actual de GS hay pocos datos. Tampoco he encontrado datos de facturación de gamas intermedias.

En mi opinión, el precio medio de venta al minorista que citas de 1200 € para las gamas altas es algo escaso. Si a eso se une que no se conocen con seguridad el número de unidades vendidas, los porcentajes sobre facturación no dejan de ser especulaciones.

En cualquier caso comparar, como has hecho y sin ningún matiz, Seiko con Swatch, me parece, cuando menos, poco afortunado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #146
Yo en la red solo he encontrado datos globales.

Seiko Epson, donde se engloba Seiko, facturó unos 9000 MM de Euros en 2014, de los que Seiko ha facturado 2000 MM de Euros, de los que a su vez 1100 MM corresponden a la división de relojes.

Los datos se pueden ver en este enlace
https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/financial/highlight.html


Para el año 2015 esperan facturar 1400 MM de Euros la división de relojes y 2500 MM toda la Seiko Holding Corporation.

Las 30000 unidades de las que hablan en el blog que citas, se referían a la posible producción de GS y Credor en 2012, pero no es una cifra oficial. También hablaban de un crecimiento medio de ventas de GS fuera de Japón entre 2009 y 2011 alrededor del 40% cada año. Por tanto, de la producción actual de GS hay pocos datos. Tampoco he encontrado datos de facturación de gamas intermedias.

En mi opinión, el precio medio de venta al minorista que citas de 1200 € para las gamas altas es algo escaso. Si a eso se une que no se conocen con seguridad el número de unidades vendidas, los porcentajes sobre facturación no dejan de ser especulaciones.

En cualquier caso comparar, como has hecho y sin ningún matiz, Seiko con Swatch, me parece, cuando menos, poco afortunado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo. Yo he hecho las mías, y tú has hecho las tuyas, y las hemos explicado que es de lo que se trata :ok::

La cifra de facturación de seiko en cifras de euros de 900 millones me suena que correspondían a los últimos estados financieros a los que le eché un ojo en detalle, que no sé si serían FY2013, y como en los últimos meses el euro se ha devaluado bastante frente al yen (aunque la tendencia de los últimos años global ha sido la contraria) probablemente con el tipo de cambio actual den las cifras que mencionas.

Respecto a comparar seiko con swatch creo que he dado todos los matices que se me han solicitado, pero te digo con total sinceridad que jamás imaginé que la gente considerara descabellado ni mucho menos ofensivo afirmar que seiko compite con swatch en el mismo segmento de mercado, ya que me parece algo tan obvio (no hay más que echar un vistazo al FCV o a cualquier escaparate de cualquier centro comercial) que sigo sin entender tantas suspicacias...
 
  • #147
Lo del plastico...bueno, hay plasticos y plasticos, asi como hay aceros y aceros...

Lo de ese Swatch no va a ser igual a los Tupperware de cocina...ni lo acero de un reloj chinorro va a ser igual a lo que usa IWC.

Glock hace pistolas con cuerpo en plastico(plastico especial, claro, polímero) pero entre un Taurus (ó otra marca de ese "calibre") en acero y una Glock plastica, me quedo(de lejos) con la plastica. Pero de muy lejos.
 
  • #148
Defender este tipo/concepto de reloj en un foro de relojería es de verguenza (pero este comentario pasara, desapercibido y si no al tiempo) ya se encargarán de derivarar el hilo por otros derroteros, de desdibuje este post.

? ? ? ? ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie