• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No eres tan importante.
 
  • #102
Solo pretendo que el que se quiera comprar un reloj, lo haga con conocimiento de causa.
No en base a comentarios sin ninguna base, que son falsos.
 
  • #103
¿Y qué se supone que es esa "continuidad estilística"? ¿Repetir los mismos diseños una y otra vez con mínimas variaciones, como hacen los suizos de alta gama? El ADN y filosofía de las marcas tiene que ir mucho más allá del simple diseño de los relojes. Me llama la atención que critiques tanto el amplio catálogo de Seiko, ya que es una marca generalista, y como tal es normal que tenga un gran abanico de productos, desde los más caros hasta los más económicos.

Lo de continuidad estilística no lo dije yo. A mí que me registren. Sí creo que hay marcas que la tienen (básicamente esas que "repiten el mismo diseño una y otra vez etc..." que mencionas, y que, bien hecho, es un plus de marca) pero en el caso de seiko no la veo por ningún lado porque no hay palo que no toque en lo que a aspecto del reloj se refiere. Yo tengo la misma duda que tú por lo tanto, pero no me la aclararon así que...:pardon:





Me llama la atención que digas eso, mientras le das un "Me Gusta" al post de un compañero que dice que la esencia de la relojería, tanto mecánica como de cuarzo, es la búsqueda de la mayor precisión y exactitud. ¿En qué quedamos? ¿Diseño, estilo, exactitud, precisión, joyería...? Además, te aseguro que la clientela normal de los relojes de las gamas bajas no busca ni diseño, ni complemento, ni joyería ni zarandajas, lo que buscan esos clientes son relojes fiables, de marcas serias y que no les den problemas. Donde no veo continuidad ni congruencia es en tus argumentaciones, porque lo mismo te da tirar para un lado que para otro. De buen rollo, eso sí.


Chico, ya bastante es que señaléis, en algunos casos con un afán y una dedicación cuasi arqueológica, las muchas, flagrantes y en algunos casos sonrojantes contradicciones de mis intervenciones a lo largo del tiempo para que añadáis tb el buscar afinidad argumental con los post ajenos a los que les doy Likes.

Os agradezco el esfuerzo y ciertamente que la posteridad se merece y espera que deje un legado perfectamente sólido y coherente, incluyendo no sólo mis propias participaciones, sino las ajenas que tengan mi sello de aprobación vía likes, pero os anticipo una tarea agotadora y en última instancia inútil, porque si rara vez pienso lo que escribo, ya te puedes imaginar que los Likes no los someto a un procedimiento de concesión especialmente escrupuloso, y desde luego, ni de lejos merecedor de vuestras ansias totalizadoras.

Haciendo memoria, y también un considerable esfuerzo de deconstrucción intelectual, entiendo que me hizo gracia como el compañero señalaba la contradicción entre la baja calidad que se le atribuye a estos relojes de swatch y el hecho de que, con todo, vengan con un ajuste y unos parámetros de precisión garantizados a años luz de los que presentan relojes 20 veces más caros.
 
  • #104
Lo de continuidad estilística no lo dije yo. A mí que me registren. Sí creo que hay marcas que la tienen (básicamente esas que "repiten el mismo diseño una y otra vez etc..." que mencionas, y que, bien hecho, es un plus de marca) pero en el caso de seiko no la veo por ningún lado porque no hay palo que no toque en lo que a aspecto del reloj se refiere. Yo tengo la misma duda que tú por lo tanto, pero no me la aclararon así que...:pardon:








Chico, ya bastante es que señaléis, en algunos casos con un afán y una dedicación cuasi arqueológica, las muchas, flagrantes y en algunos casos sonrojantes contradicciones de mis intervenciones a lo largo del tiempo para que añadáis tb el buscar afinidad argumental con los post ajenos a los que les doy Likes.

Os agradezco el esfuerzo y ciertamente que la posteridad se merece y espera que deje un legado perfectamente sólido y coherente, incluyendo no sólo mis propias participaciones, sino las ajenas que tengan mi sello de aprobación vía likes, pero os anticipo una tarea agotadora y en última instancia inútil, porque si rara vez pienso lo que escribo, ya te puedes imaginar que los Likes no los someto a un procedimiento de concesión especialmente escrupuloso, y desde luego, ni de lejos merecedor de vuestras ansias totalizadoras.

Haciendo memoria, y también un considerable esfuerzo de deconstrucción intelectual, entiendo que me hizo gracia como el compañero señalaba la contradicción entre la baja calidad que se le atribuye a estos relojes de swatch y el hecho de que, con todo, vengan con un ajuste y unos parámetros de precisión garantizados a años luz de los que presentan relojes 20 veces más caros.

No se si lo de "continuidad estilística" lo has dicho tu o no, pero aparece en uno de tus posts, tal vez haya sido un copia y pega sin leer detenidamente.
 
  • #105
Lo de continuidad estilística no lo dije yo. A mí que me registren. Sí creo que hay marcas que la tienen (básicamente esas que "repiten el mismo diseño una y otra vez etc..." que mencionas, y que, bien hecho, es un plus de marca) pero en el caso de seiko no la veo por ningún lado porque no hay palo que no toque en lo que a aspecto del reloj se refiere. Yo tengo la misma duda que tú por lo tanto, pero no me la aclararon así que...:pardon:


Sin ánimo de profundizar en un "tú dijiste o no dijiste", lo cierto es que no es la primera vez que lo mencionas. Ahora bien, si tú tampoco tienes claro lo que se supone que es esa "continuidad estilística" pues nada, a otra cosa mariposa. :bye:








Chico, ya bastante es que señaléis, en algunos casos con un afán y una dedicación cuasi arqueológica, las muchas, flagrantes y en algunos casos sonrojantes contradicciones de mis intervenciones a lo largo del tiempo para que añadáis tb el buscar afinidad argumental con los post ajenos a los que les doy Likes.

Os agradezco el esfuerzo y ciertamente que la posteridad se merece y espera que deje un legado perfectamente sólido y coherente, incluyendo no sólo mis propias participaciones, sino las ajenas que tengan mi sello de aprobación vía likes, pero os anticipo una tarea agotadora y en última instancia inútil, porque si rara vez pienso lo que escribo, ya te puedes imaginar que los Likes no los someto a un procedimiento de concesión especialmente escrupuloso, y desde luego, ni de lejos merecedor de vuestras ansias totalizadoras.

Haciendo memoria, y también un considerable esfuerzo de deconstrucción intelectual, entiendo que me hizo gracia como el compañero señalaba la contradicción entre la baja calidad que se le atribuye a estos relojes de swatch y el hecho de que, con todo, vengan con un ajuste y unos parámetros de precisión garantizados a años luz de los que presentan relojes 20 veces más caros.


La misma dedicación que tienes tú al responder e intentar rebatir, rebuscando en las profundidades de la red algo a lo que aferrarte. Ni más ni menos. :ok::


Y si rara vez piensas lo que escribes pues apaga y vámonos, con todo el respeto. :flirt:
 
  • #106
  • #108
Sin ánimo de profundizar en un "tú dijiste o no dijiste", lo cierto es que no es la primera vez que lo mencionas. Ahora bien, si tú tampoco tienes claro lo que se supone que es esa "continuidad estilística" pues nada, a otra cosa mariposa. :bye:











La misma dedicación que tienes tú al responder e intentar rebatir, rebuscando en las profundidades de la red algo a lo que aferrarte. Ni más ni menos. :ok::


Y si rara vez piensas lo que escribes pues apaga y vámonos, con todo el respeto. :flirt:


Tengo claro
lo que es "continuidad estilística" o, por usar la expresión del compañero que mencionó el tema "mantener una línea de diseño común en toda la gama". Por ejemplo, Patek, Rolex, Panerai... entre otras, son marcas que la tienen. Son previsibles, impermeables a tendencias, sus diseños no pasan de moda, y un vintage suyo tiene en lo sustancial el mismo aspecto que un modelo actual.

Lo que no tengo nada claro es que la tenga seiko. Es más, me parece una marca en las antípodas de lo que supone y conlleva tener continuidad estilística, por eso me chocó que se pusiera como ejemplo de ello ¿a ti o a alguien más le parece que la tiene? ¿o es posible que entendiera mal al compañero?

Del resto no le des importancia: sólo me hizo gracia que se me solicitara coherencia hasta en mis likes :ok::
 
  • #109
O tal vez es una respuesta a este post

https://relojes-especiales.com/threads/¿son-todos-los-relojes-automaticos-montados-a-mano.389363/

en que un forero afirma textualmente y cito que (seiko) "mantiene una linea de diseño común en su gama", afirmación que no acabo de entender.

Lo de continuidad estilística lo dije yo, y no hace alusión textualmente a Seiko, sino a la relojería tradicional en la Swatch es el lado opuesto y Rolex por ejemplo el exponente más claro de la primera acersión. Seiko también tiene continuidad estilística en alguna de sus gamas como en los divers. Creo recordar que hay un magnífico post de A. Garcia que lo ilustra perfectamente con las cajas y líneas de diseño tuna y demás diver desde los años 70 hasta la actualidad
 
  • #110
Seiko por lo menos el los divers lá tiene, En los otros no lo sé
El MM y ahora el tortuga
 
  • #111
Tengo claro
lo que es "continuidad estilística" o, por usar la expresión del compañero que mencionó el tema "mantener una línea de diseño común en toda la gama". Por ejemplo, Patek, Rolex, Panerai... entre otras, son marcas que la tienen. Son previsibles, impermeables a tendencias, sus diseños no pasan de moda, y un vintage suyo tiene en lo sustancial el mismo aspecto que un modelo actual.

Lo que no tengo nada claro es que la tenga seiko. Es más, me parece una marca en las antípodas de lo que supone y conlleva tener continuidad estilística, por eso me chocó que se pusiera como ejemplo de ello ¿a ti o a alguien más le parece que la tiene? ¿o es posible que entendiera mal al compañero?


Entendiéndolo así es obvio que Seiko no tiene una sola línea de diseño en sus gamas, básicamente porque abarca muchas gamas, estilos y segmentos. Ahora bien, dentro de las gamas de Seiko hay de todo, como buena marca generalista: diseños atrevidos (muchos de las colecciones Seiko 5 o Prospex), otros más clásicos y atemporales, otros únicos y reconocibles (Monster y Tuna, por poner dos ejemplos). A diferencia de otras marcas, como las que mencionas, que han preferido apostar por un/os diseño/os concreto/s como bandera de marca, en Seiko se ha optado, con mucho acierto, por otras vías como imagen de marca, sobre todo por la innovación y desarrollo tecnológico, ser asequible a todos los bolsillos, amén de la tradición, historia y manufactura, para marcar la diferencia con casi todos sus competidores (o muchos de ellos). Veo que es esa filosofía de mezclar todos estos conceptos lo que muchos no acabáis de (querer) ver o de (querer) entender y os quedáis, como bien has dicho, con lo previsible y, a mi modo de ver, el "más de lo mismo, pero más caro". Pero vamos, esto ya lo hemos discutido un montón de veces, así que también es previsible y más de lo mismo. :ok::
 
  • #112
Lo de continuidad estilística lo dije yo, y no hace alusión textualmente a Seiko, sino a la relojería tradicional en la Swatch es el lado opuesto y Rolex por ejemplo el exponente más claro de la primera acersión. Seiko también tiene continuidad estilística en alguna de sus gamas como en los divers. Creo recordar que hay un magnífico post de A. Garcia que lo ilustra perfectamente con las cajas y líneas de diseño tuna y demás diver desde los años 70 hasta la actualidad




De acuerdo. Es lo que digo. Hace de todo, y en "de todo" por definición se incluye lo que mencionas en algunos casos muy concretos de dar continuidad a algunos diseños, como son algunos divers.

Pero respecto a continuidad estilística, paradójicamente, veo mucho más en Swatch (cualquier reloj suyo de cualquier época es inmediatamente identificable y original) que en seiko.
 
  • #113
De acuerdo. Es lo que digo. Hace de todo, y en "de todo" por definición se incluye lo que mencionas en algunos casos muy concretos de dar continuidad a algunos diseños, como son algunos divers.

Pero respecto a continuidad estilística, paradójicamente, veo mucho más en Swatch (cualquier reloj suyo de cualquier época es inmediatamente identificable y original) que en seiko.

Totalmente de acuerdo con lo que dices y más en el caso de Swatch que precisamente abanderó esa tendencia de diseño y es lo que es ahora por eso; a mi a veces, Swatch me recuerda al caso de vostok con todos los innumerables diales diferentes con parafernalia soviética que también se puso tanto de moda a la caída de la unión soviética y sus países satélites. hasta alguno, diseñó así :)

1f6fcfb7f03f5094a6510a5e52bde23b.jpg

PD: De todas maneras, la definición que atribuyo a "relojería tradicional" es muy permeable y subjetiva ya que la hice con los conocimientos que adquirí en este y otros foros de relojes, Seguro que si abrimos un hilo con este tema, se podrían añadir y quitar muchas cosas e incluso llegar a una definición "estable". Sería interesante...
 
  • #114
Respondiendo a la pregunta por la cual ha sido creado este hilo, de si son todos los relojes automáticos montados a mano,
Diré, que yo personalmente no lo sé, no sé que hace cada fabrica , ni cada marca....ojala lo supiera.
Y en relación al tema colateral comparativas de la marcha Swacth y otras marcas, comentar, que no tengo los conocimientos suficientes para comparar todas las marcas del mercado, ademas de los gustos personales de cada persona, eso lo dejo a los "expertos".
Pero, yo he sido "consumidor" de dicha marca,de swatch y mi opinión como consumidor ( que ya he comentado alguna vez), es que estos relojes me parecían correctos, hasta que el que tenia a los dos años y pocos meses de tenerlo, se paró, lo lleve a mi relojero de confianza y me dijo literalmente, esto ni se puede abrir ni se puede reparar, (algo que me entristeció, pues era un regalo de mi mujer) y hasta ahí llego mi historia con los relojes swatch, ( repito como marca, no como grupo de empresas).
Considero que esta marca puede hacer los relojes como quiera, el marketing que quiera y vender como pueda ...... de igual manera yo con mi dinero , compro lo que quiero, y por supuesto conmigo han perdido un cliente , para toda la vida.
Asi de claro y así de sencillo.
Saludos.
 
  • #115
Viendo el número de relojes suizos que se venden cada año, y que en Suiza hay 8 millones de habitantes, como todos se montaran a mano tendrían que estar montando relojes desde los críos de 3 años hasta las monjas de clausura.
 
  • #116
Tengo claro
lo que es "continuidad estilística" o, por usar la expresión del compañero que mencionó el tema "mantener una línea de diseño común en toda la gama". Por ejemplo, Patek, Rolex, Panerai... entre otras, son marcas que la tienen. Son previsibles, impermeables a tendencias, sus diseños no pasan de moda, y un vintage suyo tiene en lo sustancial el mismo aspecto que un modelo actual.

Lo que no tengo nada claro es que la tenga seiko. Es más, me parece una marca en las antípodas de lo que supone y conlleva tener continuidad estilística, por eso me chocó que se pusiera como ejemplo de ello ¿a ti o a alguien más le parece que la tiene? ¿o es posible que entendiera mal al compañero?

Del resto no le des importancia: sólo me hizo gracia que se me solicitara coherencia hasta en mis likes :ok::

Seiko sí tiene continuidad estilística, aunque va por lineas. Y ni que eso estuviese fuera de lo normal. Patek tiene varias lineas mismamente ¿qué estilo común comparten los Nautilus/Aquanut y los Calatrava y demás clásicos? ¿Qué estilo común hay entre los Rolex Oyster y los Cellini? ¿Entre los Speedmaster, los DeVille y los Museum?



La linea más conocida de Seiko, la de los divers, nace en los 70s, continua aún hoy con los SKX007, y ya han presentado sustituto para este nuevo año.

lostimage.jpg

hqdefault.jpg




La saga de superdivers de Seiko, los Marinemaster, aún viene de más lejos; de hecho por eso han sacado la edición 50th aniversario.

6159-7001-11.jpg


SEIKO-MARINEMASTER-50-ANIVERSARIO.jpg





Otras sagas míticas de Seiko, se perdieron en el tiempo. Bellmatic, Lord Marvel, King Seiko, 6138... otra fué resucitada, Grand Seiko.


A mi me dices Seiko, y lo que se me viene a la cabeza primero (y supongo que a muchos más también) el típico diver de Seiko. Así que en mi opinión es una marca con una linea de diseño bien propia. Aunque luego tenga infinidad de modelos distintos.
 
Última edición:
  • #117
Viendo el número de relojes suizos que se venden cada año, y que en Suiza hay 8 millones de habitantes, como todos se montaran a mano tendrían que estar montando relojes desde los críos de 3 años hasta las monjas de clausura.

Todos los relojes mecánicos, requieren de ser montados a mano. Una cosa es la fabricación de las piezas individuales, que eso sí suele estar más o menos automatizado dependiendo de la marca. Pero el juntar todas esas piezas en el calibre, meterlo en el reloj, y posteriormente ajustar cada reloj, es una tarea que solo puede ser realizada a mano. Sean Vostok, Seagull, o sean Rolex o JLC.

Rolex-Watch-Manufacture-5.jpg

training%20omega1.jpg
 
  • #118
Hombre ! llegan los refuerzos :)


Si si, el plástico es lo mejor para los engranajes, todo el mundo lo sabe :)

Si , y que te gusta demostrar tu ignorancia también.
Sigue, lo haces muy bien.
 
  • #119
Todos los relojes mecánicos, requieren de ser montados a mano. Una cosa es la fabricación de las piezas individuales, que eso sí suele estar más o menos automatizado dependiendo de la marca. Pero el juntar todas esas piezas en el calibre, meterlo en el reloj, y posteriormente ajustar cada reloj, es una tarea que solo puede ser realizada a mano. Sean Vostok, Seagull, o sean Rolex o JLC.

Ver el archivos adjunto 320867

training%20omega1.jpg



Gracias!!!
 
  • #120
Todos los relojes mecánicos, requieren de ser montados a mano. Una cosa es la fabricación de las piezas individuales, que eso sí suele estar más o menos automatizado dependiendo de la marca. Pero el juntar todas esas piezas en el calibre, meterlo en el reloj, y posteriormente ajustar cada reloj, es una tarea que solo puede ser realizada a mano. Sean Vostok, Seagull, o sean Rolex o JLC.

Para nada es imprescindible la mano de obra en el montaje, pero ni de lejos y las pocas que lo hacen o es por falta de medios/tecnología o de cara a la galeria (y es parcial ese montaje manual). Existe otro motivo para hacer el montaje manual, que la producción sea tán limitada que no justifique la automatización y de paso aumentar los intangibles.

A la pregunta original: Te sobran dedos de una mano para contar fabricantes que hagan el 100 % del montaje a mano.
 
Última edición:
  • #121
Para nada es imprescindible la mano de obra en el montaje, pero ni de lejos y las pocas que lo hacen o es por falta de medios/tecnología o de cara a la galeria (y es parcial ese montaje manual). Existe otro motivo para hacer el montaje manual, que la producción sea tán limitada que no justifique la automatización y de paso aumentar los intangibles.

A la pregunta original: Te sobran dedos de una mano para contar fabricantes que hagan el 100 % del montaje a mano.

Dime un calibre o reloj mecánico que no sea un Swatch 51, que sea montado por una máquina.
 
  • #122
Si , y que te gusta demostrar tu ignorancia también.
Sigue, lo haces muy bien.

Gracias :)

PD;

Ya te gustaría ser LA MITAD de ignorante de lo que soy yo :)
 
Última edición:
  • #123
A mí eso del 51 de presumir de que todo lo hacen las máquinas.... Que se lo compren las máquinas en el mundo hay personas que necesitan trabajos.
 
  • #124
Yo me imagino que son cadenas de producción cada grupo de trabajo se encarga de un componente. Unos se encargan de la caja otros se encargan de ponerle el cristal, luego otros se encargan de armar el movimiento , otros del dial, luego hay un grupo que toma el dial caja movimiento y lo monta luego otros que se encargan del cronoconparador y estanqueidad, luego hay otra gente que los empaqueta luego otros que los meten en cajas y luego otros que se encargan de repartirlos por todo el mundo.

Enviado desde mi MX4
 
  • #125
Muchas gracias por el video, para mi los Orient son unos relojes excelentes y los mejores de su segmento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie