• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son todos los relojes automaticos montados a mano?

  • Iniciador del hilo JoseCruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no compararia Seiko con Swacht son el agua y el aceite. Seiko es uno de los historicos productores de calibres tengo un Helmet 7100 del los años 70 que funciona con ua presicion envidiable. En vez Swacht se inclina por el diseño, la moda y ofrece un calibre que "funciona". pero aountan a distintas cosas, a un pibe de 18 años no le haces usar un Seiko ni por la orden de un juez por que estan fuera de estilo. Miestras Swacht vende de a millones. Pero en relojeria "yo creo en mi opinion" Seiko es mejor porque ese es su objetivo. Disculpen mi inslencia se poco de relojeria pero mucho de marketing

No veo por que una persona de 18 años no le vaya a gustar un Seiko sports u otro.

Bueno, a menos que sea supermoderno de la muerte y los Seiko les parezca un artículo de lujo y obsceno contrario a su ideología. Lo que viene siendo un perroflauta, vamos...
 
  • #27
Pus fijate lo que usan los menores de 25 años, si ves un Seiko es que el padre es relojero o se lo regalaron. No es una cuestion teorica es segmentacion de mercado. Sin duda Seiko intenta llega a ese segmento pero los Japos no son lo que se dice de "ir a la moda"
 
Última edición:
  • #28
Pus fijate lo que usan los menores de 25 años, si ves un Seiko es que el padre es relojero o se lo regalaron. No es una cuestion teorica es segmentacion de mercado. Sin duda Seiko intenta llega a ese segmento pero los Japos no son lo que se dice de "ir a la moda"

Depende de en que círculos sociales se mueva uno.

Es evidente que no estamos en el mismo.
 
Última edición:
  • #29
Pus fijate lo que usan los menores de 25 años, si ves un Seiko es que el padre es relojero o se lo regalaron. No es una cuestion teorica es segmentacion de mercado. Sin duda Seiko intenta llega a ese segmento pero los Japos no son lo que se dice de "ir a la moda"

Ostras ! si estás en Argentina.. acabáramos....
 
  • #30
eso que significa?
 
Última edición:
  • #32
Creó que un mako durará más que el sistem de swatch. Dentro de 30 años veremos.

Enviado desde mi MX4
 
  • #34
Me imagino que todos siguen un proceso productivo inductrial. Sean Manufactura o no. Depende de lo depurado se su proceso, del buen acabado de su producto etc. y del costo de la mano de obra, marketing, calidad del producto acabado vendrá determinado su precio sea Omega, Rolex o Orient.
 
  • #35
Es contrafactico, ya que solo puedes ver que los Swacht se venden a nivel global y com gran exito. Te diria que no he estado en ningun aeropuerto del mundo sin ver un negocio de venta de Swacht jamas vi uno de Seiko (ni en aeropuerto ni en ningun lado). Casualidad?
 
Última edición:
  • #36
Pues básicamente que el poder adquisitivo, modas etc varía muchísimo entre Argentina Y Europa.

El nivel en moda y marcas de prestigio y lujo está al mismo nivel en Argentina, España y México.
En Argentina y México existen personas con poder adquisitivo muyy alto.
En México he visto relojes en joyerías de 250,000 a 500000 usdll en aparador.
Como en todo en todos los países hay ricos y pobres.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
El nivel en moda y marcas de prestigio y lujo está al mismo nivel en Argentina, España y México.
En Argentina y México existen personas con poder adquisitivo muyy alto.
En México he visto relojes en joyerías de 250,000 a 500000 usdll en aparador.
Como en todo en todos los países hay ricos y pobres.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, claro, son tres países con el mismo poder adquisitivo, las mismas modas, todo igual.
Lo que tu digas...


He vivido en México, conozco perfectamente el nivel adquisitivo del país. Así que no te esfuerces, al menos conmigo.

Y supongo, por tus afirmaciones, que tú has vivido en España y has visto de primera mano el tema que nos ocupa.
 
Última edición:
  • #38
Si, claro, son tres países con el mismo poder adquisitivo, las mismas modas, todo igual.
Lo que tu digas...


He vivido en México, conozco perfectamente el nivel adquisitivo del país. Así que no te esfuerces, al menos conmigo.

Y supongo, por tus afirmaciones, que tú has vivido en España y has visto de primera mano el tema que nos ocupa.

No he vivido en España pero lo he visitado muchas veces, no tengo que demostrar nada de la situación de mi país, no me esfuerzo en que? En qué ciudad vivió y en que trabajo?
Se qué hay mucha desigualdad en mi país pero también en muchos países de Europa.
No tiene que ser tan agresivo, no se le está comentando nada malo.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Relojes mecánicos de gama baja. La misma que seiko parnis rusos etc...




Es increíble leer lo que estoy leyendo, en un foro de relojería.

Ahora no puedo contestar, ni nunca más..; porque ¿para qué?.., ¿sirve de algo?.

Quizás poner un punto de ética a este tema de ¿poner a la misma altura a Seiko que a un reloj de plástico.::Dbt::

Pero aunque solo sea por ética creo que alguien debe de explicarse mejor.

Yo sólo encuentro una explicación:

Parto del respeto que me merece la relojería sea cual sea, desde el conocimiento de un simple aficionado y de el respeto que aunque no lo parezca, le tengo a lo que Mr. Jones sabe que es mucho, por tanto puede que no tenga toda la verdad, o quizás ninguna, pero espero que al menos si tenga el derecho a expresarme en libertad, o eso espero.., en mi campo se dice que creerse en una posesión absoluta de la verdad es una posición estúpida y estar en la duda y vivir en la crítica es algo aceptable, no hay verdades absolutas, pero al menos se puede hablar en libertad, ojalá aquí sea así también.

Y ahora al tema:

¿cómo puedo estar oyendo a un Moderador de un Foro de Relojería, que defiende ante todo la relojería Mecánica..., defender a "capa y espada" lo contrario a el concepto que todo reloj mecánico representa? ::Dbt::
lo he visto atacar hasta límites incréibles a Seiko..., por no hablar de Orient.

He visto maltratar a marcas miticas..

Es más tome la firme decisión de "no entrar más al trapo" pues yo solo soy un aficionado y al final lo único que hace es utilizarme para consolidar sus argumentos, pues evidentemente sabe mucho más que yo de esto..

Pero jamás he visto defender un reloj basado en el concepto de "usar y tirar".., hasta este extremo y al mismo tiempo, dentro de un rato hablar de Rolex y Pates...

No se trata de lo que pueda valer el reloj,

Se trata del concepto de reloj: un reloj de plástico, imposible de arreglar, con el rotor de plastico, con los puentes dibujados/pintados (literalmente) donde los tornillos se sustituyen por puntos de soldadura, con restos de aceite y polvo en su interior por montarse con máquinas, sigo.. y eso lo defiende un Moderador de un Foro de Relojería: repito, no hablo de dinero: hablo de concepto de reloj y además con el agravante de ponerlo a la altura de marcas cono SEIKO...

Vergonzoso.


Defender este tipo/concepto de reloj en un foro de relojería es de verguenza (pero este comentario pasara, desapercibido y si no al tiempo) ya se encargarán de derivarar el hilo por otros derroteros, de desdibuje este post.

Evidentemente algo falla aquí y debo de ser yo que soy un torpe aficionado a la relojería mecánica, aunque con el vicio de leer..., e intentar pensar con autonomía...

En síntesis creo que la única manera de entender este tema es que parece ser que un foro son como los periódicos y revistas; (hablo con parábolas), -vale no soy tan tonto como para eso-, es decir de la misma manera que en un periódico existe una línea editorial..., y todo o que se sale de ahí es malo, no es bueno o aún peor..,

Parece que aquí va un poco de eso: aquí, por la postura de Mr. Jones se entiende, él defiende al grupo Swatch., en todas sus gamas, desde el reloj de plástico de usar y tirar, (el mismo concepto que un pañuelo de papel o una compresa, o un vaso de plástico); hasta los segmentos medios, altos y alguna marca de AR: PateK y poco más y el gran Dios Rolex.., y TH, Oris y poco más.., no existe VC, no existe Eberhard, no existe Edox, y un infinita gama de relojes (marcas) y lo que se salga de ahí no vale.., no es bueno y sobre todo: no se recomienda: no existe, por tanto no se compra...

Honestamente, después de leer lo que estoy leyendo, cada vez tengo más claro.., pero que tengo muy claro que significa Moderar en este Foro...; yo creo, dicho desde la humildad de un simple aficionado y con el debido respeto, que tú, Mr. Jones, no moderas nada, tu papel/función es otro/a , y ésta ,se define perfectamente en tu firma:

"Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"
Mr. Jones


(Y cada uno vende lo que tiene en "su almacén", lo mismo da que sean relojes de plástico comparables a un cuarzo chino de 10 euros, que un Rolex, que un Hami, Certina, Tissot, etc.., sigo.. )

Creo que el papel de un moderador se basa en la independencia, la objetividad y la imparcialidad.

Una vez te dije, Mr,. Jones que llevases cuidado, porque eres una persona entendida y sientas cátedra y tu opinión es de peso e influenciable , en un segmento muy importante de compañeros, que parten de la confianza que le genera el foro.

Yo creo que siendo tan listo me has entendido de sobra.
Esto es un Foro de relojeria, si, claro, EL MEJOR SIN DUDA..; : pero también es un "HOT POINT MARKET ON LINE"; de venta de relojes.. ; POR TANTO: si a eso le unimos la defensa a "muerte" de relojes de plástico, pues: como dice el refrán: "SI TIENE PLUMAS, SI TIENE PICO, SI DICE CUC, CUAC.., ES UN PATO"

............................................
............................................

Y por favor no me contestes, no es por nada, es que si me contestas me vas a "ganar", yo no sé de relojes y a ti esto te sirve, no para convencerme a mí, sino para otra cosa y yo no voy a entrar en ese juego.

Saludos cordiales a todos.

Acabo de llegar de Murcia, del pueblo y no puedo entretenerme, de todas formas al final me he expresado y creo que con bastante educación
Si en algo he herrado, pido disculpas, pero esa es mi percepción sobre este tema..., no entiendo a Mr. Jones, si no es bajo este prisma.

Yo seguiré con mis vintage, y mis japos.., estudiándolos y presentándolos en el foro y al mismo tiempo, aprendiendo que no es poco, pues si miro lo que he aprendido en 10 meses en increible... y eso os lo debo a todos, a Mr. Jones también..

Adios y buenas tardes a todos.
Que tengamos un buena arranque de semana
(y si alguien quiere saber que es un Swatch, que lea con detenimiento el link que he puesto.., literalmente su autor lo define perfectamente).
 
Última edición:
  • #40
Pulpware has aprendido algo en estos meses de reflexión auto impuesta o estamos en las mismas? Pregunto sin acritud. ..
 
  • #41
No he vivido en España pero lo he visitado muchas veces, no tengo que demostrar nada de la situación de mi país, no me esfuerzo en que? En qué ciudad vivió y en que trabajo?
Se qué hay mucha desigualdad en mi país pero también en muchos países de Europa.
No tiene que ser tan agresivo, no se le está comentando nada malo.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, yo no lo llamaría o calificaría como "agresivo" tengo por costumbre defender mis argumentos, eso es todo.
De todas formas le pido disculpas si se ha sentido agredido.
Aquí también hay desigualdad, como en todos los países del mundo.

No me gusta comentar públicamente mi trabajo aunque está directamente relacionado con las finanzas.

Sea como sea, permítame insistir en mi posición, son dos países que solo tienen en común el idioma.
 
  • #42
Pulpware has aprendido algo en estos meses de reflexión auto impuesta o estamos en las mismas? Pregunto sin acritud. ..

Si, me he retirado a reflexionar varios meses sobre el foro... (no te digo....) Me he retirado para daros un respiro :)

estamos en las mismas. ¿Y tú?

¿Has aprendido algo?

¿he dicho algo que no se deba decir?
 
Última edición:
  • #43
Yo también fin al tema, no estoy de humor para politiquearías, que mi país es superior al tuyo o al revés, estoy en un foro de relojes, no de poder adquisitivo ni poder económico de países, solo hice un comentario sobre sistem 51 por que me gusta así que como decimos en México ahí muere.
Bye bye my darling, como decía JFK.
Aún así me gustan los Swatch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Pues no lo se, pero creo que no todos serán montados a mano, es posible ciertas partes si pero otras no, Hay algún experto que lo pueda ratificar?
 
  • #45
voy a hacer como tu refran de pie de pagina! tenes Razon, vos sabes lo que yo gano, lo que le paga a mis empleados, las estadisticas de mi pais (aunque me dedique a estadisticas sociales desde hace 20 años) y de marcadeo aunque desgraciadamente tambien me dedique a eso. Suerte enemigo, vas bien
 
  • #46
Hombre, yo no lo llamaría o calificaría como "agresivo" tengo por costumbre defender mis argumentos, eso es todo.
De todas formas le pido disculpas si se ha sentido agredido.
Aquí también hay desigualdad, como en todos los países del mundo.

No me gusta comentar públicamente mi trabajo aunque está directamente relacionado con las finanzas.

Sea como sea, permítame insistir en mi posición, son dos países que solo tienen en común el idioma.

No tiene que pedir disculpas.
Ya entiendo su posición.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
No son malos. Son diferentes. En este foro muchos están encantados con el suyo. A mí me parece de largo la mejor opción en su gama.

Yo tengo tres, y estoy encantado.
Y me da igual que monte un escape de plástico - como si eso fuera algo malo -
 
  • #48
voy a hacer como tu refran de pie de pagina! tenes Razon, vos sabes lo que yo gano, lo que le paga a mis empleados, las estadisticas de mi pais (aunque me dedique a estadisticas sociales desde hace 20 años) y de marcadeo aunque desgraciadamente tambien me dedique a eso. Suerte enemigo, vas bien

Si, me lo dicen mucho.
 
  • #49
Como dijo alguien
"Por qué no te callas"
 
  • #50
Este Foro es un buen sicoanalista.

De la pregunta inicial del compañero sobre el montaje de relojes acabamos hablando de cualquier cosa que no tienen nada que ver con el hilo. Y yo, que de vez en cuando también cago fuera de la olla tampoco estoy para hablar mucho.

Pero es curioso como nos gusta desviarnos del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie