• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #101
Haz lo que yo digo y no lo que yo hago
 
  • #102
No se está reventando (al menos de momento) siguen pidiendo 15k por un sub.
Por pedir que no sea. No creo que se vendan. Desde luego me dan esa pasta y lo vendo ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #103
Para mí hay dos perfiles y manera de ver las cosas , muy definidas y diferentes ,
1- El que compra una pieza por que le gusta y la desea tener en su colección. ( Es cierto que con la expericia ,personalmente intento comprar bien y estudiar las piezas y su DEVALUACIÓN.
2- El que compra pera especular , comprando por 10k y vendiendo el día siguiente en 15 , a mi entender este nos daña a todos , por que limita el acceso a estas piezas.
Ojo , esta es mi opinión , cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno , pero yo comparto la primera opción y NO la segunda .
Un saludo compañeros .
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi, ferb, Coque33 y 1 persona más
  • #104
Mas que un pinchazo lo que veo es un poro por el que se está saliendo el aire, lógicamente subió mucho de golpe y ahora toca corregir parte de esa subida. Mientras el precio de 2ª mano esté por encima del PVP, seguiremos con la burbuja o pompita de precios. Esto va para arriba y viendo el histórico de precios, mejor hoy que mañana.

Jajajaj, con este tema siempre hay dos bandos: el que quiere que se devaluen para poder adquirir, y el que quiere que vayan subiendo para incrementar el valor de su colección
Creo que todos queremos que bajen para comprar y una vez comprados que no paren de subir...
 
  • #105
Se nota mucho que ustedes no compran nada, este reloj está autenticado por el vendedor (pierdan un segundo y averigüen un poco), que no tenga papeles no es indicativo de que sea robado y hoy en día los papeles tienen cierto valor, vale más tener una tarjeta de revisión que cien papeles los cuales también se pueden falsificar.

Hay muchos compradores de relojes que les importa nada o menos la caja y los papeles, no todos son aficionados y saben de su valor.
Así es.
 
  • #106
Pues si, igual tengo que vender el kermit y he visto que había varios en wallapop entorno a 13mil.....ha habido tiempos en los que te pedían 20mil sin despeinarse...jeje
Caros están todavía por 13k…
 
  • #107
Creo que todos queremos que bajen para comprar y una vez comprados que no paren de subir...
Me conformo con poder comprar el modelo que me gusta en el momento y si es con detalle mejor. Luego ya si suben o no pues ya se verá, no suelo vender nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #108
Bueno, yo no creo que nadie pague 15k por un sub….bueno, algún desesperado puede pero algo anecdótico.
Es como cuando se decía que un Daytona valía 50k. Ya dije por activa y por pasiva que si alguien estaba tan loco, que aquí tenían el mio.
Una cosa es pedir y otra que te den.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y IVANON
  • #109
Bueno, yo no creo que nadie pague 15k por un sub….bueno, algún desesperado puede pero algo anecdótico.
Es como cuando se decía que un Daytona valía 50k. Ya dije por activa y por pasiva que si alguien estaba tan loco, que aquí tenían el mio.
Una cosa es pedir y otra que te den.

Si, pero por menos de 12k no compras ninguno, y son 3.000€ de sobreprecio. La burbuja se empezara a reventar, cuando como minimo, se vendan a pvp en el mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Dobby
  • #110
Reloj comprado en 2007 por su PVP (4.615€).

Lo tengo que vender por necesidad en 2023.

Si usted en esta situación lo vendería por lo que usted pagó en su día en vez de venderlo a precio de mercado, tiene usted toda mi admiración.

No seré yo el que haga eso, lo tengo clarísimo.

Un verdadero aficionado no pediría ni un euro más de lo que le ha costado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, PAKUSCC, Dobby y 3 más
  • #111
Reloj comprado en 2007 por su PVP (4.615€).

Lo tengo que vender por necesidad en 2023.

Si usted en esta situación lo vendería por lo que usted pagó en su día en vez de venderlo a precio de mercado, tiene usted toda mi admiración.

No seré yo el que haga eso, lo tengo clarísimo.

Daba por hecho que se entendería el modo irónico de mis palabras. Debo ser muy malo expresándome por lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Michelob
  • #112
Todos somos conscientes que hay modelos que están más a precio de burbuja que otros y para algunos parece que el mercado de segunda mano les "pone en su sitio" mirad esta gráfica a ver que opináis... será el "aura Pepsi?"
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231111_161942_Instagram.jpg
    Screenshot_20231111_161942_Instagram.jpg
    89,6 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: Michelob
  • #114
En mi opinión, Rolex está haciendo una politica comercial con los modelos profesionales de acero, que se basa en poner el mercado un numero limitado de unidades, lo que a su vez crea mas demanda y propicia subir precios cada año.

Hay Concesionarios que tienen en exclusiva la marca para toda una Comunidad, que reciben dos relojes al año y no les permite Rolex hacer pedido de nuevas unidades hasta que el CO no les acredita la venta de los anteriores.

Así que creo que la "burbuja", estando así las cosas va a seguir manteniéndose, salvo que se produzca una crisis económica mundial.
Y aún así quien tenga "posibles" comprará Rolex porque a futuro tendrá mas valor que la depreciación que tendría el dinero por la inflacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
  • #115
Para mí hay dos perfiles y manera de ver las cosas , muy definidas y diferentes ,
1- El que compra una pieza por que le gusta y la desea tener en su colección. ( Es cierto que con la expericia ,personalmente intento comprar bien y estudiar las piezas y su DEVALUACIÓN.
2- El que compra pera especular , comprando por 10k y vendiendo el día siguiente en 15 , a mi entender este nos daña a todos , por que limita el acceso a estas piezas.
Ojo , esta es mi opinión , cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno , pero yo comparto la primera opción y NO la segunda .
Un saludo compañeros .
Aprovecho tú mensaje para poner mi opinión, pero va un poco en línea con lo comentado.

Yo opino cómo tú, pero hago también un poco de abogado del diablo y a favor del libre mercado:

el que compra en 10 y vende en 15 se la juega a tener que vender en 9 si las cosas van maldadas......eso es así.
Ahora bien, lo que creo que sí que deberían hacer los distribuidores oficiales, TODOS, es vender al que quiere el reloj para disfrutar de él.
Lo que no me parece de recibo es que en el mercado gris haya tantos relojes a estrenar y con pegatinas y precintados. Cómo narices puede haber un SUB a estrenar comprado hace un mes en Chrono24 de un particular cuando hay cientos de personas que lo quieren tener para disfrutar de él?? eso en el fondo estropea el mercado.

Otra cosa es el que lo tiene un tiempo, y luego lo vende, ahí no entro y me parece legítimo. Pero lo que es absurdo es, (usando de ejemplo Rolex), que en el mercado gris se puedan comprar relojes a estrenar por encima del PVP, cuando las marcas podrían tener una trazabilidad del reloj, saber de dónde viene, y poner cartas en el asunto. Otra alternativa es que Chrono 24 no permita vender relojes a estrenar que no sean de un distribuidor, y por tanto con precio distribuidor.

Desde luego, algo se podría hacer que no se hace....y no veo el beneficio de las marcas en permitirlo
 
  • #116
Aprovecho tú mensaje para poner mi opinión, pero va un poco en línea con lo comentado.

Yo opino cómo tú, pero hago también un poco de abogado del diablo y a favor del libre mercado:

el que compra en 10 y vende en 15 se la juega a tener que vender en 9 si las cosas van maldadas......eso es así.
Ahora bien, lo que creo que sí que deberían hacer los distribuidores oficiales, TODOS, es vender al que quiere el reloj para disfrutar de él.
Lo que no me parece de recibo es que en el mercado gris haya tantos relojes a estrenar y con pegatinas y precintados. Cómo narices puede haber un SUB a estrenar comprado hace un mes en Chrono24 de un particular cuando hay cientos de personas que lo quieren tener para disfrutar de él?? eso en el fondo estropea el mercado.

Otra cosa es el que lo tiene un tiempo, y luego lo vende, ahí no entro y me parece legítimo. Pero lo que es absurdo es, (usando de ejemplo Rolex), que en el mercado gris se puedan comprar relojes a estrenar por encima del PVP, cuando las marcas podrían tener una trazabilidad del reloj, saber de dónde viene, y poner cartas en el asunto. Otra alternativa es que Chrono 24 no permita vender relojes a estrenar que no sean de un distribuidor, y por tanto con precio distribuidor.

Desde luego, algo se podría hacer que no se hace....y no veo el beneficio de las marcas en permitirlo
en casi todo estamos estamos de acuerdo pero en lo ultimo no va ha ocurrir chrono24 es la primera interesada en que los artículos se vendan con el precio mas alto posible ya que su beneficio económico lo sacan de la comisión, además le da mas reputación de cara a posibles compradores, el que se puedan encontrar productos nuevos a estrenar.
De hecho la ultima implementación que ha hecho en la plataforma ha sido un apartado trader para que se pueda ver la fluctuación del precio de los relojes como si de un activo financiero se tratara.
 
  • #117
Pues ahora que me ha dado por mirar el Daytona (precursor de las listas de espera), veo que los precios, si bien siguen sobradamente por encima del PVP, llevan una desescalada notable.
Los motivos; quizá la cima desde la que descienden era absurda, el nuevo modelo… ni idea, pero me ha llamado la atención para bien.
 
  • #118
Hace una semana en Italia, en una tienda Rolex en Venecia, me dijeron que la lista de espera para un SUB o un GMT master era de unos 2 años.my que dicha lista estaba, por el momento cerrada.
En cambio, en una joyería de Modena, con unos 30 Rolex o más de acero en su escaparate, un SUB nuevo estaba a menos de 1000€ por encima de su precio oficial. Tenían 3, y alli seguian…
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, didakpc y LCamarasa
  • #119
Tenían otro escaparate como este, y otro con varios Rolex a estrenar.
IMG_0976.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, didakpc y Aldrin
  • #121
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #122
Pero a ver, la foto del escaparate creo que no se corresponde a un distribuidor oficial. Si se compara un distribuidor de “reventa” con un CO cada uno ya sabe los respectivos pros y contras
 
  • #124
Tienda reventa.
Da igual, seguro q tienen un CO por detras q les surte. Es todo bastante artificial, pero vamos, solo es mi opinion.
En los COs los tienen en la caja fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Abarthand
  • #125
Aprovecho tú mensaje para poner mi opinión, pero va un poco en línea con lo comentado.

Yo opino cómo tú, pero hago también un poco de abogado del diablo y a favor del libre mercado:

el que compra en 10 y vende en 15 se la juega a tener que vender en 9 si las cosas van maldadas......eso es así.
Ahora bien, lo que creo que sí que deberían hacer los distribuidores oficiales, TODOS, es vender al que quiere el reloj para disfrutar de él.
Lo que no me parece de recibo es que en el mercado gris haya tantos relojes a estrenar y con pegatinas y precintados. Cómo narices puede haber un SUB a estrenar comprado hace un mes en Chrono24 de un particular cuando hay cientos de personas que lo quieren tener para disfrutar de él?? eso en el fondo estropea el mercado.

Otra cosa es el que lo tiene un tiempo, y luego lo vende, ahí no entro y me parece legítimo. Pero lo que es absurdo es, (usando de ejemplo Rolex), que en el mercado gris se puedan comprar relojes a estrenar por encima del PVP, cuando las marcas podrían tener una trazabilidad del reloj, saber de dónde viene, y poner cartas en el asunto. Otra alternativa es que Chrono 24 no permita vender relojes a estrenar que no sean de un distribuidor, y por tanto con precio distribuidor.

Desde luego, algo se podría hacer que no se hace....y no veo el beneficio de las marcas en permitirlo
Los relojes que ves en el mercado gris con dias de uso o sin uso y con plasticos son los salidos por la puerta de atras… o con sobres de por medio, es asi no hay mas cuentos chinos.

Lo dificil para las tiendas en saber quien es como tu dices aficionado que no vendera su reloj si no es por necesidad y que lo disfrutara.

Como ya les han dado por todos lados pues cogieron la opcion que ya que les toman el pelo paguen sobreprecio todos esos ”aficionados” con otras piezas que no se venden o con otros cachivaches que tengan en la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Atrás
Arriba Pie