• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Anoche ví en Ebay una suerte de rebaja de Ebay misma con rebajas de hasta el treinta por ciento. Salían varios Sub a 8000 dólares. Me causa un sentimiento encontrado porque si bien quisiera poder comprar slgún otro Rolex ( algo de lo que ya había perdido las esperanzas) me da pena que los que he logrado comprar con esfuerzo pierdan una parte importante de su valor.
 
"Wishful thinking", me temo. Siguen más caros que una mortaja, aunque algo más baratos de segunda zarpa.

PD. Te encuentras ante el dilema de la gata Flora: si se la meten chilla, si se la sacan llora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, severino, Goldoff y 17 más
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
Yo creo que si. Estos precios no los encontrabas hace tres meses y en cuanto el dilema de la gata Flora me concierne tanto a mi, como a tí y casi a cualquier miembro de este foro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0233.jpg
    IMG_0233.jpg
    116,5 KB · Visitas: 236
  • IMG_0232.jpg
    IMG_0232.jpg
    117,2 KB · Visitas: 234
  • IMG_0231.jpg
    IMG_0231.jpg
    110,5 KB · Visitas: 233
  • Me gusta
Reacciones: kose10 y TAPIANORTE
Es más las palabras descuento y Rolex no eran dos palabras que anduvieran juntas…
 
Yo creo que si. Estos precios no los encontrabas hace tres meses y en cuanto el dilema de la gata Flora me concierne tanto a mi, como a tí y casi a cualquier miembro de este foro.
A mí no me concierne. Me compro/ compraré los Rolex que me gustan, siendo la depreciación secundaria. Eso sí, si no les pierdo o le gano, bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, Casio70, PAKUSCC y 5 más
La burbuja reventara cunado vayas a un DO y salgas por la puerta con un modelo en acero deportivo ese mismo día, a poder ser con descuento y sumandole que Rolex deje de hacer subidas de precios anuales.

Lo relojes que muestras son modelos de 15-20 años, los que aparentemente más van a sufrir a corto plazo en el mercado gris con los programas pre owned.

Aún así si los precios sigue siendo una barbaridad si piensas lo que costaron hace 15-20 años y si a demás los comparas con los precios a los que se venden relojes similares de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, watchfool, javivivier333 y 6 más
Yo creo que si. Estos precios no los encontrabas hace tres meses y en cuanto el dilema de la gata Flora me concierne tanto a mi, como a tí y casi a cualquier miembro de este foro.
Yo vendi en este foro un 14060m con Garantia Rolex mas barato hace un año Algunos euros por debajo de 8k

Claro, era un reloj de 2001 y yo pague por el 2,6k en 2011

A ver cuantos subs ceramicos de ese precio encuentras
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Danu y Pintoxs
Si asumes que cada reloj que compres, si lo vendes perderás dinero, cosa que pasa el 99% de las veces, con esa premisa, sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Alex89, Triple y 4 más
  • #10
¡Vendan sus Rolex!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, J.M.R., Patagonico y 3 más
  • #11
Más que reventón de la burbuja, yo si creo que esta produciéndose una desaceleración o corrección de los precios, debido a que la gente, al ver más inestable la economía y junto a ver que los precios de los relojes de segunda mano ya no están teniendo esa subida desproporcionada que estaba habiendo, no están arriesgando tanto en su compra y muchos por miedo o por necesidad de liquidez están dando salida generándose más demanda, esto junto a menos compradores está provocando esa corrección del mercado.
Yo particularmente me alegro que esto ocurra, ya que soy de los que compra los relojes para utilizarlos sabiéndo que se van a depreciar como cualquier otro bien material, y si eso ayuda a poder tener más modelos donde elegir con unos precios más correctos y además aparta y filtra de esta afición a los watch-trader y los relojes en vez de estar en las cajas fuertes cogiendo polvo están en las muñecas de la gente, que es donde deben estar, bienvenido sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: isaac marbella, alvaropm, J.M.R. y 16 más
  • #12
Hay un cambio de tendencia en el mercado. Eso esta claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, fpgpaco, emeeme y 1 persona más
  • #13
Los precios en el mercado secundario bajan, hay indices que así lo demuestran
Entre otras cosas se puede ver la burbuja ya reventó en marzo del 22

 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, cocodrilo, didakpc y 1 persona más
  • #14
Brotes verdes, baby. Ya os lo dije
 
  • #15
Reventar lo que es reventar, bajo mi punto de vista no lo hará, y creo que las subidas que han sufrido algunos modelos deportivos de acero no se deshincharán a los precios anteriores a la misma. De otro modo si que queda claro que el mercado vuelve a un estado de “calma”, ya que según parece el boom de las cryptos y el método de inversión colectiva para la compra de sobretodo esos modelos de Rolex de los que hablamos está disminuyendo.
Sea de la forma que sea, me alegro de que los relojes no sean una manera de hacer dinero fácil y rápido como han sido algunos modelos de Rolex durante estos últimos años, y que las piezas vayan a parar a manos de aficionados que les den el uso que se merecen semejantes piezas de la historia de la relojería.
Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool y Othelo
  • #16
Y pensar que Rolex podría meter calma en el mercado si dejara de subir los precios. No es una política muy sana que por codicia inmediata arriesgue a perder du mercado. Ojalá bajaran un poco. Hace años que quiero un Sub cerámico no date, espero poder alcanzarlo.
 
Última edición:
  • #17
Y pensar que Rolex podría meter calma en el mercado si dejara de subir los precios. No es una política muy sana que por codicia inmediata arriesgue a perder du mercado. Ojalá bajaran un poco. Hace años que quiero un Sub cerámico no date, espero poder alcanzarlo.
Esto ultimo si que es verdad que no va a pasar y menos si se produce una desaceleración de las ventas, saben perfectamente lo que ofrecen que es un artículo de lujo y han comprobado lo que la gente está dispuesta a hacer por el, pagar precios exagerados, aguantar largas listas de espera y condiciones impuestas con tal de tener uno. Saben el producto que tienen, lo que vale su marca y creo que antes que mantener precios o volver a descuentos, primero recortarían en producción de unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, ludoman, luangos y 1 persona más
  • #18
Esto ultimo si que es verdad que no va a pasar y menos si se produce una desaceleración de las ventas, saben perfectamente lo que ofrecen que es un artículo de lujo y han comprobado lo que la gente está dispuesta a hacer por el, pagar precios exagerados, aguantar largas listas de espera y condiciones impuestas con tal de tener uno. Saben el producto que tienen, lo que vale su marca y creo que antes que mantener precios o volver a descuentos, primero recortarían en producción de unidades.
Yo pienso lo mismo que tú, siempre tendrán en la manga reducir producción o modelos más demandados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
Pero vamos, Rolex a pesar de ser fundación es una empresa privada que tiene incrementos en los costes de producción como cualquier empresa en el mercado global.
La inflación, la retención del talento, el incremento de materias primas también les afecta y suben el precio como mejor consideran.
Sin tener en cuenta que es un objeto de lujo totalmente prescindible en la vida de cualquier ser humano que no debería afectar lo más mínimo a una persona adulta bien centrada 😅.
Más preocupante es el aceite de oliva.
 
  • Me gusta
Reacciones: coe32, TINO0000, Scorpio y 3 más
  • #20
Esto ultimo si que es verdad que no va a pasar y menos si se produce una desaceleración de las ventas, saben perfectamente lo que ofrecen que es un artículo de lujo y han comprobado lo que la gente está dispuesta a hacer por el, pagar precios exagerados, aguantar largas listas de espera y condiciones impuestas con tal de tener uno. Saben el producto que tienen, lo que vale su marca y creo que antes que mantener precios o volver a descuentos, primero recortarían en producción de unidades.
Saben que tienen un EXCELENTE producto de lujo -algo que a veces se nos olvida- al que recortando su producción aumentan la exclusividad, y por tanto el precio del mercado gris sube,… y vuelta a empezar; puede que no tanto como en estos años pero seguro que aguantarán el tirón.
Una estrategia de mercado que sólo algunas marcas de prestigio pueden imponer sea cual sea el mercado: coches, relojes, ..
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, Danu y Blapo87
  • #21
Pero vamos, Rolex a pesar de ser fundación es una empresa privada que tiene incrementos en los costes de producción como cualquier empresa en el mercado global.
La inflación, la retención del talento, el incremento de materias primas también les afecta y suben el precio como mejor consideran.
Sin tener en cuenta que es un objeto de lujo totalmente prescindible en la vida de cualquier ser humano que no debería afectar lo más mínimo a una persona adulta bien centrada 😅.
Más preocupante es el aceite de oliva.
Rolex no es ninguna fundación, es una Sociedad Anónima con ánimo de (mucho) lucro
lo que es una fundación es el propietario de Rolex SA, que tiene como objeto perpetuar el lucro
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Doc R, emeeme y 6 más
  • #22
Rolex no es ninguna fundación, es una Sociedad Anónima con ánimo de (mucho) lucro
lo que es una fundación es el propietario de Rolex SA, que tiene como objeto perpetuar el lucro
No me se los detalles societarios, pero lo has explicado mejor que yo.
En resumen el fin es el mismo, maximizar beneficios.
 
  • #23
A quienes no especulamos con ellos, estaríamos encantados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #24
pues mirad que gráfica: que opináis?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231001_234739_Instagram.jpg
    Screenshot_20231001_234739_Instagram.jpg
    78,3 KB · Visitas: 190
  • Me gusta
Reacciones: alejandroR y GORDON COOPER
  • #25
No sé si la palabra es reventar, pero si veo que muchos modelos en la web de referencia con una clara tendencia a ir conteniéndose, incluso a la baja ( ver gráficas en los anuncios ). Aqui mismo, en el Fcv hay piezas que siguen en venta después de haberlas bajado hasta 2K.

Eso sí, Rolex seguirá siendo una marca objeto de deseo por muchísimos años.
 
Atrás
Arriba Pie