• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #26
pues mirad que gráfica: que opináis?
pinchazo de la burbuja seria cuando estén por debajo de su pvp y estén en stock en los CO para comprar cuando se quiera. Eso que indica la gráfica es una regulación de precios, ya que no eran precios realistas pero fíjate que salvo algún modelo como el explorer 36 que ya lo puedes encontrar por debajo de su pvp de segunda mano y fácilmente de comprar en CO, el resto no
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Green, Jotagea y 1 persona más
  • #27
pinchazo de la burbuja seria cuando estén por debajo de su pvp y estén en stock en los CO para comprar cuando se quiera. Eso que indica la gráfica es una regulación de precios, ya que no eran precios realistas pero fíjate que salvo algún modelo como el explorer 36 que ya lo puedes encontrar por debajo de su pvp de segunda mano y fácilmente de comprar en CO, el resto no
lo que habría que definir es el concepto" pinchazo burbuja" lo que es evidente que algunos modelos muy deseados batman, hulk ,Sprite están bajando sus precios de segunda mano... fáciles de conseguir NO , por debajo de su PVP no creo que lo veamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
  • #28
Este post es un ejemplo del porque Rolex es considerado por muchos un valor refugio.
“Me compro un Rolex y si en algún momento necesito el dinero, lo vendo y le gano un porcentaje”
De momento y para tu tranquilidad, en muchos modelos sigue sucediendo, en otros no tanto y en alguno (muy pocos) ,no.
Acabaré con esa frase tan manida,sobretodo porque eres un aficionado y te ha costado mucho esfuerzo conseguir tus Rolex:
Disfruta de ellos con salud y no pienses en su valor en el mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, cocodrilo, CARLOS MARIA VILA y 8 más
  • #29
Mas que un pinchazo lo que veo es un poro por el que se está saliendo el aire, lógicamente subió mucho de golpe y ahora toca corregir parte de esa subida. Mientras el precio de 2ª mano esté por encima del PVP, seguiremos con la burbuja o pompita de precios. Esto va para arriba y viendo el histórico de precios, mejor hoy que mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea
  • #30
Yo veo que hay corrección de precios que no tenían ningún sentido. Y aunque bajaran un poco más tampoco lo vería mal. Lo que no era normal eran las subidas brutales mes a mes que se vieron en el 2021 y principios de 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres796
  • #31
Ojala y cayesen de verdad, ocurriendo lo normal con cualquier bien: que cuesten menos usados que nuevos. Así podría llevarlos en manga corta sin preocupaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: beca
  • #33
Bueno, como ya han comentado lo que veo es una corrección de lo que ha pasado en los últimos tiempos con los precios de los relojes de lujo.

Los modelos mas emblemáticos siguen estando por encima del PVP y creo que nunca se verán a PVP, eso si; en cuanto pagar ese sobreprecio en el mercado gris o de segunda mano merezca la pena en cuanto al tiempo que tienes que esperar para que te vendan uno nuevo a PVP sin necesidad de ir comprando otras 'chuches' la cosa se va a poner interesante.
 
  • #34
Justamente como comentan varios compañeros, tristemente no "ha explotado ninguna burbuja", pero ya no se pagarán tanto sobrecostes
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #35
Las burbujas o se siguen hinchando o explotan. La tendencia es clara, solo queda esperar a la equiparación de precios respecto al mercado gris.
Ciertos modelos seguirán siempre con sobreprecio , ojala escaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mena
  • #36
Para los que compraron en el mercado gris hace año y medio pensando que Rolex siempre se revaloriza la burbuja les ha explotado y bien explotado.

Al que compró a pvp no tanto, pero seguro que más de uno anda disgustado por no poder sacar al reloj tanto como pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocodrilo, GORDON COOPER y Jose Perez
  • #37
Hay que disfrutar lo comprado. Un Rolex cualquiera, actual, pongamos un OP sin más no puede ser considerado un valor refugio... malo... al igual que las obras de arte... están la que debes mostrar y las que si debes guardar o disfrutar tu sólo... pues con los Rolex, lo mismo...
 
  • #38
os pongo otra gráfica interesante
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231003_211238_Instagram.jpg
    Screenshot_20231003_211238_Instagram.jpg
    79,3 KB · Visitas: 145
  • #39
Todas esas gráficas tienen algo en común que hasta el precio minimo marcado sigue estando muy por encima del pvp en varios de miles
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #40
os pongo otra gráfica interesante
Este se compra fácil por menos de 15000, nuevo. Creo que le queda mucha bajada.

Lo normal y deseable es que se pueda comprar cualquier modelo usado por debajo de PVP, como ha pasado siempre hasta no hace tanto. La única excepción es el que siempre ha tenido listas de espera, el Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #41
En esta linea creo que iba un articulo que no he podido leer de Mark Hasenfuss “survive until 2025, go to heaven in 2027”. Si alguien tiene acceso agradecería poder leerlo.
 
  • #42
Todas esas gráficas tienen algo en común que hasta el precio minimo marcado sigue estando muy por encima del pvp en varios de miles
Sí correcto! Pero el debate es sí ha explotado la burbuja …obviamente se siguen manteniendo precios de segunda mano por encima de lo que cuestan nuevos en CO pero lo evidente es la desaleceleración del precio de segunda mano y si baja es porque los interesados en un rolex no están dispuestos a pagar ese overprice…
ley de la oferta y la demanda … si a esos precios no se venden es porque nadie los compra… por tanto se bajan los precios …
 
  • #43
Este se compra fácil por menos de 15000, nuevo. Creo que le queda mucha bajada.

Lo normal y deseable es que se pueda comprar cualquier modelo usado por debajo de PVP, como ha pasado siempre hasta no hace tanto. La única excepción es el que siempre ha tenido listas de espera, el Daytona.
Q le queda mucha bajada al Starbucks?,entonces al Batman y Pepsi tb,no? Y cuando suba los pvp?,bueno lo q decimos es algo q nadie tiene la bola de cristal para poder decir q nos deparará un futuro con los precios de rolex,saludos compañero
 
  • #44
Q le queda mucha bajada al Starbucks?,entonces al Batman y Pepsi tb,no? Y cuando suba los pvp?,bueno lo q decimos es algo q nadie tiene la bola de cristal para poder decir q nos deparará un futuro con los precios de rolex,saludos compañero
Creo que sí, que le queda mucha bajada. A todos los GMT lo mismo.

Un GMT o un submariner nunca se han comprado con sobreprecio y con larga espera hasta hace 4 días. Todo debería volver a la normalidad para el bien de todos.

Puedo estar equivocado por supuesto. Ojalá no sea así.

Daytona caso aparte.
 
  • #45
Según muestran las gráficas los precios aunque siguen bajando, desde hace unos meses lo hacen de forma muy mesurada es decir, parece que estamos llegando a una estabilización. De todas formas entre que los precios de pvp no van a parar de subir y los precios de segundamano quizás bajen un poco más, esa diferencia entre ambos cada vez será menor, Veremos que nos depara el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y argus
  • #46
QUE reviente ya y me pueda comprar todos los que no he podido comprar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc, juan y 1 persona más
  • #47
QUE reviente ya y me pueda comprar todos los que no he podido comprar!
Jajajaj, con este tema siempre hay dos bandos: el que quiere que se devaluen para poder adquirir, y el que quiere que vayan subiendo para incrementar el valor de su colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, acuenca y Xvisperas
  • #48
Jajajaj, con este tema siempre hay dos bandos: el que quiere que se devaluen para poder adquirir, y el que quiere que vayan subiendo para incrementar el valor de su colección
Ya, pero al menos por aquí todo el mundo jura y perjura que no piensan vender y que, incluso si vendiesen, el precio si tuvieran que hacerlo sería lo de menos porque cuando compraron lo hicieron por el disfrute y, en efecto, lo han disfrutado.

Así que aquí no debería haber dos bandos: al que quiere comprar, por supuesto, le conviene que bajen pero al que ya tiene no le importa que bajen porque no compró por especulación y seguro que se alegrará de que sus compañeros puedan tenerlo en las mejores circunstancias... ¿o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, estrellagalicia y Danu
  • #49
Ya, pero al menos por aquí todo el mundo jura y perjura que no piensan vender y que, incluso si vendiesen, el precio si tuvieran que hacerlo sería lo de menos porque cuando compraron lo hicieron por el disfrute y, en efecto, lo han disfrutado.

Así que aquí no debería haber dos bandos: al que quiere comprar, por supuesto, le conviene que bajen pero al que ya tiene no le importa que bajen porque no compró por especulación y seguro que se alegrará de que sus compañeros puedan tenerlo en las mejores circunstancias... ¿o no?
Sería así si todos los que perjuran, fuesen sinceros, si birn ya sabemos que algunos llevan un baile de máscaras... por eso la cuestión es que luego no es así, y los ves vendiendo relojes de 1.000 euros o múltiplos, penando por no bajar 50 euros. Del dicho al hecho, hay un trecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs y jmnav
  • #50
Estos modelos son un bien de inversión, aunque a algunos nos guste disfrutarlos. Por eso las marcas se preocuparán de que su valor no baje y se mantenga. Tampoco tenía sentido que la pieza cueste en el mercado gris cuatro veces más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y novat
Atrás
Arriba Pie