• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #76
Estoy de acuerdo Carlos. Yo los relojes que he sacado no han sido los AP, Omega, PO, Rolex…. Por eso siempre he perdido dinero o en muchas ocasiones los he regalado a amigos, algún sobri, etc.

De hecho solo tengo dos relojes que se considerarían “lujo” (un Rolex y un Cartier) y podría considerarse “inversión”, pero que nunca saldrán y no he comprobado si quiera su precio.

Dicho lo cual, lo que quería decir, es que si compro un Sub hoy por 10mil y lo vendo mañana en 15mil (he visto esos casos), solo estoy inflando esa burbuja para bien de pocos y mal de quienes realmente buscamos esas piezas para utilizarlas durante años.

También, si compro hoy a 10mil, y lo vendo en 30 años por necesidades de la vida, me imagino que costará unos euros más, pero no lo contemplo como una inversión, es eso lo que quería decir con “burbuja”, compro hoy y vendo mañana. No es mi caso :)
Tienes más razón que un santo, así es , gracias por tus palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #78
Aquí mismo en el fcv se vendieron Explorer por debajo de su PvP y full pack.
Solo es saber buscar...
El Explorer lo consigues en cualquier CO esperando entre una semana y 6 meses max te diría. Por razones que desconozco a día de hoy es el reloj con más producción/stock en Rolex. Creo que es la excepción que confirma la norma.

Dicho esto lo veo como la proporción directa por el tiempo de espera, el Daytona es el mejor ejemplo. Casi se podría extrapolar una tabla con meses de espera y precio extra sobre PVP :laughing1:
 
  • #80
Se pueden adquirir relojes usados, que todavía están en el catalogo de rolex, a mejor precio que los nuevos (sin papeles). Creo que es un buen indicativo de la deshinchazón del chichón.


Línea roja de libro.
Si ya me dan pánico los clones, comprar un reloj de 2020 sin papeles originales es, muy posiblemente, apoyar un mercado todavía peor que el de reventa. El de relojes robados.
Quien iba a no guardar la garantía de un reloj de, digamos, 7.000€, todavía vigente, cobertura mundial y servicio de primera? Quien tiene un Rolex propio, reciente, moderno y no tiene factura, papeles, etcétera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiz, itsmemario, Green y 4 más
  • #81
Los inversores se fueron y ahora quedan los aficionados👌

No creo que se reviente una burbuja. El agua siempre acaba encontrando el hueco por el que volver a su cauce natural. Y claramente el caso Rolex (digno de estudio), era una excepción junto a muy pocas otras cuya “burbuja” no concierne a quienes los compramos para disfrute propio y si a quienes especulan para mal viento de buenos marineros.

Línea roja de libro.
Si ya me dan pánico los clones, comprar un reloj de 2020 sin papeles originales es, muy posiblemente, apoyar un mercado todavía peor que el de reventa. El de relojes robados.
Quien iba a no guardar la garantía de un reloj de, digamos, 7.000€, todavía vigente, cobertura mundial y servicio de primera? Quien tiene un Rolex propio, reciente, moderno y no tiene factura, papeles, etcétera?
Yo pienso exactamente lo mismo que tú, no te falta razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Eceko y Robi.
  • #82
Línea roja de libro.
Si ya me dan pánico los clones, comprar un reloj de 2020 sin papeles originales es, muy posiblemente, apoyar un mercado todavía peor que el de reventa. El de relojes robados.
Quien iba a no guardar la garantía de un reloj de, digamos, 7.000€, todavía vigente, cobertura mundial y servicio de primera? Quien tiene un Rolex propio, reciente, moderno y no tiene factura, papeles, etcétera?
Amen!
 
  • #83
Línea roja de libro.
Si ya me dan pánico los clones, comprar un reloj de 2020 sin papeles originales es, muy posiblemente, apoyar un mercado todavía peor que el de reventa. El de relojes robados.
Quien iba a no guardar la garantía de un reloj de, digamos, 7.000€, todavía vigente, cobertura mundial y servicio de primera? Quien tiene un Rolex propio, reciente, moderno y no tiene factura, papeles, etcétera?
Se nota mucho que ustedes no compran nada, este reloj está autenticado por el vendedor (pierdan un segundo y averigüen un poco), que no tenga papeles no es indicativo de que sea robado y hoy en día los papeles tienen cierto valor, vale más tener una tarjeta de revisión que cien papeles los cuales también se pueden falsificar.

Hay muchos compradores de relojes que les importa nada o menos la caja y los papeles, no todos son aficionados y saben de su valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #84
El Explorer lo consigues en cualquier CO esperando entre una semana y 6 meses max te diría. Por razones que desconozco a día de hoy es el reloj con más producción/stock en Rolex. Creo que es la excepción que confirma la norma.

Dicho esto lo veo como la proporción directa por el tiempo de espera, el Daytona es el mejor ejemplo. Casi se podría extrapolar una tabla con meses de espera y precio extra sobre PVP :laughing1:
Pues mira, vamos a hacer un intento.

4-6 meses por cada 1000 euros de plusvalía.
Nos quedaría algo similar a:

Submariner: de 12 a 18 meses de espera.
GMT: de 24 a 36 meses de espera.
Daytona: de 48 a 72 meses de espera.

Pues vaya, no parece muy descabellada. Cuadra bastante. Habrá casos y casos pero por término general, aceptamos pulpo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, Chestnut, muchomoe y 1 persona más
  • #85
Se nota mucho que ustedes no compran nada, este reloj está autenticado por el vendedor (pierdan un segundo y averigüen un poco), que no tenga papeles no es indicativo de que sea robado y hoy en día los papeles tienen cierto valor, vale más tener una tarjeta de revisión que cien papeles los cuales también se pueden falsificar.

Hay muchos compradores de relojes que les importa nada o menos la caja y los papeles, no todos son aficionados y saben de su valor.
Compañero, con un Rolex recién comprado y en garantía, que no tenga los papeles y la dote, no te daría que pensar?
Llamame loco, pero a mi me asustaría. Guardo la caja de mi primer reloj desde hace más de 30 años y obvio que eso no es normal o sin “l”, no es norma, pero de un Rolex nuevo? Yo me cuestionaria seriamente la procedencia e indsgaría con el vendedor para asegurar. Más vale prevenir que lamentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Superstar y Eceko
  • #86
Compañero, con un Rolex recién comprado y en garantía, que no tenga los papeles y la dote, no te daría que pensar?
Llamame loco, pero a mi me asustaría. Guardo la caja de mi primer reloj desde hace más de 30 años y obvio que eso no es normal o sin “l”, no es norma, pero de un Rolex nuevo? Yo me cuestionaria seriamente la procedencia e indsgaría con el vendedor para asegurar. Más vale prevenir que lamentar.
Y vuelta la burra al trigo, el asunto del hilo es si los precios de rolex están cayendo en picado por reventar la burbuja, se pone un anuncio donde se ve claramente que es cierto, (pongo uno de tantos), Lo que indaguen ustedes de los anuncios es cosa suya, - que si es robado, que no puede ser que no tenga los papeles porque tiene 3 años, que si la abuela fuma, hace nada estos relojes aún sin papeles no se conseguían a estos precios.

Habrá un hilo dedicado a objetos robados y allí hablaremos del tema.
 
  • #87
Y vuelta la burra al trigo, el asunto del hilo es si los precios de rolex están cayendo en picado por reventar la burbuja, se pone un anuncio donde se ve claramente que es cierto, (pongo uno de tantos), Lo que indaguen ustedes de los anuncios es cosa suya, - que si es robado, que no puede ser que no tenga los papeles porque tiene 3 años, que si la abuela fuma, hace nada estos relojes aún sin papeles no se conseguían a estos precios.

Habrá un hilo dedicado a objetos robados y allí hablaremos del tema.
Y alguien ha negado lo contrario?
 
  • #88
Como buen apasionado de los relojes y de la marca creo que un Rolex tiene que ser Full Set ( caja y papeles) y factura de compra...no compraría un Rolex ni cualquier otro reloj sin que se cumpla ese requisito por muy barato que sea...es mi opinión y desde luego cada uno es libre de elegir el camino que quiera pero... Yo siempre full set .Es una pieza que te ha costado/ te va a costar dinero y esfuerzo obtenerla por tanto... cuanto más completo mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, mikelin, Superstar y 2 más
  • #89
Se nota mucho que ustedes no compran nada, este reloj está autenticado por el vendedor (pierdan un segundo y averigüen un poco), que no tenga papeles no es indicativo de que sea robado y hoy en día los papeles tienen cierto valor, vale más tener una tarjeta de revisión que cien papeles los cuales también se pueden falsificar.

Hay muchos compradores de relojes que les importa nada o menos la caja y los papeles, no todos son aficionados y saben de su valor.
Cómo se dice por ahí, si es demasiado bueno para ser verdad, no es verdad.
Que esté autenticado por el vendedor no indica que no pueda ser robado. También hay un certificado que al parecer indica que no es robado…
Hay cientos de relojes en países como Turquía o similar a precios espectaculares, casualmente casi todos sin papeles. Pinta a…
Y por si no hubiera quedado claro en mi mensaje, no me refiero a que usted promueva ese mercado. Y si lo hace es su decisión.
El mensaje anterior se refiere a una línea roja para mí. Cada cual es libre de hacer lo que considere. Yo me refería a mi únicamente.
Por eso solo compro en CO. Por eso no me importa esperar lo que sea necesario por un reloj que deseo y creo que nunca iré a ese mercado secundario. Y si por lo que fuera algún día decidiera vender mis relojes, con su caja, sus papeles y sus facturas de compra que irán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, juan, Andres796 y 3 más
  • #90
Cómo se dice por ahí, si es demasiado bueno para ser verdad, no es verdad.
Que esté autenticado por el vendedor no indica que no pueda ser robado. También hay un certificado que al parecer indica que no es robado…
Hay cientos de relojes en países como Turquía o similar a precios espectaculares, casualmente casi todos sin papeles. Pinta a…
Y por si no hubiera quedado claro en mi mensaje, no me refiero a que usted promueva ese mercado. Y si lo hace es su decisión.
El mensaje anterior se refiere a una línea roja para mí. Cada cual es libre de hacer lo que considere. Yo me refería a mi únicamente.
Por eso solo compro en CO. Por eso no me importa esperar lo que sea necesario por un reloj que deseo y creo que nunca iré a ese mercado secundario. Y si por lo que fuera algún día decidiera vender mis relojes, con su caja, sus papeles y sus facturas de compra que irán.
Bravo!
 
  • #91
No se está reventando (al menos de momento) siguen pidiendo 15k por un sub.
 
  • #93
Yo los sub lv ya los veo por debajo de 15k y en esa famosa página siempre se ha dicho que los precios están inflados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #94
Según Chrono24 si existe una tendencia a la baja de precios:



Y no solo en Rolex:

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres796
  • #95
No se está reventando (al menos de momento) siguen pidiendo 15k por un sub.
Por pedir pueden pedir lo que quieran, la pregunta es se están pagando. No hay que ir más lejos que el FCV que hay alguno por debajo de esos 15k con resubidas y sin venderse
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Dobby
  • #96
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #97
Pues si, igual tengo que vender el kermit y he visto que había varios en wallapop entorno a 13mil.....ha habido tiempos en los que te pedían 20mil sin despeinarse...jeje
 
  • #98
Pues si, igual tengo que vender el kermit y he visto que había varios en wallapop entorno a 13mil.....ha habido tiempos en los que te pedían 20mil sin despeinarse...jeje
Entre:
  • Soltar 10800€
  • Riesgos y desconfianzas por ambas partes
  • Justificar ingreso a Hacienda (y pagar 21% plusvalía)
  • y la escasa ganancia (aún menos si se vende a reventa profesional)
cada vez merece menos la pena al "flipper" amateur (que no digo sea tu caso)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, ferb, Andres796 y 2 más
  • #99
Pues si, igual tengo que vender el kermit y he visto que había varios en wallapop entorno a 13mil.....ha habido tiempos en los que te pedían 20mil sin despeinarse...jeje
Es cierto que determinados modelos han bajado su precio de venta como usados… lo obstante aún así hay plusvalía no exenta de riesgos como dice el compañero…
 
  • #100
Pues si, igual tengo que vender el kermit y he visto que había varios en wallapop entorno a 13mil.....ha habido tiempos en los que te pedían 20mil sin despeinarse...jeje

Un verdadero aficionado no pediría ni un euro más de lo que le ha costado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, argus, deluher y 2 más
Atrás
Arriba Pie