• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Yo he tenido varios y los he ido vendiendo, excepto el Mako I que creo que me lo voy a quedar. Me parece que la relación calidad-precio de los japoneses (Seiko y Orient) es prácticamente imbatible.
 
  • #252
¡Que curioso! Yo soy uno a los que les gusta el logo de Orient, quizá asi un poco del "pasado". Quizá será por que ese logo lo vi desde pequeño en cierto comercio de relojes.

Pero ciertamente, es interesante. Muchas veces he dejado de comprar un reloj solo por que su logo o su nombre no me convencian.

Quizá habría que hacer un hilo de "malos logos". :)
 
  • #253
Hace años me hice con un Mako I, aunque ya casi no me lo pongo porque ha sido desplazado por piezas de más calidad y precio y lo cierto es que tampoco lo he vendido pues eso no reloj que me sigue pareciendo precioso que ofrece buenísima calidad y acabados a un precio imbatible. También por supuesto porque le he cogido bastante cariño
 
  • #254
No me gusta el Mako II ..............pero tengo el Mako I en naranja y este no lo vendo.
 
  • #255
Pues mira, yo tengo un Mako XL con el que estoy muy contento, pero justo hace unos días me ha llegado un Parnis Diver 200m y me ha dejado encantado. Llamadme loco, pero creo que si hubiese tenido antes el Parnis, quizás no me hubiese comprado el Mako.

Igual el parnis no viene tan bien ajustado de marcha, como el orient
 
  • #256
Yo. Es obligatorio? :D:laughing1:
 
  • #257
Yo soy otro que está esperando que se ponga a tiro el mako usa ii, sobre todo el azul:
si al nuevo movimiento le añadimos zafiro y eslabones macizos, tenemos diver BBB para rato

7D58B3E1-6597-44C8-9ECE-D7F20867BDF0.jpeg
 
  • #258
Empecemos diciendo que yo tengo un mako.
Ahora, entrando en la pregunta, si tuviésemos que explicar el por qué no tenemos todos y cada uno de los relojes-fetiche de los foros creo que daría para una wiki (y quizá un presupuesto muy elevado).
 
  • #259
¡Que curioso! Yo soy uno a los que les gusta el logo de Orient, quizá asi un poco del "pasado". Quizá será por que ese logo lo vi desde pequeño en cierto comercio de relojes.

Pero ciertamente, es interesante. Muchas veces he dejado de comprar un reloj solo por que su logo o su nombre no me convencian.

Quizá habría que hacer un hilo de "malos logos". :)
A mí también me gusta, creo que forma parte de su personalidad.
 
  • #260
Yo no tengo ninguno, y la razon es simple :en gama baja Seiko se lleva el gato al agua
 
  • #261
Yo no lo tengo. La razón simple. No me gusta. Ya de paso comento que el Bambino, tampoco.
 
  • #262
Yo esos datarios no los llevo,en cambio el logro me gusta
Saludos
 
  • #263
Yo lo tuve y lo vendí al poco. No me terminaba de convencer.
 
  • #264
Lo mismo,lo tuve y lo vendí por pequeño
 
  • #265
Yo no tengo ningun mako ni lo tenido.
La razon:ya tengo otro diver de una marca nipona igual de asequible que el mako y a mi juicio menos visto
 
  • #266
Yo tampoco tengo, he tenido, ni tendré, me parece, con todos los respetos, "un relojillo"
 
  • #267
No me parece un diver......lo veo un reloj batatero
 
  • #268
Pues hoy ha llegado a mi caja este xl, ha sido fruto de un cambio por otro reloj.

La verdad es que me da sensaciones de reloj de más precio.

A modo de pega el armis de 22mm en toda su longitud se me antoja basto y los endlink de chapa doblada solo se los consiento a mi 16710 [emoji41]

Pero este amiguito con una nato bond de whachgeko que lo está esperando va a dar mucho que hablar.

efc0a5877c389c972510271578a0a7ec.jpg
 
  • #269
No se exactamente por qué, pero no me gusta Orient... prefiero un Seiko, en este caso un SKX
 
  • #271
No tengo pero caeré, estoy esperando un buen momento para hacerme con este:
Orient FAA02006M9.jpg
 
  • #273
A mi no me termina de convencer, además tengo el cupo mas que completo con mi Citizen NY2300, 200m, corona roscada, cristal hardlex, un lumen que es una gozada, etc y es duro como una piedra
649645_090713134236_NY2300-09EB-1.jpg
 
  • #275
Porque tengo otros, y el azar me llevó a otras compras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie