• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Yo he ido teniendo varios pero luego los he ido vendiendo y a la vez los Seiko han ido creciendo. Pero siempre acabo comprando uno. El último hace poco un mako Pepsi
 
  • #202
Porque no me dice nada y como ya han comentado muchos compañeros, Seiko aprieta muy fuerte en el mismo segmento.
 
  • #203
Pues no lo tengo porque no me gusta, asi de sencillo.
Soy fan de Seiko y Citizen.
 
  • #204
Pues no lo tengo porque no me gusta, asi de sencillo.
Soy fan de Seiko y Citizen.
Amigo trang..prueba un orient pro saturation diver....ya me dirás...un abrazo
 
  • #205
Lo tuve y salió. Algo me falló. Para mi gusto es un buen reloj de inicio con un mal cristal.

Saludos
 
  • #206
Porque ya tengo un diver convencional, un Invicta Gran Diver. Y un diver a la rusa un Amphybian, para mi es suficiente. Ese flanco lo tengo cubierto. Espero;-)
 
  • #207
Coincido contigo compañero, soy mas de seiko
 
  • #208
Yo particularmente tengo tanto un SKX 007 como un mako Pepsi y puedo decir que más allá del tema estético creo que, por algunos comentarios que he leído, se da como a entender que Seiko esta varios puntos por encima de Orient y no estoy de acuerdo con esta apreciación. Por ejemplo en mi caso el Mako viene mucho mejor ajustado que el SKX 007 y la calidad de acabados del Mako creo que no tiene mucho que envidiar al Seiko
 
  • #209
Yo particularmente tengo tanto un SKX 007 como un mako Pepsi y puedo decir que más allá del tema estético creo que, por algunos comentarios que he leído, se da como a entender que Seiko esta varios puntos por encima de Orient y no estoy de acuerdo con esta apreciación. Por ejemplo en mi caso el Mako viene mucho mejor ajustado que el SKX 007 y la calidad de acabados del Mako creo que no tiene mucho que envidiar al Seiko
Yo añado que varios índices de mi SKX007 están desalineados. Desde que me di cuenta no puedo mirar otra cosa.
 
  • #210
También tengo los dos y tampoco detecto esa diferencia en la calidad "percibida". Será coincidencia pero en mi caso el Mako también está mucho mejor ajustado que el SKX. Creo que ambos son grandes relojes que, si se combinan color y bisel de uno y otro, se complementan muy bien.
 
Última edición:
  • #211
Lo tuve y salió. Algo me falló. Para mi gusto es un buen reloj de inicio con un mal cristal.

Saludos
En esa observación estoy de acuerdo. El punto débil del Mako (del I al menos, que es el que yo tengo) es el cristal. Incluso para ser mineral no es muy bueno. Pero el conjunto sigue siendo extraordinario en su gama. Saludos.
 
  • #212
Yo tuve un Mako 1 azul, con la segunda corona (como debe ser). Me dio muchas satisfacciones pero lo vendí para que entraran otros.

Me acuerdo muchas veces de él, es un reloj que da muchísimo por muy poco. Lo mismo me ocurre con el Seiko SKX007 que también tuve.

Saludos!
 
  • #213
Yo no lo tengo en mi colección desde hace muchos años. Tuve un Mako I y se lo vendñia un forero, que creo recordar que fue baneado.
 
  • #214
Lo tuve y salió. Algo me falló. Para mi gusto es un buen reloj de inicio con un mal cristal.

Saludos

En esa observación estoy de acuerdo. El punto débil del Mako (del I al menos, que es el que yo tengo) es el cristal. Incluso para ser mineral no es muy bueno. Pero el conjunto sigue siendo extraordinario en su gama. Saludos.

Es posible,... fue de mis primero automáticos, siempre me gustó y, como fue un regalo, le tengo un cariño especial. Tanto fue así que, fruto de un accidente, tuve que sustituir el cristal y aproveché para hacer alguna mejora. Tras pasar por las manos del Maestro Ángelo, al que estoy sumamente agradecido, lo devolvió a la vida... compitiendo a otro nivel en mis rotaciones habituales.


2017-06-05 10.07.31.jpg


2018-01-19 11.34.06-1.jpg


2017-06-15 10.35.48.jpg
 
  • #215
Yo; por falta de espacio y dinero....
 
  • #216
Yo tengo este, y realmente estoy encantado con él.


ZXUWJm.jpg



QFnxil.jpg

 
 
  • #217
No.Por que lo vendí.
 
  • #218
Tengo un mako II y un Ray II. Creo que están por encima del skx, del cual tuve varios que acabé vendiendo. Mucho mejor ajustados y mejor calidad general, en mi opinión. Creo que es el mejor diver calidad-precio (se pude seguir ahora por poco más de 100€. Es imbatible a ese precio
 
  • #220
La verdad es que desde hace ya quiero un orient mako pero por múltiples motivos no termino haciéndome con uno
 
  • #221
Yo no lo tengo porque le gustó a mi mujer y se lo quedó... La verdad es que ahora tengo relojes de ese estilo que me gustan más.
 
  • #222
Independientemente de los gustos es un excelente reloj, sin duda.

Yo si lo tengo, la primera versión, y es un reloj que creo siempre va a estar conmigo. No tiene cristal zafiro ni algunos detalles más que le harian subir de precio, pero es una pieza excepcional al precio que lo compre y sus matices de azules son increíbles. Ahora estan subiendo de precio, al menos donde yo estoy mirando.

Adjunto una review de mi modelo. Saludos.

 
  • #223
Yo lo tengo en azul, la primera versión. Y me gusta mucho pero no sé por qué apenas me lo pongo.
No me acaba de convencer el bisel pero la esfera me encanta.
 
  • #224
En mi caja hay un Mako I, corona a las 2, que no sale demasiado de ella, la verdad... aunque es un reloj que siempre me ha gustado. Tuve interés también por un Mako USA, dial blanco, pero no pude traerlo de EEUU y de momento está en la "lista de deseos".
 
  • #225
En mi caja hay un Mako I, corona a las 2, que no sale demasiado de ella, la verdad... aunque es un reloj que siempre me ha gustado. Tuve interés también por un Mako USA, dial blanco, pero no pude traerlo de EEUU y de momento está en la "lista de deseos".
Ese Mako USA me llama mucho pero difícil conseguirlo en España
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie