• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
no lo tengo porque tengo este que me suple ese segmento
IMG_4528.jpg
 
  • #227
Yo tampoco lo tengo. Porque? Porque Orient es una de esas marcas a las que tengo una mania irracional como pueden ser tambien Certina o Tissot.
 
  • #228
Yo lo tuve y lo vendí. Es un reloj precioso, pero le tengo muchísima manía al logotipo de Orient. No puedo con él.

También porque echaba de menos el remonte manual. Lo del cristal mineral no me importaba. Ya me tiene acostumbrado Seiko.

Y la última razón es que ahora disfruto un Hydroconquest azulito, que es el que siempre me ha hecho ojitos...
 
  • #229
El logotipo me mata
 
  • #231
Con un logotipo más discretito Orient arrasaría, relojazos a precios populares.
 
  • #232
Con un logotipo más discretito Orient arrasaría, relojazos a precios populares.

Orient lleva muchisimos años arrasando en japon y en el resto del mundo...Son relojes con una calidad-precio increibles y ademas pertenece al grupo seiko.... Vamos que saben bien lo que se hacen.....NO tienen rival en esos rangos de precios.....
 
  • #233
Con un logotipo más discretito Orient arrasaría, relojazos a precios populares.

Orient lleva muchisimos años arrasando en japon y en el resto del mundo...Son relojes con una calidad-precio increibles y ademas pertenece al grupo seiko.... Vamos que saben bien lo que se hacen.....NO tienen rival en esos rangos de precios.....

Si estamos de acuerdo... soy fan; pero sigo pensado, y lo digo siempre: lo del logo se lo debían hacer mirar... :hmm:

Mucho mejor resuelto en los Star... (aunque tanta literatura tampoco me encante)

WZ0031DV.jpg


15042627475_3f7f730de0_z.jpg


Dicho esto sin ánimo de desviar el tema...
 
  • #234
Yo. No lo sé.
 
  • #235
No he tenido nunca ningun Orient porque no me gustan ni sus diales, ni sus agujas ni sus biseles, quiza todo sea probarlo, pero hasta la fecha me mantengo firme...
 
  • #236
Yo tampoco tengo uno. Hay modelos de Orient que me gustan mucho pero no este diver.
 
  • #237
Yo no lo tengo ya, para mí, por una de las mejores razones, se lo he regalado a mi hermano y va a ser su primer automático.
 
  • #238
Yo no lo tengo, pero lo tendré si sacan el Mako II nuevo (no Ray) en naranja o amarillo.
 
  • #239
Yo no tengo un Mako en mi colección porque me gustan más otros; aunque el Mako me gusta...
 
  • #240
En mi caja hay un Mako I, corona a las 2, que no sale demasiado de ella, la verdad... aunque es un reloj que siempre me ha gustado. Tuve interés también por un Mako USA, dial blanco, pero no pude traerlo de EEUU y de momento está en la "lista de deseos".
Compañero, yo, como tú, también tengo el Mako USA Blanco entre ceja y ceja. A ver si se ponen a tiro en el mercado "gris" de Singapur o algún mercante del foro se hace con una partida de ellos. Hace tiempo que quiero un diver con esfera blanca (con el que recuperar las sensaciones que de crío tuve con un Casio estética diver de esfera blanca que fue mi reloj favorito de adolescente) y el Mako USA Blanco es perfecto, absolutamente perfecto. El Mako XL también tiene una bonita esfera crema (hay fotos en este mismo hilo) pero se me hace grande. Hace ya tiempo que prácticamente descarto de saque todo reloj que supere los 42 mm. Saludos.
 
  • #241
Es más que evidente el rechazo que en muchos aficionados genera el logo de Orient (creo que más aquí que en otras partes del mundo a juzgar por lo que se lee en los foros). Lo cierto es que es un tanto peculiar, de acuerdo. Pero a mí me ha acabado gustando. Nunca he sentido un especial rechazo por él, y de hecho desde hace tiempo, como decía, creo que me gusta. Es reconocible, "es" un logo (otras marcas, por ejemplo, Seiko -una de mis favoritas dicho sea de paso- tienen como logo su nombre en una grafía específica y ya está). Además generalmente en los relojes Orient el logo es un elemento bien trabajado y que añade valor: suele ser una pieza aplicada con su "toque de orfebrería" si me permitís la expresión, y no un simple dibujo pintado como otros. Además la "O" mayúscula que conforma el elemento central del logo también es bonita -esto muy opinable, claro- y con una tipología particular. A mí en conjunto me parece un buen logo. Saludos.
 
  • #242
Pienso igual como ya comenté anteriormente pero, evidentemente, para gustos los colores.

Es más que evidente el rechazo que en muchos aficionados genera el logo de Orient (creo que más aquí que en otras partes del mundo a juzgar por lo que se lee en los foros). Lo cierto es que es un tanto peculiar, de acuerdo. Pero a mí me ha acabado gustando. Nunca he sentido un especial rechazo por él, y de hecho desde hace tiempo, como decía, creo que me gusta. Es reconocible, "es" un logo (otras marcas, por ejemplo, Seiko -una de mis favoritas dicho sea de paso- tienen como logo su nombre en una grafía específica y ya está). Además generalmente en los relojes Orient el logo es un elemento bien trabajado y que añade valor: suele ser una pieza aplicada con su "toque de orfebrería" si me permitís la expresión, y no un simple dibujo pintado como otros. Además la "O" mayúscula que conforma el elemento central del logo también es bonita -esto muy opinable, claro- y con una tipología particular. A mí en conjunto me parece un buen logo. Saludos.
 
  • #243
Yo no tengo un Mako en mi colección.. el porque?, pues porque soy amante de los Cuarzos Tecnologicos :D pero es muy bonito y si pienso que fuese un Imprescindible en cualquier colección basada en los relojes Mecanicos

un saludo
 
  • #244
Yo tengo dos. Un Mako I Pepsi con bisel de 120 clicks, algo raro por lo que he visto, y uno XL con esfera blanca e insert verde.

Muy contento.
 
  • #245
A mí nunca me ha picado la curiosidad este modelo, en ninguna de las fase de está enfermedad... curioso, pero asi es
 
  • #246
Tuve dos makos el I en azul y el II con bisel naranja. Ahora no tengo porque me dejaron de gustar , son relojes resultones pero no para tirar cohetes y comparte caja con Marea
En esa misma gama , me gusta más Invicta y por supuesto Seiko
 
  • #247
Yo no lo tengo, y aunque es un reloj que me gusta pero cuando he tenido efectivo para invertir en un reloj siempre hubo alguno que me interesara más, simplemente eso.
Saludos.
 
  • #248
Creo que llegué a tener tres, pero ahora ninguno
 
  • #249
Pues mira, yo tengo un Mako XL con el que estoy muy contento, pero justo hace unos días me ha llegado un Parnis Diver 200m y me ha dejado encantado. Llamadme loco, pero creo que si hubiese tenido antes el Parnis, quizás no me hubiese comprado el Mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie