• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues yo no tengo colección.... pero ya tengo en camino un Mako, que va a ser mi primer automático prácticamente. Lo compré aconsejado por lo que en el foro leí, pero también inclinó la balanza el que permanezca en mi memoria el anuncio de Orient de hace tantos años que comentaba el compañero :clap: Aparte de que, de entre los relojes de ese tipo, el nuevo Mako era el que más me gustaba, sólo tuve que decidir azul o negro... y me costó!. Ya os contaré.

El azul es simplemente...............precioso
 
  • #152
Estando el 007/009 de seiko para que un Mako……..

Suscribo al cien por cien, además como otros compis, el logo no me gusta nada, nunca me gusto.
 
  • #153
Habiendo un 007 para qué un Mako?
Habiendo un Sumo para qué un 007?
Habiendo un HidroConquest para qué un Sumo?
Habiendo un...
.
.
.
.
... un Submariner para qué un BlackBay?
Habiendo un SD para qué un Submariner?
 
  • #154
Siempre lo había tenido en el punto de mira pero terminaba decidiendo por otro
 
  • #155
Pues no lo he tenido porque en diver estilo dress tengo el hydro, pero siempre me ha parecido muy bonito y por lo que cuesta, es un digno candidato para estar en cualquier colección.
Por lo del logo, no me molesta en absoluto aunque no sea de los más bonitos. Hay peores y más caros :whist::
 
  • #156
El MAKO RAY es el reloj diver automático que primero me llamó la atención en mi etapa pre~foro. No lo he tenido nunca, pero me gusta desde siempre. En su estilo prefiero el SEIKO 007, que es el que tengo.
Saludos.
 
  • #157
Pues fue el primer reloj de mi colección, pero me lo he puesto sólo un par de veces, siempre hay otro que llama más mi atención
 
  • #158
Para los no convencidos.....
 
  • #159
lostimage.jpg
 
  • #160
No lo tengo. ¿Es obligatorio?.::Dbt::
 
  • #161
El azul es simplemente...............precioso

Lo sé, lo sé.... lo he visto de estreno a algún compi del foro, y ya te digo que me costó trabajo.... pero pensé que como va a ser el primero, quizá en negro es más "universal" a la hora de ponerlo. Los dos son preciosos.

Saludos.
 
  • #162
No soy muy de divers
 
  • #163
Por no tener zafiro es por lo que aún no lo tengo. Por el precio ya se que a los 2 o tres años de darle guerra, lo cambias y ya está, o le cambias el cristal. Pero, ..
el zafiro te da seguridad ante las marcas que, luego yo al menos, no soporto.
 
  • #164
No lo tenía porque se lo regalé a mi padre para quedarmelo de nuevo una vez muriese. Por desgracia volvió a mi al año de regalárselo.
 
  • #165
Yo prefiero seiko la verdad en este tipo de reloj, que es algo que pongo esporádicamente, lo normal es que lleve alguno de mis Rolex, o el speedy....
 
  • #166
reconozco que es un buen reloj en su categoria y rango de precios, pero no me atrae
 
  • #167
Yo no tengo un Mako porque he optado por Seiko en los divers...
 
  • #168
Por no tener zafiro es por lo que aún no lo tengo. Por el precio ya se que a los 2 o tres años de darle guerra, lo cambias y ya está, o le cambias el cristal. Pero, ..
el zafiro te da seguridad ante las marcas que, luego yo al menos, no soporto.

Ahí puede estar una de las respuestas a la pregunta del hilo: porque no tiene zafiro.

Cuando pedí el Mako me di cuenta de eso pero ya me costó tanto decidirme por un diver que si introduzco esa exigencia en un reloj de bajo precio, todavía estaría pensándomelo...... Pero en un futuro tendré que tenerlo en cuenta, porque también me molestan mucho esos arañazos, es lo que más me molesta, en el cristal.

Lo de cambiarlo no sé cómo va, ni quien los puede cambiar en mi zona con garantías, ni cuánto cuesta....
 
  • #169
Ahí puede estar una de las respuestas a la pregunta del hilo: porque no tiene zafiro.

Cuando pedí el Mako me di cuenta de eso pero ya me costó tanto decidirme por un diver que si introduzco esa exigencia en un reloj de bajo precio, todavía estaría pensándomelo...... Pero en un futuro tendré que tenerlo en cuenta, porque también me molestan mucho esos arañazos, es lo que más me molesta, en el cristal.

Lo de cambiarlo no sé cómo va, ni quien los puede cambiar en mi zona con garantías, ni cuánto cuesta....

En tu zona, Juanra de relojería Ancora, en Avilés. Es forero: https://relojes-especiales.com/members/5900/
 
  • #170
Ahora mismo no lo tengo.

Lo tuve y, aunque tengo relojes de mucha más pasta, el Mako I azul es de los más bonitos que han estado en mi caja.
 
  • #171
Pues yo no lo tengo, básicamente porque no me gusta. Respeto que tenga sus adeptos pero no es mi caso.
 
  • #172
No me atrae para nada su diseño.
 
  • #173
Fue de mis primeros relojes y uno de los que no saldria nunca! me encanta
 
  • #174
Siempre he sido más de Seiko, así que tengo un SKX007. Pero nunca se sabe... que no tengo ningún diver azul.
 
  • #175
lostlink.jpg


Yo también tengo uno y no puedo estar más contento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie