• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
Yo tengo el Mako II, me gustaban las dos coronas del I pero que tenga remonte manual me parecia imprescindible.
Eso mismo fue lo que me echó para atrás de los seiko Skx 007 y 0013, aunque si encuentro alguno interesante de este ultimo no lo descarto por el tamaño.
Echo de menos el cristal zafiro, aunque ha salido una edición limitada que si lo lleva pero a un precio mucho mas alto, casi el doble.

El mio

reloj orient.jpg
 
  • #302
Yo tengo dos mako 1, amarillo y otro Pepsi, fueron mis primeros relojes y calidad precio de 10, claro si tuviera que comprarlo en relojería pues a lo mejor me de cantaba por algún otro, en relojerías rondan los 250-300 pavos, en el ci tienen uno a 398 pavos el nuevo mako.
 
  • #303
A mí, simplemente, no me gusta estéticamente en ninguna de sus variantes. A mí me entran los relojes, antes de nada, por el ojo y después me fijo en lo demás. Me gustan mucho los Orient, pero no este modelo. Seiko, Vostok y algún desconocido vintage son mis diver económicos.
 
  • #304
Pues yo no lo he tenido, cuando lo conoci ya tenia el certina ds action y queria un pepsi y por el precio del mako me compre el deep blue por traer zafiro y que el movimiento nh35 que trae lo ponian bien en el foro.

No me arrepiento, si tuve un orient sun&moon y solo puedo hablar cosas buenas de la relacion calidad-precio de orient.
 
  • #305
Empece con Seiko y eso no deja mucho espacio a otros diver.
 
  • #306
Otro más, porque no me convence............eso, que no lo tengo.
 
  • #307
:hmm:Yo. No me gusta.
 
  • #308
No me entusiasman. Soy más de Seiko. Y en el caso de pillarme un Orient, me pillaría este Bambino.
91C+swTVHVL._UY445_.jpg
 
  • #309
Yo no lo tengo,me llaman mas otros divers como seiko aunque si poseo tres orient(bambino v4,y dos vintage setenteros)
 
  • #310
Prefiero seiko
 
  • #311
Yo creo que cualquier coleccionista de relojes que tengamos Orient lo tenemos , yo tengo estos :

MAKO CEM65002D AZUL
MAKO CEM65004B NEGRO
MAKO CEM65001M NARANJA
MAKO CEM65003D PEPSI AZUL
MAKO FEM65008B9 RAY NEGRO
MAKO CEM6500AM9 RAY NARANJA
y creo que todos sin estrenar , es un clásico que no falta en ninguna colección , pero una cosa es coleccionar relojes y otra es ser aficionado a los relojes , el aficionado cambian de reloj sin tener ningún ansia de búsqueda de un modelo , luego de color de cada modelo etc el coleccionista si busca un Sumo lo tendrá en negro, azul y naranja , cajas por marcas , si colecciona omegas seedmaster buscara todos los MK y dentro de los MK distintos modelos , otra vez colores etc . Pero eso es otra historia, lo comento por el titulo de quien no tiene un Mako en su colección, también hay quien solo se especializa en una determinada marca y nunca tendrá un Orient en su vida.
 
Última edición:
  • #312
Yo no lo tengo,y mira que son guapos, pero Divers me gusta tener sólo 1. El susodicho: IMG_20181123_194716310.jpg. Manías de uno, supongo.
 
  • #313
Porque no me gusta y de Orient ya tengo cubierto el cupo
lostimage.jpg
 
  • #315
Entre el I y el II, tuve tres. Ahora no tengo ninguno.
 
  • #316
Pues porque hay infinidad de divers.
Y yo tampoco soy mucho de divers, solo tengo cuatro. Soy más de relojes de vestir o cronos
 
  • #317
Yo creo que cualquier coleccionista de relojes que tengamos Orient lo tenemos , yo tengo estos :

MAKO CEM65002D AZUL
MAKO CEM65004B NEGRO
MAKO CEM65001M NARANJA
MAKO CEM65003D PEPSI AZUL
MAKO FEM65008B9 RAY NEGRO
MAKO CEM6500AM9 RAY NARANJA
y creo que todos sin estrenar , es un clásico que no falta en ninguna colección , pero una cosa es coleccionar relojes y otra es ser aficionado a los relojes , el aficionado cambian de reloj sin tener ningún ansia de búsqueda de un modelo , luego de color de cada modelo etc el coleccionista si busca un Sumo lo tendrá en negro, azul y naranja , cajas por marcas , si colecciona omegas seedmaster buscara todos los MK y dentro de los MK distintos modelos , otra vez colores etc . Pero eso es otra historia, lo comento por el titulo de quien no tiene un Mako en su colección, también hay quien solo se especializa en una determinada marca y nunca tendrá un Orient en su vida.
Y las fotos?
 
  • #318
Yo solo contestaba a la pregunta , pero si quieres fotos , pues toma fotos

IMG_0310.jpgIMG_0311.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0312.jpg
    IMG_0312.jpg
    95,5 KB · Visitas: 47
  • #319
Yo solo contestaba a la pregunta , pero si quieres fotos , pues toma fotos

Ver el archivos adjunto 633326Ver el archivos adjunto 633328
Gracias por mostrar.
El color del mako 1 naranja comparado con el ray esta más apagado es por el sol?
Los míos también se ve el mako 1 más apagado pero con un colorímetro son idénticos, posiblemente los índices o el bisel.
Impresionante.
A vos le gustan los Orient diver que a mí los bambimos.
Saludos.
 
  • #320
No , la termino de hacer ahora en casa , en un pasillo y con el iphone sin disparar el flas , igual es por eso el apagado de los colores , el azul es muy intenso y aqui aparece casi negro , yo de Orient tambien colecciono como se ven algunos en la parte superior de la primera fotografia "Multiyears" . Un saludo
 
  • #321
Porque tengo un Ray.
 
  • #322
Has visto el mako 3 !!! El verde me vuelve loco287749080.jpeg
 
  • #323
Buenas noches a todos. No tengo Mako porque es un Orient y detesto profundamente su logo, es superior a mis fuerzas. Me parece la cosa más horrorosa jamás diseñada.
 
  • #324
Nunca lo he tenido y no lo tendré : no me gustan ni sus biseles, ni sus insert, ni sus aguas, ni su logo... soy más de Seiko, aunque tampoco puedo ni con el Monster, ni con el samurai...cuestión de gustos como todo
 
  • #325
Fue mi primer mecánico, con mod de lumen y zafiro, por eso le tengo cariño especial

Aunque hay que reconocer que Orient con otro logo vendería más... Por cierto, a poco de comprarlo se estropeó el datario, lo he llevado a reparar, cuesta más que el cánido y no acaban de dar con el punto, espero no sea habitual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie