• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de este seiko?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es muy bonito, aunque me gustaría más con fondo negro.
 
  • #52
mira si quieres hacemos una prueba enseña a alguien quien quieras el seiko y despies el rolex y te dirán " pero si son el mismo??"
a mi personalmente me resultan muy parecidos, parece que a los que tienen un relex le ofende esa comparación, pero si me resultan parecidos estoy malito????
Yo no creo que a nadie con Rolex le ofenda que Seiko saque un reloj "claramente inspirado" en su modelo.
De igual manera que a nadie que tenga ese SEIKO debería molestarse en que la gente le dijera que esa "clara inspiración" es algo mas que eso.

Por lo demás......si, según el amigo Antonio parece que estas malito (Welcome to the club!)
 
  • #53
Es muy bonito, aunque me gustaría más con fondo negro.
¿Algo tal que así?
Seguro que sería una inspiración clara para los de I+D de SEIKO :D

lostimage.jpg
 
  • #54
El fallo ha sido mio, ya q para mí me resultan parecidos en estetica, y no debería de haber puesto esa foto del explorer, ya q se habla mas del parecido que de lo que realmente me importa si el seiko es aconsejable y veis un buen precio?
y opino q en compi no lo ha dicho con mal rollo, si no ha dado su opinion pensando en entendidos del foro, no en gente que no sabe de relojes o que todos le parecen iguales.
 
  • #55
Y si enseñas a algún no aficionado uno negro y otro blanco ¿también dirán que son iguales?
Al tema. Yo tengo un kinetic que me pondré un rato cada 10 días. Cuando lo saco marca 20 de carga y cuando lo guardo siempre 30 usándolo un par de horas. Con eso es suficiente para mantenerlo. Tendrá unos dos años.
 
Última edición:
  • #57
Pues así a la ligera acabas de decir que 2 compañeros de trabajo, mi mujer, mi hermano y mi hijo pequeño están malitos (a mi no me cuento porque puedo estar condicionado por mi afición).
Probablemente si enseño también las 2 fotos a todo mi círculo familiar y de amigos preguntando "¿Que les parecen los 2 relojes?", todos ellos me dirían que son iguales......por lo que todos ellos estarían malitos.

¿Alguna vez te has cuestionado si eres tú el que igual estas malito?

Y todo esto sin acritud, que me consta que lo de "malito" no lo has dicho para ofender.

No por favor, lo de malito es el último para ofender! Ni de lejos companero[emoji106]

Para mi una bici de 500 es igualita a una de 5000.
En un foro de bicicletas, no se como es, pero de cierto que miran las diferencias todas que a mis ojos son iguales.

Los coches blancos son iguales, blancos 4ruedas y volante.

Puede ser que sea yo que estoy malito[emoji16]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #58
Y si enseñas a algún no aficionado uno negro y otro blanco ¿también dirán que son iguales?
Básicamente si. Me dirán que son iguales pero de diferente color.
¿Qué se supone que deben decir en este caso?
 
  • #59
mira si quieres hacemos una prueba enseña a alguien quien quieras el seiko y despies el rolex y te dirán " pero si son el mismo??"
a mi personalmente me resultan muy parecidos, parece que a los que tienen un relex le ofende esa comparación, pero si me resultan parecidos estoy malito????
Tendria que estar muy malito para andar ensenando relojes a otras personas y preguntarles las '7 diferencias' [emoji12] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #60
Nadie ha dicho que fuese mecanico...solo que toma de los automaticos la solucion de la masa oscilante para adaptarla a un generador de energia que recarga una bateria que alimenta un mecanismos de cuarzo....En mi pueblo cuando tomas una parte de algo y la combinas con otra parte de otro...el resultado es un hibrido...

En tu pueblo necesitan un diccionario. Pero que no sea híbrido. :laughing1:
 
  • #61
Pues así a la ligera acabas de decir que 2 compañeros de trabajo, mi mujer, mi hermano y mi hijo pequeño están malitos (a mi no me cuento porque puedo estar condicionado por mi afición).
Probablemente si enseño también las 2 fotos a todo mi círculo familiar y de amigos preguntando "¿Que les parecen los 2 relojes?", todos ellos me dirían que son iguales......por lo que todos ellos estarían malitos.

¿Alguna vez te has cuestionado si eres tú el que igual estas malito?

Y todo esto sin acritud, que me consta que lo de "malito" no lo has dicho para ofender.


Mi pareja dice que todos, todos, todos mis relojes (comprados y por comprar) son iguales
 
  • #62
El fallo ha sido mio, ya q para mí me resultan parecidos en estetica, y no debería de haber puesto esa foto del explorer, ya q se habla mas del parecido que de lo que realmente me importa si el seiko es aconsejable y veis un buen precio?
y opino q en compi no lo ha dicho con mal rollo, si no ha dado su opinion pensando en entendidos del foro, no en gente que no sabe de relojes o que todos le parecen iguales.
EL fallo no es tuyo por postear fotos, compañero.
Puedes poner todas las fotos y comentarios que quieras.
El fallo está en los que se "ofenden" por que se diga que ese modelo de SEIKO es clavado a uno de ROLEX.

Respecto a tu pregunta (y salvando la estética que ya dije que era acertada), SEIKO es una marca muy fiable y el reloj no debe darte problemas.
En lo del Kinetic lo ya comentado. Para mi no creo que fuera un impedimento.
En lo del rango de precios, tienes otras opciones que supongo que ya habrás barajado, por lo que si te tira este reloj hazte con él.
 
  • #63
Mi pareja dice que todos, todos, todos mis relojes (comprados y por comprar) son iguales

¡Qué suerte! Mi mujer dice que todos, todos mis relojes (comprados y por comprar) son FEOS

Solo se salva el último que me ha regalado ella, que, por cierto, me recrimina constantemente que esté en rotación con los demás y no que sea de puesta "exclusiva" :)


(perdón por el Off-Topic, pero viendo el hilo creo que vale para quitar "hierro" al tema)

Yo creo que se parecen y que muchos que lo miremos diremos que se parecen: lo que pasa es que el que sepa de relojes lo suficiente le encontrará claramente las diferencias... pero ¡Leñe! se parecen

y yo prefiero comprar el honrado Seiko al honrado "Coronitas" porque, entre otras cosas, puedo pagar y mantener el primero pero no el segundo!!
 
  • #64
Mi pareja dice que todos, todos, todos mis relojes (comprados y por comprar) son iguales

Efectivamente: redondos, blancos y con agujas, pero aquí se presupone cierta capacidad para apreciar el todo y las partes y lo que predominan son diferencias: cotas, brazalete, carrura, asas, pulsador, esfera a dos niveles, agujas, indices exteriores y exteriores, marcas de esfera....

P.D. No tengo Seiko ni Rlx ni me dan de comer.
 
  • #65
Pues así a la ligera acabas de decir que 2 compañeros de trabajo, mi mujer, mi hermano y mi hijo pequeño están malitos (a mi no me cuento porque puedo estar condicionado por mi afición).
Probablemente si enseño también las 2 fotos a todo mi círculo familiar y de amigos preguntando "¿Que les parecen los 2 relojes?", todos ellos me dirían que son iguales......por lo que todos ellos estarían malitos.

¿Alguna vez te has cuestionado si eres tú el que igual estas malito?

Y todo esto sin acritud, que me consta que lo de "malito" no lo has dicho para ofender.

mira si quieres hacemos una prueba enseña a alguien quien quieras el seiko y despies el rolex y te dirán " pero si son el mismo??"
a mi personalmente me resultan muy parecidos, parece que a los que tienen un relex le ofende esa comparación, pero si me resultan parecidos estoy malito????
Me doy cuenta de que igual la vena "Seiko" la tengo a flor de piel y puede que esto nuble mi juicio pero...
¿en realidad, el hecho de que para mi mujer un Jaeger Navy Seals y un AP Diver son textualmente "exactamente iguales" (negros y grandes), quiere decir que uno es homenaje de otro?
Nunca he sido muy de homenajes (tipo steinhart, parnis...) pero en realidad lo que hace Seiko con este reloj y bueno, en realidad, prácticamente todas las marcas es hacer un "tipo" de reloj, que, en esta combinación de colores demuestra una clara (clarísima) inspiración. Para mí, entre eso y un "homenaje" o "copia" de diseño hay un paso enoooorme.
Yo diferenciaría claramente entre lo que hace Parnis/Steinhart/Crepas y lo que hace En este caso Seiko y si buscamos ejemplos casi todos.
 
  • #67
Si nos ponemos a decir lo que eicen nuestras señoras ufff "para que quieres tanto relojes, y encima todos iguales y el que yo te regale xq no te lo pones?"
 
  • #68
si le preguntas a gente de fuera de este foro, el 99% te dira que son iguales, tambien te diran que 400€ en un reloj es una barbaridad......por eso se pregunta en el foro, se supones que nuestra visión sobre estos asuntos es diferente.

Un dto de un 20% sobre precio de tarifa en un seiko creo que es un dto atractivo y si supera el 20% creo que a no ser que sea una liquidación por la antiguedad de la unidad es como para comprarlo, pero esto lo saben mejor los mercantes del foro.

Yendo a las preguntas que hacen nacer este hilo, la máquina no es mala, el reloj me parece bonito y el precio creo que sin ser la oferta del siglo es bueno. Yo lo compraba como casi todos
 
  • #69
Me doy cuenta de que igual la vena "Seiko" la tengo a flor de piel y puede que esto nuble mi juicio pero...
¿en realidad, el hecho de que para mi mujer un Jaeger Navy Seals y un AP Diver son textualmente "exactamente iguales" (negros y grandes), quiere decir que uno es homenaje de otro?
Nunca he sido muy de homenajes (tipo steinhart, parnis...) pero en realidad lo que hace Seiko con este reloj y bueno, en realidad, prácticamente todas las marcas es hacer un "tipo" de reloj, que, en esta combinación de colores demuestra una clara (clarísima) inspiración. Para mí, entre eso y un "homenaje" o "copia" de diseño hay un paso enoooorme.
Yo diferenciaría claramente entre lo que hace Parnis/Steinhart/Crepas y lo que hace En este caso Seiko y si buscamos ejemplos casi todos.

Vamos a ver, que cruzar la delgada línea roja que separa los homenajes de las copias es algo peligroso :D
Las opiniones son como los culos; cada uno tiene el suyo.
Quiero decir con esto que, donde tú puedes ver un reloj parecido, yo puedo ver un reloj que no se parece en nada. Eso es lógico y respetable.
Por eso debatir lo que es copia o lo que es homenaje es difícil porque de manera complicada se llegará a un consenso.

Lo que no es lógico es que alguien se ofenda o moleste porque se diga que 2 relojes son iguales cuando a él no se lo parece. Es un foro y estamos hablando y opinando.

El compañero Gcs190 decía arriba poco mas que se estaba insinuando que todos los relojes redondos, blancos y con manecillas son iguales......Esto no es así, y creo que es fácil coger un ROLEX Explorer 2 blanco (por seguir con el ejemplo), un Breitling Superocean GMT blanco y un SEIKO como el que se muestra en este hilo, y podemos jugar al "busca las 7 diferencias".
Para mi (e insisto en que puedo estar equivocado), el SEIKO tiene muuuucho mas parecido estético con el ROLEX que con el BREITLING (sin mirar brazalete, asas, carrura, pulsador,...)
¿Esto es malo?. No. Es un diseño bonito y han sacado un reloj que se le parece mucho para atraer compradores.

Tu pones ese reloj con dial blanco, esos índices, bisel, y (por ejemplo) el flechón morado, y no estaríamos hablando de lo mismo.

Pero de nuevo insisto en que hablamos de pareceres y lo que a mi me parece un reloj "muy en la línea", a otro puede parecerle "muy poco parecido"
 
Última edición:
  • #70
Vamos a ver, que cruzar la delgada línea roja que separa los homenajes de las copias es algo peligroso :D
Las opiniones son como los culos; cada uno tiene el suyo.
Quiero decir con esto que, donde tú puedes ver un reloj parecido, yo puedo ver un reloj que no se parece en nada. Eso es lógico y respetable.
Por eso debatir lo que es copia o lo que es homenaje es difícil porque de manera complicada se llegará a un consenso.

Lo que no es lógico es que alguien se ofenda o moleste porque se diga que 2 relojes son iguales cuando a él no se lo parece. Es un foro y estamos hablando y opinando.

El compañero Gcs190 decía arriba poco mas que se estaba insinuando que todos los relojes redondos, blancos y con manecillas son iguales......Esto no es así, y creo que es fácil coger un ROLEX Explorer 2 blanco (por seguir con el ejemplo), un Breitling Superocean GMT blanco y un SEIKO como el que se muestra en este hilo, y podemos jugar al "busca las 7 diferencias".
Para mi (e insisto en que puedo estar equivocado), el SEIKO tiene muuuucho mas parecido estético con el ROLEX que con el BREITLING (sin mirar brazalete, asas, carrura, pulsador,...)
¿Esto es malo?. No. Es un diseño bonito y han sacado un reloj que se le parece mucho para atraer compradores.

Tu pones ese reloj con dial blanco, esos índices, bisel, y (por ejemplo) el flechón morado, y no estaríamos hablando de lo mismo.

Pero de nuevo insisto en que hablamos de pareceres y lo que a mi me parece un reloj "muy en la línea", a otro puede parecerle "muy poco parecido"
completamente de acuerdo.
pero copia lo reservaría para definir lo que hicieron los cabr... de sevenfriday con tu pieza canina!
 
  • #72
Por ese precio yo no le daría muchas vueltas! Si te gusta, no lo pienses más! Algo se parece al explorer pero es una cosa totalmente diferente... A por el tigre!!!😆😆😆
 
  • #73
Otro Seiko Kinetic que me gusta... Brrrrrrr!!!! Ya tengo un diver Seiko Kinetic. En cuanto a tus dudas sobre como van los Kinetic, ninguna has de tener, son una maravilla, vienen a ser como un coche híbrido, la fiabilidad y precisión del cuarzo con el "sentimiento" de llevar un reloj con rotor (y que además se siente). Me encanta ese GMT, pero no debo, no debo...
 
  • #74
Das consejos con un aplomo envidiable !!! Cada uno sabrá sus cuentas, sus obligaciones y lo que quiere gastarse en un reloj, pero eso de recomendar alegremente ir comprando Rolex como si los regalasen, a quien pregunta por un Seiko, sinceramente no lo entiendo mucho...::Dbt::

Gracias por el aplomo. Un saludo! [emoji1303]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #75
¿Algo tal que así?
Seguro que sería una inspiración clara para los de I+D de SEIKO :D

lostimage.jpg
Ese negro se parece al volante de un E220[emoji16] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie