• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de este seiko?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo he mirado y lo he encontrado un par euros mas baratos, pero no me da la confianza del corte ingles.
 
  • #27
Otro diseño innovador :D
Hasta le hacen "homenaje" a la posición de las manecillas :clap:

lostimage.jpg


Como buen seiko , será una buena elección relación precio , calidad.
Pero prefiero este mucho más ....
acdefd09ec35dc2091bff40e6b4bc592.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
El reloj está claramente inspirado y seguro que en Seiko no les daría vergüenza reconocerlo ya que la inspiración forma parte de su cultura y no se avergüenzan de ello. Esto solo será un punto negativo si a ti te molesta.

Lo que creo que debería decantar la balanza es el uso del reloj, si tienes muchos y lo vas a rotar... el movimiento kinetic no parece el mas apropiado.

Un saludo
 
  • #29
A mi no me molesta hombre.
Solo he opinado que lo que tu has definido como una "clara inspiración" yo lo interpreto como una " clara copia del diseño".
De todas maneras, mi opinión sobre el reloj respondiendo al hilo ya la dije arriba: Es muy bonito (como el explorer)
 
  • #30
El reloj está claramente inspirado y seguro que en Seiko no les daría vergüenza reconocerlo ya que la inspiración forma parte de su cultura y no se avergüenzan de ello.
Hombre, no tiene nada que ver China que Japón. Seiko es de Japón. Evidentemente la combinación de colores nos hace pensar en el Explorer, pero ¿que pasa si lo vemos con otros colores?
Este es el mismo modelo en otro color. Así ya no se parece tanto. De hecho no se parece nada.
image.jpg
 
  • #31
Fusila al mítico explorer 2... Y el precio lo veo carete, busca por la red, pregunta a mercantes...
 
  • #32
Nadie ha dicho que fuese mecanico...solo que toma de los automaticos la solucion de la masa oscilante para adaptarla a un generador de energia que recarga una bateria que alimenta un mecanismos de cuarzo....En mi pueblo cuando tomas una parte de algo y la combinas con otra parte de otro...el resultado es un hibrido...
 
  • #33
Hombre, no tiene nada que ver China que Japón. Seiko es de Japón. Evidentemente la combinación de colores nos hace pensar en el Explorer, pero ¿que pasa si lo vemos con otros colores?
Este es el mismo modelo en otro color. Así ya no se parece tanto. De hecho no se parece nada.
Ver el archivos adjunto 380906

Es que hablo de Japón no de china, Japón copia lo que considera ejemplo a seguir... China lo que hace es falsificar.
 
  • #34
En mi experiencia con el Seiko Caesar el acumulador precisa cambio a los aprox. 10 años, y el precio es de unos 70 euros la reparación.
Por lo demás, exacto y en mi caso con reserva de marcha de hasta 6 meses. Por supuesto lo mejor es que sea tu reloj de diario, yo lo roto poco y se me para por falta de uso.
 
  • #36
Es muy malo kinetic?? Nunca he tenido uno, y tambien soy de rotar semanalmente relojes, auqnue tengo una caja de automaticos.



La tecnología kinetic no es mala, lo que ocurre es que puede resultar "incómoda" si el reloj no se usa con frecuencia, ya que no es bueno para el acumulador andar cargándalo y descargándolo con frecuencia. Con los solares ocurre lo mismo, pero son más cómodos ya que para cargarlos los dejas a la luzy punto. Em cambio, con los kinetic para cargarlos "hay que llevarlos", porque se cargan con el movimiento, con lo cual si rotas frecuentemente de reloj no sería lo adecuado.

Por tanto, si va a ser tu reloj de cabecera y lo vas a llevar frecuentemente, o al menos hasta que coja suficiente carga para aguantar varios meses sin llevarlo, pues adelante. Si no pues no te lo recomiendo.

En cuanto al diseño, creo que la inspiración (o copia) es la combinación de colores de este modelo en concreto, pero vamos, tampoco hay que darle más importancia. Como decía otro compañero, los japoneses no se avergüenzan de lo que copian.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #37
Fuera de polémicas, me parece un reloj estupendo. Lo he tenido en la mano y me parece fantstico.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #38
Hombre, el parecido se lo da el bisel y el color blanco de la esfera, nada más. Las agujas gmt o son rojas o naranjas y de diversos diseños.
Pasa lo mismo con el bisel taquimétrico del speedmaster que lo llevan fusilando años y diversas marcas . 😉

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #39
EMHO si es para aplacar la CRI es posible que te lo haga durante un tiempo. Pero me temo que tu punto de mira está enfocado al Explorer II. Si ése es el reloj que te llena, mi consejo es que ahorres y vayas a por la pieza. Te aseguro que la satisfacción será grande.

Salu2!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #40
Aquí lo tienes a un precio mejor:
lostlink.jpg
 
  • #41
495-20%=396 €, tanto el precio como el descuento son públicos.
(...)

Eso lo he visto pero he creído entender que existiría algún movimiento más por parte del compañero (otra gestion de descuentos, compra en algún portal on-line o en mercante reconocido del Foro). Y era a esa gestión a la que hacía referencia

Saludos
 
  • #42
Lo tengo en azul y es estupendo
 
  • #43
Muy lindo el Seiko, y como no, si es una copia casi exacta del Rolex Explorer II, si hasta el flechon anaranjado tiene y el bisel parece calcado, ahh pero los indicies son típicos de Seiko, y donde dejaron de copiar, la cagaron!
A mi me gustan los Seiko y tengo varios, pero necesitaba Seiko esta copia descarada? Se imaginan a Rolex copiando así un modelo de Seiko? Le caeríamos a Rolex como la Luftwaffe Alemana a Guernica o Varsovia, por lo menos...pero como el que copia es un japones esta todo bien y decimos que es hermoso
::Dbt::

Saluti
 
  • #44
EMHO si es para aplacar la CRI es posible que te lo haga durante un tiempo. Pero me temo que tu punto de mira está enfocado al Explorer II. Si ése es el reloj que te llena, mi consejo es que ahorres y vayas a por la pieza. Te aseguro que la satisfacción será grande.

Salu2!


Sent from my iPad using Tapatalk

Das consejos con un aplomo envidiable !!! Cada uno sabrá sus cuentas, sus obligaciones y lo que quiere gastarse en un reloj, pero eso de recomendar alegremente ir comprando Rolex como si los regalasen, a quien pregunta por un Seiko, sinceramente no lo entiendo mucho...::Dbt::
 
  • #45
Hay que estar malito para veer este modelo y recordarse de un explorer... Es porque es blanco y es gmt? [emoji780] [emoji780] [emoji780]
Hace poco he conducido un coche con el logo en el volante que es una inspiracion clara en la aguja horaria del explorer.
No son agujas Mercedes, el logo de los Mercedes ya es conocido como logo 'Rolex hands' [emoji16] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #46
es precioso y con cierto parecido al rolex( o a la inversa) , absolutamente recomendable...no te defraudará:ok::
 
  • #47
Das consejos con un aplomo envidiable !!! Cada uno sabrá sus cuentas, sus obligaciones y lo que quiere gastarse en un reloj, pero eso de recomendar alegremente ir comprando Rolex como si los regalasen, a quien pregunta por un Seiko, sinceramente no lo entiendo mucho...::Dbt::
Normal.
Hace poco buscava un 116d para mi mujer y al final compramos un 740i

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #48
Hay que estar malito para ver este modelo y recordarse de un explorer... Es porque es blanco y es gmt? [emoji780] [emoji780] [emoji780]
Pues así a la ligera acabas de decir que 2 compañeros de trabajo, mi mujer, mi hermano y mi hijo pequeño están malitos (a mi no me cuento porque puedo estar condicionado por mi afición).
Probablemente si enseño también las 2 fotos a todo mi círculo familiar y de amigos preguntando "¿Que les parecen los 2 relojes?", todos ellos me dirían que son iguales......por lo que todos ellos estarían malitos.

¿Alguna vez te has cuestionado si eres tú el que igual estas malito?

Y todo esto sin acritud, que me consta que lo de "malito" no lo has dicho para ofender.
 
Última edición:
  • #49
Hay que estar malito para veer este modelo y recordarse de un explorer... Es porque es blanco y es gmt? [emoji780] [emoji780] [emoji780]
Hace poco he conducido un coche con el logo en el volante que es una inspiracion clara en la aguja horaria del explorer.
No son agujas Mercedes, el logo de los Mercedes ya es conocido como logo 'Rolex hands' [emoji16] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver

mira si quieres hacemos una prueba enseña a alguien quien quieras el seiko y despies el rolex y te dirán " pero si son el mismo??"
a mi personalmente me resultan muy parecidos, parece que a los que tienen un relex le ofende esa comparación, pero si me resultan parecidos estoy malito????
 
  • #50
  • ¿Que opinais de este seiko?


Pues creo que opino lo mismo que tú.
Que es un reloj muy indicado para conseguir un hilo multipage;-)


:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie