• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de este seiko?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Pues q quiere parecerse sin más...
 
  • #103
  • #104
Bueno, esto no va de opiniones si no de lo que son las cosas. En este caso el sistema kinetic NO es ningún híbrido, la razón es simple: es un mecanismo de cuarzo "puro y duro", con la particularidad de que lleva una masa oscilante (ciertamente similar a la de los automáticos) que al girar genera energía cinética, la cual es trasmitida al acumulador, que la convierte en electricidad que suministra al circuito (a "grosso modo"). Pero en esencia es un movimiento de cuarzo. El único movimiento hoy en día que sí puede considerarse híbrido real entre un cuarzo y un automático es el Spring Drive, también de Seiko; que es un movimiento automático con el escape, u órgano regulador, de cuarzo, pero cuyo sistema de carga y de funcionamiento es totalmente automático, no como el kinetic que es todo eléctrico.

Me parece que la descripcion que hecho del sistema es esencialmente la misma.... ahora bien si tu tomas una solucion diseñada en su momento para recargar el muelle principal en un reloj automatico ( mecanismo de cuerda manual al que se le adapto la masa oscilante para que carge con el movimiento de la muñeca) y cojes un cuarzo sustituyendo la bateria por un acumulador u ulilizas la exitosa solucion de la masa oscilante para generar la energia que alimenta dicho acumulador...estas mezclando dos conceptos que venian funcionando anteriormente para obtener algo nuevo diferente. Es decir has mezclado o hibridado o cruzado la recarga mediante masa oscilante con un cuarzo y has obtenido algo nuevo y heterogeneo un kinetic....pero todo esto no es mas que perdernos en discusiones semanticas que no vienen al caso.
 
  • #105
Me parece que la descripcion que hecho del sistema es esencialmente la misma.... ahora bien si tu tomas una solucion diseñada en su momento para recargar el muelle principal en un reloj automatico ( mecanismo de cuerda manual al que se le adapto la masa oscilante para que carge con el movimiento de la muñeca) y cojes un cuarzo sustituyendo la bateria por un acumulador u ulilizas la exitosa solucion de la masa oscilante para generar la energia que alimenta dicho acumulador...estas mezclando dos conceptos que venian funcionando anteriormente para obtener algo nuevo diferente. Es decir has mezclado o hibridado o cruzado la recarga mediante masa oscilante con un cuarzo y has obtenido algo nuevo y heterogeneo un kinetic....pero todo esto no es mas que perdernos en discusiones semanticas que no vienen al caso.

Entonces los relojes solares, tipo EcoDrive, para ti también serían hibridos, ¿no?
 
  • #106
Entonces los relojes solares, tipo EcoDrive, para ti también serían hibridos, ¿no?

Efectivente los Eco Drive mezclan, hibridan, cuzan dos soluciones o conceptos anteriores para obtener algo nuevo, algo distinto a lo que habia...una mezcla o hibridacion entre el calibre de cuarzo clasico y la generacion de energia fotovoltaica.
 
  • #107
De entre estas dos marcas, Rolex y Seiko, ¿cual fue la primera en utilizar escapes esqueletizados?

Pero no pasa nada, Rolex fue la primera en muchas cosas. Y en otras muchas, si no fue la primera, si que fue la primera en actualizarlas y usarlas tal y como todas las demás lo hacen actualmente.

Es que Seiko no fue la primera, AP lo usaba hace tiempo, ergo Seiko copiaria a AP... Esta requetehablado en el post que he puesto, no voy a seguir por aqui.

Vas pillando el hilo argumental? Rolex no copio nada a Seiko, pero lo suelto a ver si cuela.. no como en el caso que nos ocupa donde el uso del MISMO bisel y otros guiños en general hacen sonreir con ternura para los nipones y sus recursos para vender relojes
 
Última edición:
  • #108
La verdad es que me ha impresionado mucho, es una maquina muy bonita, siento no poder pasar por donde los has visto para pillar uno, (compra compulsiva).
El precio esta bien, para un kinetico de seiko, suelen andar por esos precios con esa maquinaria que comentas.
tengo varios kineticos y si lo usas seguido durante una semana aprioximadamente en uso normal de muñeca, no haciendo alguna actividad extrema, se te carga para aproximadamente un mes de carga. Con lo que aunque rotes varios modelos, seguro que cuando lo vuelvas a coger, todavía le queda carga.
en los modelos que yo tengo, mantenimiento casi cero, por su robustez, estanqueidad, y demás características de los seiko.
lo dicho una pieza que seguro que te cansaras de ella, antes de que te de un problema.
si económicamente puedes, y te ha entrado entre ceja y ceja, es una compra muy recomendable
y enhorabuena por la elección
 
  • #109
No sé, supongo que serán puntos de vista.

Pero es casi más acertado que decir Seiko copia a Rolex porque en un modelo, que tiene varios colores que no se parecen en nada a ningún Rolex (casi todos los GMT tienen esa aguja de otro color para difernciarla), solo la variante de dial blanco, al tener el bisel sin pintar, sumado al color de la aguja GMT (que coincide en color con la del Rolex) se da un parecido que no resiste una comparación detallada.

Por cierto, GMT, la complicación por excelencia de Rolex. Y en esto (al menos en esta forma de presentar dos horarios) si que fue la primera y luego se sumaron todas las demás.
 
  • #110
Efectivente los Eco Drive mezclan, hibridan, cuzan dos soluciones o conceptos anteriores para obtener algo nuevo, algo distinto a lo que habia...una mezcla o hibridacion entre el calibre de cuarzo clasico y la generacion de energia fotovoltaica.


Sinceramente, veo esta explicación muy cogida con pinzas. Lo de que el kinetic es o no un híbrido mecánico-cuarzo podría tener su discusión y fundamento (yo no le veo discusión, pero entiendo que podría tenerla por el concepto del mecanismo debido a la inclusión de la masa oscilante).

Ahora bien, un cuarzo solar (Eco-Drive es el nombre que le da Citizen) es un híbrido... ¿de qué dos sistemas de movimiento de relojes? Un cuarzo solar es un reloj de cuarzo que coge su energía a través de células fotovoltaicas instaladas bajo la esfera. No veo la "hibridación" con otro mecanismo por ningún sitio. Simplemente se le ha cambiado la forma en que la batería se carga... igual que el kinetic.
 
  • #111
No sé, supongo que serán puntos de vista.

Pero es casi más acertado que decir Seiko copia a Rolex porque en un modelo, que tiene varios colores que no se parecen en nada a ningún Rolex (casi todos los GMT tienen esa aguja de otro color para difernciarla), solo la variante de dial blanco, al tener el bisel sin pintar, sumado al color de la aguja GMT (que coincide en color con la del Rolex) se da un parecido que no resiste una comparación detallada.


Vamos, seamos justos (y mira que yo "soy muy de Seiko"), pero creo que la inspiración en cuanto a la combinación de colores de ese modelo es más que evidente. Después podemos entrar en si las agujas de los GMT son de diferente color, o en que los índices son rectangulares en vez de redondos, etc, etc. Pero creo que en cuanto a la combinación de colores la inspiración en el Explorer II es notoria. Ojo, no lo juzgo, solo digo que es evidente. Lo mismo que el bisel. Que con otra combinación de colores es totalmente diferente, pues también. Que cuando vas al detalle no hay inspiración que valga, pues te doy la razón. Pero "esa" combinación de colores en "ese" GMT de Seiko está claramente inspirada en el Explorer II, y los de Seiko son conscientes de ello, por supuesto.
 
  • #112
Vamos, seamos justos (y mira que yo "soy muy de Seiko"), pero creo que la inspiración en cuanto a la combinación de colores de ese modelo es más que evidente. Después podemos entrar en si las agujas de los GMT son de diferente color, o en que los índices son rectangulares en vez de redondos, etc, etc. Pero creo que en cuanto a la combinación de colores la inspiración en el Explorer II es notoria. Ojo, no lo juzgo, solo digo que es evidente. Lo mismo que el bisel. Que con otra combinación de colores es totalmente diferente, pues también. Que cuando vas al detalle no hay inspiración que valga, pues te doy la razón. Pero "esa" combinación de colores en "ese" GMT de Seiko está claramente inspirada en el Explorer II, y los de Seiko son conscientes de ello, por supuesto.


Sí, sí, por supuesto.

Pero sólo en la variante de dial blanco de ese modelo. En los demás colores de ese mismo modelo es muy, muy dificil encontrar parecido.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #113
Sinceramente, veo esta explicación muy cogida con pinzas. Lo de que el kinetic es o no un híbrido mecánico-cuarzo podría tener su discusión y fundamento (yo no le veo discusión, pero entiendo que podría tenerla por el concepto del mecanismo debido a la inclusión de la masa oscilante).

Ahora bien, un cuarzo solar (Eco-Drive es el nombre que le da Citizen) es un híbrido... ¿de qué dos sistemas de movimiento de relojes? Un cuarzo solar es un reloj de cuarzo que coge su energía a través de células fotovoltaicas instaladas bajo la esfera. No veo la "hibridación" con otro mecanismo por ningún sitio. Simplemente se le ha cambiado la forma en que la batería se carga... igual que el kinetic.

Yo no hablo de mezclar o hibridar mecanismos...yo voy al concepto general que es mezclar o hibridar soluciones...hibrido en concepto es mezcla, algo mixto, un cruze, una combinacion, un mestizaje, algo heterogeneo distinto a los entes mezclados...
 
  • #114
Sí, sí, por supuesto.

Pero sólo en la variante de dial blanco de ese modelo. En los demás colores de ese mismo modelo es muy, muy dificil encontrar parecido.

lostimage.jpg



Claro, a eso voy. Es lo que llevo repitiendo en mis mensajes sobre esto. Que en la combinación de colores de "este" modelo en concreto se han inspirado en el Explorer II, nada más. Obviamente los otros son muy diferentes. :ok::
 
  • #116
Ah claro, es falso que los 9s han sido los primeiros a usar los escapes esqueletizados mems, han sido los Rolex!

Ahora ya no son copias, son falsedades y mitos[emoji23]





Enviado desde mi Seiko Diver

AP los hacia antes que Seiko, esta trillado el tema
 
  • #117
Yo no hablo de mezclar o hibridar mecanismos...yo voy al concepto general que es mezclar o hibridar soluciones...hibrido en concepto es mezcla, algo mixto, un cruze, una combinacion, un mestizaje, algo heterogeneo distinto a los entes mezclados...


Es que si nos ponemos así CUALQUIER cosa es susceptible de ser denominada "híbrida". Así pues, según esa teoría un reloj de pulsera sería un híbrido entre un reloj de bolsillo y una pulsera, ¿no? O un ordenador portátil, que sería un "híbrido" entre un ordenador de sobremesa y el concepto de "portátil". Qué quieres que te diga, el tema de los movimientos de los relojes que estamos hablando aquí no es algo tan general, ni tan literal, como lo que tú planteas.
 
  • #118
Federico Nietzche dijo una frase: "Dí tu verdad y rómpete".
 
  • #119
Ah claro, es falso que los 9s han sido los primeiros a usar los escapes esqueletizados mems, han sido los Rolex!

Ahora ya no son copias, son falsedades y mitos[emoji23]





Enviado desde mi Seiko Diver

Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado ya que las incorporo en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.
 
  • #120
Ah claro, es falso que los 9s han sido los primeiros a usar los escapes esqueletizados mems, han sido los Rolex!

Ahora ya no son copias, son falsedades y mitos[emoji23]





Enviado desde mi Seiko Diver

Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado y que rolex incorporó en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.
 
Última edición:
  • #121
No me parece ni siquiera un homenaje, sino como mucho una inspiración o influencia en una combinación de colores y bisel concretas. En las otras no. De toda la vida unos diseños pueden tener influencias sin hablar de plagio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #122
Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado y que rolex incorporó en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.

Hombre, tu has atribuido diversos hitos, inventos, etc a rolex durante mucho tiempo , y también sabías que no eran ciertos pues te lo han recordado en más de una ocasión.
No se quien es aquí la sartén y quien el carbón.

P.D: Creo que se debería acabar ya con la guerra de quien inventó que, o si yo la tengo más larga que la tuya.
 
Última edición:
  • #123
De méritos atribuidos y desmontados ya me he leído unos cuantos por aquí, pero bien, si os hace más felices que aprovechen a los seguidores de cada marca.
 
  • #124
Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado y que rolex incorporó en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.

Si, asi como Rolex ha copiado de Seiko los cuarzos.

Y puedes mostrarme onde, en que calibres, Rolex ha incorporado los escapes esqueletizados antes de Seiko?

Vamos, hablas de falsedades y ahora tienes la posibilidad de nos enseñar eso que afirmas, quedo esperando porque desconozco en que calibre lo podemos observar.

Mi objectivo aqui esta muy lejos de engañar a los otros. Todo el contrario.

Tampoco me voy a entrar en esos campos de los objectivos de cada uno por aqui, ya que parto de un principio que son igualitos a los mios.

Si tengo la razón absoluta? Pues como que no, me engaño, estoy muy lejos de saber tudo, pero que vengas a dicer que ando aqui engañando a los otros no lo admito.
No hago aqui experimentos sociologicos, mi amigo.
No soy representante de marca ninguna, de mercante ninguno, soy yo mismo, con mis virtudes, defectos, nada en la manga.

Posiblemente algun hiel que por veces recibo es precisamente por el contrario - por dicer las verdades, por por veces colgar lo dedo en alguna llaga - sobre algunas opiniones tan independientes y verdaderas, sobre verdades absolutas sobre alguna(s) marca(s), y que alguno desmonta muy facilmente.

Curioso que no tengas dicho nada sobre "broncas"(me gusta más experimento sociologico) cuando se dice que ese modelo es una copia de otro, pero ya vienen todos cuando yo digo algo igual sobre "inspiraciones".

Para ser un bueno forero, para no engañar a nadie, para no montar broncas, creo que hasta los relojes de sol son inspirados en algún Rolex.
 
Última edición:
  • #125
Da muy buena impresión. Me gustaría verlo en vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie