• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de tener que preguntar el precio por privado a los mercantes?

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues me parece genial: si escribiendo un mail consigo un precio muy atractivo bastante por debajo del Pvp ¿que menos?

Saludos
 
  • #77
No recuerdo ningún anuncio en este foro en el que al menos no se ponga el pvp recomendado.

De un particular seguro que no hay ni uno, al fin y al cabo si alguien quiere vender algo que menos que informar de lo que cuesta.
 
  • #78
De un particular seguro que no hay ni uno, al fin y al cabo si alguien quiere vender algo que menos que informar de lo que cuesta.
Ni de un profesional tampoco. Ponen el pvp, y luego que consulten precio "personalizado".
 
  • #79
Ni de un profesional tampoco. Ponen el pvp, y luego que consulten precio "personalizado".

Pues los hay, pero no quiero citar a ningún "compañero", ni personalizar el asunto en alguien en concreto.
Quien lo hace sabe que lo hace y el porqué. A mí, personalmente, y como ya he indicado, no me parece bien ni, por supuesto, una buena política de ventas. Pero esta es mi opinión.
 
Última edición:
  • #80
Pues los hay, pero no quiero citar a ningún "compañero", ni personalizar el asunto.
Has editado al que has puesto, pero me ha dado tiempo a revisarlo, y todos los que he visto tenían bien claro el precio.
Te agradecería que pusieras algún ejemplo de lo que afirmas, que no dudo que pueda haber, pero no lo encuentro.
 
  • #81
Pues a mí me da lo mismo:quiero un modelo en particular, lo busco, lo compro al mejor precio que pueda conseguir. No hay más.
 
  • #82
Los negocios de Joyas, Relojes y Pieles, entre otros, si no estoy equivocada, y creo que no, no tienen la obligación de poner los PVP en los escaparates.


Un saludo

Eso creo que no es legal. Tienen que poner los precios sino podrían multarlos entonces lo que hacen es "esconderlos" disimuladamente.
 
  • #83
Pues los mercantes de aquí, tienen el precio con cada peluco, no pillo el hilo
 
  • #84
Lo que yo no entiendo es que si tantas quejas hay de los mercantes y sus precios no haya más malus en el subforo correspondiente.

No sé, es que estamos llegando a unos extremos que rozan el absurdo. Personalmente, si quiero tal o cual reloj ya me preocupo de conseguirlo al mejor precio posible, aunque tenga que enviar un mail o entrar en una tienda y aguantar una chapa. Sinceramente, a mí me dan igual las razones por las que los mercantes lo hacen así, y tampoco veo tanto problema en enviar un mail; como decía otro compi, es lo mismo que entrar en una tienda y preguntar.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #85
Ayer hice entrenamiento de Padel
Que si sube, que si volea, que si globo... unos sudores, un temblor de piernas, un dolor de hombro de tanto rematar.
Y va el entrenador y me dice que yo, que entiendo de relojes (está loco, sí), consulte para el unos precios y tal!
Pero bueno, que se cree!!! que eso es agotador, hombre. Que tengo que mandar algún mail! incluso esperar!!!! y puede que, que... hasta tenga que insistir porque ese mercante se haya descuidado con MI, email, el MIO! y no me conteste raudo y veloz y a la primera.

Será insensato... bueno, seguí corriendo sin parar de rematar, hombre!
 
  • #86
Ya te digo, si es que la vida es muy dura...... Jajajaja. Un besazo.

Ayer hice entrenamiento de Padel
Que si sube, que si volea, que si globo... unos sudores, un temblor de piernas, un dolor de hombro de tanto rematar.
Y va el entrenador y me dice que yo, que entiendo de relojes (está loco, sí), consulte para el unos precios y tal!
Pero bueno, que se cree!!! que eso es agotador, hombre. Que tengo que mandar algún mail! incluso esperar!!!! y puede que, que... hasta tenga que insistir porque ese mercante se haya descuidado con MI, email, el MIO! y no me conteste raudo y veloz y a la primera.

Será insensato... bueno, seguí corriendo sin parar de rematar, hombre!
 
  • #87
Yo también opino que deberían colgarlo de entrada
 
  • #88
Lo que es gracioso es que el precio sea distinto para foreros que para no foreros, yo es algo que no directamente no sabia, es decir que el precio que veo, no es el real, es otro menor por ser forero?
 
  • #89
A mi no me supone ningún problema en absoluto. Desde el momento en que los mercantes pierden una sola venta por ese motivo es un problema para ellos.

No se trata de una cuestión filosófica o de si la gente es muy vaga o no, aquí las opiniones son intrascendentes lo importante es el resultado comercial y si una práctica te quita ventas potenciales es errónea.
 
  • #90
A veces siento que nadie se lee los hilos.
 
  • #91
Pues fíjate que yo discrepo de la opinión general, y me parece bien.
Un mercante puede tener interés en vender un modelo en particular o una unidad que se quedó colgada.
¿Por que no va a tener la oportunidad de rebajar más en aquel que le interese y menos en el que no tenga necesidad?
Ellos salen ganando. Nosotros salimos ganando...
No veo el problema.
 
  • #92
A veces siento que nadie se lee los hilos.
Sí la afirmación es por mi comentario, ya que es el inmediatamente anterior aseguró que me he leído el hilo completo, si es por cuanto mi opinión no concuerda con la explicación que diste en su momento sobre la imposibilidad de publicar descuentos por la presión de las marcas, de la que puedo discrepar en parte y según que marca y que márgenes de descuento, con haber cerrado el hilo tras publicar el meritado comentario hubiera sido suficiente.
 
  • #93
Sí la afirmación es por mi comentario, ya que es el inmediatamente anterior aseguró que me he leído el hilo completo, si es por cuanto mi opinión no concuerda con la explicación que diste en su momento sobre la imposibilidad de publicar descuentos por la presión de las marcas, de la que puedo discrepar en parte y según que marca y que márgenes de descuento, con haber cerrado el hilo tras publicar el meritado comentario hubiera sido suficiente.
No, no era por tu comentario.
 
  • #95
Aunque personalmente también preferiría ver los precios "finales" junto con las fotos de los relojes anunciados, entiendo que el mercante que no lo haga tenga sus razones justificadas (como bien se ha explicado anteriormente en este mismo hilo).
Tampoco me parece ninguna molestia tener que enviarles un privado para confirmar precio.
Lo que me parece mucho más grave o incomprensible es ir a unos grandes almacenes o relojerías que son C.O. y encontrarme con que prácticamente TODOS los precios de determinados relojes tienen la etiqueta del revés y no puedes ver el PVP, cosa que es totalmente desesperante cuando resulta que los precios marcados en etiqueta suelen ser exactamente los precios "oficiales" de las marcas.
 
  • #96
Tener que pedir precio o disponibilidad a un mercante, no me molesta en absoluto...lo que si me molesta es que no te contesten en un plazo razonable de pongamos, 4 o 5 días, ni tan siquiera para decirte que lo tienen que consultar...y menos cuando has visto que ha estado conectado esos días en los que esperas respuesta, y menos aún todavía cuando ya le has comprado relojes a ese mercante en el pasado....

Ellos sabrán....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie