• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de tener que preguntar el precio por privado a los mercantes?

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo creo que no cuesta nada preguntar el precio,además así te da tiempo a reflexionar esta vida nos devora con la rapidez que se mueve todo_Otra cosa en muchas tiendas físicas no se ven los precios de los relojes están ocultos detrás de las peanas o simplemente dados la vuelta,eso ya me fastidia mas.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #27
Repetido
 
Última edición:
  • #28
Pues es fácil
Hay determinadas marcas que son, por decirlo cortésmente, reacias a que se vendan sus productos con descuentos.
Y hay mercantes, muchos, con tienda física y que distribuyen determinadas marcas de éstas que mencionaba anteriormente y qué, lógicamente, prefieren ofrecer el precio final, por privado.

Entiendo que es un esfuerzo supremo teclear un MP, o incluso dictárselo al móvil por Tapatalk. Sí, se suda a mares, de hecho, en la redacción de esas dos líneas -siendo exagerado. Aunque con un: Hola, me puede informar del precio final del modelo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (media línea) es suficiente.

En fin, me he agotado escribiendo este párrafo y medio. Voy a descansar


Escribir un MP no es un esfuerzo supremo, pero:

Si estoy interesado en una pieza no miro solo los mercantes de RE sino mas paginas, si tuviera que enviarles un MP u/o email a cada uno ya cambia la cosa. Ademas que normalmente puede interesarte una pieza u otra similar o en otro color, etc... Si tuviera que enviar un MP y/o email a cada vendedor por cada pieza que me interesa pues es un poco locura, la verdad.

Lo que no sabia es lo que habéis dicho de que las marcas no quieren que se vendan a según que precios, pero eso digo yo que pasaría en todos los lados ¿no?
 
  • #29
Completamente de acuerdo contigo. Los precios deberían de ser públicos. Sobre todo cuando muchas veces se trata de modelos que otros mercantes están anunciando con los precios.
 
  • #30
Pues yo creo que no cuesta nada preguntar el precio,además así te da tiempo a reflexionar esta vida nos devora con la rapidez que se mueve todo_Otra cosa en muchas tiendas físicas no se ven los precios de los relojes están ocultos detrás de las peanas o simplemente dados la vuelta,eso ya me fastidia mas.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

Eso creo que no es legal. Tienen que poner los precios sino podrían multarlos entonces lo que hacen es "esconderlos" disimuladamente.
 
  • #31
Yo creo que es una forma de estudiar precio según demandante.
Me parece curioso el tener que "contactar para un ajuste personalizado"
Personalmente en una ocasión consulte con un mercante de este foro por un reloj publicado en el FCV y éste contestó a mi petición (cuatro días más tarde de haber recibido el mensaje) con un descuento del 10%. Contesté "gracias, no me interesa, lo puedo conseguir a mejor precio". No obtuve respuesta a esta contestación.
Obviamente nunca compraré un reloj de este señor ya que en cualquier tienda me mejoran esta precio.
No obstante y aunque personalmente haya dado mi opinión aquí es una forma lícita de llevar comercialmente una tienda. Otra cosa es que esta política de los resultados previstos.
 
Última edición:
  • #32
En mi opinión, periódicamente se cuelga en el correspondiente apartado la lista de los precios de cada temporada. En ocasiones, hasta se informa de cuándo se realizará cada subida de precio correspondiente.

Por otra parte, en muchas web de cada marca hay manera de saber el precio de los relojes. Si no, con la correspondiente referencia y el uso de buscadores (Google) es posible saber quién lo vende y a qué precio.

Con toda esta información recopilada, cualquier forero puede enviar un mail privado a algún patrocinador de RE. Si la respuesta es satisfactoria, nos ahorramos dinero, tendremos un buen servicio post-venta y contribuiremos a hacer más grande el foro. Si lo que nos ofrecen no encaja, no pasa nada. Habrá más ocasiones que nos convenga.

Por todo lo expuesto, creo que , si de verdad nos interesa un reloj, merece la pena conocer qué nos pueden ofrecer los mercantes.

Finalmente, como ejemplo, cuando me he comprado un coche, el pvp reflejado en el configurador de la web me valía de referencia para saber que ese era el precio máximo a pagar. A partir de ahí, visita de concesionario en concesionario hasta encontrar una oferta que encajase. Así tuve que hacerlo tanto yo como los conocidos que estuvieron en una situación similar.
 
  • #33
Te entiendo rindo y también prefiero que el precio este claro a blue no me supone mucho ordfunta al mercante... Redpecto a los precios que dan... bueno que eso ya es cuestión de cada uno...
 
  • #34
Te entiendo rindo y también prefiero que el precio este claro a blue no me supone mucho ordfunta al mercante... Redpecto a los precios que dan... bueno que eso ya es cuestión de cada uno...


Madre mía, JERE, ¿Te has comprado un teclado nuevo?:) ....

(Es broma;-))
 
  • #35
Me parece mas incomodo que mal. Como ha dicho algún compañero por ahí, pueden perder ventas
 
  • #36
En mi opinión, no creo que suponga ninguna ventaja para ninguna de las partes. Puedo entender los motivos por los que lo hacen los mercantes. Pero creo que no sirve para nada, excepto para hacer perder el tiempo a todos con mensajes. Al final, se acaba comparando los precios igualmente.
 
  • #37
Buenas tardes,

la verdad es que me quedo perplejo leyendo según qué cosas, especialmente si quien las ha escrito lleva dado de alta más de ocho años... me cuesta creer que todavía no sepas que a pesar de que la ley de la competencia dice claramente que no se puede obligar a vender a un precio determinado (el de tarifa), las marcas ejercen una tremenda presión sobre sus puntos de venta o concesionarios para que no hagan descuentos.

Esto es tan viejo como el sistema de distribución, y de hecho es el motivo por el que existe la norma 4:

Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí

Por esto también será muy difícil que encuentres esos precios explicitados en cualquier web de un C.O. (recalco, C.O.)... y la mayoría de mercantes que no lo son tienen a uno como proveedor (que obviamente quieren conservar), lo que nos lleva al mismo sitio.

Pero si vamos invocando la ley del consumidor y/o tan cansado te parece preguntar siempre tendrás la opción de comprar a precio de tarifa, que ese está expuesto incluso en la web de la marca, en muchos casos.
 
  • #38
Yo cuando voy a un restaurante y no veo los precios bien puestos enla entrada no entro. Con esto me pasa lo mismo.
 
  • #39
Todos sabemos más o menos el precio final que nos puede dejar un mercante. Son porcentajes que bailan poco entre ciertas marcas. No pensemos que nos van a regalar un reloj, al fin y al cabo, el mismo descuento nos pueden hacer en cualquier tienda física, otra cosa es que quieran.
 
  • #40
A mi me gustaria que pusieran los precios. No entiendo el porque no lo hacen. Te digo más, al no salir el precio me echa para atrás. Y encima unos mercantes lo ponen y otros no. Mi no comprender.
 
  • #41
Madre mía, JERE, ¿Te has comprado un teclado nuevo?:) ....

(Es broma;-))

jajsja lo que tiene escribir con una mano en el móvil sin leer lo que pones y además el punetero aurocorrector...con respecto a lo que dice Anton, tiene razón, pero algunos relojes aún siendo nuevos, los mercantes ponen el precio con descuento ya incluido. Simplemente yo lo prefiero sin más. Aunque tampoco me ha importado preguntar cuando lo he necesitado.
 
  • #42
Yo creo que el pvp debe de estar a la vista para que el potencial comprador se haga una idea pero cada vendedor marca su estrategia de venta y a veces lo prefieren así para dar un precio más ajustado. En conclusión de deben publicarlo si, que me moleste: no lo creo. Lo que si puede pasar es que pase de la compra del reloj en cuestión por el simple hecho de que quizás no me apetecería enviar mensajes.
 
  • #43
Yo no me molesto lo más mínimo en enviar un correo para preguntar el precio.
Creo que con eso tratan de tantear el mercado viendo el interés que puede despertar un determinado reloj.
Creo que denota pocas ganas de vender.
 
  • #44
Los que hacen eso es porque son concesionarios oficiales directos, y si publicitan los descuentos, se pueden quedar sin marca, que les exige precisamente que no lo hagan. Es muy sencillo.

Edito, ya lo había puesto Goldoff mejor explicado.
Añadir que el pvp si lo ponen siempre, que yo sepa.
 
Última edición:
  • #45
Pues esto último aclara muchas cosas.
 
  • #46
Yo me voy a ceñir únicamente a la pregunta y no voy a especular el, porque o por que no?, A mí en particular me parece mal y una pérdida de tiempo y de ventas. Sin embargo si que hay mercantes que ponen el precio y después a parte citan que para foreros hay un precio especial el cual hay que preguntar por la via que sea poniéndose en contacto con ellos y todos sabemos que aunque ponga un precio siempre vienen los reyes después....
 
Última edición:
  • #47
Yo también prefiero ver los precios publicados y no tener que andar llamando y preguntando.Me parece incluso un acto de transparencia.
A los sitios que no tienen el precio publicado, creo qué nunca he llamado para preguntar...
 
  • #48
Los que hacen eso es porque son concesionarios oficiales directos, y si publicitan los descuentos, se pueden quedar sin marca, que les exige precisamente que no lo hagan. Es muy sencillo.

Edito, ya lo había puesto Goldoff mejor explicado.
Añadir que el pvp si lo ponen siempre, que yo sepa.
Realmente , crees que con no poner el precio con descuento la marca no se entera de que lo estàn haciendo? Como sabe el Mercante que detras de un nick que le aparece en un mensaje privado no se encuentra una persona ptoxima a la marca? , esto es imposible de controlar.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #49
Realmente , crees que con no poner el precio con descuento la marca no se entera de que lo estàn haciendo? Como sabe el Mercante que detras de un nick que le aparece en un mensaje privado no se encuentra una persona ptoxima a la marca? , esto es imposible de controlar.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Lo que es extraño es que las marcas les exigan a unos si y a otros no, pero bueno.
 
  • #50
Yo trabajo en un fabricante (de otro sector). Nuestros distribuidores tienen prohibido publicar otro precio que no sea el PVP. El que lo haga se queda sin la concesión ipso facto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie